Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Preguntas a un ateo
#1

Hola compañeros:

Considero qué tal vez no es necesario hacer otro tema o hilo de conversación, pues cabe en este tema de " la necesidad de un Dios.


PREGUNTAS A UN ATEO.


    Con todo respeto, me gustaría tener esa perspectiva atea por llamarlo alguna forma.

  Que sucede para un ateo, cuando hay momentos difíciles en la vida, de esos momentos realmente cruciales por su gravedad, como afronta un ateo estás circunstancias que lo superan, si no tiene o no cree en un poder y en un ser vivo  superior en el universo ?...

Que sucede en la mente del ateo  cuando ven nacer una nueva vida, o algo maravilloso para agradecer, si no hay un Dios al cual hacerlo?...

  En que puede basarse al tomar una "guía en su vida"'en temas por ejemplo sobre moralidad u otros asuntos?....( los cuales trata la Biblia)  Pues creo que también  necesitamos de la experiencia, consejos y vivencias de otros, de lo contrario quizá estaría nuestra vida dejada al solo ensayo y error, donde estaría la guía en estos casos ?...

     Pienso que incluso un ateo ( y lo digo con el máximo de los respetos) sabe que existen " energías invisibles en el universo", en específico sucesos "'paranormales" que escapan a la comprensión lógica y racional, y que hacen llegar a la conclusión muchas veces  de que efectivamente existen "fuerzas o energías del mal" en formas de vida distintas a los humanos, espíritus.  Eso lo puede conciliar un ateo?... ( Algo así como la existencia del Bien y del mal, en formas de vida )

   No pretendo con estas preguntas hacer en absoluto cambiar la opinión de un ateo, ni apoyar tampoco la creencia en Dios.  Solamente creo que serían interesantes las  respuestas desde la perspectiva atea.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#2

(16 Sep, 2017, 07:36 PM)Julian escribió:  Hola compañeros:

Considero qué tal vez no es necesario hacer otro tema o hilo de conversación, pues cabe en este tema de " la necesidad de un Dios.


PREGUNTAS A UN ATEO.


    Con todo respeto, me gustaría tener esa perspectiva atea por llamarlo alguna forma.

  Que sucede para un ateo, cuando hay momentos difíciles en la vida, de esos momentos realmente cruciales por su gravedad, como afronta un ateo estás circunstancias que lo superan, si no tiene o no cree en un poder y en un ser vivo  superior en el universo ?...

la descicion de pasarle el control a otro, es una forma inmadura de afrontar la adversidad. es un paliativo, pero tambien es una forma de renunciar a la responsabilidad. cuando no se tiene el peso de responsabilidad, se acaban tambien los esfuerzos. es reconfortante? SI, y mucho. efectivo? nada. y es que es un enorme problema eso de los rezos. por una parte, si ya todo esta designado por "el plan divino", luego, al hacer un rezo/ruego, intentamos cambiar la voluntad de Dios y todo el plan divino (las cosas pasan por algo) se viene al traste, eso, si favorece nuestros ruegos... luego viene la parte dificil... si no se cumple nuestro ruego, "era la voluntad de Dios" y entonces me pregunto, para que sirve el rezar.... y si de cualquier forma terminamos siendo marionetas de san Dios, me pregunto para que agradecer o plañir en su nombre? y eso, si existe...


Que sucede en la mente del ateo  cuando ven nacer una nueva vida, o algo maravilloso para agradecer, si no hay un Dios al cual hacerlo?...

por partes... asi como la admiracion de la belleza es subjetiva, yo opino "viva Herodes!" ante un infante... y mi esposa hasta los ojos se le perlan de necesidad de tocarlos... comprenderas entonces que lo de "maravilla" es subjetivo. Y lo mas importante es, como exprese antes, ¿Que hay que agradecer?... porque, tambien reconozcamos, que asi como esta el colibri esta tambien el gusano que orada el ojo de un niño en africa, o la viruela y el sarampion... y creo que ha sido mas efectivo el hombre que Dios y las oraciones...

