Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Libro "Propaganda" Edward Bernays/ Instrumento de guerra
#1

Cristina Martín Jiménez autora del libro "La tercera guerra mundial ya está aquí", describe como táctica la guerra psicológica y la propaganda contra la población.

En una entrevista ella afirma:
"Realmente, la tercera guerra mundial empieza cuando finaliza la segunda. Cuando el mundo queda dividido en dos bloques y ambos tienen intereses expansivos sobre todo EEUU, la parte capitalista, la que más se ha expandido y la que han usado tácticas de bloqueos comerciales, económicos, la invasión de países.

En el año 53 Eisenhower (EEUU) protagoniza un discurso en el que dice así: ´vamos a utilizar la guerra psicológica para convencer al mundo de la verdad. No se asusten que le llamemos guerra psicológica, simplemente lo que pretendemos es: conquistar, dominar las mentes y las armas de las personas. Esto en el año 53.

Date cuenta de que la propaganda es la gran técnica que se aprende en la segunda guerra mundial, precisamente quienes han hecho de la propaganda son los nazis con su líder Hitler y con Goebbels, el ministro de la propaganda, que decía: ´una mentira repetida cien veces, se convierte en verdad."

Entrevista completa:
https://www.infobae.com/leamos/2022/04/1...1650046308

El padre del control mental Edward Bernays en su libro "propaganda" nos puede ayudar a entender un poco sobre la guerra psicológica

Copia del libro:
https://yadi.sk/i/k1BHNnAeUfA4xw

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta 4N0N1M0.
Responder
#2

(27 Apr, 2022, 10:32 AM)4N0N1M0 escribió:  Cristina Martín Jiménez autora del libro "La tercera guerra mundial ya está aquí", describe como táctica la guerra psicológica y la propaganda contra la población.

Gracian por el libro propaganda. Lo leere este finde.

Tenemos un cómico, un senil y un ambicioso, la combinación perfecta para el comienzo de la tercera guerra mundial.
Con la guerra que está en Europa, Ucrania, estoy viendo cosas asombrosas.

Una de ellas es que para acabar una guerra hay que armar mas a uno de los contendientes que se separo de Rusia hace treinta años como parte integrante de Rusia. Con este antecedente casi olvidado se monta el follón de una guerra en directo. Ucrania tiene el derecho de ser lo que quiera como también otros pueblos del mundo tienen derecho a decidir lo que quieran ser a pesar de los estados que los dominan como el caso del Kurdistán. Pero se ve que el derecho es según convenga. De este caso de separatismo, de Ucraina, todo el mundo lo encontro bien era Rusia la que perdia territorio.

Otra de las cosas es que el mundo está descubriendo que en las guerras se mata a gente, claro si los que matan son los del bando contrario son crímenes de guerra. En una entrevista reciente por un canal de Tv., hicieron una entrevista a un soldado ucraniano y se le preguntó por los prisioneros rusos a lo que contesto el soldado ¿Qué prisioneros? Cara de asombro de la entrevistadora y a otro tema. Según quien bombardeé las víctimas son daños colaterales, el caso de un helicóptero Apache que disparó contra una multitud de civiles en Irak en la que habían periodistas. https://www.elperiodicodearagon.com/inte...24770.html

En estos días Inglaterra ha decidido extraditar al Australiano Julián Assange por mostrar a Estados Unidos al que molesto por la revelaciones que hizo en WikiLeaks de los abusos que hizo en las guerras de Irak y Afganistán.
El tanque estadounidense que disparó contra el Hotel Palestina de Bagdad en abril de 2003, provocando la muerte del periodista José Couso y su compañero ucraniano Taras Protsyuk, tenía una visión nítida de la terraza donde se encontraba grabando él cámara de Telecinco. https://www.abc.es/espana/rc-tanque-disp...ticia.html

Para el caso de que se juzguen estos casos como otros, USA no reconoce el derecho del TPI a juzgar un soldado norteamericano “Desde entonces, los funcionarios del Pentágono (Ministerio de Defensa) advirtieron que Estados Unidos no puede apoyar a ningún tribunal internacional que tenga el poder de juzgar a oficiales estadounidenses.” https://ipsnoticias.net/1999/05/eeuu-ofe...unidenses/
Otra cosa que me sorprende es la baja mortalidad de esta guerra en proporción a la de Irak, Los bombardeos masivos de población y demás muestran una ineficacia de estas armas rusas ya que tienen que ir matando con disparos por los pueblos. Entiendase......

