Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

NO VOLVERÉ A LAS REUNIONES..... me espera el rechazo y el desprecio....
#1

Tras casi 30 años en la organización, y tras haber estado completamente abducido y creído de estar en la "verdad"..........con la era de los broadcasting, y la lectura mas concienzuda de las publicaciones, biblia y una investigación constante, a fin de "agradar a Jehová y granjearme mas si cabe su amistad"........
durante esta pandemia de coviid... lo vi todo claro¡¡...
Ver al Cuerpo Gobernante dando palos de ciego, contradiciéndose, con sus formas arrogantes, egocéntricas y altivas.....
con palabras vaciás, no acompañadas de “acciones”....
solo el tan utilizado..."les queremos muchísimos hermanos, estamos orando por ustedes"....
y a la vez solicitando contribuciones sin parar... cuando ellos viven en el paraíso ya en la tierra, mientras observo las miserias de muchos hermanos, y sus penurias¡¡¡
y de betel nunca llega ayuda para nadie.... siempre somos los mismos los que hacemos los esfuerzos por nuestros hermanos¡¡¡ más nuestras contribuciones puntualmente, y arrimamos el hombro en todo.

Es bochornoso ver, que los hermanos de cristo¡¡ los escogidos, los voceros de dios en la tierra... vivan en abundancia, y solo estén pensando en amasar más y más propiedades... riquezas en la tierra …...con la excusa estúpida, de que todo es para Jehová ,y que quizás se pueda usar tras armagedon......
Ver a estos 8 necios, con sus cuerpos bien nutridos, y complacidos, junto con la investigación en nuestras propias publicaciones, y la búsqueda incesante en la biblia de todos los textos citados en las publicaciones y “su contexto”.... son mas que suficiente para ver que la organización, es manipuladora y tergiversadora de la palabra de Dios...
y que estos hombres son parte de babilonia la grande y la tan cacareada Gran Ramera....

Ahora, cuando han consumido los mejores y mas productivos años de mi vida, dejándome la piel para la organización, que se cuida mucho de tenerte siempre "ocupado" "activo" y "centrado de toda alma", usando como herramienta, tus “sentimientos y emociones”, para hacerte ver que nunca haces suficiente, que siempre puedes dar mas......
¡Ahora veo el gran engaño!!...
me desperté durante la pandemia.....
por motivos familiares, todavía informo y a veces entro por zoom a las reuniones.... pero muy poco, y con cámara apagada....
He pasado de ser alguien, respetado, admirado, valorado....a ser nadie, un hermano débil en sentido espiritual..... de ser anciano, a dar mi baja, ("por motivos personales"...ya sabéis.... haciendo creer que tengo mala salud)... “no se puede decir la verdad”....
Esta organización, apesta a falsa a nada que investigues un poco”.........

Si no entrego mi carta de renuncia, es por no perder a mi familia....
no hay salida digna...
por otra parte perder a todos los amigos que tengo..... es desolador...pero estoy dispuesto;
AHORA O NUNCA¡¡
la pandemia me a dado la oportunidad, no solo de tener tiempo para investigar, sino de hacer cambios para dirigir mis pasos a la salida...
si volviera ahora, poco a poco las obligaciones y exigencias, como un gota a gota, se irían apoderando de nuevo de mi vida, asfixiandola... y ya sabemos si no hay progreso.... eres relegado al grupo de malas compañías...o de hermanos problemáticos que nadie quiere¡¡¡

No me siento capaz de volver y levantar la mano, para dar un comentario de las falsas publicaciones...ni subir a la plataforma a colaborar en este fraude¡¡...ni ir de casa en casa vendiendo humo, ilusiones, esperanza y quimeras..... a cambio de vidas oprimidas y llenas de renuncias legitimas¡¡¡¡
no dedicaré lo que queda de mi vida a engañarme a mi mismo y menos a los demás...
me siento mas bien en la responsabilidad de deshacer el ovillo...... de "despredicar y hacer activismo"

