Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Salud] VIVIR LA SOLEDAD
#1

He buscado información (reconozco que muy poca) acerca de la SOLEDAD para este artículo, pero he decidido que no voy a utilizar esa información¿Porque? Porque no quiero basarme en análisis engorrosamente tecinistas y psicológicos, no porque no me guste la psicología ¡me fascina! Pero es que lo quiero exponer basándome en las experiencias propias y las de otras personas.
Se dice que por amor se hacen grandes locuras y creo que por SOLEDAD también podemos llegar a hacerlas , ya sea para evadirla o para obtenerla.

Sabemos que la SOLEDAD se puede experimentar o vivir de diferentes formas y circunstancias.
Tal como mencionó Amatheos hay SOLEDAD buscada, sobrellevada..." Creo que la SOLEDAD puede ser un estado, un sentimiento o emoción muy relacionada con la libertad o por el contrario con un estado de"encierro "  interior involuntario.

LA SOLEDAD NO DESEADA

Esta clase de SOLEDAD puede llegar a nuestra vida sin pedir permiso, puede llegar por la perdida de un ser querido que ha fallecido, SOLEDAD por el fin de una relación de pareja, SOLEDAD por traslado de ciudad y otras posibles circunstancias mas.
Cuando vives la SOLEDAD no deseada puedes llegar a sentirla tan intensamente que parece que te aprieta el corazón y los pulmones... aprieta tanto que incluso las lágrimas se expulsan solas...
La SOLEDAD no deseada hace que escuches solo el más absoluto silencio aún estando en medio de un tumultuoso y estrepitoso ruido de personas...es sentir la "quietud" pasiva de todos los sentidos físicos ...estan inhertes, inmóviles, impasibles, bloqueados... como en un estado de catalepsia. Esta SOLEDAD no deseada puede derivar fácilmente a la depresión, haciéndote sentir que pierdes toda motivación en todo...pierdes la esperanza e incluso el sentido de la vida...y crees que resarcirte de esa SOLEDAD es solo una débil ilusión lejana e imposible...
Puede ser tan profunda que llegas a pensar que si desaparecieras nadie te extrañaría... que nadie te echaría de menos...¿Te sientes así? Si la respuesta es afirmativa por favor busca ayuda, habla con alguien pues siempre hay alguien dispuesto o dispuesta a escuchar. Y si igualmente estas en terapia y necesitas hablar ¡Hazlo! ¡Actúa y habla con alguien!

LA SOLEDAD EN EL AMOR
Se experimenta por la NO llegada de esa persona especial, pasa el tiempo y anhelas que llegue una persona pero no ocurre. Quizá no estas enamorado o enamorada y sientes SOLEDAD por ello o quizá sí tienes sentimientos por alguien y no eres correspondido, también puede ser que el miedo al rechazo te paraliza y no te atreves a declararle tus sentimientos, quizá esa persona especial esta lejos o es alguien que ya tiene pareja, quizá alguien que te dijo "no" ....o alguien inalcanzable.
La SOLEDAD por amor hace sientas que un que ha pasado sin haber dado ese amor que tienes para compartir y para dar, es como un día desaprovechado y llegas a preguntarte si estarás solo o sola para siempre...
Hay quienes se han enfrascado en una relación de pareja para paliar la SOLEDAD sin sentir amor y así logras sentir más SOLEDAD interior...
La SOLEDAD por amor te acompaña a todos lados...y se acentúa cuando te vas a la cama y el otro lado esta frío y vacío...ese otro lado de la almohada no huele a un "él" o "ella" ...y solo una respiración suena en tu dormitorio que se hace mas grande que nunca...y al despertar nadie canta en la ducha o en la cocina...
En muchos casos sí hay una pareja en casa y en tu cama... pero no le amas...y eso te llena de SOLEDAD e incluso de fustracion. Quizá no tienes a nadie en tu corazón pero en otros casos si amas a otra persona que no es quien esta en casa . Estas en SOLEDAD crónica y monótona, llegas ha sentir desesperación por desear escapar de la situación y al final del día te resignas a la tediosa SOLEDAD empachada de hastío.