La guerra es atroz mi sentimiento para el pueblo llano Ucraniano que es el sufre y las madres de los soldados rusos fallecidos

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#3

[Imagen: antiintelectualismo-isaac-asimov.jpg]

pues eso... no hay mucho que decir. el creer que "MI IGNORANCIA (OPINION) ES TAN VALIDA COMO TU CONOCIMIENTO"... Y se puede ver en este foro, y en todos lados...

"Esto es algo que se veía en Estados Unidos hace décadas. Por algo es un país donde a pesar de sus avances tecnológicos, más de la mitad aún cree en la existencia literal de Adán y Eva.
Pero siento que se está extendiendo. Cómo si la educación se viera como un obstáculo.
¿Es más común ahora fuera de EU?"

Via Javier Delgado.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

En mi concepto la tercera guerra mundial ya la estamos viviendo. Como lo dice el experto en geopolítica el Mexicano Alfredo Jalife, se trata de una guerra mundial hibrida.


Ver entrevista:

Ya estamos en la "Tercera Guerra Mundial Híbrida" y en el fin de la globalización: Jalife
https://www.xevt.com/internacional/ya-es...ife/203318


Entre varias armas que se utiliza es la guerra comercial y provocar hambrunas... No les parece raro que un país como china con mas del 90% de la población vacunada este confinando a la población nuevamente con su politica "covid cero" y cierren una de las ciudades mas importantes para la economía mundial como es Shanghai?


El confinamiento en Shanghái amenaza con agitar la economía mundial

https://www.france24.com/es/minuto-a-min...Da-mundial


Rusia informa que occidente le esta haciendo una guerra hibrida total :

A Rusia le declararon una guerra híbrida y total, asegura Lavrov
Moscú, 25 mar (Prensa Latina) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, manifestó hoy que a su país le declararon una guerra híbrida y Occidente no oculta que sus objetivos son estrangular y destruir la economía de Rusia.

https://www.prensa-latina.cu/2022/03/25/...ura-lavrov

Lo que deseamos de corazón es que esta confrontación mundial no exceda los limites y pase de ser una tercera guerra mundial hibrida a convertirse una tercera guerra mundial nuclear.

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
Responder
#5

https://www.opendemocracy.net/en/russia-...what-next/.

Este informe de Open Democracy es desolador, nos movemos en un punto de equilibrio incierto.

"Estados Unidos ve la guerra en Ucrania como una oportunidad extraordinaria para practicar la lucha contra Rusia."
"Vladimir Putin ahora está librando una guerra de poder contra la OTAN. Perder sería un desastre para cualquiera de los dos lados".

El estado Americano pone dinero y armas es una inversión. Los ucrnianos y los rusos ponen ellos los muertos.
Los europeos de a pie lo pagaremos con las facturas con el gas Ruso y a falta de este el licuado estadounidense al precio que quieran. Europa pagará la factura de los 5 millones de desplazados ucranianos, los gastos de suministros y logística de la Otan. Será el fin de Europa y de libertades en el mundo, a la larga lo pagara todo el mundo.
De una factura de la luz de unos 60 € del año pasado ya tenia discriminación horaria, he pagado casi 200 este año, con los mismos Kw. ¿las causas?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#6

(01 May, 2022, 02:54 PM)Amatheos escribió:  https://www.opendemocracy.net/en/russia-...what-next/.

