Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El preparacionismo en las religiones y por fuera de ellas...
#1

Preparacionismo

El preparacionismo (del inglés prepper) o survivalismo (del inglés survivalism)1​ es un movimiento social de individuos o grupos, llamados preparacionistas o survivalistas (preppers o survivalists en inglés), que se preparan activamente para las emergencias, incluidas las posibles perturbaciones del orden social o político, en escalas que van desde la local hasta la internacional. El preparacionismo también abarca la preparación para emergencias personales, como la pérdida del empleo o el perderse en la naturaleza o bajo condiciones climáticas adversas. Se hace hincapié en la autosuficiencia, el almacenamiento de suministros y la adquisición de conocimientos y técnicas de supervivencia. Los preparacionistas suelen adquirir formación médica de emergencia y de autodefensa, almacenan alimentos y agua, se preparan para ser autosuficientes y construyen estructuras como refugios de supervivencia o subterráneos que pueden ayudarles a sobrevivir a una catástrofe.

Recuerdo en mi época de testigo, que se analizaban artículos donde sugería el tener una mochila con un kit de emergencia que tuviera medicamentos, agua, linterna y alimentos enlatados, en caso de tener que afrontar alguna calamidad. La verdad es que a pesar de los "consejos" del esclavo, nunca tuve mi mochila y parece que a la mayoría de los hermanos de mi congregación no lo veían necesario... Solo conocí a una hermana que se tomo enserio el consejo y obedientemente tenia su mochila en lugar estratégico de su casa, en caso de que tuviera que huir..


[Imagen: Dx1sSC6XQAAJuYJ.jpg]

Este movimiento preparacionismo o preppers esta tomando mucha fuerza en varios paises del mundo, especialmente en España. Se trata específicamente de personas que no hacen parte de ninguna religión, pero ven que estos tiempos ameritan el tomar algunas medidas de prevención...

Los preparacionistas españoles están prevenidos aunque el mundo no se acabe mañana

https://elpais.com/icon/actualidad/2022-...anana.html

Será que estan exagerando... Ustedes que opinan?

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta 4N0N1M0.
Responder
#2

y... este tema tiene un mucho de cierto, pero también de paranoico...

Digo, que no es lo mismo el caso de una persona que tiene ahorros varios, es decir, una persona ahorradora, que el caso de un avaro que no gasta, o como diríamos en mi barrio "no come por no ca*gar"... y vamos, que habría que especificar mas, mucho mas cada caso...


nótese que dije paranoico y no conspiranoico... XDDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Los peligros del Monoxido de Dihidrogeno.

El sitio de verificación de desinformación Snopes publicó que Jacqui Dean, miembro del parlamento de Nueva Zelanda envió una carta al Ministro Asociado de Salud, Jim Anderton, para solicitar que prohibieran el uso de monóxido de dihidrógeno en 2007.

https://img.scoop.co.nz/media/pdfs/0709/DeanDHMO.pdf

El monóxido de dihidrógeno en condiciones normales es una sustancia incolora, prácticamente insípida y sin apenas olor y, sin embargo es el responsable directa e indirectamente de la muerte de millares de personas cada año.

Es una sustancia que se encuentra repartida masivamente por todo el planeta, tanto en estado solido, como en su forma líquida y gaseosa. Todos los seres vivos, incluidos los humanos, estamos expuestos diariamente al monóxido de dihidrógeno en sus diferentes formas. Algunas exposiciones y contactos con esta sustancia pueden provocar efectos adversos para la salud de las personas, incluso la muerte.

La mayoría de las muertes se producen por ingestión accidental del monóxido de dihidrógeno (sobredosis). También la ingestión continuada de esta sustancia, en determinados preparados, puede provocar cáncer de esófago y de otras vías del aparato digestivo y respiratorio. Pero el peligro de esta sustancia no acaba aquí. La exposición prolongada a la forma sólida de esta sustancia puede producir graves daños en los tejidos humanos, como quemaduras y necrosis agudas.