[Imagen: cuando-los-creacionistas-hablan-de-dios-...595638.png]


  En que puede basarse al tomar una "guía en su vida"'en temas por ejemplo sobre moralidad u otros asuntos?....( los cuales trata la Biblia)  Pues creo que también  necesitamos de la experiencia, consejos y vivencias de otros, de lo contrario quizá estaría nuestra vida dejada al solo ensayo y error, donde estaría la guía en estos casos ?...

Interesante es la pregunta... sin Dios no hay moral? creo, sin embargo, que Dios es la poer moral que puede existir... por cierto, los etologos (cientificos que estudian el comportamiento animal) suelen considerar que no se requiere a DIos para ser "moral" ni "bueno", sino, solamente ser un animal gregario y altas dosis de oxitoxina

https://www.youtube.com/watch?v=7CMXNu7LuQU

https://www.youtube.com/watch?v=55kAH3lEcV4



     Pienso que incluso un ateo ( y lo digo con el máximo de los respetos) sabe que existen " energías invisibles en el universo", en específico sucesos "'paranormales" que escapan a la comprensión lógica y racional, y que hacen llegar a la conclusión muchas veces  de que efectivamente existen "fuerzas o energías del mal" en formas de vida distintas a los humanos, espíritus.  Eso lo puede conciliar un ateo?... ( Algo así como la existencia del Bien y del mal, en formas de vida )

"saben que existen"? bueno, si bien el ateismo no nos libra de creer supercherias (me agrada mas el termino MAGUFADAS, de MAGO y UFO), no, no todos "saben" ni las creen. si me dices que el atomo y electrones son esas energias, eso lo apoyo, pero que tengan "conciencia" es otra cosa, aun mas, que formen un ente por si mismo, es algo altamente improbable. tan improbable como la existencia de Dios. PERO... a diferencia de muchos religiosos, los ateos estariamos mas dispuestos a cambiar de opinion si se dieran evidencias. hay otra discucion subyacente que casi nadie aborda, que es la definicion de Dios, para llegar al concenso de su existencia. PERO, por el Momento, al menos los DIoses que la humanidad ha adorado en el transcurso de su existencia, no parece haber evidencias de su existencia, ni en el pasado ni en el presente... incluido ese tal JEsus.


   No pretendo con estas preguntas hacer en absoluto cambiar la opinión de un ateo, ni apoyar tampoco la creencia en Dios.  Solamente creo que serían interesantes las  respuestas desde la perspectiva atea.

OJO AL PARCHE: yo si deseo cambiar la perspectiva de la religion de quien me lee. no suelo dar respuestas directas, sino sembrar dudas y que la otra persona investigue por su cuenta. pero a diferencia de muchos que si son creyentes, de no lograr convencer y llevar "al lado obscuro", no maldicire ni dire que es un protervo hijo de el maligno (Xolotl, Ravana, Loky Hades o similar).


Respuestas en rojo dentro de la misma cita.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Hola Julian. Tu tema y preguntas me parecen muy interesantes, creo que sí merecen un lugar propio. Me he tomado la libertad de ponerlo en un hilo nuevo, espero que no te moleste.

Trataré de aportar mi comentario luego.

¡Saludos!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

Definitivamente un tema digno a considerar escrupulosa y extensamente, también tendré oportunidad de aportar mi visón de este tema,.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

JoseFidencioR: 

la descicion de pasarle el control a otro, es una forma inmadura de afrontar la adversidad. es un paliativo, pero tambien es una forma de renunciar a la responsabilidad. cuando no se tiene el peso de responsabilidad, se acaban tambien los esfuerzos. es reconfortante? SI, y mucho. efectivo? nada. 

Las generalizaciones no son buenas, ni los ateos son personas egoistas que solo buscan seguir tras sus intereses, ni los creyentes somos todo esto que pone ud.
Un creyente no le pasa el control a nadie ni enfrenta de manera inmadura la adversidad, ni nada de eso, aunque puede haber personas que si lo hacen.


JoseFidencioR: 
Si ya todo esta designado por "el plan divino", luego, al hacer un rezo/ruego, intentamos cambiar la voluntad de Dios y todo el plan divino (las cosas pasan por algo) se viene al traste, y bla bla bla...


