Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué hay después de esta vida? ¿habrá algo más allá?
#1

Sé que esta es una incógnita la cual nunca se le podrá tener una respuesta real, verídica o comprobada, pero me gustaría saber que piensan ustedes, pues sé que cada uno comparte sus ideas y creencias propias, y si pueden, recomendarme libros o vídeos que hablen acerca de este tema o relacionados Blush
[+] 3 usuarios dieron MeGusta carl0s.
Responder
#2

oh! ese es uno de esos casos de profesia autoimpuesta, o como diria Juana de Asbaje:

"Parecer quiere el denuedo
de vuestro parecer loco
al niño que pone el coco
y luego le tiene miedo.

¿Qué humor puede ser más raro
que el que falto de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?"

No hay evidencia, ninguna, de una existencia posterior a la muerte, en ninguna de sus formas. Dejando de lado lo que debiéramos definir como "vida", y aun mas como "conciencia".

por otro lado y que es mas abrumador, los datos recabados hasta el momento Y VERIFICADOS indican que no es POSIBLE una existencia ulterior esta que conocemos como "vida". El LHC así parece demostrarlo, lo mismo que, mas cercano, no hay ninguna interacción COMPROBADA entre un fallecido y un "vivo".

* LHC Y ALMA: https://www.xataka.com/investigacion/no-...detectaria

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

tu eres el resultado de la explosion de duplicacion de dos celulas.. atomos de de muchos tipos en especial el carbono, el oxigeno, el hidrogeno forman las celulas de tu cuerpo... esos atomos ya existian antes de que tu tuvieras vida... millones de atomos abandonan tu cuerpo todos los dias... y cuando mueras formaran parte de otras moleculas...

asi que tu atomos seguiran existiendo y seguiran las cosas asi por millones de anos....

esto es un hecho real... ni es imaginario, ni mitico...
[+] 6 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#4

(19 Mar, 2022, 04:01 AM)cyberjesus escribió:  tu eres el resultado de la explosion de duplicacion de dos celulas.. atomos de de muchos tipos en especial el carbono, el oxigeno, el hidrogeno forman las celulas de tu cuerpo... esos atomos ya existian antes de que tu tuvieras vida... millones de atomos abandonan tu cuerpo todos los dias... y cuando mueras formaran parte de otras moleculas...

asi que tu atomos seguiran existiendo y seguiran las cosas asi por millones de anos....

esto es un hecho real... ni es imaginario, ni mitico...

me gustaa un poco mas como lo decia Carl Sagan: "Somos polvo de estrellas".

aunque un mexicanote diria: "esos son polvos de otros lodos" XDDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#5

Solo hay dos posibilidades, si o no.
De haberla cuano llegue el momento afrontare el problema, como he hecho siempre en las cosas importantes de la vida. entonces  estudiare las condiciones de esa nueva vida.
Si no hay, descansare y me convertire en parte del todo como dice Cyber

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#6

A mi me gusta pensar que si, que hay algo mas...
Pero despues miro como esta el mundo y se me pasa... Big Grin

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#7

Todo esta "vivo" no importa la forma...Nos falta un tipo de humildad que aun no hemos comprendido para sabernos parte de un todo y no como "ajenos" a la naturaleza.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#8

(18 Mar, 2022, 09:40 PM)carl0s escribió:  Sé que esta es una incógnita la cual nunca se le podrá tener una respuesta real, verídica o comprobada, pero me gustaría saber que piensan ustedes, pues sé que cada uno comparte sus ideas y creencias propias, y si pueden, recomendarme libros o vídeos que hablen acerca de este tema o relacionados Blush

Si crees que la Biblia es la Palabra de Dios y si has estudiado a fondo las Escrituras, y si crees en Dios, pues ya deberías saber las respuestas a esas preguntas.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 3 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#9

Asi es, millones de atomos nos abandonan todos los dias...y sin embargo seguimos siendo los mismos.
Que cosa mas extraña es la vida...y cuanto nos falta por conocer y entender.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#10

¿Estará el ser humano experimentando el efecto Dunning-Kruger cegado por sus éxitos?

