Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nueva en el foro y buscando consuelo
#1

Hola buenas tardes a todos,

Llevo poco que encontré este foro y he estado leyendo algunas cosas en él que me han interesado mucho; el como llegue acá se los cuento contando primero mi experiencia como TJ.
Crecí en una familia de TJ, me bautice a los 17 años, mi papa llego a ser SM y eramos la familia ejemplo de la congregación; con el tiempo a mi papa le quitaron privilegios y por cambio de casa llegamos a otra congregación. 
En mi desde la adolescencia siempre quise conocer como dicen en la congregación "el mundo", veía otros jóvenes y había cosas que me llamaban la atencion, así que al cumplir la mayoría de edad empece a tener una doble personalidad como dicen ellos e hice cosas que me llegaron a molestar la conciencia y confece a los ancianos y me expulsaron; de eso ya hace 9 años. 
Aunque por una parte me sentía bien de poder hacer cosas que yo quería, como estudiar en la universidad, salir, divertirme, por otra extrañaba a mis amigos de la congregación y parte de lo que viví allá. Hubo personas que si fueron muy duras conmigo, me miraban como un bicho raro, con asco y hasta cruzaban la calle para no pasar por mi lado y eso dolía mucho. 
Estuve siempre convencida de que yo era la que estaba mal y que la verdad la tenían los TJ, y que tenia que volver en algún momento, mi familia ayudaba a este pensamiento ya que si algo en mi vida seglar no andaba bien me decían que eso era porque yo me había alejado; y me sentía comparada con mi hermana, que era precursora regular y yo la oveja negra de la casa.
Con el tiempo mi hermana se caso y me entere que le habían quitado privilegios de precursora solo porque no salia a predicar los domingos, aunque si salia todos los demás días y cumplia con las horas mensuales, eso no me gusto para nada; pero mi familia todo lo que digan los TJ lo aceptan así no lo compartan. 
Ya para resumir mi historia este año decidí luchar por volver, porque me hace mucha falta mi familia, y como me fui de la casa ahora el contacto con ellos es mínimo, y aunque mi hermana por un tiempo se alejo de mi volvimos a ser muy amigas, algo que me parecía muy raro, porque hasta la familia le recordaba que no tuviera casi contacto conmigo, solo el necesario, y ella les respondía que me amaba mucho y que también es muy importante la familia y que ella no se alejaría de mi; ese comportamiento me sorprendía pero me alegraba, hasta que le dije que quería volver y por ella fue que me entere de muchas cosas que intentan ocultar los TJ, cosas que me dejaron sorprendida y muy deprimida, yo no podía creer nada de lo que ella me contaba, que le dije que investigaría pero con el animo de hacerla volver a tener el pensamiento de antes, pero en mi investigación me fui enterando de cosas, he estado en ocasiones con depresión porque mi mundo interior cayo totalmente, es muy duro darse cuenta que todo lo que creías era una mentira, aun me cuesta creer algunas cosas, siempre estuve alejada de lecturas apostatas (como dicen ellos) por miedo, pero me doy cuenta que lo único que hacen es mantenerlo a uno alejado de toda la verdad.
Mi familia aun no sabe ni lo de mi hermana (que aun es TJ pero en otra congregación) ni mis pensamientos de ahora, tienen la esperanza de que voy a volver a la congregación algún día. Me reúno muy de vez en cuando, pero ya con un pensamiento critico y lo hago porque amo a mi familia y me hacen mucha falta, pero me molesta ver como a mi familia los dejan a un lado por no pertenecer a la rosca, pocos privilegios les dan, y ellos siguen firmes, esperando que los tengan en cuenta para "servir a Jehova".
Veo que en la congregación hay muchas personas de buen corazón  y me da rabia ver como son manejados de esa manera.
Aun continuo con mi investigación porque ahora si tengo sed de saber toda la verdad; así fue que llegue a este foro, donde he notado que no soy la única que le ha pasado lo mismo, ni la única que se ha decepcionado al saber todo esto. Deseo saber mas y con la ayuda de todos ustedes ampliar mi investigación. 

Agradezco a todos los que se tomaron el tiempo de leer mi historia y a los que me quieran ayudar a saber mas cosas que nos ocultan los TJ.

Que tengan un grandioso día.
Responder


Mensajes en este hilo
Nueva en el foro y buscando consuelo - por Jenn B - 20 Sep, 2017, 06:23 PM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por neo - 20 Sep, 2017, 06:55 PM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por Jenn B - 22 Sep, 2017, 09:49 AM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por discipulo del Cristo - 20 Sep, 2017, 07:42 PM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por Jenn B - 22 Sep, 2017, 09:57 AM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por forista351 - 20 Sep, 2017, 07:58 PM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por Stargate - 20 Sep, 2017, 08:58 PM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por Jenn B - 22 Sep, 2017, 11:13 AM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por Stargate - 23 Sep, 2017, 08:57 PM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por LatinoMex - 17 Nov, 2017, 02:20 PM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por elkatire - 21 Sep, 2017, 09:22 AM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por JOSELITO - 21 Sep, 2017, 09:42 AM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por elkatire - 21 Sep, 2017, 10:31 AM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por Tomas Moro - 21 Sep, 2017, 11:24 AM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por Jenn B - 22 Sep, 2017, 11:17 AM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por Centroamericana - 21 Sep, 2017, 12:25 PM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por Jenn B - 22 Sep, 2017, 11:27 AM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por Julian - 21 Sep, 2017, 02:31 PM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por Jenn B - 22 Sep, 2017, 12:26 PM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por neo - 22 Sep, 2017, 12:31 PM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por Freeman Freedom - 22 Sep, 2017, 10:19 PM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por Brandon - 22 Sep, 2017, 10:49 PM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por Rocío - 24 Sep, 2017, 01:08 PM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por Stargate - 15 Nov, 2017, 09:50 PM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por Jenn B - 17 Nov, 2017, 11:40 AM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por Jenn B - 17 Nov, 2017, 05:25 PM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por LatinoMex - 17 Nov, 2017, 09:41 PM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por JoseFidencioR - 17 Nov, 2017, 09:53 PM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por gustado1977 - 24 Sep, 2018, 11:53 AM
RE: Nueva en el foro y buscando consuelo - por Manolo stark - 24 Sep, 2018, 03:09 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)