Pobre argumento, si le alcanza alla Ud. a mi me parece una simpleza capciosa que poco efecto le hace a su argumento


JoseFidencioR: 
por partes... asi como la admiracion de la belleza es subjetiva, yo opino "viva Herodes!" ante un infante... y mi esposa hasta los ojos se le perlan de necesidad de tocarlos... comprenderas entonces que lo de "maravilla" es subjetivo. Y lo mas importante es, como exprese antes, ¿Que hay que agradecer?... porque, tambien reconozcamos, que asi como esta el colibri esta tambien el gusano que orada el ojo de un niño en africa, o la viruela y el sarampion... y creo que ha sido mas efectivo el hombre que Dios y las oraciones...

Hay ateos de distintas clases, los que pasaron por experiencias duras dentro de una religion, los que crecieron en un ambiente ateo y es lo unico que conocen, hay entre ellos buenas personas de buenos sentimientos, pero como filosofia, el ateismo no es bueno, porque si no hay nada "mas alla" de lo que vemos, ¿que mas da el bien  o el mal?
"Comamos y bebamos  porque mañana hemos de morir", entonces no importa robar, ni matar, ni dedicarse a la pedofilia, al fin y al cabo sin importar cuan malos seamos el universo no va a tomar nota de nada de lo que hagamos, ningun registro quedara y hasta las propias victimas lo olvidaran o seran olvidadas.
Por eso lo entiendo "¡Viva Herodes!" el asesino de niños, si "Viva Hitler o Stalin" que hicieron lo que quisieron; pero sabe ud que? Se murieron, asi que viva nada.
Yo no creo que ud sea un no creyente, porque detras de su descreencia veo demasiada propaganda amigo, y muy insidiosa; nadie que no cree en algo se toma tanto tiempo para atacarlo.  Mas bien lo veo como alguien que ha hallado en un foro como este el lugar perfecto para medrar y destruir la fe de los demas
Responder
#6

6:18 am... casi recien levantado y sin café.

para responder mis respuestas, hay que ver el contexto donde se respondieron. de otra forma se tergiversa lo expuesto... y creo que esa es una peor forma de hacer un debate o dialogo... cosa que es muy comun de la SWT. el Quote mining (cita fuera de contexto) ni debiera ser respondida...

pero es interesante una idea falsa que se presenta al final:

Cita:Hay ateos de distintas clases, los que pasaron por experiencias duras dentro de una religion, los que crecieron en un ambiente ateo y es lo unico que conocen, hay entre ellos buenas personas de buenos sentimientos, pero como filosofia, el ateismo no es bueno, porque si no hay nada "mas alla" de lo que vemos, ¿que mas da el bien o el mal?
"Comamos y bebamos porque mañana hemos de morir", entonces no importa robar, ni matar, ni dedicarse a la pedofilia, al fin y al cabo sin importar cuan malos seamos el universo no va a tomar nota de nada de lo que hagamos, ningun registro quedara y hasta las propias victimas lo olvidaran o seran olvidadas.
Por eso lo entiendo "¡Viva Herodes!" el asesino de niños, si "Viva Hitler o Stalin" que hicieron lo que quisieron; pero sabe ud que? Se murieron, asi que viva nada.
Yo no creo que ud sea un no creyente, porque detras de su descreencia veo demasiada propaganda amigo, y muy insidiosa; nadie que no cree en algo se toma tanto tiempo para atacarlo. Mas bien lo veo como alguien que ha hallado en un foro como este el lugar perfecto para medrar y destruir la fe de los demas

yendo por partes...

hay confusion de causa con efecto. el ateismo es una palabra que no debiera existir, tal como no hay Asantaclos o Aunicornios... el ateismo solo se funda en una razon: no hay pruebas par ala existencia de DIos. el motivo de porque llegaron a ese razonamiento o se dieron cuenta que, al menos el dios en el que creian no existe o no era tal es causa aparte. agregarle ideologias al ateismo es cuestion personal. acaso no resa vuestro libro sacro "aún los demonios creen y tiemblan"?

