Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las congregaciones son un nido de infidelidades
#1

Desde siempre, las congregaciones han sido un hervidero de infidelidades. En unas más, en otras menos. Pero en todas, o casi todas, siempre ha habido casos de infidelidad. Y creo que tiene hasta su lógica. Si por años y años, metes en un recinto, llámese en este caso Salón del Reino, a matrimonios y familias de lo más variopinto, que se reúnen de manera regular, durante varios días a la semana, al final alguien dará el campanazo. No estoy descubriendo nada nuevo, ya que las infidelidades ocurren también, o empiezan, en empresas, ayuntamientos, comercios, centros de ocio….donde hay un grupo de gente que se reúne, la atracción es inevitable. Hay quien lo controla y quien al final cede. Al principio puede que no se sienta nada por alguien, pero a fuerza de reunirse, al final y puede que hasta sin querer, comiencen a aparecer sentimientos. Sentimientos que, como decía, si no se controlan, pueden jugarte una mala pasada.

Y amigos, las congregaciones no son una excepción. Allí ocurren infidelidades, algunas muy sonadas, otras no tanto, pero al final, por muy en secreto que quieran dejar el asunto, se termina sabiendo.

De niño recuerdo un caso muy sonado, mucho. Dos matrimonios, eran muy amigos. Salían después de las reuniones a tomarse algo. Con el tiempo hasta se iban juntos de vacaciones. Los dos matrimonios tenían hijos, que por aquel entonces eran pequeños.
Hasta que pasó. Ocurrió. Uno de los matrimonios, en el que la mujer era precursora, se acostó con el amigo de su marido, o también se podría decir, con el marido de su mejor amiga. Además, lo repitieron varias veces. Lo intentaron mantener en secreto, hasta que la mala conciencia, o lo que fuera, hizo que uno de los dos, o los dos, a tanto no recuerdo, confesó. Lo curioso es que no se expulsó a ninguno de los implicados. No sé qué clase de “consejo” le darían los ancianos, porque ninguno de los dos matrimonios se divorció. Hubo reconciliación y perdón. Es más, durante unos años estos dos matrimonios siguieron asistiendo a la misma congregación, pero eso sí, ya ni se miraban.

Conozco más casos, pero expondré solo dos más. Este que comento a continuación, también fue sonado. La mujer de un anciano, que llevaba siéndolo varios años, lo engañó con un compañero de trabajo, que a la postre, era también amigo del anciano. Ese “amigo”, era también testigo, y también estaba casado. Ambos matrimonios con hijos.

El último caso de infidelidad me desconcertó. Es el más reciente. Además, es algo que jamás me hubiera imaginado. Dos matrimonios. En uno de ellos, el marido es un publicador raso, que a veces va a las reuniones y a veces no, por motivos de trabajo. Su mujer es precursora regular, o era. Tienen dos hijos adolescentes, hablo de un matrimonio que llevarán 20 años casados. A ellos los conozco desde siempre, muy buena gente, en serio. El es buena persona y siempre me ha tratado bien. Hemos tenido nuestros ratos de charla, pero nunca hemos hablado de religión. Es de los pocos testigos al que puedo llamar amigo.
Por otro lado, tenemos al otro matrimonio. El marido lleva siendo anciano más de un lustro, su mujer no es precursora por el trabajo. Tienen 3 hijos de entre 18 y 22 años.
Teniendo esto presente, me entero que la semana pasada, se da un anuncio que dice que el anciano del otro matrimonio, ha dejado de serlo. Y esta semana, se da otro anuncio. La mujer de mi amigo ya no es precursora regular. Yo no estaba en la reunión, llevo años sin asistir, pero me lo comentan como algo que no se esperaba. Lo que de verdad no esperábamos ninguno, es que los dieron de baja por que tanto ella como él, tuvieron una aventura. Por lo que sé, parece que no llegaron a acostarse. Ha sido algo muy fuerte. Mi amigo está hecho polvo. De momento, no hay separación en ninguno de los dos matrimonios. Y siguen yendo a la misma congregación. No sé hasta qué punto esto puede ser sano para dos matrimonios en los que dos de sus cónyuges se han visto involucrados en una infidelidad.

