Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

LIBROS EN PAPEL.
#1

Hay LIBROS y libros...si.
En la actualidad tecnológica podemos leer y almacenar virtualmente una cantidad ilimitada de libros,si, gracias a la tecnología se ahorra espacio en ... En tu mesita de noche... antes esa mesita de noche era el lugar donde dejar el libro en papel cuando bajo la luz de una lámpara o una vela el sueño te vencía...
En la actualidad se acumula de forma particular libros y más libros en una pantalla con "memoria"  ...libros que como una botella del vino más excelente que pertenece a la mejor cosecha de la historia ...jamás será saboreado... Jamás será utilizado para lo que fue creado ... el comprador  presumirá de tenerlo ... pero el paladar de quién lo compró jamás lo disfrutará ...igual que quién adquirió el libro virtualmente jamás lo leerá...
Los libros digitales pueden ser corregidos por la censura o por cambios del autor o la editorial en cualquier momento, pero los libros editados en papel ...esos JAMAS CAMBIAN y en poco tiempo serán tesoros más valiosos que el agua y la sal...
LOS LIBROS EN PAPEL ES EL OXÍGENO DE LA LIBERTAD PARA LOS PULMONES QUE CON ESCRITURA FILTRAN LA VERDAD

BETFAGUE MAGDALA
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

Es opinión, claro... Porque que habrán dicho los que usaban arcilla o grababan en roca sus escritos? esos si son un poco mas atemporales...

Hoy hablamos de papel, pero el papel tiene poco mas de 200 años de inventado(1799 Nicolas Robert)... antes se usaba ropa de algodón u otras fibras para preservar los documentos, porque el papel que hoy conocemos, se pudre por sus mismos ácidos internos y se destruirá en poco mas de un siglo sin cuidados, los "malos papeles" no duran ni 30 años...

Pero además, es cierto que cada libro es único, también lo es que prestarlos implica su perdida (casi siempre total) en tanto que un archivo digital se puede casi siempre clonar tantas veces como se desee sin merma para el poseedor...

añorar leer un libro en papel, puede ser un insulto a los que usaban el papiro y los rollos, pues el Codex (hojas cosidas por un lado) no se uso hasta el siglo VI y se popularizo hasta muy a finales del s XV con la imprenta... era muy difícil imprimir en rollos XD

Por lo que respecta al olor... bueno, a veces es lindo olerlos como diría Hermione Granger, pero reconozcamos que ese olor característico son los microbios y ácidos del papel, que por cierto, son nocivos para la salud.

De cualquier forma, al igual que los petroglifos, papiros, Codex y los modernos digitales, todos convivirán hoy en día como una forma de trasladarnos a un universo imaginario y preservar ideas de miles de años o evocarnos nuevas ideas nacientes...

Si, amo la lectura.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

(13 Mar, 2022, 05:41 PM)JoseFidencioR escribió:  Es opinión, claro... Porque que habrán dicho los que usaban arcilla o grababan en roca sus escritos? esos si son un poco mas atemporales...

Hoy hablamos de papel, pero el papel tiene poco mas de 200 años de inventado(1799 Nicolas Robert)... antes se usaba ropa de algodón u otras fibras para preservar los documentos, porque el papel que hoy conocemos, se pudre por sus mismos ácidos internos y se destruirá en poco mas de un siglo sin cuidados, los "malos papeles" no duran ni 30 años...

Pero además, es cierto que cada libro es único, también lo es que prestarlos implica su perdida (casi siempre total) en tanto que un archivo digital se puede casi siempre clonar tantas veces como se desee sin merma para el poseedor...

añorar leer un libro en papel, puede ser un insulto a los que usaban el papiro y los rollos, pues el Codex (hojas cosidas por un lado) no se uso hasta el siglo VI y se popularizo hasta muy a finales del s XV con la imprenta... era muy difícil imprimir en rollos XD

Por lo que respecta al olor... bueno, a veces es lindo olerlos como diría Hermione Granger, pero reconozcamos que ese olor característico son los microbios y ácidos del papel, que por cierto, son nocivos para la salud.

De cualquier forma, al igual que los petroglifos, papiros, Codex y los modernos digitales, todos convivirán hoy en día como una forma de trasladarnos a un universo imaginario y preservar ideas de miles de años o evocarnos nuevas ideas nacientes...

Si, amo la lectura.

Afortunadamente los adelantos en la preservación de antigüedades pueden garantizar la longevidad de cualquier tesoro .
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#4

(13 Mar, 2022, 05:20 PM)Betfague escribió:  Los libros digitales pueden ser corregidos por la censura o por cambios del autor o la editorial en cualquier momento, pero los libros editados en papel ...esos JAMAS CAMBIAN y en poco tiempo serán tesoros más valiosos que el agua y la sal...

BETFAGUE MAGDALA

En casa ocurre una paradoja, a mi hija solo lee libros en papel y yo electrónicos.
Tuve inicialmente un eReader pequeño como los que había, un Sony y no me acostumbre seguí prefiriendo el papel porque era más grande. Me compre el Kobo Aurea H2O 6,8" y desde que lo tengo ya no uso el papel, con luz incorporada muy practica por la noche. Puedes tomar notas de lo que quieras. Llevo tres años cuando se estropee comprare uno de 8".

En cuanto a rectificar el libro a veces ocurre con los de papel en las nuevas ediciones puede ser cambiado por el autor. Si compro un libro tanto si es de papel como electrónico, podrán cambiar pero no el mío que ya tengo, no

Lo que me imorta es lo escrito no tanto el soporte, prefiero el electronico que el papel excepto los periodicos.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#5

Pues actualmente leo en mi Kindle ya que mi casa es pequeña y los libreros los tengo a tope. Me costó mucho acostumbrarme a los libros electrónicos porque efectivamente como dices, leer en papel... ese olor delicioso al abrir un libro nuevo es francamente indescriptible. Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#6

Es verdad que los libros digitales le facilitarían mucho el trabajo a un Ministerio de la Verdad con su reescritura permanente de la historia Big Grin Y también es cierto que a los que superamos los treinta años los libros físicos nos dan una familiaridad que nos cuesta con los formatos digitales. Pero tienen sus grandes ventajas.
A lo mejor pase con los libros lo mismo que pasó con la música: hay Spotify y al mismo tiempo resurgieron los vinilos. Si mi teoría es cierta, nos depara un futuro con pocos y costosos libros impresos pero en formatos de excelente calidad, y con muchísima oferta de libros digitales a muy bajo costo y fácil acceso. Big Grin
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Miguelito1980.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por talion
04 May, 2020, 11:32 AM
Último mensaje por Ernest
14 May, 2019, 01:00 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)