Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Donaciones para el circuito, es en serio?
#1

Pues con la novedad que en la reunión de entre semana ya al final de la misma en la sección de anuncios salen con lo siguiente:

Que dada la ultima asamblea de circuito que se tuvo, se hizo la extorsión resolución de donar (unilateralmente exigido a los ancianos y aprobado por ellos) al circuito 3,200 MXN debido a que no se habían podido hacer las donaciones pues la asamblea fue de manera virtual y entonces ahora cada publicador tiene que dar lo equivalente para entre todos reponer esos 3200 MXN que se tomaron de la congregación.

Acá lo de menos creo es el dinero que a cada publicador se le pide donar aunque para muchas personas por poco que sea esto representa un esfuerzo adicional a sus ya pesadas cargas.
Ahora, si consideramos que en el circuito de acá son alrededor de 30 congres eso quiere decir que si a cada una les aplicaron esta extorsión significa que:

30 congres x 3,200 MXN = 96, 000 MXN para una asamblea por zoom!!!!!

Ya en un hilo anterior había comentado que en dicha asamblea se dijo que los gastos de la misma ascendían a poco mas de 30,000 MXN, esto ya de por si era ridículo para una asamblea virtual ahora imagínense con lo comentado arriba!!!!

Lo que vemos es el modus operandi de los 8 limosneros de warwick:

1. Las asambleas son un pretexto para colectar dinero.

2. Ya debe de haber un monto preestablecido por asamblea que estos limosneros fijan a la misma y si no se junta recurren a estos artilugios.

3. La imposición del monto se debe hacer si o si sin tomar en cuenta a los hermanos

De verdad que asco de practicas de esta organización
[+] 6 usuarios dieron MeGusta FadingOut.
Responder
#2

Incomoda situacion. Los famosos gastos del circuito no solo cubren los de la asamblea, tambien los del arriendo de la vivienda del viajero ademas de otros expenses de el y del propio circuito como son algunos relacionados con escuelas de precursores o ancianos por ejemplo. Y lo mas lamentable es que quien tiene la decision de aprobar esos gastos no son precisamente los propios donantes sino los ancianos de congregacion. Entiendo tu malestar mas aun si eres tu el donante, pero si no, entonces puedes sentirte tranquilo en relacion al resto. Y que sean ellos los que manifiesten su malestar o incomodidad. Confieso que en lo personal deje de hacer donaciones hace muchos años cuando me entere que al viajero de mi circuito le pagaban un arriendo demasiado caro en la zona mas exclusiva de mi ciudad, le pregunte si esa "humildad" la aprendio en la escuela de Galaad de la que era graduado y el muy cinico me contesto, eso lo aprendi en este pais. Claro con tanto adulon que hay por todos lados que se podria esperar...

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#3

Como siempre digo , mostrar prueba de carta o algo oficial que lo diga la jw , por que podria salir la opcion de la duda que si es verdad o no
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#4

(25 Mar, 2022, 03:48 PM)Gabriel Pedrero escribió:  Como siempre digo , mostrar prueba de carta o algo oficial que lo diga la jw , por que podria salir la opcion de la duda que si es verdad o no

Lastimosamente ..... perdón!!!! afortunadamente!!!! no soy anciano para tener acceso a esa carta y como no pude grabar la reunión al momento del anuncio no hay evidencia

It is what it is......
[+] 3 usuarios dieron MeGusta FadingOut.
Responder
#5

Según lett en un broadcasting "esta organización nunca ha pedido dinero y no va hacerlo ahora", por décadas han condenado a la cristiandad por cobrar el diezmo, y el dinero que EXIGE la watch a las congregaciones que manden cada mes no es un diezmo?

Por un tiempo mientras dudaba de la org no creía que la watch dijera mentiras, que solo eran equivocaciones que luego eran corregidas (nuevas luces), pero no es una mentira decir que esta obra iba a sufragarse solo con donaciones voluntarias porque Jehová iba a proveer y en secreto cobrar "diezmos" a las congregaciones? Si esta es la religión aprobada por Dios debería decir la verdad siempre no?, juzguenlo ustedes mismos.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta babel22.
Responder
#6

(25 Mar, 2022, 09:51 PM)babel22 escribió:  Según lett en un broadcasting "esta organización nunca ha pedido dinero y no va hacerlo ahora", por décadas han condenado a la cristiandad por cobrar el diezmo, y el dinero que EXIGE la watch a las congregaciones que manden cada mes no es un diezmo?