Por eso estoy intentando des programar a mi familia.... es muy muy lento y hay que usar
(la gran paciencia, la sabiduría y discernimiento),,,,pero veo cambios y resultados después de dos años.....
y espero muy pronto dar el golpe final a esta organización, la wt, mentirosa, que ha jugado con nuestra credulidad y confianza, con nuestra obediencia y apoyo..... “solo para su propio beneficio”....
Mi único consejo para todos es...... "investiguen hermanos" todas las fuentes posibles... solo así podrán ver el engaño.
no se limiten a nuestras publicaciones, como bien exige el cuerpo gobernante, bajo el falso argumento de que todo lo demás es de satanás.... que argucia de estos 8 embaucadores.....
y nosotros poniendo fe en ellos¡¡¡
Responder
#2

HAY VIDA DESPUES DE LA WATCHTOWER. El inicio siempre es duro. Reiniciar la vida cuando ya se tenia algo y perderlo del todo DUELE, y mucho... Cada vez lloraras al mirar el pasado, pero debes marcar nuevas metas, nuevas personas (sin olvidar las anteriores), y nuevos caminos. Es conveniente pienses en forzarte a realizar nuevas actividades, aprender nuevos oficios o artes.

Y... con el tiempo, si despiertan tus seres queridos, disfrutarlos sin reproches del pasado que es hoy tu doloroso presente; Y si no despiertan, no les guardes rencor. Libarse de la abducción mental no es para todos, ni saliendo de la secta se logra una liberación real, generalmente solo se cambia de secta.

Espero logres salir airoso de la guerra que emprendiste, aun cuando sientas que has perdido las batallas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 10 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

VOCERO DE NADA me alegra tu decisión.
Va a ser difícil y doloroso y de alguna manera la sombra de la secta siempre seguirá estando pero él YO real te da y te dará muchísimas satisfacciones tanto a ti como a tu familia (con el tiempo lo verán, no lo dudes).
Entiendo perfectamente como te sientes ante las actividades teocraticas, hay quienes la pueden soportar y hay quienes no...yo soy de las que NO...no sirvo para fingir en una situación que dirige mi vida la de mi familia y la de muchísimas personas a las que aprecio...seguir dentro hubiera supuesto una grave depresión crónica para mí y eso no podía consertirlo , pero lo que menos podía consentir era aparentar lo que no soy osea mentir a los demás ...la mentira es de lo más feo y es lo que no quiero en mi vida bajo ninguna circunstancia.
Transigiendo por la familia en realidad es transigir y favorecer a la secta...conozco personalmente a alguien que esperando y esperando a que su esposa abra los ojos sus hijos ya se han bautizado y ya son testigos de Jehová...ya pertenecen a la secta...es el mejor regalo la mejor dedicación y la mayor sacrificio que se le puede donar a los 8 vividores y otros muchos más...
Yo sé que mi hija me ama pero no me quiere a su lado ...ella quiere a su lado una madre testigo de Jehová...ya tiene muchas ...esa madre no soy yo...ni quiero ni puedo dárselo...
Va dolerte pero el tiempo y la vida lo cura aunque quede una cicatriz
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#4

Vocero DE NADA, felicitaciones por tu valentía, el dolor que vas a sufrir, si es el caso, pasará con el tiempo y será simplemente pasado, mira pa la te y te detengas, tus razones todas son válidas y lógicas y ya llegó el momento que SOLO TU QUIEN TOMA LAS RIENDAS DE TU PROPIA VIDA

Escucha los consejos de los compañeros y en nombre de muchos te digo cuenta con nuestro apoyo

Salu2
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Mr. Smiley.
Responder
#5

VOCERO DE NADA.

Hola. Bienvenido. Es tu espacio este foro (un honor tenerte).

Al leerte, fue como " ver por debajo de mi piel", palabra por palabra reflejas mi pensar y mi sentir hacia esta Organización humana.