Este informe de Open Democracy es desolador, nos movemos en un punto de equilibrio incierto.

"Estados Unidos ve la guerra en Ucrania como una oportunidad extraordinaria para practicar la lucha contra Rusia."
"Vladimir Putin ahora está librando una guerra de poder contra la OTAN. Perder sería un desastre para cualquiera de los dos lados".

El estado Americano pone dinero y armas es una inversión. Los ucrnianos y los rusos ponen ellos los muertos.
Los europeos de a pie lo pagaremos con  las facturas con el gas Ruso y a falta de este el licuado estadounidense al precio que quieran.  Europa  pagará  la factura de los 5 millones de desplazados ucranianos, los gastos de suministros y logística de la Otan.  Será el fin de Europa y de libertades en el mundo, a la larga lo pagara todo el mundo.
De una factura de la luz de unos 60 € del año pasado ya tenia discriminación horaria, he pagado casi 200 este año, con los mismos Kw. ¿las causas?

este... me pregunto la psotura del forista: pro-rusia o anti-USA o Pro-Ucrania or WTF?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#7

(01 May, 2022, 04:10 PM)JoseFidencioR escribió:  este... me pregunto la psotura del forista: pro-rusia o anti-USA o Pro-Ucrania or WTF?



Estoy en contra de los dos, la manera en que tratan a sus respectivos súbditos no es buena ni en libertad. Unos tratan a los disidentes enviándolos a la Siberia los otros a la muerte social, si no encajas en el sistema si te etiquetan, estás perdido. Ambos sistemas el capitalista o comunista no toleran las disidencias, antes esta su sistema que el ser humano.
Todos los istas no son buenos excepto los taxistas, taxidermistas.......Los laborales

No me gustan los  estados y creo que son el motivo del atraso de la humanidad, me siento anti estado tal como los conocemos que son conjuntos de oligarquías con sus intereses a favor de esquilmar a su pueblo  y la causa de los desequilibrios humanos. Los estados tienen poder y dinero para enviar armas a donde sea  pero no para alimentos y salvar miles de vidas humanas es su idiosincrasia. Esta guerra traerá consecuencias a los países pobres y a los pobres de sus respectivas naciones, la caristia de los alimentos provocara hambruna. https://ayudaenaccion.org/blog/ayuda-hum...ia-hambre/

El mundo es un sin sentido, enviamos dinero a los campamentos del tercer mundo para su subsistencia. En esos campamentos hay chiringuitos que venden
Colaloca, que la pagan con nuestro dinero pues la multinacional no las regala, les da igual que no tengan priorizan la cuenta de resultados

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#8

Solo he leído las primera treinta paginas, me gusta eso de que los estados les gusta simplificar con las opciones políticas, para que no tengamos que pensar y facilitarnos la decisión. El libro Hace pensar y es muy fresco parece escrito ayer.

De tanto ir al supermercado, me acostumbre a tenerme que decidir entre un montón demarcas y opciones de yogures, será por esto que pienso que contra más partidos en la elecciones más democracia.
Es malo para la “democracia” tendrían que prohibir tanta opción de yogur, hhce pensar. Big Grin

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#9

(04 May, 2022, 05:10 AM)Amatheos escribió:  Solo he leído las primera treinta paginas, me gusta eso de que los estados les gusta simplificar con las opciones políticas, para que no tengamos que pensar y facilitarnos la decisión. El libro Hace pensar y es muy fresco parece escrito ayer.

De tanto ir al supermercado, me acostumbre a tenerme que decidir entre un montón demarcas y opciones de yogures, será por esto que pienso que contra más partidos en la elecciones más democracia.
Es malo para la “democracia” tendrían que prohibir tanta opción de yogur, hhce pensar. Big Grin

Partidos y la paradoja de la informacion...

dices que puedes escoger entre 30 yogurt... pero me pregunto si una marca artesanal sea mas barata y de mejor calidad... pero nunca la probaras porque no esta en ese estante que ves la variedad existente...

