Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Experiencia de un hermano que acabo mentalmente dañado
#1

Les contare la historia de un amigo joven que fue anciano y tiene casi los 30 años. De joven estudio la biblia con los testigos y dio grandes pasos hasta que al año se bautizó. Fue tanto el progreso que a los 2 años lo nombraron ministerial. Lo malo aqui es que los otros hermanos varones le tenian envidia porque ellos no le echaban ganas y estoy hablando de hermanos nacidos en la verdad como le dicen y no progresaban cuando ellos por tener apoyo de sus familias deberian haber logrado eso pero me imagino las razones y eso no se los discuto. Lo que les reclamo a ellos fueron que se lo comieron inventandole rumores, chismes, haciendole la vida imposible y una vez su familia que no es testigo se dio cuenta y ellos se hicieron los occisos y negaron todo con tal de no manchar la reputacion de la congregacion y de la organizacion que no les quedó de otra mas que doblar las manos y dejarlo en paz. No me imagino lo que hubiera pasado si esa situacion hubiera trascendido en la comunidad.

Paso el tiempo y lo nombraron anciano y lo mandaron o como le digo lo invitaron obligadamente a servir a otra congregacion con la excusa d que habia necesidad y eso. Resulta que no le fue nada bien. Encontro gente envidiosa, le cargaron mucho la mano con esa tecnica muy mañosa de hablarle bonito para persuadirlo o obligarlo a aceptar. Me comentó que habia aceptado ser del grupo de visitas, ayudar en las asambleas hasta en la regionales y ser uno de las manos derechas del super viajante.

Hace poco me enteré que le dió un tipo de enfermedad mental que lo dejó bastante afectado tanto que mostro apatia a las cosas espirituales. Fue tan asi que una vez lo encontraron deambulando por las calles sin rumbo y sus familiares lo reportaron desaparecido aunque ya no vivia con ellos. Gracias a Dios lo encontraron y sus familiares lo tienen con ellos. Los hermanos fueron a buscarlo con los familiares y estos se negaron a que lo viera porque ellos sospechan que ellos son los culpables de su trastorno asi que los corrieron y les dejaron claro que si volvian a molestarlo llamarian a la patrulla para ver si se largaban y ya lo dejaran en paz.

Mi opinion es que creo que los hermanos han de pensar que esta mal espiritualmente porque eso de que este enfermo de la cabeza es mentira de el y que la familia lo esta apoyando. Lo que yo haria es que si siguen molestando a mi familiar yo lo defenderia y si es necesario ir con las autoridades lo hago.

Que harian ustedes?

Un gran saludo
[+] 6 usuarios dieron MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder
#2

Es un muchacho que lo obligaron acrecer mas rápido de lo debido, poniéndole sobre los hombros una carga pesada.
Espero que en su soledad actual acabe recuperándose, hay que protegerlo de esa gente.
Un saludo

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#3

(25 Jun, 2022, 03:09 PM)Amatheos escribió:  Es un muchacho que lo obligaron acrecer mas rápido de lo debido, poniéndole sobre los hombros una carga pesada.
Espero que en su soledad actual acabe recuperándose, hay que protegerlo de esa gente.
Un saludo

Le atinaste en tu comentario. Como los otros que tenian familia testigo no progresaban ni nada pues le cargaron la mano y he ahi los tragicos resultados. Me pregunto como aguanto tanto. Lo bueno es que ya no esta con ellos y creo que la familia lo va a apoyar en lo que necesite para que se recupere y siga con su vida porque era una persona muy talentosa y tiene una profesion pero no la ha podido ejercer porque hay que estar disponibles pero igual se puede actualizar y darle para adelante,
[+] 5 usuarios dieron MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder
#4

La carga emocional y mental por la que pasó ese hermano fue de tal magnitud, que su cerebro se desconectó en automático para no seguir sufriendo un corto circuito. Lo mismo que pasa en un hogar y el circuit breaker(interruptor de sobrecarga), que cuando hay una sobrecarga de electricidad, impide que esa sobrecarga entre al hogar y desconecta en automático el sistema para evitar daños a los aparatos eléctricos del hogar.

