Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

EL AMOR, LAS HORMONAS Y DEMAS INSECTOS
#1

Me atrevo a pasar por aqui a pesar del riesgo que corro a que me suba el azucar... Wink

Y de entrada me confieso que no soy nada romantico. Pero nada, nada...Quizas se deba a malas experiencias o que soy esceptico en demasia.
Pero el tema que queria abordar es el del amor (evidentemente Big Grin ).

Dice la Biblia y tambien algunos entendidos que existen varios tipos de amor: el filial, el noseque y el nosecuanto...

Hay tambien varios tipos de relaciones, me voy a centrar en la mas comun que es chico/chica y que me perdonen todos los demas.

Vemos a alguien del sexo opuesto y nos enamoramos: eso es el enamoramiento o sea hormonas a saco...que normalmente no podemos controlar. Y es divertido, porque la Naturaleza bien mirado es divertida.
Pero...¿hay bastante para una relacion de calidad?. De calidad digo, no de aguantar hasta que la muerte nos separe...
Hay parejas que si, que al final cuando las hormonas se cansan les queda el cariño, la complicidad y todas esas cosas bonitas. Pero aparte del hecho evolutivo que tiene eso, el caso es que es dificil encontrar aquella pareja que nos complementan (perdon, que nadie complemente a nadie, es una forma de explicar para que se entienda).

Y bueno...todo esto viene a cuento para explicar algo que supongo que los amantes del amor ya deben de saber: existe un amor...que pasa del amor.

La sapiosexualidad


Segun la Wiki :
La sapiosexualidad es una identidad sexual que se caracteriza por la atracción sexual y/o romántica hacia las personas en función de su inteligencia y/o educación.​ La definición generalmente limita la atracción, ya sea física y/o romántica, puramente al intelecto de las personas.

Sin embargo, según la terapeuta sexual Chantal Bachelet-Podar, las atracciones dirigidas a la mentalidad y la intelectualidad pueden ser tan eróticas como la atracción física común de la alosexualidad. Los sapiosexuales, en particular, pueden utilizar la conversación como un juego sexual.​ La atracción se puede formar a través de una conexión intelectual con otra persona.



Bajo mi punto de vista...(que soy miope Tongue ), amar a alguien significa tambien adminar su inteligencia, sus valores o su forma de vivir la vida.
Y eso...¿ puede ser tambien cosa de la evolucion?. ¿Significa que ya somos tantos en la Tierra que no necesitamos el enamoramiento de las hormonas, sino el cariño de los valores y la belleza de la inteligencia?.

Solo son pensamientos en voz alta en una tarde gris fria y lluviosa...donde mis hormonas descansan placidamente en el sofa...viendo una pelicula romantica (como no podia ser de otra manera...) Tongue

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#2

(07 May, 2022, 12:33 PM)Moebius escribió:  Me atrevo a pasar por aqui a pesar del riesgo que corro a que me suba el azucar... Wink

Y de entrada me confieso que no soy nada romantico. Pero nada, nada...Quizas se deba a malas experiencias o que soy esceptico en demasia.
Pero el tema que queria abordar es el del amor (evidentemente Big Grin ).

Dice la Biblia y tambien algunos entendidos que existen varios tipos de amor: el filial, el noseque y el nosecuanto...

Hay tambien varios tipos de relaciones, me voy a centrar en la mas comun que es chico/chica y que me perdonen todos los demas.

Vemos a alguien del sexo opuesto y nos enamoramos: eso es el enamoramiento o sea hormonas a saco...que normalmente no podemos controlar. Y es divertido, porque la Naturaleza bien mirado es divertida.
Pero...¿hay bastante para una relacion de calidad?. De calidad digo, no de aguantar hasta que la muerte nos separe...
Hay parejas que si, que al final cuando las hormonas se cansan les queda el cariño, la complicidad y todas esas cosas bonitas. Pero aparte del hecho evolutivo que tiene eso, el caso es que es dificil encontrar aquella pareja que nos complementan (perdon, que nadie complemente a nadie, es una forma de explicar para que se entienda).

Y bueno...todo esto viene a cuento para explicar algo que supongo que los amantes del amor ya deben de saber: existe un amor...que pasa del amor.

La sapiosexualidad


Segun la Wiki :
La sapiosexualidad es una identidad sexual que se caracteriza por la atracción sexual y/o romántica hacia las personas en función de su inteligencia y/o educación. La definición generalmente limita la atracción, ya sea física y/o romántica, puramente al intelecto de las personas.

Sin embargo, según la terapeuta sexual Chantal Bachelet-Podar, las atracciones dirigidas a la mentalidad y la intelectualidad pueden ser tan eróticas como la atracción física común de la alosexualidad. Los sapiosexuales, en particular, pueden utilizar la conversación como un juego sexual. La atracción se puede formar a través de una conexión intelectual con otra persona.



Bajo mi punto de vista...(que soy miope Tongue ), amar a alguien significa tambien adminar su inteligencia, sus valores o su forma de vivir la vida.
Y eso...¿ puede ser tambien cosa de la evolucion?. ¿Significa que ya somos tantos en la Tierra que no necesitamos el enamoramiento de las hormonas, sino el cariño de los valores y la belleza de la inteligencia?.