LA SOLEDAD SOBRELLEVADA
Es el tipo de SOLEDAD ante la cual nos resignamos y la vivimos de forma pasiva pensamos "es lo que hay ya vendrán tiempos mejores" parece un pensamiento esperanzador pero yo personalmente creo que es una SOLEDAD bastante peligrosa pues puedes llegar a ser dependiente de ella...
Sobrellevada...me resuena a impasividad a actitud tibia,  a pausa sin límite de tiempo.
Es como esperar sin actuar a que ocurra algo o aparezca alguien que logre erradicarla, con esta SOLEDAD sobrellevada tienes ilusiones y esperanzas de que un día desaparecerá pero te quedas sentado esperando un resultado por el cual no te has esforzado ni mínimamente ¡Actúa y sal de tu zona de confort! ¡Haz cosas diferentes! ¡Cambia tu y las cosas cambiarán!

LA SOLEDAD BUSCADA
La zona donde vivo es montañosa y todos los días veo gente practicando parapente, me parecen pájaros con alas de colores que adornan la libertad equilibrandola con la SOLEDAD.
Creo que la SOLEDAD buscada es algo a lo que no hay que renunciar ni hay que sacrificar independiente de las circunstancias en las que estemos, por ejemplo ,  alguien que busca momentos o tiempo de SOLEDAD para que nada ni nadie intervenga en sus pensamientos sentimientos y emociones o simplemente para no ver nada ni oír nada que tenga que ver con el ser humano.
Necesitamos tiempo equilibrado de SOLEDAD por un sin fin de motivos, hay quienes saben utilizarla para aquello que les beneficia y les enriquece y les hace crecer.
Hay diversidad de cosas que queremos hacer a solas y los demás deben respetarlo y uno mismo o una misma también debe respetar el tiempo de SOLEDAD de los demás.
Como he mencionado al principio la SOLEDAD esta relacionada intrínsecamente con la LIBERTAD pero solo si esta es libremente buscada y obtenida.

Lo ideal sería experimentar siempre la SOLEDAD buscada pero como en todo en esta vida los imprevistos nos ponen a prueba.

GRACIAS POR LEER

BETFAGUE MAGDALA
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

Querida amiga:

Poderoso mensaje que nos deja pensando, lo que mas me gustó es que decides hacer un análisis de reflexión basada en tu experiencia y en la de otras personas.

Pienso que todos hemos caído en las distintas etapas de soledad que comentas, lo ideal es buscar la soledad para disfrutar nuestra libertad.

Propongo que este hilo se coloque dentro de los importantes. Muchos foristas llegan aqui muy tristes y no se atreven a participar, seria genial que este hilo no se perdiera con los demas.

Besos y abrazos Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#3

(12 Jun, 2022, 09:58 AM)Aimée escribió:  Querida amiga:

Poderoso mensaje que nos deja pensando, lo que mas me gustó es que decides hacer un análisis de reflexión basada en tu experiencia y en la de otras personas.

Pienso que todos hemos caído en las distintas etapas de soledad que comentas, lo ideal es buscar la soledad para disfrutar nuestra libertad.

Propongo que este hilo se coloque dentro de los importantes. Muchos foristas llegan aqui muy tristes y no se atreven a participar, seria genial que este hilo no se perdiera con los demas.

Besos y abrazos Heart

MIL GRACIAS MI PRECIOSA Y QUERIDA AMIGA!!
Heart
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#4

Muy buen hilo, me gusta. Necesito leerlo varia veces y reflexionar

Como muestras tipos de soledades te pongo esta:
SOLEDAD AUTO PROVOCADA
Una persona muy egocéntrica, que le gusta ser el centro de las veladas y en las conversaciones es recurrente en hablar y hablar y poco escuchar, se hace pesada. Las posibles amistades se van alejando, porque no la aguantan, hasta encontrarse sola.
La persona se queja por no tener amistades, se encuentra sola.
Esta soledad auto provocada puede serlo de una manera consciente o inconsciente porque esta es su carácter y modo de comportamiento, no se autoanalizan y si lo ven, no les importa y siguen.......solas

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#5

(13 Jun, 2022, 10:00 AM)Amatheos escribió:  Muy buen hilo, me gusta.  Necesito leerlo varia veces y reflexionar

