Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El acoso dentro de los testigos una vez que uno se hace inactivo
#1

Hola a todos, 

He estado pensando, desde que empece a leer en foros y paginas en las que se revela la verdad de la Washtower/JW en cuanto al tema de los inactivos y como uno cuando va despertando se va volviendo apático a las reuniones, la predicación, comentar, los 'privilegios', etc... y uno poco a poco o de golpe se va alejando de todo ello y es entonces cuando uno deja de hacer todo esto.

Hay dos maneras por las que regularmente alguno o varios hermanos (incluidos ancianos y SM) de las congres reaccionan ante este hecho:

1. Ante la falta de asistencia de alguna o varias reuniones o de las salidas al servicio, te mandan un mensaje o te empiezan a llamar para saber si estas bien o si algo ha pasado.

o

2. Ignoran por completo el hecho (consciente o inconscientemente) y no te llaman y así pasan los días y meses....

Por lo que he leído, para algunos nos parecería que la primera opción representa un acoso y lo único que queremos es que nos dejen en paz sin cuestionar nuestras razones del por que dejamos de asistir a dichas actividades ya que podríamos interpretar que se esta haciendo una especie de investigación en nuestra contra para saber los verdaderos motivos de nuestra inactividad.
Yo personalmente me identifico con esta opción y en lo personal no me gusta que me anden cuestionando mis motivos, entre mas me dejen en paz por mi mejor, incluso nunca me gusto ni hice esto de llamar a los hermanos cuando faltaban ya que al menos considero una invasión a su privacidad...
Muy personal esto que menciono aunque considero que en efecto hay personas que cuando te llaman lo hacen con un interés sincero.

Para la segunda opción, he sabido que a muchos les molesta ya que para ellos les representa un total ignoro por parte de los miembros de la congre al no preocuparse por saber como se encuentra quien no ha asistido en una o varias actividades que menciono y entonces se entiende que los miembros no muestran interés genuino por lo demás....

Con cual situación se sienten mas identificados? Sere de los pocos o muchos que no les interesa que los demás no les llamen cuando uno falta a las reuniones?

Saludos y pasen excelente dia
[+] 5 usuarios dieron MeGusta FadingOut.
Responder
#2

(22 Mar, 2022, 12:28 PM)FadingOut escribió:  Hola a todos, 

He estado pensando, desde que empece a leer en foros y paginas en las que se revela la verdad de la Washtower/JW en cuanto al tema de los inactivos y como uno cuando va despertando se va volviendo apático a las reuniones, la predicación, comentar, los 'privilegios', etc... y uno poco a poco o de golpe se va alejando de todo ello y es entonces cuando uno deja de hacer todo esto.

Hay dos maneras por las que regularmente alguno o varios hermanos (incluidos ancianos y SM) de las congres reaccionan ante este hecho:

1. Ante la falta de asistencia de alguna o varias reuniones o de las salidas al servicio, te mandan un mensaje o te empiezan a llamar para saber si estas bien o si algo ha pasado.

o

2. Ignoran por completo el hecho (consciente o inconscientemente) y no te llaman y así pasan los días y meses....

Por lo que he leído, para algunos nos parecería que la primera opción representa un acoso y lo único que queremos es que nos dejen en paz sin cuestionar nuestras razones del por que dejamos de asistir a dichas actividades ya que podríamos interpretar que se esta haciendo una especie de investigación en nuestra contra para saber los verdaderos motivos de nuestra inactividad.
Yo personalmente me identifico con esta opción y en lo personal no me gusta que me anden cuestionando mis motivos, entre mas me dejen en paz por mi mejor, incluso nunca me gusto ni hice esto de llamar a los hermanos cuando faltaban ya que al menos considero una invasión a su privacidad...
Muy personal esto que menciono aunque considero que en efecto hay personas que cuando te llaman lo hacen con un interés sincero.

Para la segunda opción, he sabido que a muchos les molesta ya que para ellos les representa un total ignoro por parte de los miembros de la congre al no preocuparse por saber como se encuentra quien no ha asistido en una o varias actividades que menciono y entonces se entiende que los miembros no muestran interés genuino por lo demás....

Con cual situación se sienten mas identificados? Sere de los pocos o muchos que no les interesa que los demás no les llamen cuando uno falta a las reuniones?

Saludos y pasen excelente dia


Dicen algunos, no sé si sea cierto, que la carrera de Médico Veterinario es más larga que la de un doctor convencional, pues el veterinario tiene la desventaja de que sus pacientes no hablan para decirles qué tienen o cómo se sienten...

Así que el PIMO e inactivo es una especie que muestra "baja espiritualidad" pero nadie sabe porqué, no es como el que llega a decir a los ancianetes que ya no cree en los apóstoles gringos, o que lleva fornicando 6 meses, en el caso de los PIMOS e inactivos toca adivinar a los ancianos porqué el miembro testiguil ha bajado la guardia espiritual, y dado que el investigado no dice sus verdaderos motivos, será acosado por los príncipes de la congregación para intentar acorralarlo y confiese sus pecados ocultos.

Así que ese distanciamiento característico que comentas, evidentemente causa sorpresa en propios y extraños de la congregación, quienes empiezan a buscarte. Ahora, como bien comentas, no todo el que pregunta por ti es necesariamente metiche, hay personas que tienen interés sincero en tu persona y más que buscarte porque no te han visto en las reuniones o servicio, lo hacen porque les preocupa hasta cierto grado tu persona y bienestar, e incluso se ofrecen sinceramente a ayudarte si tienes alguna dificultad.

En mi observación, creo que si sigues ese proceso de alejarte paulatinamente, pasarán aproximadamente entre 6 meses, o cuando mucho un año, de esfuerzos continuos para que vuelvas al redil, pero casi siempre serán 6 meses o menos, es menester soportar esos meses, y no darse una vuelta por el salón del reino para que poco a poco se olviden de uno, porque como dijo el tío de Ray Franz en una adoración matutina "no importa cuántas personas salen de la organización año con año, siempre se agregan nuevos miembros que los sustituyen".

Después de ese tiempo promedio, usualmente solo serás buscado una vez al año en la temporada de la conmemoración, o si acaso están predicando en tu calle pasarán a saludarte para "animarte".

Así que considero que es un precio normal y razonable aguantar esos meses de incomodidad si lo que se busca es desaparecer discretamente.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#3

En mi caso y de mi familia, se puede decir que hubo una mezcla de las dos. Los ancianos nos tildaron de "opositores", y dejamos de reunirnos y de hacer las actividades "teocracticas", estos se encargaron de darnos la mala fama ante los demas miembros. Por ende, fueron pocos los que nos llamaban o visitaban durante nuestra inactividad.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)