Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TJs y recepción en Polonia de refugiados ucranianos
#1

La guerra Rusia-Ucrania me ha dejado consternado.

Me emociona ver cómo los polacos, de toda condición política y religiosa, están acogiendo a los refugiados ucranianos que huyen de su país.

Y a pesar de mis descarnadas críticas al CG de los TJ e incluso alguna crítica, en alguna ocasión, a los propios TJs de a pie, no puedo, por menos en esta ocasión, al verlos cómo se han colocado en primera fila de las trincheras, recibiendo a sus correligionarios y a otras personas ajenas a su fe, que alabarlos. Esta vez, sí que están haciendo algo bueno, loable y encomiable. Enhorabuena a esos TJs de a pie de Polonia y a los de otros países europeos que también están acogiendo a esos refugiados.

Y subrayo la labor de los TJ porque no he visto letreros de católicos recibiendo a católicos, ni de musulmanes recibiendo a musulmanes, ni de judíos, ni de adventistas, ni de evangelistas ni de mormones, ni de cienciólogos, ni…. Y eso es de resaltar. Quizás, podrá decir alguien, que la diferencia está en que las personas de otras religiones no tienen que proclamar a los cuatro vientos con un letrerito su vinculación a esta o a aquella confesión dado que atienden sin discriminación a todo tipo de personas. No sé, quizás quien piense eso esté en lo cierto, pero me queda la duda.

En youtube he visto estos dos videos. Estoy seguro que habrá más y de mejor calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=w0mKE-3FzAs
https://www.youtube.com/watch?v=DnICwTuW8YI

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#2

Hermosa acción prueba de que momentos como estos sacan a relucir lo más bello de la condición humana, más cuando se piensa que Rusia es el profético rey del norte que ya comenzó su ataque que podría llevar a una guerra mundial, la última guerra. Cuando sino ahora sería mejor momento de dejar nuestra luz brillar. Otras organizaciones naciones y religiones tendrán cada una sus motivos.
Aquí te dejo a la religión falsa y a la bestia haciendo también por los refugiados (por todos) Que ví que decían que estaban ayudando a los TJ y a los noTJ pero no entendí entonces porque llevaban el cartelito de JW... Venga, que eso no les quita mérito, entiendo que puede ser complicado meter un noTJ a casa, k no sabes si fuma o come morcilla, va y ni siquiera está casada con su pareja y estás metiendo esos fornicadores bajo tu techo, sin mencionar que hasta gay pueden ser y no quieres que la primera piedra de armagedón caiga sobre tu casa como en Sodoma y Gomorra, bastante tuviste cuando te viste obligado a correr a tu hijo cuando no quiso ser más testigo y empezó a fumar, tener sexo con su novia y estudiar en la Universidad... Allá los de la religión falsa y la bestia salvaje que acogen a todos...

https://www.google.com/amp/s/www.acipren...ania-13698

https://www.heraldo.es/noticias/internac...55819.html

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#3

(08 Mar, 2022, 05:17 PM)Quinto Mucio Escévola escribió:  La guerra Rusia-Ucrania me ha dejado consternado.

Me emociona ver cómo los polacos, de toda condición política y religiosa, están acogiendo a los refugiados ucranianos que huyen de su país.

Y a pesar de mis descarnadas críticas al CG de los TJ e incluso alguna crítica, en alguna ocasión, a los propios TJs de a pie, no puedo, por menos en esta ocasión, al verlos cómo se han colocado en primera fila de las trincheras, recibiendo a sus correligionarios y a otras personas ajenas a su fe, que alabarlos. Esta vez, sí que están haciendo algo bueno, loable y encomiable. Enhorabuena a esos TJs de a pie de Polonia y a los de otros países europeos que también están acogiendo a esos refugiados.

Y subrayo la labor de los TJ porque no he visto letreros de católicos recibiendo a católicos, ni de musulmanes recibiendo a musulmanes, ni de judíos, ni de adventistas, ni de evangelistas ni de mormones, ni de cienciólogos, ni…. Y eso es de resaltar. Quizás, podrá decir alguien, que  la diferencia está en que las personas de otras religiones no tienen que proclamar a los cuatro vientos con un letrerito su vinculación a esta o a aquella confesión dado que atienden sin discriminación a todo tipo de personas. No sé, quizás quien piense eso esté en lo cierto, pero me queda la duda.

En youtube he visto estos dos videos. Estoy seguro que habrá más y de mejor calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=w0mKE-3FzAs
https://www.youtube.com/watch?v=DnICwTuW8YI

Quinto Mucio Escévola
Los católicos y musulmanes no llevan carteles porque están dispuestos a ayudar a TODOS sean de su religión o no.
[+] 10 usuarios dieron MeGusta DANY200.
Responder
#4

Tengo la certeza de que la mayoria de las personas son buenas de por sí. No hace falta creencias ni banderas para serlo.