Me alegra tu arrojo y tu inaplazable decisión. Yo "desperté" a mediados de 2016, y lastimosamente regresare a las Reuniones, aun cuando reconozco que este es un momento irrepetible para no volver mas a la secta. A partir de mi despertar, me tomo 2 años mas para "desprogramarme" de la Wath Tower, o sea que desde mediados de 2018 estoy desprogramado, pero aun estoy activo ( aunque con gran apatía ). Por eso, felicidades por tu avance a la libertad, a ser tu, y a no dejar mas que esta secta controle todo aspecto de tu vida. Yo al igual que tu, quize en su momento ser sincero para con Jehova, le di mi vida y mi corazon, claro, ingenuamente.

Un abrazo. Un fuerte saludo y mis mejores deseos. Por favor, no dejes de publicar aqui hasta que lo veas conveniente. Es de mucha utilidad tener tus vivencias
Gracias.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#6

Betfague. Hola

Has escrito un bello poema. Eres una mujer de grandes pensares y reflexiones.

Ha calado hondo en mi, el no esperar toda una vida a que mi esposa "despierte" y mientras le regale a la secta a mis hijos, porque en ese "esperar", ellos se bautizan. No quiero eso para ellos, no deseo " regalarlos a la secta, por mi cobardía. Quiero ser un ejemplo para ellos en todo sentido posible.

Un gran saludo, gran mujer Betfague.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#7

(23 Mar, 2022, 06:46 AM)VOCERO DE NADA escribió:  Tras casi 30 años en la organización, y tras haber estado completamente abducido y creído de estar en la "verdad"..........con la era de los broadcasting, y la lectura mas concienzuda de las publicaciones, biblia y una investigación constante, a fin de "agradar a Jehová y granjearme mas si cabe su amistad"........
durante esta pandemia de coviid... lo vi todo claro¡¡...
Ver al Cuerpo Gobernante dando palos de ciego, contradiciéndose, con sus formas arrogantes, egocéntricas y altivas.....
con palabras vaciás, no acompañadas de “acciones”....
solo el tan utilizado..."les queremos muchísimos hermanos, estamos orando por ustedes"....
y a la vez solicitando contribuciones sin parar... cuando ellos viven en el paraíso ya en la tierra, mientras observo las miserias de muchos hermanos,  y sus penurias¡¡¡
y de betel nunca llega ayuda para nadie.... siempre somos los mismos los que hacemos los esfuerzos por nuestros hermanos¡¡¡ más nuestras contribuciones puntualmente, y arrimamos el hombro en todo.

Es bochornoso ver, que los hermanos de cristo¡¡ los escogidos, los voceros de dios en la tierra... vivan en abundancia, y solo estén pensando en amasar más y más propiedades... riquezas en la tierra …...con la excusa estúpida, de que todo es para Jehová ,y que quizás se pueda usar tras armagedon......
Ver a estos 8 necios, con sus cuerpos bien nutridos, y complacidos, junto con la investigación en nuestras propias publicaciones, y la búsqueda incesante en la biblia de todos los textos citados en las publicaciones y “su contexto”.... son mas que suficiente para ver que la organización, es manipuladora y tergiversadora de la palabra de Dios...
y que estos hombres son parte de babilonia la grande y la tan cacareada Gran Ramera....

Ahora, cuando han consumido los mejores y mas productivos años de mi vida, dejándome la piel para la organización, que se cuida mucho de tenerte siempre "ocupado" "activo" y "centrado de toda alma", usando como herramienta, tus “sentimientos y emociones”, para hacerte ver que nunca haces suficiente, que siempre puedes dar mas......
¡Ahora veo el gran engaño!!...
me desperté durante la pandemia.....
por motivos familiares, todavía informo y a veces entro por zoom a las reuniones.... pero muy poco, y con cámara apagada....
He pasado de ser alguien, respetado, admirado, valorado....a ser nadie, un hermano débil en sentido espiritual..... de ser anciano, a dar mi baja,  ("por motivos personales"...ya sabéis.... haciendo creer que tengo mala salud)... “no se puede decir la verdad”....
Esta organización,  apesta a falsa a nada que investigues un poco”.........