Estos son solo 3 ejemplos de infidelidad, pero conozco más casos, y ojo, esto solo dentro de la congregación a la que asistía.

Quizá os habéis dado cuenta, que estas infidelidades no ocurren entre matrimonios jóvenes. No. Son casos de gente de 40 años y más, con hijos adolescentes, o que tienen más de 20 años edad. Los casos son variados, nadie se salva. Publicadores, precursores, ancianos, todos han caído. Y a mi que no me digan que es que no estaban bien espiritualmente, porque todos los implicados tenían rango de servicio, y hasta ancianos. Todos hacían su estudio regular con sus familias, todos asistían a las reuniones, (curiosamente mi amigo que no asiste regularmente por trabajo, es el que se ha mantenido fiel a su mujer superprecurosar regular).

JW se jacta de las altas normas morales que hay en las congregaciones. Pero a pesar de eso, no puede parar el aluvión de infidelidades que ocurren, y que llevan pasando desde siempre. Esto, lógicamente, no lo van a decir en ningún broadcasting, al revés, lo taparán, como han intentado tapar lo de los abusos a menores.
Siempre hablan del paraíso espiritual, pero es un fiasco. Que le pregunten a toda esta gente que ha sido engañada por sus cónyuges. A veces me pregunto, ¿qué le rondará por la cabeza a este publicador, al que su mujer lo ha engañado con un anciano? Os imagináis? A veces siento ganas de llamarle, pero hace tiempo que no lo hago y no sé cómo podría tomarlo. No sé si se lo habrán contado a los hijos, es que es tremendo. Y la otra familia tiene que estar igual de mal.

Pienso que, cuando uno se casa, tiene que tenerlo muy claro. Si no eres capaz de mantenerte fiel, no te cases, a no ser que las relaciones extramaritales sean consentidas. Siempre he pensado que cuando alguien del sexo contrario, se toma la libertad de comentarte asuntos que solo conciernen a su matrimonio es una señal de que algo no va bien. Si tu consientes y hablas también de las intimidades de tu matrimonio, es cuestión de tiempo que la cosa vaya a más y luego sea más difícil pararlo.

La fidelidad es una responsabilidad, la infidelidad es solo una opción, cada cual con sus prioridades.

Pero el tiempo siempre acaba dictando sentencia, y de eso no se libra ni JW.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 10 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder
#2

si aqui en mi ciudad nos pasa lo mismo, bueno mas bien todo el estado. quien sabe y a lo mejor es un virus de todo el pais..

no creo que sea universal... sera?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#3

Mi estimado es muy cierto eso, eso es la prueba de que la cuerda triple sólo es un chiste, en mi congregación paso con un muy buen amigo que era anciano y tenia la verdad ante todo su esposa muy bonita y para mal porque somos hombres se viste muy provocativamente y no la culpo si tienes belleza puedes presumirla, en fin, pensé en que pudo pasar para que el la engañará? No es fea pero peroooo salio la verdad y es que es muy muy tóxica y narcisista en toda la plenitud de la palabra, entonces el marido que por el trabajo se veía mucho con otra hermana que también conozco que tiene muy buen modo de ser y que para el momento tenía un bebé recién nacido (el esposo de esa hermana no es muy varonil ni trabajador es muy perezoso) y cuando menos esperamos los dos expulsados la hermana del perezoso y el anciano, el resumen cada quien pone de su parte para que lo engañen en el caso del anciano la mujer era muy tóxica y el de la hermana del perezoso pues eso, el marido era muy perezoso y desatendido.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Maer salal asbas.
Responder
#4

Pienso que cuando algo no va bien en el matrimonio, antes de aventurarte en una relación extra-conyugal, mejor hablar sobre el asunto. Un affaire solo empeorará las cosas. Y si hablando no se llega a ningún acuerdo y al final no se soluciona nada, entonces habrá que valorar si la separación es la mejor opción.