Como muestras tipos de soledades te pongo esta:
SOLEDAD AUTO PROVOCADA
Una persona muy egocéntrica, que le gusta ser el centro de las veladas y en las conversaciones es recurrente en hablar y hablar y poco escuchar, se hace pesada. Las  posibles amistades se van alejando, porque no la aguantan, hasta encontrarse sola.
La persona se queja por no tener amistades, se encuentra  sola.
Esta soledad auto provocada puede serlo de una manera consciente o inconsciente porque esta es su carácter y modo de comportamiento, no se autoanalizan y si lo ven, no les importa y siguen.......solas

¡Gracias por leer y por dedicar tiempo para reflexionar en ello!
Ciertamente hay muchos tipos de SOLEDAD, así como iba escribiendo y meditando me he dado cuenta de ello.
Y tienes razón, conozco a personas así, incluso levantan la voz si alguien trata de intervenir con un detalle o un desacuerdo y es frustrante tratar de conversar con este tipo de persona.
Espero más aportes tuyos Amatheos MIL GRACIAS
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#6

Ya se... dirán que acabare describiéndome según los últimos post... pero...

Narcicismo, egocentrismo y vanidad son cosas diferentes, y leí que se mezclaron.

egocentrismo y vanidad son rasgos de personalidad, y narcicismo (que es la que se describió) es un trastorno patológico de conducta (aparece en manual de psiquiatría).

El vanidoso tiene un alto concepto distorsionado de si mismo en un rasgo especifico... generalmente es su propia belleza, pero salvo ese detalle, es una persona "normal"(las hay?) en todos los aspectos.

El egocéntrico, es de forma fácil "solo un niño". básicamente es una persona inmadura con una baja autoestima (si, leyeron bien) que pretenden hacer creer a los demás que "todo lo pueden", y por ese mismo mecanismo de autoprotección, intentan simular que no hay nadie superior a ellos. Suelen recurrir al CHANTAJE EMOSIONAL/CONTROL/AMENAZAS para conseguir sus objetivos(son como niños!), tienen una excesiva ambición y poca empatía, pero NO USA A LOS DEMAS.

El narcisista es egocéntrico (todo lo anterior dicho) pero se distingue que usa (manipula rigurosamente) a los demás, sin importarle sus sentimientos o lastimarla. la agresión física suele ocurrir y no siente remordimientos. Además, el egocéntrico puede apartarse de los demás si se siente amenazada su integridad emocional pero el narcisista saldrá directamente a competir.

(basado en DSM-5).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#7

(13 Jun, 2022, 12:03 PM)JoseFidencioR escribió:  Ya se... dirán que acabare describiéndome según los últimos post... pero...

Narcicismo, egocentrismo y vanidad son cosas diferentes, y leí que se mezclaron.

egocentrismo y vanidad son rasgos de personalidad, y narcicismo (que es la que se describió) es un trastorno patológico de conducta (aparece en manual de psiquiatría).

El vanidoso tiene un alto concepto distorsionado  de si mismo en un rasgo especifico... generalmente es su propia belleza, pero salvo ese detalle, es una persona "normal"(las hay?) en todos los aspectos.

El egocéntrico, es de forma fácil "solo un niño". básicamente es una persona inmadura con una baja autoestima (si, leyeron bien) que pretenden hacer creer a los demás que "todo lo pueden", y por ese mismo mecanismo de autoprotección, intentan simular que no hay nadie superior a ellos. Suelen recurrir al CHANTAJE EMOSIONAL/CONTROL/AMENAZAS para conseguir sus objetivos(son como niños!), tienen una excesiva ambición y poca empatía, pero NO USA A LOS DEMAS.

El narcisista es egocéntrico (todo lo anterior dicho) pero se distingue que usa (manipula rigurosamente) a los demás, sin importarle sus sentimientos o lastimarla. la agresión física suele ocurrir y no siente remordimientos. Además, el egocéntrico puede apartarse de los demás si se siente amenazada su integridad emocional pero el narcisista saldrá directamente a competir.

(basado en DSM-5).