Lo sabrán nuestros tataranietos, solo si el pronto armagedón que los tj predicen no se efectiviza. Big Grin
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Miguelito1980.
Responder
#11

Yo si creo que hay vida después de esta vida.
Y tengo varios libros que hablan acerca del tema y me apasiona todo lo que tiene que ver con ello.


LIBROS que tengo:
EL LÍMITE del Doctor José Miguel Gaona
AL OTRO LADO DEL TÚNEL del Doctor José Miguel Gaona.
EL MÁS ALLÁ EXISTE de Lino Sardos Albertini.
VIDA DESPUÉS DE LA VIDA de Raymond A. Moody, JR
LA MANO EN EL ESPEJO de Janis H. Durham.
MEMORIAS DEL CIELO del Doctor Wayne W. Dyer & Dee Garnes.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#12

Una maxima periodistica afirma:

Si una persona afirma que llueve
Pero otra afirma que NO llueve
El deber del periodista no es poner a ambos a debatir
El deber del periodista es salir a la calle, extender la mano y ver si llueve.

En este caso, preferir las ideas filosoficas no basadas en evidencias (o tregiversando evidencias) no es un argumento de debate. Cox y el Gran Colisionador de Hadrones del CERN demuestran que no puede existir un alma, al menos no una en un ser vivo. Si no hay alma, entonces no hay vida ulterior.

Minuto 3:40 del video https://www.ted.com/talks/brian_cox_cern...anguage=es


CITA:"Si queremos algún tipo de patrón que contenga información sobre células vivas que persisten entonces debemos precisar específicamente qué medio contiene este patrón y cómo interactúa con las partículas de materia fuera de lo que compone nuestros cuerpos. Debemos, dicho de otro modo, inventar una extensión del Modelo Estándar de partículas que haya escapado a la detección del LHC. Eso es prácticamente inconcebible en las escalas energéticas típicas de las interacciones de partículas de nuestro cuerpo."

o traducido: "El CERN niega la existencia del alma".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#13

(21 Mar, 2022, 07:12 PM)JoseFidencioR escribió:  CITA:"Si queremos algún tipo de patrón que contenga información sobre células vivas que persisten entonces debemos precisar específicamente qué medio contiene este patrón y cómo interactúa con las partículas de materia fuera de lo que compone nuestros cuerpos. Debemos, dicho de otro modo, inventar una extensión del Modelo Estándar de partículas que haya escapado a la detección del LHC. Eso es prácticamente inconcebible en las escalas energéticas típicas de las interacciones de partículas de nuestro cuerpo."

o traducido: "El CERN niega la existencia del alma".

No hace mucho buscaba yo una libreta de notas que suelo dejar en el escritorio; no hubo forma de encontrarla... o sea, lo que busque no lo encontre...quizas si hubiera buscado otra cosa... Cool

Dice el CERN : que es practicamente inconcebible. (pero ¿'imposible'?).

Cambio espaguetti volador por CERN Big Grin

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#14

Esa cuestión. que tanto nos puede llegar a inquietar..... pues nadie quiere morir, es precisamente la que da éxito a la multitud de religiones/sectas..... que vienen a vender ..."la solución"
Es mas las propias religiones y o sectas, te crean la inquietud, el temor, los miedos, los anhelos. y luego te dan la respuesta, siempre bajo seguir sus doctrinas, obedecer y servir....
En el caso de los testigos de Jehová....si quieres tener la salvación prometida.... sea tu esperanza, terrenal o celestial¡¡¡, deberás servir a la "organización" de toda, alma, lo que implica una vida de renuncias y trabajo duro.....
Ellos te enseñaran que en realidad estas obedeciendo a Dios....... pero es la organización la que no deja ni un resquicio de tu vida a tu elección, poco a poco dominan cada aspecto.....
[+] 7 usuarios dieron MeGusta VOCERO DE NADA.
Responder
#15

No hay certeza que habrá otra vida, creo en Dios y quiero pensar que de algún modo El nos puede dar otra vida llamese cielo o paraíso donde sea.

Pero si la watch ni siquiera puede refutar a sus "apostatas", entonces no es práctico entregarle nuestra vida a esta organización, la única vida que tenemos segura la actual, la otra es incierta.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta babel22.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Thaw_
23 Jun, 2018, 10:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)