Hace tiempo le dije a mi mujer, que ya no iría a las reuniones, ni asambleas, nada. Yo podía haber pensado, como mi esposa no piensa como yo, como ella sigue yendo a las reuniones y todo eso no me hace sentir bien, pues oye mira, voy a echar una canita al aire. Pero no, se habló, llegamos a entendernos y seguimos juntos. Ella va a las reuniones con nuestra hija, y yo me paso por el forro a JW.

En las congregaciones, es donde más familias rotas he visto, y con diferencia.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder
#5

(26 Jun, 2022, 05:56 AM)Demofonte escribió:  Desde siempre, las congregaciones han sido un hervidero de infidelidades. En unas más, en otras menos. Pero en todas, o casi todas, siempre ha habido casos de infidelidad. Y creo que tiene hasta su lógica. Si por años y años, metes en un recinto, llámese en este caso Salón del Reino, a matrimonios y familias de lo más variopinto, que se reúnen de manera regular, durante varios días a la semana, al final alguien dará el campanazo. No estoy descubriendo nada nuevo, ya que las infidelidades ocurren también, o empiezan, en empresas, ayuntamientos, comercios, centros de ocio….donde hay un grupo de gente que se reúne, la atracción es inevitable. Hay quien lo controla y quien al final cede. Al principio puede que no se sienta nada por alguien, pero a fuerza de reunirse, al final y puede que hasta sin querer, comiencen a aparecer sentimientos. Sentimientos que, como decía, si no se controlan, pueden jugarte una mala pasada.

Y amigos, las congregaciones no son una excepción. Allí ocurren infidelidades, algunas muy sonadas, otras no tanto, pero al final, por muy en secreto que quieran dejar el asunto, se termina sabiendo.

De niño recuerdo un caso muy sonado, mucho. Dos matrimonios, eran muy amigos. Salían después de las reuniones a tomarse algo. Con el tiempo hasta se iban juntos de vacaciones. Los dos matrimonios tenían hijos, que por aquel entonces eran pequeños.
Hasta que pasó. Ocurrió. Uno de los matrimonios, en el que la mujer era precursora, se acostó con el amigo de su marido, o también se podría decir, con el marido de su mejor amiga. Además, lo repitieron varias veces. Lo intentaron mantener en secreto, hasta que la mala conciencia, o lo que fuera, hizo que uno de los dos, o los dos, a tanto no recuerdo, confesó. Lo curioso es que no se expulsó a ninguno de los implicados. No sé qué clase de “consejo” le darían los ancianos, porque ninguno de los dos matrimonios se divorció. Hubo reconciliación y perdón. Es más, durante unos años estos dos matrimonios siguieron asistiendo a la misma congregación, pero eso sí, ya ni se miraban.

Conozco más casos, pero expondré solo dos más. Este que comento a continuación, también fue sonado. La mujer de un anciano, que llevaba siéndolo varios años, lo engañó con un compañero de trabajo, que a la postre, era también amigo del anciano. Ese “amigo”, era también testigo, y también estaba casado. Ambos matrimonios con hijos.

El último caso de infidelidad me desconcertó. Es el más reciente. Además, es algo que jamás me hubiera imaginado. Dos matrimonios. En uno de ellos, el marido es un publicador raso, que a veces va a las reuniones y a veces no, por motivos de trabajo. Su mujer es precursora regular, o era. Tienen dos hijos adolescentes, hablo de un matrimonio que llevarán 20 años casados. A ellos los conozco desde siempre, muy buena gente, en serio. El es buena persona y siempre me ha tratado bien. Hemos tenido nuestros ratos de charla, pero nunca hemos hablado de religión. Es de los pocos testigos al que puedo llamar amigo.
Por otro lado, tenemos al otro matrimonio. El marido lleva siendo anciano más de un lustro, su mujer no es precursora por el trabajo. Tienen 3 hijos de entre 18 y 22 años.
Teniendo esto presente, me entero que la semana pasada, se da un anuncio que dice que el anciano del otro matrimonio, ha dejado de serlo. Y esta semana, se da otro anuncio. La mujer de mi amigo ya no es precursora regular. Yo no estaba en la reunión, llevo años sin asistir, pero me lo comentan como algo que no se esperaba. Lo que de verdad no esperábamos ninguno, es que los dieron de baja por que tanto ella como él, tuvieron una aventura. Por lo que sé, parece que no llegaron a acostarse. Ha sido algo muy fuerte. Mi amigo está hecho polvo. De momento, no hay separación en ninguno de los dos matrimonios. Y siguen yendo a la misma congregación. No sé hasta qué punto esto puede ser sano para dos matrimonios en los que dos de sus cónyuges se  han visto involucrados en una infidelidad.