Si no entrego mi carta de renuncia, es por no perder a mi familia....
no hay salida digna...
por otra parte perder a todos los amigos que tengo..... es desolador...pero estoy dispuesto;
AHORA O NUNCA¡¡
la pandemia me a dado la oportunidad, no solo de tener tiempo para investigar, sino de hacer cambios para dirigir mis pasos a la salida...
si volviera ahora, poco a poco las obligaciones y exigencias, como un gota a gota, se irían apoderando de nuevo de mi vida, asfixiandola... y ya sabemos si no hay progreso.... eres relegado al grupo de malas compañías...o de hermanos problemáticos que nadie quiere¡¡¡

No me siento capaz de volver y levantar la mano, para dar un comentario de las falsas publicaciones...ni subir a la plataforma a colaborar en este fraude¡¡...ni ir de casa en casa vendiendo humo, ilusiones, esperanza y quimeras..... a cambio de vidas oprimidas y llenas de renuncias legitimas¡¡¡¡
no dedicaré lo que queda de mi vida a engañarme a mi mismo y menos a los demás...
me siento mas bien en la responsabilidad de deshacer el ovillo...... de  "despredicar y hacer activismo"

Por eso estoy intentando des programar a mi familia.... es muy muy lento y hay que usar
(la gran paciencia, la sabiduría y discernimiento),,,,pero veo cambios y resultados después de dos años.....
y espero muy pronto dar el golpe final a esta organización, la wt, mentirosa, que ha jugado con nuestra credulidad y confianza, con nuestra obediencia y apoyo..... “solo para su propio beneficio”....
Mi único consejo para todos es...... "investiguen hermanos" todas las fuentes posibles... solo así podrán ver el engaño.
no se limiten a nuestras publicaciones, como bien exige el cuerpo gobernante, bajo el falso argumento de que todo lo demás es de satanás.... que argucia de estos 8 embaucadores.....
y  nosotros poniendo fe en ellos¡¡¡

felicidades.... la puerta a la libertad esta abierta.. a tomar de ella
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#8

(23 Mar, 2022, 06:46 AM)VOCERO DE NADA escribió:  Tras casi 30 años en la organización, y tras haber estado completamente abducido y creído de estar en la "verdad"..........con la era de los broadcasting, y la lectura mas concienzuda de las publicaciones, biblia y una investigación constante, a fin de "agradar a Jehová y granjearme mas si cabe su amistad"........
durante esta pandemia de coviid... lo vi todo claro¡¡...
Ver al Cuerpo Gobernante dando palos de ciego, contradiciéndose, con sus formas arrogantes, egocéntricas y altivas.....
con palabras vaciás, no acompañadas de “acciones”....
solo el tan utilizado..."les queremos muchísimos hermanos, estamos orando por ustedes"....
y a la vez solicitando contribuciones sin parar... cuando ellos viven en el paraíso ya en la tierra, mientras observo las miserias de muchos hermanos,  y sus penurias¡¡¡
y de betel nunca llega ayuda para nadie.... siempre somos los mismos los que hacemos los esfuerzos por nuestros hermanos¡¡¡ más nuestras contribuciones puntualmente, y arrimamos el hombro en todo.

Es bochornoso ver, que los hermanos de cristo¡¡ los escogidos, los voceros de dios en la tierra... vivan en abundancia, y solo estén pensando en amasar más y más propiedades... riquezas en la tierra …...con la excusa estúpida, de que todo es para Jehová ,y que quizás se pueda usar tras armagedon......
Ver a estos 8 necios, con sus cuerpos bien nutridos, y complacidos, junto con la investigación en nuestras propias publicaciones, y la búsqueda incesante en la biblia de todos los textos citados en las publicaciones y “su contexto”.... son mas que suficiente para ver que la organización, es manipuladora y tergiversadora de la palabra de Dios...
y que estos hombres son parte de babilonia la grande y la tan cacareada Gran Ramera....