otro asunto importante y que se pasa por alto la respuesta insertada sobre ese asunto: la moral no deviene de la religion. y no es ocurrencia mia. los animales(gregarios), no tienen religion, y sin embargo, suelen tener las conductas de lo que llamamos moral, que son a saber empatia y altruismo. de hecho, puse un segundo video de casi hora y media donde un filosofo intenta desbancar la misma idea, a mi gusto, sin conseguirlo.

pasa el mismo texto a otra falasia importante: (sin dios que castigue) no hay limite a portarnos mal. torpe respuesta. bajo tal hipotesis de existe un dios castigador, no debiera existir los mismos males expresados: violacion(y pedofilia), asesinato... pero existen. y al menos en general, por la simple accion divina muy poco efecto veo, hasta dodne se, la gran parte de los que pagaron sus crimenes, lo fueron por mano humana, y generalemnte basados en la ley seglar muy humana. si la respuesta es "murieron" gran cosa, acaso no mueren tanto buenos y malos? porque se oculta la otra verdad: a los buenos debe irles bien. y no aprece funcionar del todo esa idea... simplemente recordando a lso martires como Esteban que murio viendo a Jesus en el CIELO segun el mismo libro sacro...

ahora, mi cita interesante de "viva Herodes", y puesta junto a Hitler es interesante, pues como dije, esta fuera de contexto. efectivamente, Herodes mataba niños... yo no he asesinado fisicamente niños, y aunque es extremo, si ha existido niños que de momento desearia imitar a Homero con Bart... aunque sin desear en realidad la consumacion de los resultados (muerte). pero, fue citado junto a el hecho que mi esposa ama a los niños, aun cuando su conducta sea indebida. todo ante la conducta de ver nacer un infante. y u infante neonato solo sabe llorar comer y excretar. es una pesada carga... mi esposa adora esa carga y yo renuncio a ella si puedo (pese a mis palabras, aclaro que YO me encargaba de noche de el cuidado de mis dos hijas en su primer año de vida y lo hacia con amor). cuidar la prole propia es una cosa, tolerar ajenas, "Dios me libre!". y antes que se me cite mal, NO CREO EN DIOS... es "solo una expresion".

remarco:

Cita:Yo no creo que ud sea un no creyente, porque detras de su descreencia veo demasiada propaganda amigo, y muy insidiosa; nadie que no cree en algo se toma tanto tiempo para atacarlo. Mas bien lo veo como alguien que ha hallado en un foro como este el lugar perfecto para medrar y destruir la fe de los demas

mmm demaciado pueril (infantil) respuesta...

en mi opinion, en general y bajo ligeras excepciones de cada una, todas las religiones han causado mal a la sociedad. y las religiones son la parte visible de ese imaginario Dios, tal como el nazismo que es una idea y por lo mismo "no existe", pero sus efectos ideologicos son debastadores, la idea de un DIos tiene efctos muy directos en la vida cotidiana. en USA, pais fundado por ateos basicamente(de los padres fundadores, todos humanistas y la mayoria ateos) existen ahora mismo en 17 estados leyes que impiden que un ateo obtenga cargos de eleccion popular. en el mismo pais, para reglamentar un cargo, se debe jurar ante la biblia... protocolario o no, me parece tonto y una lesion al derecho ciudadano. esto, causado por la religion del cinturon biblico, que pese a la enorme cantidad de religiones, se ponen de acuerdo en ese "detalle"... incluso, Francisco I y los altos jerarcas del musulman Sunni, el jerarca Catolico ortodoxo Ruso, e incluso el alto jerarco ortodoxo Judio se han reunido no ocntra el hambre, la guerra, pedofilia u alguna otra cosa interesante, sino para "combatir el ateismo y la defensa de la familia(anti-homosexualidad)"... curiosa prioridad de valores...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Si tenes que explicarlo es porque no se te entendio.

Yo no estoy hablando de religiones sino de tu expresion
que da a entender que si no sos ateo entonces le pasas el control a otro, y sos un inmaduro para afrontar la adversidad. un paliativo, alguien que renuncia a la responsabilidad. y todo el resto de tu bla bla bla.
no confundo causa ni efecto.
Solo veo a un individuo que se rie de las ideas de los demas
El resto de tu sofisteria ni me va ni me viene
porque aca no discutimos si la moral viene de la religion ni viceversa.