Los síntomas de la ingestión del monóxido de dihidrógeno incluyen una excesiva sudoración y gran cantidad de orina y en ocasiones náuseas, vómitos y desequilibrios de los electrolitos corporales.

Aquellos pacientes que se muestran dependientes del monóxido de dihidrógeno, dejar de tomarlo, significa sin excepción, la muerte.

Por otro lado, esta sustancia contribuye de manera clave a la desertización y la erosión del suelo. La contaminación está alcanzando proporciones catastróficas en muchos lugares del planeta.

Entre otras características del monóxido de dihidrógeno pueden citarse las siguientes:

También es conocido como ácido hidroxílico y es el mayor componente de la lluvia ácida.
Contribuye al efecto invernadero.
Puede causar quemaduras graves.
Contribuye a la erosión del paisaje.
Acelera los procesos de corrosión y oxidación de muchos metales.
Puede causar fallos en sistemas eléctricos y es el causante de la pérdida de eficacia de los frenos en los vehículos.
Se ha detectado monóxido de dihidrógeno en todos los ríos, lagos, acuíferos y reservas hídricas de Estados Unidos y de Europa. Pero la contaminación tiene características globales y también se ha hallado este contaminante en el hielo de la Antártida y del Ártico.

Se sabe que los seres vivos, incluidos los humanos, tenemos una gran cantidad de monóxido de dihidrógeno en nuestros organismos. Se ha encontrado en la mayoría de tumores malignos extirpados a pacientes terminales de cáncer.

El monóxido de dihidrógeno se emplea en muchos usos industriales y domésticos, incluido en la composición de alimentos y bebidas.

Por el alto grado de dependencia de la economía y de la sociedad de este elemento, en caso de su restricción o carencia, el monóxido de dihidrógeno causa pérdidas millonarias e importantes crisis económicas y sociales en muchas partes del mundo.

La distribución del monóxido de dihidrógeno supone gran cantidad de conflictos en todo el mundo, incluidas guerras, mafias y grandes movimientos migratorios con multitud de refugiados.

A pesar de las propiedades descritas el monóxido de dihidrógeno se sigue utilizando habitualmente como disolvente industrial y como líquido refrigerante en muchas industrias, así como en la producción de fármacos y productos sanitarios, pero especialmente como fertilizante en agricultura para todo tipo de cultivos.

Muchas fábricas vierten impunemente el monóxido de dihidrógeno a los ríos y mares. No se puede actuar contra estas empresas, porque su vertido es legal. El impacto que está teniendo este agente es enorme.

La armada y otras organizaciones militares están realizando experimentos con monóxido de dihidrógeno. Cientos de investigaciones de carácter militar están recibiendo continuamente toneladas de monóxido de dihidrógeno a través de una sofisticada red de distribución y almacenaje.

La ONU ha rechazado prohibir la producción, distribución o el uso de este producto, debido, según su portavoz, “a la importancia económica para nuestras sociedades”.


Para saber mas sobre el mortal Monoxido de Dihidrogeno : https://es.wikipedia.org/wiki/Mon%C3%B3x...%C3%B3geno

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

Una de las razones por las que nunca tuve mi mochila con el kit de emergencias, es por que no lo veía necesario... En la zona donde vivo, es un territorio estable geológicamente hablando, así que riesgos de terremotos de grandes magnitudes no existe. Hablando de seguridad, hasta antes de la pandemia es un territorio con bajos índices de delincuencia y hurtos, ahora hay un poco mas de inseguridad y sospecho que puede ir en aumento... Tambien es posible que aumente el caos social por el desempleo y se presenten actos de vandalismo y protestas en las calles.