PERO... si pretendes que la empresa compre a todos los posibles distribuidores, habra tanta variedad que pocos compraran ese yogurt artesanal y economico, decantando pro otras opciones presentes... Porque solo sabes su calidad despues de probarlo, y al ser cada version distinta en el artesanal, no todos tienen acceso a ese rico yogurt de buena calidad...

En los partidos ocurre igual, muchos partidos eliminan las posibilidades del buen candidato, pero si solo escogemos de entre lso partidos existentes, los candidatos buenos pueden ser abrumados pro partidos que desecharon las buenas opciones en aras de un buen candidato conocido o que convenga mas a los intereses (sabor de yogurt) de quien hizo la seleccion (partido).

Asi que Vive la democracia, o lanzate de candidato independiente, a ver que tal te va XDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#10

Medios de propaganda de la elite mundial como el The Wall Street Journal agitan mas para que las potencias se enfrenten a una guerra nuclear.

The U.S. Should Show It Can Win a Nuclear War
Washington might study Cold War-era practices that had a major effect on Soviet policy making.

Estados Unidos debería demostrar que puede ganar una guerra nuclear
Washington podría estudiar las prácticas de la era de la Guerra Fría que tuvieron un efecto importante en la formulación de políticas soviéticas.

https://www.wsj.com/articles/the-us-show...1651067733

Que descabellado es este articulo: Es evidente que ante una posible confrontación nuclear entre potencias no habría ganadores. Toda la humanidad perdería!

La elite se siente muy segura con sus bunkers que cuestan millones de dólares, que los protegería de un ataque nuclear. Además ellos estarían complacidos que esto ocurriese: Por un lado reducen a la población y por otro pueden desmontar el esquema ponzi que los enriqueció, pero que ahora se derrumba y así poder resetear el sistema financiero de una forma mas rápida a un sistema financiero digital.

Ojala esto no ocurra por el bien de la humanidad, pero se esta manejando una retorica muy peligrosa...

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
Responder
#11

quote="JoseFidencioR" pid="77670" dateline="1651675417"]

Asi que Vive la democracia, o lanzate de candidato independiente, a ver que tal te va XDDD
[/quote]

No creo que tengamos la misma idea de democracia, la partidista y además retocada con leyes como la ley de Hont de reparto de escaños, para afinarlos resultados según conviene y si no se llega a "pucherazos", tan fácil como es una persona un voto. Estuve en un partido político, no me gusto lo que vi.

Cada día creo menos en los partidos políticos. A las oligarquías o lobbies, de una nación les conviene que haya pocos partidos políticos, llegando al bipartidismo, pero el monopartidismo no es sinónimo de democracia. A mas partidos, yogures, más tenemos que pensar ya que implica elección. En mi súper, con opciones km 0, tenemos varios yogures de pequeña explotaciones artesanales en calidad y sabor superiores a las multinacionales. Es una opción más aparte de las otras. El día que mi súper suprima lo artesanal o lo del hm.0, igual decido no ir a comprar más y me cambio.

Les es más fácil de manejar para sus intereses que haya pocos que varios partidos y tengan que pactar entre ellos. En muchos países no tienen la palabra pactar en su diccionario político, solo conjugan el verbo imponer. En el país que vivo España, la mayoría de los ex presidentes y ministros cuando acaban en empresas del Ibex, las eléctricas tienen preferencia y todas brillan por su falta de transparencia.
https://transparencia.org.es/ti-espana-p...el-ibex-35

Me parece que en las próximas elecciones me quedo es casa. Si se generaliza la abstención ¿Qué imagen de democracia daría la nación? ¿Cómo llamaríamos a un gobierno con unas elecciones con una abstención de un 70 u 80%?