Por un tiempo mientras dudaba de la org no creía que la watch dijera mentiras, que solo eran equivocaciones que luego eran corregidas (nuevas luces), pero no es una mentira decir que esta obra iba a sufragarse solo con donaciones voluntarias porque Jehová iba a proveer y en secreto cobrar "diezmos" a las congregaciones? Si esta es la religión aprobada por Dios debería decir la verdad siempre no?, juzguenlo ustedes mismos.


Y están cumpliendo, no pide dinero, lo exige.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#7

(25 Mar, 2022, 03:56 PM)FadingOut escribió:  
(25 Mar, 2022, 03:48 PM)Gabriel Pedrero escribió:  Como siempre digo , mostrar prueba de carta o algo oficial que lo diga la jw , por que podria salir la opcion de la duda que si es verdad o no

Lastimosamente ..... perdón!!!! afortunadamente!!!! no soy anciano para tener acceso a esa carta y como no pude grabar la reunión al momento del anuncio no hay evidencia

It is what it is......

Tengo evidencia pero no la subo porque esa la envía directamente el súper de circuito con su membrete personalizado y redacción propia. Pero me consta que se está solicitando está donación, por acá se van a embolsar más de 50 mil pesos mexicanos por una asamblea en zoom de un día, y nada de que no hay dinero, ya está establecida la cuota por publicador
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#8

[/quote]

Tengo evidencia pero no la subo porque esa la envía directamente el súper de circuito con su membrete personalizado y redacción propia. Pero me consta que se está solicitando está donación, por acá se van a embolsar más de 50 mil pesos mexicanos por una asamblea en zoom de un día, y nada de que no hay dinero, ya está establecida la cuota por publicador
[/quote]

Es correcto lo que indicas, esta carta no llega directamente de la WT sino del viajero, porque asi son las instrucciones (sera para salvar a la WT??) los gastos del circuito lo asumen los publicadores, se hace un calculo anual que incluye alquileres de los locales donde se realizan las asambleas (asumo que en este tiempo que no hacen reuniones publicas hacen un calculo de gastos por uso de medios electronicos), servicios (luz, agua, internet), gastos de mantenimiento si son locales propios, gastos del sup de circuito (arriendo de vivienda, gastos de transporte a las asambleas, otros gastos que decidan los ancianos asumir como pueden ser gastos medicos, alimentos para ciertas ocasiones, etc) de todo ese monto resultante se prorratea una cuota anual entre todos los publicadores, sean adultos o niños, hombres o mujeres, desempleados o jornaleros y eso es lo que les corresponde pagar. Per cápita le llaman. Cuando se aproxima una asamblea, se envia una amorosa carta recordando a los morosos que paguen lo que deben, obviamente que el tenor de la carta siempre es coactiva, habla de muchos gastos y pocos ingresos y con eso tratan de persuadir a los publicadores que cumplan con pagar. Aunque lo normal es que el viajero de instrucciones acerca de que de cara a los publicadores no se les debe decir que es una "cuota obligada" precisamente para evitar malos comentarios, sino que es una "donacion sugerida" o "voluntaria". Esto siempre ha sido asi desde tiempos inmemoriales, no es nada nuevo. Y me olvidaba un detalle, si al final del año teocratico hubiera algun superavit en los fondos, este debe ir directamente como "donacion a la obra" a las arcas de la WT.
Asi es como funcionan estos asuntos.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#9

Tan fácil como decir:
..."Ya hice mi contribución a la caja de donaciones"...
O: " Daré mi donación en cuanto reciba un pago que me deben"
..."Por ahora tuve gastos imprevistos, pero en cuanto pueda haré mi donación "

Y que se queden esperando ?

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Tomas Moro.
Responder
#10

(25 Mar, 2022, 10:32 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(25 Mar, 2022, 03:56 PM)FadingOut escribió:  
(25 Mar, 2022, 03:48 PM)Gabriel Pedrero escribió:  Como siempre digo , mostrar prueba de carta o algo oficial que lo diga la jw , por que podria salir la opcion de la duda que si es verdad o no

Lastimosamente ..... perdón!!!! afortunadamente!!!! no soy anciano para tener acceso a esa carta y como no pude grabar la reunión al momento del anuncio no hay evidencia

It is what it is......

Tengo evidencia pero no la subo porque esa la envía directamente el súper de circuito con su membrete personalizado y redacción propia. Pero me consta que se está solicitando está donación, por acá se van a embolsar más de 50 mil pesos mexicanos por una asamblea en zoom de un día, y nada de que no hay dinero, ya está establecida la cuota por publicador

Y las del cuerpo gobernante si? Deja que me salga la opcion de la duda de tu comentario
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)