Ahora, cuando han consumido los mejores y mas productivos años de mi vida, dejándome la piel para la organización, que se cuida mucho de tenerte siempre "ocupado" "activo" y "centrado de toda alma", usando como herramienta, tus “sentimientos y emociones”, para hacerte ver que nunca haces suficiente, que siempre puedes dar mas......
¡Ahora veo el gran engaño!!...
me desperté durante la pandemia.....
por motivos familiares, todavía informo y a veces entro por zoom a las reuniones.... pero muy poco, y con cámara apagada....
He pasado de ser alguien, respetado, admirado, valorado....a ser nadie, un hermano débil en sentido espiritual..... de ser anciano, a dar mi baja,  ("por motivos personales"...ya sabéis.... haciendo creer que tengo mala salud)... “no se puede decir la verdad”....
Esta organización,  apesta a falsa a nada que investigues un poco”.........

Si no entrego mi carta de renuncia, es por no perder a mi familia....
no hay salida digna...
por otra parte perder a todos los amigos que tengo..... es desolador...pero estoy dispuesto;
AHORA O NUNCA¡¡
la pandemia me a dado la oportunidad, no solo de tener tiempo para investigar, sino de hacer cambios para dirigir mis pasos a la salida...
si volviera ahora, poco a poco las obligaciones y exigencias, como un gota a gota, se irían apoderando de nuevo de mi vida, asfixiandola... y ya sabemos si no hay progreso.... eres relegado al grupo de malas compañías...o de hermanos problemáticos que nadie quiere¡¡¡

No me siento capaz de volver y levantar la mano, para dar un comentario de las falsas publicaciones...ni subir a la plataforma a colaborar en este fraude¡¡...ni ir de casa en casa vendiendo humo, ilusiones, esperanza y quimeras..... a cambio de vidas oprimidas y llenas de renuncias legitimas¡¡¡¡
no dedicaré lo que queda de mi vida a engañarme a mi mismo y menos a los demás...
me siento mas bien en la responsabilidad de deshacer el ovillo...... de  "despredicar y hacer activismo"

Por eso estoy intentando des programar a mi familia.... es muy muy lento y hay que usar
(la gran paciencia, la sabiduría y discernimiento),,,,pero veo cambios y resultados después de dos años.....
y espero muy pronto dar el golpe final a esta organización, la wt, mentirosa, que ha jugado con nuestra credulidad y confianza, con nuestra obediencia y apoyo..... “solo para su propio beneficio”....
Mi único consejo para todos es...... "investiguen hermanos" todas las fuentes posibles... solo así podrán ver el engaño.
no se limiten a nuestras publicaciones, como bien exige el cuerpo gobernante, bajo el falso argumento de que todo lo demás es de satanás.... que argucia de estos 8 embaucadores.....
y  nosotros poniendo fe en ellos¡¡¡

Hace años se decia que los testigos rompian las familias, y esa idea generaba cierta inquietud añadida al hecho de que si se separaban los matrimonios eso era un oprobio al nombre de Jehova
Y asi era como la organizacion tenia cogidos por los hxxxxs a muchos... Wink

Hay que cambiar eso. La intencion de todos nosotros es no romper el matrimonio (ni la familia).
O sea...yo me voy pero mi familia viene conmigo.
Faltaria mas. Y claro, eso cuesta mas...pero me gusta pensar que la inmensa mayoria de testigos no son tontos; quizas tengan miedo, pero tontos no y en sus horas de silencio cuando se encuentren a solas ellos mismos, seguramente se preguntaran si todo eso es verdad. Alguna duda tienen, por supuesto, que no todo es tan simple como quieren que pensemos.
Y hay que regar esa semilla.
Y sobre todo que sean ellos, la organizacion los que tengan miedo de nosotros. Y no al reves.

Bienvenido al foro VOCERO DE NADA

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#9

"Si Dios existe tendrá que rogar mi perdón"

Grabado sobre un muro de Auschwitz.

