Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi (mala) experiencia con grupos que han dejado de ser testigos de Jehová
#1

Hola, es triste y llamativo que desde que empecé a ver la verdad de la Berdad allá por 2016 me he sentido en familia en este foro.
Pero conforme ha pasado el tiempo se han creado otros canales que han permitido que personas que comparten las mismas experiencias se conozcan. Me refiero a Whatsapp y Telegram.

Eso tiene sus ventajas, pues las conversaciones son más dinámicas y más personales. E incluso se llegan a forjar amistades dentro de esos grupos.

Pero lamentablemente he podido experimentar el mismo trato que se deba en la congregación.

En esos grupos (no voy a mencionarlos para no dañar su reputación) sus miembros están tan dolidos que no aceptan a nadie que NO se sienta igual.

En un grupo en particular se hace apología de lo que les supuso su expulsión, me refiero a la identidad sexual y formas de entender lo que significa famila. Por tanto no aceptan que uno quiera ser heterosexual y este en contra de las nuevas tendencias modernas. Que

En otro grupo me aceptan después de haber pasado un filtro, pero al alegar que me considero testigo de Jehová, pero en si versión Pimo, lo cuestionan y me hechan. Después de un segundo intento me vuelven a aceptar pero no les ha gustado nada que me quejara del modus operandi públicamente.

Lo que importa es la unidad y la misma forma de pensar. No se permiten comentarios negativos.
En lugar de amor, comprensión, apacibilidad y confianza me han cuestionado si soy realmente un Pimo.

No ha sido suficiente mi vídeo y audio de presentación, no ha sido suficiente exponer mi perfil que tengo aquí, no ha sido suficiente compartir mi canal en Youtube, no ha sido suficiente subir las fotos en las que ponía papeletas en los coches denunciando las mentiras de la organización "tras el nombre".

Precisamente como norma tienen el respeto a las ideologías religiosas. Pero claro, tenían que haber dicho que no aceptan a aquellos que aún creen en Jehová. Puedes ser mahometano o chií pero no puedes creer en Jehová y pertenecer a un grupo así.

Entonces? Tienes que refugiarte en el único sitio que te respetan por lo que crees aunque moleste. Que no es otro que este foro. Aquí en este foro aceptan que yo pueda estar equivocado y ser tan estúpido de creer que los testigos puedan ser la mejor religión posible con los líderes equivocados.

Uno busca personas que piensen igual para no estar solo y creía que esos grupos eran lo que buscaba, pero no.
¿Os ha pasado algo parecido a vosotros?
[+] 8 usuarios dieron MeGusta TobiasNoka.
Responder
#2

este comentario se ha movido a la seccion de quejas externas de grupos extjs.

gracias por su paciencia y comprension.

sientase libre se adorar a su deidad espacial imaginaria preferida.. eso si en grupos de no menos de 55 caracteres.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#3

Muchas gracias por tu comentario. Desconocía es sección.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta TobiasNoka.
Responder
#4

(19 Jun, 2022, 10:54 AM)TobiasNoka escribió:  Muchas gracias por tu comentario.  Desconocía es sección.

@"CiberJesus" tiene el don de la ironía "sería" no se lo tengas muy en cuenta jeje (reconozco que aunque a veces le he echado los perros, muchísimas otras me hace reir)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#5

(19 Jun, 2022, 09:06 AM)TobiasNoka escribió:  Hola, es triste y llamativo que desde que empecé a ver la verdad de la Berdad allá por 2016 me he sentido en familia en este foro.
Pero conforme ha pasado el tiempo se han creado otros canales que han permitido que personas que comparten las mismas experiencias se conozcan. Me refiero a Whatsapp y Telegram.

Eso tiene sus ventajas, pues las conversaciones son más dinámicas y más personales. E incluso se llegan a forjar amistades dentro de esos grupos.

Pero lamentablemente he podido experimentar el mismo trato que se deba en la congregación.

En esos grupos (no voy a mencionarlos para no dañar su reputación) sus miembros están tan dolidos que no aceptan a nadie que NO se sienta igual.

En un grupo en particular se hace apología de lo que les supuso su expulsión, me refiero a la identidad sexual y formas de entender lo que significa famila. Por tanto no aceptan que uno quiera ser heterosexual y este en contra de las nuevas tendencias modernas. Que

En otro grupo me aceptan después de haber pasado un filtro, pero al alegar que me considero testigo de Jehová, pero en si versión Pimo, lo cuestionan y me hechan. Después de un segundo intento me vuelven a aceptar pero no les ha gustado nada que me quejara del modus operandi públicamente.