¡¡Qué lamentable situación y que bueno que los familiares no TJ salieron al quite con los"hermanos" para impedirles hacer más daño al pobre hermanito ese!!

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#5

Demasiados "privilegios" y "responsabilidades" espirituales...de seguro su naturaleza altruista le impedía decir "NO" y siendo tan joven la carga mental le superó...
El daño en la salud física es muy frecuente en los testigos de Jehová, el continuo estado de stres en ellos es muy significativo o muy alto y la consecuencia de ello es que la salud se deteriora, en realidad son avisos de que el cuerpo no aguanta esa vida pero todo sacrificio por las buenas nuevas es pequeño...es triste...
Me alegro de que la familia haya intervenido y ponga todo lo que esta en sus manos para evitar que siga siendo dañado... Sin titubear ni un segundo acudid a las autoridades si es necesario.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#6

Recuerdo el fin de mi carrera espiritual me exigí más de lo que debía, y creo también a los demás, y pase por el lúgubre estado mental tan temido, es decir la pantalla 404 de la muerte, ya en la fase terminal sin poder leer la biblia ver con mis propios ojos como me sacaban los demonios por la noche a campo abierto, algo sumamente espantoso, recuerdo ver el libro nuevo en ese entonces con las imágenes de Jesús y eso me calmaba pero no podía leer por que me creía un demonio (gracias watchtower) estuve a un pelito del suicidio lo único que detuvo fuel el amor a mi hijo y esposa,.

Tiempos pasados pero recuerdos dolorosos.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Rey_dela_Noche.
Responder
#7

Eso de que hizo corto circuito y del error 404 ilustran lo que le paso al hermano. Ahora los familiares no se van a quedar con los brazos cruzados. No se si pongan denuncia pero cuando sepan sus mas cercanos lo que paso con el dudo que esa gente cercana les haga caso al darles a conocer el mensaje por este suceso
[+] 3 usuarios dieron MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder
#8

(24 Jun, 2022, 11:04 AM)ceciliobuenavista18 escribió:  Les contare la historia de un amigo joven que fue anciano y tiene casi los 30 años. De joven estudio la biblia con los testigos y dio grandes pasos hasta que al año se bautizó. Fue tanto el progreso que a los 2 años lo nombraron ministerial. Lo malo aqui es que los otros hermanos varones le tenian envidia porque ellos no le echaban ganas y estoy hablando de hermanos nacidos en la verdad como le dicen y no progresaban cuando ellos por tener apoyo de sus familias deberian haber logrado eso pero me imagino las razones y eso no se los discuto. Lo que les reclamo a ellos fueron que se lo comieron inventandole rumores, chismes, haciendole la vida imposible y una vez su familia que no es testigo se dio cuenta y ellos se hicieron los occisos y negaron todo con tal de no manchar la reputacion de la congregacion y de la organizacion que no les quedó de otra mas que doblar las manos y dejarlo en paz. No me imagino lo que hubiera pasado si esa situacion hubiera trascendido en la comunidad.

Paso el tiempo y lo nombraron anciano y lo mandaron o como le digo lo invitaron obligadamente a servir a otra congregacion con la excusa d que habia necesidad y eso. Resulta que no le fue nada bien. Encontro gente envidiosa, le cargaron mucho la mano con esa tecnica muy mañosa de hablarle bonito para persuadirlo o obligarlo a aceptar. Me comentó que habia aceptado ser del grupo de visitas, ayudar en las asambleas hasta en la regionales y ser uno de las manos derechas del super viajante.

Hace poco me enteré que le dió un tipo de enfermedad mental que lo dejó bastante afectado tanto que mostro apatia a las cosas espirituales. Fue tan asi que una vez lo encontraron deambulando por las calles sin rumbo y sus familiares lo reportaron desaparecido aunque ya no vivia con ellos. Gracias a Dios lo encontraron y sus familiares lo tienen con ellos. Los hermanos fueron a buscarlo con los familiares y estos se negaron a que lo viera porque ellos sospechan que ellos son los culpables de su trastorno asi que los corrieron y les dejaron claro que si volvian a molestarlo llamarian a la patrulla para ver si se largaban y ya lo dejaran en paz.

