Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que tiempo te tomo abandonar la deidad?
#1

Revisando mi introduccion me di cuenta que pase de Estar agradecido con Dios por la maravilla del placer sexual... a darme cuenta que no fue Dios.. sino los genes y la celulas que me enganaron con el placer para crear mas mocosos... (sin albur)

Y como casi no encuentro temas para ateos solamente...

Cuanto tiempo te tomo para pasar de ser un creyente a ser un incredulo.... y que fue lo que te hizo llegar a esa conclusion?
[+] 5 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#2

Big Grin Big Grin Big Grin De hecho me ha tomado el tiempo que he compartido mis experiencias en este foro cyberjesus, va a hacer un año en junio de 2022, en que me he convertido en agnóstico pero sin creer en el Dios de los hebreos, sin ningunos ánimos de pertenecer a ninguna religión o credo. Todavía no me considero ateo al 100%

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#3

Y lo que me hizo llegar a esa conclusión fue toda la información que se ha compartido en éste foro y en otros foros amigos, con todos sus argumentos sólidos, válidos e irrefutables. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#4

(14 Apr, 2022, 06:23 PM)cyberjesus escribió:  Revisando mi introduccion me di cuenta que pase de Estar agradecido con Dios por la maravilla del placer sexual... a darme cuenta que no fue Dios.. sino los genes y la celulas que me enganaron con el placer para crear mas mocosos... (sin albur)

Y como casi no encuentro temas para ateos solamente...

Cuanto tiempo te tomo para pasar de ser un creyente a ser un incredulo.... y que fue lo que te hizo llegar a esa conclusion?

Leer "Dios y El Estado" de Bakunin y una primera edicion del Quijote vs una edicion actual. El resto es historia... Wink

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#5

leer criticamente la biblia me hizo dudar de mi dios... pero ya habia experimentado fases de ateismo, sin ser concientizadas... mi despertar final fue tras la muerte de mi padre, en que me convenci que soy ateo. Mas no se confundan, no fue la muerte, en si, sino el analisis de las religiones, y que la gota que derramo el vaso fueron los TJs que deseaban jalarme a su creencia, cuando a cada uno de ellos les di una clase biblica de contradicciones... Y como ya no creia en ese dios, me quede sin dioses.

Porque al fin de cuentas, cuando te das cuenta que las mismas razones que tienes apra despreciar los otros dioses se aplican al tuyo, el tuyo tambien muere.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 8 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#6

¿que deidad?...

La de los testigos la abandone lentamente ( igual a como se cuecen los garbanzos... Tongue ) al darme cuenta que casi todos los testigos le tienen mas miedo a Satanas que amor a Dios.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#7

Después de abrir los ojos con 1914, estuve tres años esperando una respuesta que envié a la sociedad sobre el tema,, 20 pg.. Tres años fue el tiempo que tardaron en que responder. Al recibir lo que ellos llamarón respuesta decidí no ir más.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#8

Fui "creyente" porque supuestamente "tenia una verdad"....no solo por "creer en algo" que si bien llenan huecos no responde nada...

Los debates fueron la gota que derramo el vaso que ya estaba rebosado...di algunas patadas de ahogado y puuffh (caí como condorito)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#9

Cómo un par de años, al comienzo deje de ir al salón pero seguía pidiendo a Dios. Luego dejé de orar y me volví agnóstico con cierto temor de que verdad existiera Jehová. Ya con la pandemia me volví ateo a la vez que me interesaba el anarquismo.

Hoy me declaro ateo y simpatizante anarquista. Sin dios, sin amo, sin patria.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta ExCamino.
Responder
#10

Con todo lo planteado en este sitio estoy a un paso de hacerme agnostico, creo que será lo mejor para mi salud mental

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#11

(14 Apr, 2022, 06:23 PM)cyberjesus escribió:  Revisando mi introduccion me di cuenta que pase de Estar agradecido con Dios por la maravilla del placer sexual... a darme cuenta que no fue Dios.. sino los genes y la celulas que me enganaron con el placer para crear mas mocosos... (sin albur)

Y como casi no encuentro temas para ateos solamente...

Cuanto tiempo te tomo para pasar de ser un creyente a ser un incredulo.... y que fue lo que te hizo llegar a esa conclusion?
Yo, desde niño no creía en Dios. Más bien los relatos de la Biblia y todo eso, los veía como cuentos, no como algo real. Pocas veces le he orado a Dios y aun así, con sus complicaciones de la vida, pero estoy viviendo bien. Cuando me di cuenta de que yo no creía en Dios, fue precisamente cuando comenzó mi despertar. Apenas este año, en julio me di cuenta de lo que en realidad creo. Al principio solo deje de creer cada vez más en lo que los testigos dicen, por sus actos ocultos. Más tarde, empecé a preguntarme una que otra cosa sobre la Biblia, pero no le tome importancia. Después, cuando me uní a este foro y que vi que había ateos y agnósticos fue cuando comencé a comprender el significado de ambos términos, y ver que mis creencias iban más o menos por allí entre esos términos. Luego, me decidí a escribir en el foro algunas de las preguntas que recordé que me hice cuando era niño, y algunas que me hice en meses recientes. Desde entonces, simplemente no siento ni un amor, ni esperanza ni creencia en ninguna deidad. 

Algunos factores influyeron en no creer en Dios. Por ejemplo, mis padres solían repetirme que Jehová siempre me observa y que sabe hasta lo que estoy pensando. Que de mis padres sí me puedo esconder, pero de Jehová... JAMÁS. Eso me dio miedo y coraje. La verdad es que hasta me sentí acosado jajaja   Big Grin

También, cabe mencionar que desde niño me sentía muy mal por no creer de verdad en Dios. Me preguntaba por qué es que era así y no podía creer en él. Me sentía culpable, pues creía que yo era el único en toda la tierra que no creía en Dios. Y no fue hasta muchos años después, hablando de cuando tenía unos... 14 o 15 años, que me di cuenta de que hay gente con pensamientos como los míos en cuando a la creencia de una deidad.

Eso de que las personas/herman@s dicen que Jehová los bendijo, no me lo creo en absoluto. Me gusta irme más porque fueron simples coincidencias.
Y también, eso de que algunos dicen que Dios los maldijo, no los cuido, los abandono, no los protegió, etc. tampoco me lo creo. Lo veo como una incoherencia. O sea, por ejemplo, a un hermano Jehová sí lo bendijo porque alguien le dio dinero y era justo lo que necesitaba en ese momento para sus hijos, pero a otro hermano no le dieron el trabajo y no tiene ni para darle de comer a su familia. Y ambos hermanos tiene la misma fe en Jehová y son igual de fieles a él y su "organización". No sé...

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)