Gracias por la información que es totalmente real y es información que no ignoro pues la conducta o comportamiento humano derivado o provocado por diferentes aspectos psicológicos es una de mis pasiones. Todo lo que has mencionado ,si, son conductas y actitudes que tienen como consecuencia (entre otras más) la soledad.
Creo que he mencionado al principio del escrito que no deseo centrarme o basarlo en el aspecto médico o en tecnicismos de la psicología.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#8

(13 Jun, 2022, 12:03 PM)JoseFidencioR escribió:  El egocéntrico, es de forma fácil "solo un niño". básicamente es una persona inmadura con una baja autoestima (si, leyeron bien) que pretenden hacer creer a los demás que "todo lo pueden", y por ese mismo mecanismo de autoprotección, intentan simular que no hay nadie superior a ellos. Suelen recurrir al CHANTAJE EMOSIONAL/CONTROL/AMENAZAS para conseguir sus objetivos(son como niños!), tienen una excesiva ambición y poca empatía, pero NO USA A LOS DEMAS.

La persona que recuerdo es inmadura y cargada de traumas, por eso puse egocéntrica, como describes como niño.
Las personas la rehúyen y esté sola, con su actitud provoca su soledad por eso la defino "auto provocada", su actitud ante los demas la provoca. Más que narcisista debajo hay un complejo grande de inferioridad.
Hay persona desaseadas que tambien lo provocan

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#9

He publicado dos hilos hablando de la SOLEDAD y todavía no he abarcado las distintas soledades que se pueden experimentar. Hay una en particular que creo que esta sí es concorde a esta comunidad o foro en general, la SOLEDAD en los extjs
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#10

AISLAMIENTO SOCIAL, SOLEDAD

Hay varios tipos de personas que afecta este aislamiento social, los jóvenes con un exceso de internet o el de las personas mayores que contra más mayores más aislados quedan por ley de vida, se van muriendo los amigos y cuesta hacer de nuevos. Tambien hay grupos que se autoexilian de la sociedad.
No voy hables de estos, más bien de otro tipo de aislamiento social, el de la persona que no le gusta su mundo, muchas personas tienen la sensación de no encontrar su lugar en el mundo, pero hay otras que el interés por la vida queda circunspecto a una realidad repetitiva como una película que hemos visto y no te interesa. Se ha podido vivir muchas cosas y ahora solo queda el observar cosas que te dejaron de interesar.

Tengo un amigo voy a llamarle Juan, aprecia su soledad, fue director de un par de empresas, buen nivel, viajes a todo trapo y por todo el mundo, dos bodas y un divorcio, dos hijos y una hijastra, desinhibido sexualmente, con un ritmo de vida sin restricciones, no tiene depresión de ningún tipo. Simplemente no le gusta aguantar a la gente. Prefiere estar solo, cada mañana se va a la playa a pasear solo, su actual pareja no le compaña. Nos aguantamos quizás porque nos vemos un par de veces al año y pasamos más de cocho horas hablando, tomando unos Gin. Hemos tenido unas vidas bastante paralelas en el mundo laboral con experiencias casi idénticas, menos en la religión. Hablando llegamos a la conclusión que con las relaciones habidas en el pasado no necesitamos más actualmente, lo que pasa es que él es más radical

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#11

¿Podrías vivir en esta pequeña cabaña por 3 años?

-sin internet.
-con tu pareja.
-Te dan 10 millones.

[Imagen: 36509174_2090924234507771_28597949932649...e=62CF197A]

Pues bien, con la pandemia quedo demostrado que todos los que dijeron "SI" son unos mentirosos...

El hombre es gregorio, digo, GREGARIO por naturaleza, precisa de otros de su especie... aun los ermitaños y anacoretas precisan de sus visitantes esporádicos para sobrevivir, tanto mental como físicamente...

en fin... la hipotenusa.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

(15 Jun, 2022, 07:25 PM)JoseFidencioR escribió:  El hombre es gregorio, digo, GREGARIO por naturaleza, precisa de otros de su especie... aun los ermitaños y anacoretas precisan de sus visitantes esporádicos para sobrevivir, tanto mental como físicamente...

Me transportas de una soledad relativa urbana a una soledad rural absoluta. Has puesto a una persona urbanitas que mantiene distancias con la gente, caso de mi amigo Juan, que solo mantiene el contacto con personas en la compra y poco más.