Solo son pensamientos en voz alta en una tarde gris fria y lluviosa...donde mis hormonas descansan placidamente en el sofa...viendo una pelicula romantica (como no podia ser de otra manera...) Tongue

Jo ¡Que casualidad! (Aunque yo no creo en las casualidades) hace muy poco rato que he publicado en mi blog un tema acerca del AMOR y en respuesta a un comentaristas anónimo le he mencionado lo de el "para siempre"
Me gusta mucho como lo has tratado y estoy de acuerdo contigo, es difícil encontrar o que nos encuentre esa clase de amor en el cual una vez pasado el tiempo de el "prólogo" la pasión puede disminuir, digo DISMINUIR y no que se pierda totalmente porque de ser así hay que dar la relación por pérdida, que quede pasión y quede respeto, comunicación, fidelidad y todas esas actitudes que suman y enriquecen ...si es difícil.
Yo si soy romántica pero tengo una clase de romanticismo equilibrado no me gusta lo empalagoso jajaja
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#3

(07 May, 2022, 01:17 PM)Betfague escribió:  Jo ¡Que casualidad! (Aunque yo no creo en las casualidades) hace muy poco rato que he publicado en mi blog un tema acerca del AMOR y en respuesta a un comentaristas anónimo le he mencionado lo de el "para siempre"
Me gusta mucho como lo has tratado y estoy de acuerdo contigo, es difícil encontrar o que nos encuentre esa clase de amor en el cual una vez pasado el tiempo de el "prólogo" la pasión puede disminuir, digo DISMINUIR y no que se pierda totalmente porque de ser así hay que dar la relación por pérdida, que quede pasión y quede respeto, comunicación, fidelidad y todas esas actitudes que suman y enriquecen ...si es difícil.
Yo si soy romántica pero tengo una clase de romanticismo equilibrado no me gusta lo empalagoso jajaja

Este... no pretendia ser anonimo el comentario, y sobre todo, quedo eliminada pro error la enorme cantidad de explicacion de la frase inicial... por favor, si es mi comentario, desechadlo. hablo de Disney.

***************

La paloma, conocida por muchos como símbolo romántico, lo es porque resulta ser un ave monógama. no se le puede alegar mucha inteligencia ni "altos valores morales" precisamente debido a su escaza inteligencia... Y entonces porque es monógama?

Segun la necesidad y especializacion del animal (si, nosotros somos animales tmabien) un esquema monogamo, poliginio (casi siempre es un macho con muchas hembras) o monoparental es el indicado... en el humano se especula que la monogamia surge justo despues de la siempra y ganaderia (neolitico), con el fin de evitar las guerras por posesion de hembras. Y eso da surgimiento de los matrimonios arreglados y las dotes.

El concepto de amor "romantico" con caballeros y damas que nunca se tocan y se aman, que dan todo pro "amor" es relativamente muy muy nuevo... hasta el advenimiento de la literatura como hobby, con la revolucion de la imprenta y el excedente de papel, surge el concepto de amor romantico... Concepto que Disney aprovecha y crea novelas rosas que tienen alto desapego en la realidad. Quizas sea el culpable que todas las damas esperen un "principe azul" y que los caballeros busquen su "princesa en peligro".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

(07 May, 2022, 06:03 PM)JoseFidencioR escribió:  
(07 May, 2022, 01:17 PM)Betfague escribió:  Jo ¡Que casualidad! (Aunque yo no creo en las casualidades) hace muy poco rato que he publicado en mi blog un tema acerca del AMOR y en respuesta a un comentaristas anónimo le he mencionado lo de el "para siempre"
Me gusta mucho como lo has tratado y estoy de acuerdo contigo, es difícil encontrar o que nos encuentre esa clase de amor en el cual una vez pasado el tiempo de el "prólogo" la pasión puede disminuir, digo DISMINUIR y no que se pierda totalmente porque de ser así hay que dar la relación por pérdida, que quede pasión y quede respeto, comunicación, fidelidad y todas esas actitudes que suman y enriquecen ...si es difícil.
Yo si soy romántica pero tengo una clase de romanticismo equilibrado no me gusta lo empalagoso jajaja

Este... no pretendia ser anonimo el comentario, y sobre todo, quedo eliminada pro error la enorme cantidad de explicacion de la frase inicial... por favor, si es mi comentario, desechadlo. hablo de Disney.

***************

La paloma, conocida por muchos como símbolo romántico, lo es porque resulta ser un ave monógama.  no se le puede alegar mucha inteligencia ni "altos valores morales" precisamente debido a su escaza inteligencia... Y entonces porque es monógama?

Segun la necesidad y especializacion del animal (si, nosotros somos animales tmabien) un esquema monogamo, poliginio (casi siempre es un macho con muchas hembras) o monoparental es el indicado... en el humano se especula que la monogamia surge justo despues de la siempra y ganaderia (neolitico), con el fin de evitar las guerras por posesion de hembras. Y eso da surgimiento de los matrimonios arreglados y las dotes.

El concepto de amor "romantico" con caballeros y damas que nunca se tocan  y se aman, que dan todo pro "amor" es relativamente muy muy nuevo... hasta el advenimiento de la literatura como hobby, con la revolucion de la imprenta y el excedente de papel, surge el concepto de amor romantico... Concepto que Disney aprovecha y crea novelas rosas que tienen alto desapego en la realidad. Quizas sea el culpable que todas las damas esperen un "principe azul" y que los caballeros busquen su "princesa en peligro".

No pienso en absoluto borrar el comentario porque me gusta mucho y mil gracias por ello Smile
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)