Que esas personas testigos quieran ayudar a los refugiados ucranianos es digno de alabar; pero por ser personas, no testigos.
Pienso que si esos testigos fueran católicos, mormones, musulmanes, etc. igualmente ayudarian ¿verdad?. No importa las creencias.
Así, desde la distancia (porque no sé qué intención tienen), el hecho de que vayan a ayudar con una banderita, un logo...como diciendo "solo los mios"...eso INVALIDA SU AYUDA, porque hay una intencion nada humanitaria en ello.

Importa poco que sean gays, fumadores o no esten casados...son personas humanas; sin banderas, sin color, sin creencias...
Ser 'buenos' con una banderita, o un logo no es ser bueno. Es ser parte del marketing de la empresa. Y encima de gratis...

ASCO

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#5
Video 

No se si todo ha sido tan bonito, ¿Ha habido casos de razismo?. Esa movilizacíón ha sido excelente pero aún reucuerdo las personas que procedentes de Siria. morian ahogadas en el Mediterraneo, la imagen de aquel niño ahogado en una playa golpeo muchas conciencias. No eran ni altos ni rubios.....

La acogida a desplazados ucranios contrasta con denuncias de discriminación a otros migrantes





“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#6

Todo el mundo en Polonia y los vecinos de Ucrania están ayudando, desinteresadamente los únicos que están exhibiéndose son los testigos de jehova, en todos los catástrofes del mundo todos ayudan a todos sin preguntar por raza, religión o cualquier otro aspecto, salvo los TJs que ayudan solo a los suyos, todo el mundo se unen al asar una tragedia menos los TJs segregan y discriminan mas.

Ningún católico, musulmán, budista, ateo, etc… ayuda por su creencia religiosa, todos ayudan porque son humanos y consideran a los demás humanos.

Me da vergüenza ajena por las personas que en 2021 aun creen que los únicos que ayudan a perjudicados son TJs.

Yo vivo en el medio oriente, tengo 58 años de edad, he presenciado cantidades de lios armados, incluyendo guerra civil que duró 15 años y seis meses en mi país, a parte de ortos conflictos armados con Israel, y puedo confirmar, porque lo he vivido de primera persona, que la secta de los TJs es hipócrita y mentirosa al exhibirse como la única entidad que ayuda a perjudicados, porque, repito, son los únicos que ayudan (1) bajo pancarta segregacionista (2) ayudan solo a los suyos

Salu2
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Mr. Smiley.
Responder
#7

Rusia va a ganar la guerra e imponer un gobierno títere, y el pueblo ucraniano seguirá su vida normal, tal como ha hecho con varias guerras, como en la segunda guerra mundial, donde los rusos masacraron y acribillaron a cuanto civil cruzo por su camino, sin necesidad (Y los dirigían SACERDOTES CATOLICOS!!!). pero seguirán su vida tranquila, aun con un gobierno ruso.

La crisis de Ucrania-Rusia, no tiene paragón en el mundo actual... Cierto, han existido otras guerras similares, pero Irak, por ejemplo, era una guerra intestina con intervención extranjera. Por mucho que exagere Putin sobre los separatistas y el trato recibido, no existía una verdadera guerra civil intestina.

De igual forma, los movimientos internacionales han reaccionado de forma distinta. La FIFA (uno de los mas detestables organizaciones internacionales) ha retirado su servicio a Rusia. China con quien acababa de formar una alianza antes del conflicto, le ha retirado su apoyo comercial (Similar a Cuba-USA). Incluso Suiza y sus bancos "neutrales", quien aun tiene cuentas vigentes de los lideres NaZis con millones de dólares generando intereses, ha congelado las cuentas de origen ruso...

Rusia va a ganar el gobierno ucraniano, extendería su territorio hegemónico, y el pueblo ucraniano continuara su vida normal tras el cese de los disparos... Pero Rusia va a perder casi todo en la guerra... Es mi opinión, opinión de JoseFidencioR. Mientras tanto, Quienes deseaban acoger una novia Ucraniana, tendrán que esperar, esta guerra no durara mucho. todos dejaron solos en los disparos a Ucrania, pero en realidad derrotaron (momentáneamente) a Putin y su Rusia colonialista.

EDITh gonzalez y adendum: No encuentro sobre las masacres del "ejercito rojo" en ucrania/bielorusia y anexas, pero fue peor que la ejecutada pro los nazis, de la cual la mas recordada fue la de Babi Yar (Barranco de la abuela)... Para que lean por lo pronto lo que hicieron los nazis y se imagien que hizo el ejercito rojo que fue peor por mucho... https://www.elmundo.es/la-aventura-de-la...b46b3.html

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)