En el tiempo actual que vivimos, yo si creo que debemos tomar algunas medidas preventivas para poder salvaguardar nuestra integridad y la de la familia... debemos estar preparados para garantizar a nuestras familias un techo, alimentación, agua y seguridad. Cuando hay desempleo y hambre despiertan instintos oscuros en el ser humano..

Estamos viviendo actualmente un escenario mundial inestable y esto es lo que nos toca que afrontar:


Guerra amenaza la cadena de alimentos y fertilizantes en el mundo: FAO
https://www.portafolio.co/internacional/...ndo-562875



Inflación en Latinoamérica: la otra víctima de la pandemia en 2021
La Cepal determinó que las economías más grandes de la región tuvieron un un alza de precios mayor a la esperada.


Las economías más grandes de Latinoamérica, Brasil, México, Chile y Colombia, tuvieron un comportamiento superior al techo del rango meta de los bancos centrales, mientras que en Argentina y Venezuela se siguen viendo los factores estructurales que tenían desde antes de la crisis sanitaria.

https://www.portafolio.co/internacional/...021-561103

Crisis energética y Europa

El ataque de Rusia a Ucrania desnuda las fragilidades de la Unión y afectará a sus planes contra el cambio climático
https://elpais.com/opinion/2022-03-09/cr...0en%202050.

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
Responder
#5

Y no es exageración el afirmar que se avecina una gran colapso en la economía mundial... expertos en inversión estan haciendo la alerta...

Titanes de Wall Street: Cathie Wood habla de riesgo de deflación
https://es.noticias.yahoo.com/titanes-wa...27371.html


Expertos en analistas en Geopolítica hablan de crisis alimentaria...El doctor Alfredo Jalife habla que la grandes potencias pueden utilizar el hambre como instrumento de guerra

Amenaza de Crisis Alimentaria Global | Alfredo Jalife





Y no es por alarmar, este un posible escenario mundial y es bueno estar preparado...ojala que no ocurriera nada, pero y si pasa que?

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
Responder
#6

Recomiendo canal Julian 545 que es un canal donde se dan tips de supervivencia

COMO ALMACENAR ALIMENTOS POR LARGO TIEMPO





Comparto libro del canal Julian 545

https://yadi.sk/i/0SIgNIguggtHvg

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
Responder
#7

He aquí algunos de los efectos de la radiación lumínica, particularmente la que en grandes cantidades nos llega del espacio exterior y que debido a sus características no puede ser bloqueada por la atmósfera terrestre y deja sentir su acción sobre plantas, animales y seres humanos.

[Imagen: clip_image001_thumb.jpg]

Pero antes de seguir adelante, conviene precisar en qué consiste la radiación en cuestión y cuáles son sus efectos sobre el organismo humano.

La radiación lumínica es de carácter electromagnético y alta frecuencia, con longitudes de onda mayores que las de los rayos gamma emitidos por materiales radiactivos. En su mayor parte proviene del espacio exterior y la atmósfera terrestre no puede bloquearla, por lo cual llega con gran intensidad al suelo. También, sin embargo, es producida por diversas fuentes locales, incluso utensilios domésticos presentes en prácticamente todos los hogares y en sitios de gran concentración de personas.

El cuerpo humano es muy sensible a este tipo de radiación, la cual influye sobre el ciclo normal sueño-vigilia. Los ojos son la parte del organismo que más fácilmente puede ser afectada por la radiación lumínica, que cuando sobrepasa cierta intensidad por lapsos prolongados, puede ocasionar ceguera temporal o definitiva. En las plantas provoca transformaciones químicas, y en los animales alteraciones en la conducta. Incluso, muchas especies han desarrollado un comportamiento específico para eludirla.

Desde hace mucho, los científicos conocen los efectos de la radiación lumínica sobre los organismos vivos. Pero aunque los han dado a conocer, los gobiernos no toman medidas para proteger de ella a las personas. Por lo contrario, permiten que los fabricantes continúen impunemente produciendo y vendiendo artefactos que la emiten en cantidades cada vez mayores. Incluso, para favorecer a esos empresarios, les hacen millonarias compras de equipos emisores de tal tipo de radiación para instalarlos en las calles con el pretexto de mejorar los servicios públicos.