Mi opinion es que creo que los hermanos han de pensar que esta mal espiritualmente porque eso de que este enfermo de la cabeza es mentira de el y que la familia lo esta apoyando. Lo que yo haria es que si siguen molestando a mi familiar yo lo defenderia y si es necesario ir con las autoridades lo hago.

Que harian ustedes?

Un gran saludo

Interesante historia. Caer enfermo mentalmente dentro de una secta no es nada raro para personas sensibles, que de verdad intentan hacer las cosas bien. Y después de machacar al débil, van dando lecciones a los demás...

Cada persona que conocerás sabe algo que tú no.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Agua-de-Málaga.
Responder
#9

(25 Jul, 2022, 05:45 AM)Agua-de-Málaga escribió:  
(24 Jun, 2022, 11:04 AM)ceciliobuenavista18 escribió:  Les contare la historia de un amigo joven que fue anciano y tiene casi los 30 años. De joven estudio la biblia con los testigos y dio grandes pasos hasta que al año se bautizó. Fue tanto el progreso que a los 2 años lo nombraron ministerial. Lo malo aqui es que los otros hermanos varones le tenian envidia porque ellos no le echaban ganas y estoy hablando de hermanos nacidos en la verdad como le dicen y no progresaban cuando ellos por tener apoyo de sus familias deberian haber logrado eso pero me imagino las razones y eso no se los discuto. Lo que les reclamo a ellos fueron que se lo comieron inventandole rumores, chismes, haciendole la vida imposible y una vez su familia que no es testigo se dio cuenta y ellos se hicieron los occisos y negaron todo con tal de no manchar la reputacion de la congregacion y de la organizacion que no les quedó de otra mas que doblar las manos y dejarlo en paz. No me imagino lo que hubiera pasado si esa situacion hubiera trascendido en la comunidad.

Paso el tiempo y lo nombraron anciano y lo mandaron o como le digo lo invitaron obligadamente a servir a otra congregacion con la excusa d que habia necesidad y eso. Resulta que no le fue nada bien. Encontro gente envidiosa, le cargaron mucho la mano con esa tecnica muy mañosa de hablarle bonito para persuadirlo o obligarlo a aceptar. Me comentó que habia aceptado ser del grupo de visitas, ayudar en las asambleas hasta en la regionales y ser uno de las manos derechas del super viajante.

Hace poco me enteré que le dió un tipo de enfermedad mental que lo dejó bastante afectado tanto que mostro apatia a las cosas espirituales. Fue tan asi que una vez lo encontraron deambulando por las calles sin rumbo y sus familiares lo reportaron desaparecido aunque ya no vivia con ellos. Gracias a Dios lo encontraron y sus familiares lo tienen con ellos. Los hermanos fueron a buscarlo con los familiares y estos se negaron a que lo viera porque ellos sospechan que ellos son los culpables de su trastorno asi que los corrieron y les dejaron claro que si volvian a molestarlo llamarian a la patrulla para ver si se largaban y ya lo dejaran en paz.

Mi opinion es que creo que los hermanos han de pensar que esta mal espiritualmente porque eso de que este enfermo de la cabeza es mentira de el y que la familia lo esta apoyando. Lo que yo haria es que si siguen molestando a mi familiar yo lo defenderia y si es necesario ir con las autoridades lo hago.

Que harian ustedes?

Un gran saludo

Interesante historia. Caer enfermo mentalmente dentro de una secta no es nada raro para personas sensibles, que de verdad intentan hacer las cosas bien.  Y después de machacar al débil, van dando lecciones a los demás...

Asi es. Ese tipo de personas queda tan afectada que se enferma fisica y mentalmente y por lo tanto ellos no se hacen responsables y son los familiares que alguna vez sintio rechazo por la religion los que le ayudan a salir adelante. La clave es que la familia no testigo realmente perdone y vuelvan a empezar desde cero tomando en cuenta que el extestigo estuvo engañado. Si no lo apoyan, va a volver a caer en lo mismo o en algo parecido.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)