Ante plegarias no respondidas, la fe puede morir... Pero siempre queda la Excusa "Dios tenia otro propósito para..."

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#10

(23 Mar, 2022, 06:46 AM)VOCERO DE NADA escribió:  He pasado de ser alguien, respetado, admirado, valorado....a ser nadie, un hermano débil en sentido espiritual..... de ser anciano, a dar mi baja,  ("por motivos personales"...ya sabéis.... haciendo creer que tengo mala salud)... “no se puede decir la verdad”....
Esta organización,  apesta a falsa a nada que investigues un poco”.........

Si no entrego mi carta de renuncia, es por no perder a mi familia....
no hay salida digna...
No me siento capaz de volver y levantar la mano, para dar un comentario de las falsas publicaciones...ni subir a la

Por eso estoy intentando des programar a mi familia.... es muy muy lento y hay que usar

El respeto que te tiene que importar en primer lugar es el tuyo, has tomado las mismas decisiones que tome hace 35 años, no aceptar asignaciones, no comentar ni contribuir ni tener responsabiliades, para  su mantenimiento espiritual. Estuve así  durante mas de dos años esperando  una pregunta que hice a la WT.
Yo no haría la carta de renuncia, nunca lo hice, pues les  facilitarías tu expulsión ya que reconocerías tu falta de fe en "esclavo". Les es mas incomodo tenerte dentro sin poder hacerte nada y estar sin perder tu familia, no explicar tu situación a nadie con  evasivas, quizás alguien de la congregación le haga pensar.
No hay salida fácil, siempre se pierde algo.

Se bienvenido, en esta pagina encontrarás que no estas solo, todos hemos pasado por ahí . de una manera u otra. Refuerzate en tus conclusiones aunque te veo muy convencido.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#11

Hola, saludos desde Puerto Rico,
      Hay un nuevo canal en YouTube exclusivo para P.I.M.O., da buenas sugerencias para ayudar a desprogramar a nuestros amigos y familiares, he visto todos sus videos y se que ayudara a muchos a despertar de esta secta...

https://www.youtube.com/channel/UCb-GDcO...vdY9qDSWqA
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pedro Luna.
Responder
#12

Hola, eres muy valiente al tomar esa decisión.
Me alegro mucho por ti, al principio es un poco tedioso, pero con el tiempo todo se asimila y mejora, es bueno ir a terapia, espero que aproveches tu vida de la mejor manera y recuerda que hay muchas personas acá que pueden escucharte y ayudarte, éxitos!
[+] 3 usuarios dieron MeGusta carl0s.
Responder
#13

(24 Mar, 2022, 01:10 PM)Pedro Luna escribió:  Hola, saludos desde Puerto Rico,
      Hay un nuevo canal en YouTube exclusivo para P.I.M.O., da buenas sugerencias para ayudar a desprogramar a nuestros amigos y familiares, he visto todos sus videos y se que ayudara a muchos a despertar de esta secta...

https://www.youtube.com/channel/UCb-GDcO...vdY9qDSWqA

Aunque la secta JW es una de las que mayor rotación de creyentes tiene (salen mas de la mitad de los que entran cada año) No existen estadísticas firmes de motivos de partida de los creyentes.

Aun así, es conocido en este foro, que salvo un puñado de personas, todos salen por desavenencias con los ancianos, o una expulsión infundada o problemas internos con los congregantes... existen incluso muchos casos de quienes esperaban verse "beneficiados" con un cargo y no fueron aceptados, en demerito de otro que a juicio individual, no lo merecían.

Los que de primera mano afirman que fue por investigar/descubrir eventos fuera de su circulo social (leer un libro "apostata" como Raymond Franz, información de internet, ETC) son tan contados, que son reconocibles a priori... son escasos relativamente... REITERO, SOLO TOMANDO LOS EVENTOS ANECDOTICOS DE ESTE FORO. No es una muestra representativa real, pero ya nos da una idea.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)