No intima con las personas porque no quiere y marca distancias. Hablaba de este tipo de soledad. Con tu idea de soledad absoluta en una cabaña rural aún se podria llevar a mas extremo en un iglu en el artico.
Pero en cabañas como la que muestras en Alaska vive gente, que poco contacto con el vecino, a 50 o 100 Km., a lo mejor se ven un par o tres veces al año y porque hay motos de nieve.
Pero un urbanita coincido contigo que no podria vivir sin un super a poca distancia. No podria vivir no por la soledd si no por la subsistencia del dia a dia, yo mismo sin unas cerillas o mechero no haria fuego.

Con el ser gragario supongo como en muchas cosas hay grados ¿Como consideraria un gragario grado 75 a un gregario grado 15 o vicebersa? Siendo 100 muy gragario y 0 nada gregario. Entre el negro y el blanco hay muchos tonos de grises. Ser gregario no significa vivir en casa del vecino. Cundo Betfague habla de la soledad , habla de una manera relativa y en estos terminos me exprese.

Me transportas de una soledad relativa urbana a una soledad, rural absoluta. Mi ejemplo hable de una persona urbanitas que mantiene distancias con la gente, caso de mi amigo Juan, que solo mantiene el contacto con personas en la compra y poco más.
No intima con las personas porque no quiere y marca distancias. Hablaba de este tipo de soledad, es una soledad relativa.
Con tu idea de soledad absoluta en una cabaña rural aún se podría llevar a más extremo en un iglú en el Ártico.
Pero en cabañas como la que muestras en Alaska vive gente, que poco contacto con el vecino, a 50 o 100 Km., a lo mejor se ven un par o tres veces al año y porque hay motos de nieve. No se trata de sobrevivir tan solo la soledad, también tienes que ser autosuficiente en tus necesidades.
Pero un urbanita coincido contigo que no podría vivir sin un súper a poca distancia. No podría vivir no por la soledad si no por la subsistencia del día a día, yo mismo sin unas cerillas o mechero no haría fuego.

Con el ser gregario supongo como en muchas cosas hay grados ¿Como consideraría un gregario grado 75 a un gregario grado 15 o viceversa? Siendo 100 muy gregario y 0 nada gregario. Entre el negro y el blanco hay muchos tonos de grises. Ser gregario no significa vivir en casa del vecino. Cundo Betfague habla de la soledad , habla de una manera relativa y en estos términos me exprese.
En mi tierra hay una monja de un convento, Monserrat Domingo, que no tenia suficiente soledad en el convento, su comunidad era muy pequeña y se fue a vivir en una ermita, El Codolar, me parece que son 45 m2., solo accesible por un camino de cabras, vive en este lugar desde hace 43 años, tiene 76 años. Se define como amante de la botánica, la poesía y observadora de las estrellas. “la soledad no deseada, si dura mucho, te puede enfermar mentalmente"

Es la historia de otro ermitaño, que el convento le era grande https://misticavita.wordpress.com/llopart-ermitano/



Un saludo amigo

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#13

(16 Jun, 2022, 03:58 AM)Amatheos escribió:  
(15 Jun, 2022, 07:25 PM)JoseFidencioR escribió:  El hombre es gregorio, digo, GREGARIO por naturaleza, precisa de otros de su especie... aun los ermitaños y anacoretas precisan de sus visitantes esporádicos para sobrevivir, tanto mental como físicamente...

Me transportas de una soledad relativa urbana a una soledad rural absoluta. Has puesto a una persona urbanitas que mantiene distancias con  la gente, caso de mi amigo Juan, que solo mantiene el contacto con personas en la compra y poco más.

No intima con las personas porque no quiere y marca distancias. Hablaba de este tipo de soledad. Con tu idea de soledad absoluta en una cabaña rural aún se podria llevar a mas extremo en un iglu en el artico.
Pero en cabañas como la que muestras en Alaska vive gente, que poco contacto con el vecino, a 50 o 100 Km., a lo mejor se ven un par o tres veces al año y porque hay motos de nieve.
Pero un urbanita coincido contigo que no podria vivir sin un super a poca distancia. No podria vivir no por la soledd si no por la subsistencia del dia a dia, yo mismo sin unas cerillas o mechero no haria fuego.

