Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Salud] VIVIR LA SOLEDAD
#12

(15 Jun, 2022, 07:25 PM)JoseFidencioR escribió:  El hombre es gregorio, digo, GREGARIO por naturaleza, precisa de otros de su especie... aun los ermitaños y anacoretas precisan de sus visitantes esporádicos para sobrevivir, tanto mental como físicamente...

Me transportas de una soledad relativa urbana a una soledad rural absoluta. Has puesto a una persona urbanitas que mantiene distancias con la gente, caso de mi amigo Juan, que solo mantiene el contacto con personas en la compra y poco más.

No intima con las personas porque no quiere y marca distancias. Hablaba de este tipo de soledad. Con tu idea de soledad absoluta en una cabaña rural aún se podria llevar a mas extremo en un iglu en el artico.
Pero en cabañas como la que muestras en Alaska vive gente, que poco contacto con el vecino, a 50 o 100 Km., a lo mejor se ven un par o tres veces al año y porque hay motos de nieve.
Pero un urbanita coincido contigo que no podria vivir sin un super a poca distancia. No podria vivir no por la soledd si no por la subsistencia del dia a dia, yo mismo sin unas cerillas o mechero no haria fuego.

Con el ser gragario supongo como en muchas cosas hay grados ¿Como consideraria un gragario grado 75 a un gregario grado 15 o vicebersa? Siendo 100 muy gragario y 0 nada gregario. Entre el negro y el blanco hay muchos tonos de grises. Ser gregario no significa vivir en casa del vecino. Cundo Betfague habla de la soledad , habla de una manera relativa y en estos terminos me exprese.

Me transportas de una soledad relativa urbana a una soledad, rural absoluta. Mi ejemplo hable de una persona urbanitas que mantiene distancias con la gente, caso de mi amigo Juan, que solo mantiene el contacto con personas en la compra y poco más.
No intima con las personas porque no quiere y marca distancias. Hablaba de este tipo de soledad, es una soledad relativa.
Con tu idea de soledad absoluta en una cabaña rural aún se podría llevar a más extremo en un iglú en el Ártico.
Pero en cabañas como la que muestras en Alaska vive gente, que poco contacto con el vecino, a 50 o 100 Km., a lo mejor se ven un par o tres veces al año y porque hay motos de nieve. No se trata de sobrevivir tan solo la soledad, también tienes que ser autosuficiente en tus necesidades.
Pero un urbanita coincido contigo que no podría vivir sin un súper a poca distancia. No podría vivir no por la soledad si no por la subsistencia del día a día, yo mismo sin unas cerillas o mechero no haría fuego.

Con el ser gregario supongo como en muchas cosas hay grados ¿Como consideraría un gregario grado 75 a un gregario grado 15 o viceversa? Siendo 100 muy gregario y 0 nada gregario. Entre el negro y el blanco hay muchos tonos de grises. Ser gregario no significa vivir en casa del vecino. Cundo Betfague habla de la soledad , habla de una manera relativa y en estos términos me exprese.
En mi tierra hay una monja de un convento, Monserrat Domingo, que no tenia suficiente soledad en el convento, su comunidad era muy pequeña y se fue a vivir en una ermita, El Codolar, me parece que son 45 m2., solo accesible por un camino de cabras, vive en este lugar desde hace 43 años, tiene 76 años. Se define como amante de la botánica, la poesía y observadora de las estrellas. “la soledad no deseada, si dura mucho, te puede enfermar mentalmente"

Es la historia de otro ermitaño, que el convento le era grande https://misticavita.wordpress.com/llopart-ermitano/



Un saludo amigo

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Mensajes en este hilo
VIVIR LA SOLEDAD - por forista10 - 12 Jun, 2022, 09:28 AM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por Aimée - 12 Jun, 2022, 09:58 AM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por forista10 - 12 Jun, 2022, 10:01 AM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por Amatheos - 13 Jun, 2022, 10:00 AM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por forista10 - 13 Jun, 2022, 10:12 AM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por JoseFidencioR - 13 Jun, 2022, 12:03 PM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por forista10 - 13 Jun, 2022, 12:18 PM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por Amatheos - 13 Jun, 2022, 01:55 PM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por forista10 - 14 Jun, 2022, 07:30 AM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por Amatheos - 15 Jun, 2022, 10:49 AM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por JoseFidencioR - 15 Jun, 2022, 07:25 PM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por Amatheos - 16 Jun, 2022, 03:58 AM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por forista10 - 16 Jun, 2022, 04:10 AM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por JoseFidencioR - 16 Jun, 2022, 06:25 AM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por forista10 - 16 Jun, 2022, 06:31 AM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por Moebius - 16 Jun, 2022, 01:24 PM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por Amatheos - 16 Jun, 2022, 02:12 PM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por JoseFidencioR - 16 Jun, 2022, 11:17 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
ADAN Y LA SOLEDAD
forista10
Último mensaje por JOSELITO
22 May, 2023, 12:18 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)