Todo esto ha llevado a una situación tal que ya la Tierra no solamente recibe enormes e incontenibles torrentes de radiación lumínica desde el espacio, sino que también la genera e irradia en cantidades cada vez mayores, como puede comprobarse en las mediciones hechas desde satélites artificiales.

Todo lo anterior suena bastante truculento, y puede hacer pensar que estamos ante uno de esos peligros sobre los que únicamente nos advierten ecologistas preocupados por la calidad del medio ambiente y unos pocos científicos responsables, pero son silenciados o minimizados por voraces empresarios y gobernantes cómplices.



A ser posible, >>> FIRME LA PETICION DE PROHIBIR A LOS GOBIERNOS EL USO DE RADIACIONES LUMINICAS PARA CONTROLAR A LA POBLACION <<<

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#8

Cada quien toma una decisión de acuerdo a sus convicciones e información que tenga sobre este tema... yo por mi lado, si considero que no es malo tomar algunas medidas de prevención en materia de alimentos, teniendo en cuenta que la misma ONU ha advertido que unas de las consecuencias de la pandemia son hambrunas de proporciones bíblicas..



La ONU advierte de una "hambruna de proporciones bíblicas" por el coronavirus
La falta de alimentos podría afectar a más de 265 millones de personas. El director del Programa Mundial de Alimentos pide a los gobiernos que actúen de inmediato

https://www.elconfidencial.com/mundo/202...s_2561436/

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
[+] 1 usuario dio MeGusta 4N0N1M0.
Responder
#9

Si somos precavidos podemos amortiguar un poco el caos que se avecina...
y si no pasa nada? estupendo!... Lo que hallamos almacenado lo consumiremos después o lo regalamos a una persona o familia que tenga una necesidad.

Lo único que puedo decir es que el rio esta sonando cada vez mas fuerte... y cuando el rio suena, piedras lleva.

La inflación esta pegando fuerte en muchos paises y como consecuencia aumenta el precio de los alimentos...el desafío que enfrentan las naciones actualmente es la escasez de fertilizantes utilizados en la agricultura y sobre todo porque Rusia y Ucrania son los mayores proveedores de fertilizantes y ahora estan guerra..

Precios mundiales de alimentos aumentaron 28,1%
https://www.elnuevosiglo.com.co/articulo...81-en-2021

Macron dice que Rusia puede provocar una hambruna: “El hambre es inevitable”
https://es.investing.com/news/world-news...le-2230658


La guerra en Ucrania puede provocar un “huracán de hambre” y colapsar el sistema alimentario global: Guterres
https://news.un.org/es/story/2022/03/1505552

El conflicto va más allá de la zona de enfrentamientos, “es un asalto a los países más pobres”, afirma el titular de la ONU, recordando que Ucrania es el granero de muchas naciones y de la mayor agencia humanitaria del mundo. Anuncia un nuevo desembolso para ayuda vital y establece un grupo de respuesta a la crisis energética y alimentaria. También se pronuncia contra la declaración de una zona de exclusión aérea en Ucrania.

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
[+] 1 usuario dio MeGusta 4N0N1M0.
Responder
#10

23 Alimentos que duraran mas que nosotros

algunos de estos alimentos duran decadas,otros pasan los 100 años,imperdible lista de 23 alimentos para almacenar sin preocuparse por fechas de caducidad ni sistemas de rotacion




" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
[+] 1 usuario dio MeGusta 4N0N1M0.
Responder
#11

El presidente de BlackRock pronostica dramáticos efectos por la "inflación de escasez" y un "tsunami alimentario"


Rob Kapito es el primer peso pesado del mundo empresarial que advierte de las graves consecuencias de lo que está por venir. "Me pondría el cinturón de seguridad porque esto es algo que no hemos visto", alerta.