Lo que importa es la unidad y la misma forma de pensar. No se permiten comentarios negativos.
En lugar de amor, comprensión, apacibilidad y confianza me han cuestionado si soy realmente un Pimo.

No ha sido suficiente mi vídeo y audio de presentación, no ha sido suficiente exponer mi perfil que tengo aquí, no ha sido suficiente compartir mi canal en Youtube, no ha sido suficiente subir las fotos en las que ponía papeletas en los coches denunciando las mentiras de la organización "tras el nombre".

Precisamente como norma tienen el respeto a las ideologías religiosas. Pero claro, tenían que haber dicho que no aceptan a aquellos que aún creen en Jehová. Puedes ser mahometano o chií pero no puedes creer en Jehová y pertenecer a un grupo así.

Entonces? Tienes que refugiarte en el único sitio que te respetan por lo que crees aunque moleste. Que no es otro que este foro. Aquí en este foro  aceptan que yo pueda estar equivocado y ser tan estúpido de creer que los testigos puedan ser la mejor religión posible con los líderes equivocados.

Uno busca personas que piensen igual para no estar solo y creía que esos grupos eran lo que buscaba, pero no.
¿Os ha pasado algo parecido a vosotros?

Te entiendo porque yo siempre acabé saliendome de esos grupos de WhatsApp.
A veces ocurre que damos por sentado que por haber pasado por parecida o por la misma experiencia todo va a ser una balsa de aceite, quiero decir que al igual que creiamos que en los testigos de Jehová había total aceptación mientras fueras...eso ...mientras fueras o seas testigo de Jehová, hasta que descubres que no.
El ser humano es así, individualmente pensamos y sentimos y opinamos diferente.
La imposición ideológica o la opinión grupal coincidente se da en todo grupo o comunidad...y piensalo...NO NECESITAMOS A QUIENES NOS DESPRECIAN POR PENSAR U OPINAR DIFERENTE, solo es cuestión de descarte, suena frío pero es la realidad, quédate con quién te respete y respetes independientemente de coincidir o no en cualquier aspecto de la vida.
Es algo intrínseco en las sociedades, no dejes que te afecte Wink ¡Fíjate! Sabes donde esta la gente que verdaderamente te sientes a gusto.
Un abrazo fuerte
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#6

(19 Jun, 2022, 11:33 AM)Betfague escribió:  
(19 Jun, 2022, 09:06 AM)TobiasNoka escribió:  Hola, es triste y llamativo que desde que empecé a ver la verdad de la Berdad allá por 2016 me he sentido en familia en este foro.
Pero conforme ha pasado el tiempo se han creado otros canales que han permitido que personas que comparten las mismas experiencias se conozcan. Me refiero a Whatsapp y Telegram.

Eso tiene sus ventajas, pues las conversaciones son más dinámicas y más personales. E incluso se llegan a forjar amistades dentro de esos grupos.

Pero lamentablemente he podido experimentar el mismo trato que se deba en la congregación.

En esos grupos (no voy a mencionarlos para no dañar su reputación) sus miembros están tan dolidos que no aceptan a nadie que NO se sienta igual.

En un grupo en particular se hace apología de lo que les supuso su expulsión, me refiero a la identidad sexual y formas de entender lo que significa famila. Por tanto no aceptan que uno quiera ser heterosexual y este en contra de las nuevas tendencias modernas. Que

En otro grupo me aceptan después de haber pasado un filtro, pero al alegar que me considero testigo de Jehová, pero en si versión Pimo, lo cuestionan y me hechan. Después de un segundo intento me vuelven a aceptar pero no les ha gustado nada que me quejara del modus operandi públicamente.

Lo que importa es la unidad y la misma forma de pensar. No se permiten comentarios negativos.
En lugar de amor, comprensión, apacibilidad y confianza me han cuestionado si soy realmente un Pimo.

No ha sido suficiente mi vídeo y audio de presentación, no ha sido suficiente exponer mi perfil que tengo aquí, no ha sido suficiente compartir mi canal en Youtube, no ha sido suficiente subir las fotos en las que ponía papeletas en los coches denunciando las mentiras de la organización "tras el nombre".

Precisamente como norma tienen el respeto a las ideologías religiosas. Pero claro, tenían que haber dicho que no aceptan a aquellos que aún creen en Jehová. Puedes ser mahometano o chií pero no puedes creer en Jehová y pertenecer a un grupo así.

Entonces? Tienes que refugiarte en el único sitio que te respetan por lo que crees aunque moleste. Que no es otro que este foro. Aquí en este foro  aceptan que yo pueda estar equivocado y ser tan estúpido de creer que los testigos puedan ser la mejor religión posible con los líderes equivocados.