La fe en Dios hace tiempo lo perdi, la politica la estoy perdiendo.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#12

yo ESTOY en un partido, auqnue me encuentro en franca retirada... MoReNa... Como ideal es interesante. Pero la democracia no viene de los partidos hacia el pueblo, sino del pueblo a los partidos.

En mi opinión, aun el PRI haría un buen papel, si el pueblo estuviese en constante supervisión de las labores políticas. La participación ciudadana que nunca termina de crearse.

AMLO no es perfecto, solo es la MENOS MALA opción. Y esa es la verdadera tragedia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#13

(10 May, 2022, 01:37 PM)JoseFidencioR escribió:  AMLO no es perfecto, solo es la MENOS MALA opción. Y esa es la verdadera tragedia.

Eso es muy triste, todo funciona igual, nos vemos obligados a la selección de la mediocridad en lugar de la excelencia.

También se puede votar a la contra, votando el partido que pueda cargarse el sistema, en Europa están subiendo partidos con tics fascistoídes creo que con su liberalismo desmesurado, pueden provocar unos cambios no deseados.

Se me hace difícil votar a favor de mis verdugos.

Hoy, según tistes noticias han asesinado a dos periodistas en México. A alguien no les gusta AMLO, que me parece muy moderado, aunque tendrá sus clarooscuros
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#14

(10 May, 2022, 02:54 PM)Amatheos escribió:  
(10 May, 2022, 01:37 PM)JoseFidencioR escribió:  AMLO no es perfecto, solo es la MENOS MALA opción. Y esa es la verdadera tragedia.

Eso es muy triste, todo funciona igual, nos vemos obligados a la selección de la mediocridad en lugar de la excelencia.

También se puede votar a la contra, votando el partido que pueda cargarse el sistema, en Europa están subiendo partidos con tics fascistoídes creo que con su liberalismo desmesurado, pueden provocar unos cambios no deseados.

Se me hace difícil votar a favor de mis verdugos.

Hoy, según tistes noticias han asesinado a dos periodistas en México. A alguien no les gusta AMLO, que me parece muy moderado, aunque tendrá sus clarooscuros

Hacer una consulta sobre el tren maya, sobre la refineria, sobre un aeropuerto, es una bobada para la mayoria de las personas... pero el analisis fianl es el motivo: que el puebloparticipe, aun cuando no sepa nada sobre el asunto... la participacion democratica es , como antes dije, el inicio de la verdadera democracia...

Pero la democracia no es una panacea. un pueblo inculto, solo traera peores gobernantes cada vez. Debemos reconcoer que la MERITOCRACIA tampoco es la solucion final... Despues de todo, SON GOBIERNOS HUMANOS. tienen tantos errores como lo son su pueblo mismo... y no digo que sea mejor la teocracia, recordemos lo que fue la edad media y sabemos que seria el peor camino seguir la teocracia...

Pero, con todo, la democracia es la mejor solucion al pueblo (no a cada individuo). pero depende del pueblo mismo.

Asi pues, no estamos condenados a la MEDIOCRIDAD como alegas, sino a la condicion del pueblo mismo.

En lineas atras, ya decia Serpiente de Hierro que los movimientos milleristas fueron la reaccion de un pueblo que sentia amenazada la religion por la ciencia. Me temo que los movimientos anticiencia sean la moderna politizacion, tales como lo es QAnon, de cuyos representantes tenemos en este foro...los movimeintos anticiencia son terribles lastres a la democracia y la ciencia, y por desgracia, cada dia gozan de mayores apoyos, aun dentro de la administracion de este foro.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#15

“Hace años que estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial a pedacitos”: Papa Francisco

“Hace años que estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial a pedacitos, en capítulos, con guerras en todas partes, aunque la guerra en Ucrania “nos toque más de cerca”, dijo Francisco en una entrevista en español por el canal de “streaming” ViX de “Noticias Univision 24/7″.

https://as.com/actualidad/el-papa-franci...dacitos-n/

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
[+] 1 usuario dio MeGusta 4N0N1M0.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)