Claro que hay ateos muy morales, y hasta los llamaria espirituales.
(cosa que vos a viceversa no haces, ya que para vos los creyentes somos todos tontos)

Lo que afirme es que los creyentes no estamos todos incluidos en lo que vos decis.

Y agregue que la FILOSOFIA atea tomada tal como es
te lleva a considerar todo como RELATIVO.
Que me parece que en definitiva es tu concepto.

Entonces porque esta mal la Pedofilia?
respondemelo desde el punto de vista ateo.
Responder
#8

Agrego:
Decia antes que por supuesto, hay personas que son ateas y sin embargo son muy morales, y agregue espirituales, y cuando dije espirituales me referi a que son personas que se apartan de los principios basicos de la filosofia materialista atea, para realizar tareas humanitarias; ellos demuestran que internamente "tienen la sustancia de la ley en su corazon" y actuan como que hay algo sobrepujante a lo fisico, lo carnal.
Ver http://de-avanzada.blogspot.com.ar/2014/...ancer.html
(La fundacion https://foundationbeyondbelief.org/ es una organizacion creada por ateos y HUMANISTAS, no por ateos exclusivamente. Tambien destacar que no es lo mismo esceptico que ateo.)

Pero se trata de personas que muestran buena conducta A PESAR de su ateismo, y no gracias a su ateismo.
¿Que sentido tiene hacer caridad si la bondad y la maldad son exactamente lo mismo?
¿Por que mejor no quedarse con lo de uno y que los demas se mueran?
O mejor aun, despojar a los demas para beneficio propio?
Al fin y al cabo, el universo jamas se enterara.

Ver: http://estudiosateistas.blogspot.com.ar/...ridad.html
Responder
#9

(20 Sep, 2017, 12:25 PM)Testigazo escribió:  Agrego:
Decia antes que por supuesto, hay personas que son ateas y sin embargo son muy morales,  y agregue espirituales, y cuando dije espirituales me referi a que son personas que se apartan de los principios basicos de la filosofia materialista atea, para realizar tareas humanitarias; ellos demuestran que internamente "tienen la sustancia de la ley en su corazon" y actuan como que hay algo sobrepujante a lo fisico, lo carnal.  
Ver http://de-avanzada.blogspot.com.ar/2014/...ancer.html
(La fundacion https://foundationbeyondbelief.org/ es una organizacion creada por ateos y HUMANISTAS, no por ateos exclusivamente.  Tambien destacar que no es lo mismo esceptico que ateo.)

Pero se trata de personas que muestran buena conducta A PESAR de su ateismo, y no gracias a su ateismo.
¿Que sentido tiene hacer caridad si la bondad y la maldad son exactamente lo mismo?
¿Por que mejor no quedarse con lo de uno y que los demas se mueran?
O mejor aun, despojar a los demas para beneficio propio?
Al fin y al cabo, el universo jamas se enterara.

Ver: http://estudiosateistas.blogspot.com.ar/...ridad.html

¿en serio se debe pensar asi?  es obligado un dios para que exista la moral , la justicia y la etica, ¿depende de un dios y un culto? no lo creo creo que hay que leer mas.

pero mientras algo para reirse relacionado con el tema







"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

(20 Sep, 2017, 02:50 PM)neo escribió:  ¿en serio se debe pensar asi?  es obligado
un dios para que exista la moral , la justicia y la etica, ¿depende de un dios y un culto? no lo creo creo que hay que leer mas.
A tu pregunta te contesto que no; no es necesario un dios para que exista la moral , la justicia y la etica.
Ver Romanos 2:14 y 15; No es de eso de lo que hablo.
Si queres relee lo que escribi y te daras cuenta, el planteo a JoseFidencioR es otro
Responder
#11