Uno busca personas que piensen igual para no estar solo y creía que esos grupos eran lo que buscaba, pero no.
¿Os ha pasado algo parecido a vosotros?

Te entiendo porque yo siempre acabé saliendome de esos grupos de WhatsApp.
A veces ocurre que damos por sentado que por haber pasado por parecida o por la misma experiencia todo va a ser una balsa de aceite, quiero decir que al igual que creiamos que en  los testigos de Jehová había total aceptación mientras fueras...eso ...mientras fueras o seas testigo de Jehová, hasta que descubres que no.
El ser humano es así, individualmente pensamos y sentimos y opinamos diferente.
La imposición ideológica o la opinión grupal coincidente se da en todo grupo o comunidad...y piensalo...NO NECESITAMOS A QUIENES NOS DESPRECIAN POR PENSAR U OPINAR DIFERENTE, solo es cuestión de descarte, suena frío pero es la realidad, quédate con quién te respete y respetes independientemente de coincidir o no en cualquier aspecto de la vida.
Es algo intrínseco en las sociedades, no dejes que te afecte  Wink ¡Fíjate! Sabes donde esta la gente que verdaderamente te sientes a gusto.
Un abrazo fuerte

Creía que era cierto lo del apartado ese que mencionaba. Me tirado un gran rato buscandolo. Pero no me enfado, yo también uso mucho la ironía.
Muchas gracias por tus palabras. Tienes toda la razón.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta TobiasNoka.
Responder
#7

Tiene mucho que ver el propósito por el cuál fue creado y si ese ideal se sigue manteniendo...
La paranoia de por sí que deja la persecución y constante acusación experimentada dentro del ambiente coercitivo en el que estuvimos encerrados vuelve difícil la fluidez e interacción entre miembros que llevan heridas similares, unas más profundas que otras.

Las tecnologías avanzan y tienes razón al decir que otras redes dan beneficios de comunicación rápida y dinámica, lo que me resulta atractivo.
Quizás la diferencia sea que el formato foro invite a leer más para pensar lo que queremos expresar y responder a otros en contraposición del rápido botón enviar de otras redes; quizás esos segundos nos recuerdan que existe la empatía y el dolor que causa ser juzgados sin ella.
O quizás el que no quiere pensar no lo hace y el que quiere sobresalir siempre pisará al resto sin considerar sus sentimientos.
No lo sé a ciencia cierta.

Por el momento en mi experiencia he podido sentirme más cómodo en el foro.
En otros lugares las grietas suelen aparecer cuando alguien no domina sus acciones siendo una especie de caudillo nombrado para ser el "verdadero cuerpo gobernante"; sólo busca likes y se imagina constantemente en frente de un atril; empieza a creer que por hacer activismo está obligado a recibir dinero para vivir exclusivamente de ello...

¿Puede pasarnos a cualquiera de nosotros?
La respuesta es obviamente positiva...
Es cuestión y responsabilidad de cada uno evitar volver a ser lo que alguna vez nos dañó al mismo tiempo que colaboramos para que este sitio se conserve y en el futuro cualquier testigo de Jehová sincero pueda leernos y encontrar consuelo e información para el dolor que en su día también fue nuestro dolor.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#8

Hola Tobías Smile

También me siento más cómoda en el foro. Me he tenido que salir de grupos y proyectos porque no me sentía bien, mi percepción era de un ambiente tenso y de mucha competencia... Una lucha de egos así como lo que sucedía en el salón del Reino y no quiero volver a pasar por todo eso, sólo que ahora siendo una congregación virtual, así que mejor mi tranquilidad.

Lo que tú sentiste es la realidad de lo que sucede en éstos grupos que se han formado en las redes sociales.

Entonces quédate dónde te sientas bien, estés a gusto, tranquilo, sin sentirte nuevamente que estás formando parte de un grupo en dónde no encajas.

Saludos Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#9

Aparte de este foro me senti comodo en el G+. con Elinoseque, Freeman y otros. Sin ellos no estaria aqui. Desde aqui un saludo a Eli y espero que le vaya bien en su youtube

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#10

Ayer precisamente cumplí un año de ser parte de éste foro, hoy celebro el día del Padre(¡¡FELICIDADES A TODOS LOS FORISTAS QUE TIENEN LA DICHA DE SER PADRES O DE TODAVÍA TENERLOS CON USTEDES!!)