Con el ser gragario supongo como en muchas cosas hay grados ¿Como consideraria un gragario grado 75 a un gregario grado 15 o vicebersa? Siendo 100 muy gragario y 0 nada gregario. Entre el negro y el blanco hay muchos tonos de grises. Ser gregario no significa vivir en casa del vecino. Cundo Betfague habla de la soledad , habla de una manera relativa y en estos terminos me exprese.

Me transportas de una soledad relativa urbana a una soledad, rural absoluta. Mi ejemplo hable de  una persona urbanitas que mantiene distancias con  la gente, caso de mi amigo Juan, que solo mantiene el contacto con personas en la compra y poco más.
No intima con las personas porque no quiere y marca distancias. Hablaba de este tipo de soledad, es una soledad relativa.
Con tu idea de soledad absoluta en una cabaña rural aún se podría llevar a más extremo en un iglú en el Ártico.
Pero en cabañas como la que muestras en Alaska vive gente, que poco contacto con el vecino, a 50 o 100 Km., a lo mejor se ven un par o tres veces al año y porque hay motos de nieve. No se trata de sobrevivir tan solo la soledad, también tienes que ser autosuficiente en tus necesidades.
Pero un urbanita coincido contigo que no podría vivir sin un súper a poca distancia. No podría vivir no por la soledad si no por la subsistencia del día a día, yo mismo sin unas cerillas o mechero no haría fuego.

Con el ser gregario supongo como en muchas cosas hay grados ¿Como consideraría un gregario grado 75 a un gregario grado 15 o viceversa? Siendo 100 muy gregario y 0 nada gregario. Entre el negro y el blanco hay muchos tonos de grises. Ser gregario no significa vivir en casa del vecino. Cundo Betfague habla de la soledad , habla de una manera relativa y en estos términos me exprese.
En mi tierra hay una monja de un convento, Monserrat Domingo, que no tenia suficiente soledad en el convento, su comunidad era muy pequeña y se fue a vivir en una ermita, El Codolar,  me parece que son 45 m2., solo accesible por un camino de cabras, vive en este lugar desde hace 43 años, tiene 76 años. Se define como amante de la botánica, la poesía y observadora de las estrellas.  “la soledad no deseada, si dura mucho, te puede enfermar mentalmente"

Es la historia de otro  ermitaño, que el convento le era grande  https://misticavita.wordpress.com/llopart-ermitano/



Un saludo amigo

Totalmente de acuerdo contigo Amatheos y cuando digo "totalmente" es literal.
Leí y ví lo último que ha opinado @”JoseFidencior" no conteste por pura pereza ,si, pereza y por qué soy de las personas que no me gusta entrar en un círculo vicioso de recurentes aunque diferentes"supuestos " que tienen muchas vertientes, y , que están expuestas a varios supuestos e incontables circunstancias ¡Vamos hipótesis para dar y regalar tanto en respuestas como en replicas! No quiero decir que no me guste debatir o mantener una amena tertulia, porque si ¡Me encanta! pero las respuestas a esa pregunta de nuestro querido compañero son tan diversas que me da pereza y tampoco es que yo quiera llevar la razón, pero no tengo ganas de entrar en un brucle interminable de posibles respuestas y contrapuestas Big Grin
Ahora eso sí ! Yo os leo atentamente!
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#14

Como especular, podemos ser todo lo especuleros que deseemos... eso no afecta la realidad.

Se comenta de iglús? y que hay que hablar de los astronautas?

sin embargo, sobreviven los astronautas. mas allá de tener un fosforo o un mercado para servirse de viandas, la necesidad de convivencia es generalmente alta... pocos resisten el aislamiento bien... y se pudo confirmar en la pandemia.

https://www.elespectador.com/ciencia/con...le-911313/

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#15

(16 Jun, 2022, 06:25 AM)JoseFidencioR escribió:  , la necesidad de convivencia es generalmente alta... pocos resisten el aislamiento bien...

¡EXACTAMENTE! y por ello quienes tienen problemas sean por los motivos que sean, obtienen como resultado o consecuencia la SOLEDAD y en la mayoría de casos les afecta negativamente. Y para ello no es necesario pasar por un confinamiento obligado por una pandemia, aunque también cuenta.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
ADAN Y LA SOLEDAD
forista10
Último mensaje por JOSELITO
22 May, 2023, 12:18 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)