(20 Sep, 2017, 04:55 PM)Testigazo escribió:  
(20 Sep, 2017, 02:50 PM)neo escribió:  ¿en serio se debe pensar asi?  es obligado
un dios para que exista la moral , la justicia y la etica, ¿depende de un dios y un culto? no lo creo creo que hay que leer mas.
A tu pregunta te contesto que no; no es necesario un dios para que exista la moral , la justicia y la etica.
Ver Romanos 2:14 y 15; No es de eso de lo que hablo.
Si queres relee lo que escribi y te daras cuenta, el planteo a JoseFidencioR es otro

creo que falta una expocision mas especifica, por que deverdad no te entendi que direccion lleva el comentario, siento que le falta ser mas concluyente porque si me dejo a medias, lo siento.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

pueril y desinformado.

humanismo es una corriente filosofica que pregona que Dios murio O esta tan ocupado que no puede atender la tierra. de tal manera que el humano debe atender los asuntos privados, usando la ley seglar y l ayuda, excluyendo el reso. de ello deriva el estado laico y la subsecuente independencia de USA y Francia. se solia representar el ideal con un gorro frigio con rayos, que muchos confundian con un sol.

el ateismo "no existe", pero es una contrareferencia para decir que "no se cree en la existencia de dios". esto a falta de pruebas. no predica nada, y todo agregado es externo al ateismo.

ergo, aunque en el "humanismo" existian muchos clerigos, la idea por si misma es mas bien agnostica o atea.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

Testigazo, me alegra leerte en esta sección. Tus comentarios dejan entrever el interés que tienes en el tema, al mismo tiempo que han mejorado en calidad, debo reconocerlo.

Con relación al ateísmo me parece que estás bastante desinformado, como lo estuvimos muchos, pues los clichés enseñados por la WT tienen bastante sentido cuando no se conoce el otro lado de la moneda.

(19 Sep, 2017, 06:24 AM)Testigazo escribió:  [...] el ateismo no es bueno, porque si no hay nada "mas alla" de lo que vemos, ¿que mas da el bien  o el mal?
"Comamos y bebamos  porque mañana hemos de morir", entonces no importa robar, ni matar, ni dedicarse a la pedofilia, al fin y al cabo sin importar cuan malos seamos el universo no va a tomar nota de nada de lo que hagamos, ningun registro quedara y hasta las propias victimas lo olvidaran o seran olvidadas.
Por eso lo entiendo "¡Viva Herodes!" el asesino de niños, si "Viva Hitler o Stalin" que hicieron lo que quisieron; pero sabe ud que? Se murieron, asi que viva nada.

Tienes razón en cuanto a lo de las generalizaciones, es un error en el que se cae frecuentemente, tanto del lado de los creyentes como de los no creyentes, y peor aún, se cae en mirar con aires de superioridad, lo cual lo único que hace es abrir la brecha entre personas que, aparte de sus concepciones de la divinidad, son mayormente buenas... son más las similitudes que las diferencias.

El comentario tuyo que cito arriba es sobre el que comento que estás desinformado sobre el ateísmo. Muchos de quienes aceptamos la evolución también le encontramos sentido a la teoría del gen egoísta, la cual, paradójicamente, concluye con que el camino evolutivo más beneficioso es el altruísmo. Hacer el bien no requiere de la existencia de Dios, o al menos no para quienes ya no creemos en él.

Te recomiendo, si aún no lo has hecho, leer algunos de los Libros recomendados para entender el ateísmo‍. Yo no cuento con mucho tiempo estos días para opinar como quisiera, así que me disculpo por no abordar punto por punto tus intervenciones, las cuales, reitero, han mejorado en calidad, en lo que respecta a este hilo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#14

(20 Sep, 2017, 08:18 PM)JoseFidencioR escribió:  pueril y desinformado.

Justo lo que pense, ante la falta de respuestas 
siempre es bueno denostar al opositor un poco
¿No es cierto?

La pregunta que te hice para recalcar mi punto fue

Entonces porque esta mal la Pedofilia? pero respondida desde el punto de vista ateo.

Veo que te esta trayendo algunas dificultades responderla
Responder
#15

Hace un rato estaba viendo un trailer de una serie que aun no he visto pero me encanto una de las frases que surgen ahi.

Cita:"Si lo único que hace que una persona sea decente, es la expectativa por una recompensa divina, entonces hermano, esa persona es un pedazo de [palabra obscena]"

True detective

por algunos aspectos de este hilo crei conveniente compartirlo



"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)