En lo personal, ÉSTA COMUNIDAD DE EXTJ´S me ha ayudado mucho a ir dejando el profundo enojo que tenía contra la secta al haberme dado cuenta del daño que causan en las personas y en las familias y cambiarlo por sentimientos positivos, también a ayudar en lo posible a la disidencia sin fanatizarnos, para ser como la gota de agua que golpea la roca y que con el tiempo deja su huella en la misma, lenta pero perseverantemente, así veo yo mi disidencia. Aquí se ha respetado mi opinión, se ha ampliado mi conocimiento de cómo opera la secta y me ha ayudado a concentrarme en cultivar mi espíritu, no solo con espiritualidad sino con otros conocimientos: Ciencia, tecnología, música, poesía.

Lo recomiendo ampliamente para superar el trauma que la secta nos ha causado a todos: TJ´s activos, desprogramados, Ex-Tj´s, disidentes, activistas, etc. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 8 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#11

(19 Jun, 2022, 10:54 AM)TobiasNoka escribió:  Muchas gracias por tu comentario.  Desconocía es sección.

Oh no el error es mio. tal vez ya la quitaron..

la han de haber unido con la seccion "quejas de internet general"
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#12

(19 Jun, 2022, 09:45 PM)cyberjesus escribió:  
(19 Jun, 2022, 10:54 AM)TobiasNoka escribió:  Muchas gracias por tu comentario.  Desconocía es sección.

Oh no el error es mio. tal vez ya la quitaron..

la han de haber unido con la seccion "quejas de internet general"

No tienes remedio!
Risotada
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#13

Cámaras de eco? oposición a la herejía (libertad de elección)? Unus pro omnibus, omnes pro uno (Alejandro Dumas)?

Una malquerida forista afirmaba que "Donde todos piensan igual, solo uno piensa [por los demás]"...JoseFidencioR esta siempre en lo correcto? la respuesta debiera ser ROTUNDAMENTE NO. El asunto debiera ser ante todo, demostrarlo. E incluso sobre lo que significa una evidencia o demostración se puede diferir.

Pero la posibilidad de demostrar que alguien esta equivocado pasa por la libertad de pensarlo. Si la herejía no es tolerada, es difícil saber si se esta en lo correcto o es erróneo.

O incluso partes de la verdad pueden ser correctas en dos personas y opuestas (recordemos los sabios ciegos examinando un elefante).

Aun así, muchos prefieren su sitio de confort, que es valido. Desean la tranquilidad que poseían o creían poseer. Nada tranquiliza mas que tener la razón. Nada tranquiliza mas que "estar en la verdad".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#14

(19 Jun, 2022, 11:21 AM)Betfague escribió:  
(19 Jun, 2022, 10:54 AM)TobiasNoka escribió:  Muchas gracias por tu comentario.  Desconocía es sección.

@"CiberJesus" tiene el don de la ironía "sería" no se lo tengas muy en cuenta jeje (reconozco que aunque a veces le he echado los perros, muchísimas otras me hace reir)

"Le he echado los perros " acá quiere decir que te gusta, jajaja

“Echar los perros a alguien” es coquetear, comenzar una relación amorosa, seducir a alguien o declararle tu amor. También puede ser persuadir o comenzar una relación sexual. Se usa en un ambiente coloquial, familiar: ¿Y... ya viste que te está echando los perros, nenita?

En España se podría decir "echar/tirar los tejos". Y sí, es intentar conquistar a alguien. En España tenemos una expresión igual pero con un significado muy diferente. Aquí echar los perros a alguien es insultar, acosar, hostigar.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Rey_dela_Noche.
Responder
#15

(20 Jun, 2022, 04:36 PM)Rey_dela_Noche escribió:  
(19 Jun, 2022, 11:21 AM)Betfague escribió:  
(19 Jun, 2022, 10:54 AM)TobiasNoka escribió:  Muchas gracias por tu comentario.  Desconocía es sección.

@"CiberJesus" tiene el don de la ironía "sería" no se lo tengas muy en cuenta jeje (reconozco que aunque a veces le he echado los perros, muchísimas otras me hace reir)

"Le he echado los perros " acá quiere decir que te gusta, jajaja

En España se podría decir "echar/tirar los tejos". Y sí, es intentar conquistar a alguien. En España tenemos una expresión igual pero con un significado muy diferente. Aquí echar los perros a alguien es insultar, acosar, hostigar.

¡Oh!
Pues ni una cosa ni la otra Big Grin jajajaja jajajaja
A ver cómo salgo de este entuerto jajajaja
No he insultado no he acosado ni hostigado a cyberjesus pero sí a veces he estado en un desacuerdo bastante duro con él (a eso me refería con "echarle los perros") y es posible que a veces esto se repita Blush
Gracias por el apunte. También me has hecho reír Big Grin
Jajajaja
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)