Rob Kapito, el presidente de BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, con unos 10 billones de dólares en activos de clientes e inversiones en toda la economía mundial, es el primer peso pesado del mundo empresarial que advierte de las graves consecuencias de lo que está por venir.

En una conferencia celebrada en Austin, Texas, Kapito advirtió sobre el aceleramiento de la inflación y la escasez, y envió un mensaje a lo que llamó la "generación de derecho", por los millennials : "A ponerse el cinturón de seguridad", aclaró el empresario.

"Me pondría el cinturón de seguridad porque esto es algo que no hemos visto", agregó el CEO de una de las empresas administradoras de activos más importantes en el ámbito global sobre lo inédito y preocupante de la situación.

"Tenemos una generación con muchos derechos que nunca ha tenido que sacrificarse. Por primera vez, esta generación irá a una tienda y no podrá obtener lo que quiere", agregó Kapito, según la transcripción hecha por Bloomberg.

Entrevista completa:
https://www.lapoliticaonline.com/espana/...inturones/

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta 4N0N1M0.
Responder
#12

La Food Chain Reaction fue un simulacro de un corte de suministro hecho por empresas vinculadas a Bill Gates, Soros y Rockefeller. Los participantes vieron como mantener el alimento y hacer inversiones a corporaciones destacadas.


Simulacro de Hambruna 2022 [REVELADO]




" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
Responder
#13

La hambruna que se esta desatando, no es por consecuencias de la "pandemia" o por la guerra de Rusia y Ucrania, esos sucesos son pantallas de humo. Lo que realmente la esta provocando es la consecuencia del lobby de las elites para posicionar sus industrias. El ataque al petróleo para introducir energías renovables, va a parar la cadena de suministro y transporte de alimentos del campo a las ciudades. En nombre del medio ambiente y el "cambio climático" destruirán la ganadería y la agricultura, para introducir el consumo de carne sintética, consumo de insectos, la bioagricultura y sus semillas manipuladas genéticamente.

Holanda es un espejo de lo que pasará en los demás paises del mundo. Esto no es casual. Estos eventos estan alineados con la agenda 2030 y gran reseteo económico.

Batalla entre agricultores y el gobierno provoca bloqueos y anaqueles vacíos en Holanda

Las protestas son por la exigencia de las autoridades a reducir tanto el uso de nitrógeno, por escasez del elemento químico, como de estiércol, que es un principal emisor de carbono.

https://www.milenio.com/internacional/eu...-productos

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
Responder
#14

Estan quebrando la industria de agricultura y ganadería intencionalmente. Los gobiernos no les importa que la población se vea afectada y que con sus políticas para protegernos "del cambio climático" van a ocasionar una hambruna mundial .

En Alemania los agricultores y granjeros se suman a la protesta:

El campo alemán, ¿otro polvorín a punto de prender por las protestas en los Países Bajos?


https://www.niusdiario.es/internacional/...00346.html

Agricultores y granjeros declaran una “guerra de estiércol” en varios países de Europa

La orden de las autoridades de la Unión Europea de cerrar las granjas con excedentes en las emisiones de nitrógeno, debido a la producción de estiércol, derivó en bloqueos en Alemania y Países Bajos.

https://www.elcolombiano.com/negocios/re...OJ18003269

El campo argentino se alza contra el Gobierno de Alberto Fernández
Los productores exigen menos presión fiscal con una huelga de comercialización de 24 horas

https://elpais.com/argentina/2022-07-13/...andez.html

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
Responder
#15

He aquí las razones por las que estan quebrando a la industria de la ganadería y agricultura:

Picnic recauda 600 millones de euros de la Fundación Bill y Melinda Gates para construir la empresa europea de reparto de comestibles más sostenible

https://siliconcanals-com.translate.goog...r_pto=wapp

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)