Estos son solo 3 ejemplos de infidelidad, pero conozco más casos, y ojo, esto solo dentro de la congregación a la que asistía.

Quizá os habéis dado cuenta, que estas infidelidades no ocurren entre matrimonios jóvenes. No. Son casos de gente de 40 años y más, con hijos adolescentes, o que tienen más de 20 años edad. Los casos son variados, nadie se salva. Publicadores, precursores, ancianos, todos han caído. Y a mi que no me digan que es que no estaban bien espiritualmente, porque todos los implicados tenían rango de servicio, y hasta ancianos. Todos hacían su estudio regular con sus familias, todos asistían a las reuniones, (curiosamente mi amigo que no asiste regularmente por trabajo, es el que se ha mantenido fiel a su mujer superprecurosar regular).

JW se jacta de las altas normas morales que hay en las congregaciones. Pero a pesar de eso, no puede parar el aluvión de infidelidades que ocurren, y que llevan pasando desde siempre. Esto, lógicamente, no lo van a decir en ningún broadcasting, al revés, lo taparán, como han intentado tapar lo de los abusos a menores.
Siempre hablan del paraíso espiritual, pero es un fiasco. Que le pregunten a toda esta gente que ha sido engañada por sus cónyuges. A veces me pregunto, ¿qué le rondará por la cabeza a este publicador, al que su mujer lo ha engañado con un anciano? Os imagináis? A veces siento ganas de llamarle, pero hace tiempo que no lo hago y no sé cómo podría tomarlo. No sé si se lo habrán contado a los hijos, es que es tremendo. Y la otra familia tiene que estar igual de mal.

Pienso que, cuando uno se casa, tiene que tenerlo muy claro. Si no eres capaz de mantenerte fiel, no te cases, a no ser que las relaciones extramaritales sean consentidas. Siempre he pensado que cuando alguien del sexo contrario, se toma la libertad de comentarte asuntos que solo conciernen a su matrimonio es una señal de que algo no va bien. Si tu consientes y hablas también de las intimidades de tu matrimonio, es cuestión de tiempo que la cosa vaya a más y luego sea más difícil pararlo.

La fidelidad es una responsabilidad, la infidelidad es solo una opción, cada cual con sus prioridades.

Pero el tiempo siempre acaba dictando sentencia, y de eso no se libra ni JW.


Más que un nido, creo que es más notorio y escandaloso en las congregaciones precisamente por esa aura de que "aquí no pasa esto", por el contrario creo que el índice de infidelidad probablemente no sea mayor ni menor al de otras comunidades religiosas.

Evidentemente cuando surgen casos así, las congregaciones salen con que Jehová mueve los asuntos y bla bla, recuerdo una atalaya de los 90´s donde incluso se platicaba de una experiencia de un ancianete que fue removido por cometer adulterio con una hermana con cónyuge no creyente y que el día en que se dio el anuncio el marido entró y le disparó al ex anciano. Aún cuando yo estaba adoctrinado cuando leí ese artículo, me fue inusual la franqueza con que se expresaron del caso, pero años después por medio del libro de Raymond Franz me enteré que ese suceso ya había sido notición local y regional para ese entonces.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#6

Como ya se ha comentado, este tema de las infidelidades no es ni exclusiva ni propia de la comunidad TJ pues si en todo el mundo se cuecen habas, porque no habria de ocurrir en la escuela, en el club, en el trabajo, en la congre, etc. Es penoso y hasta vergonzoso para el conyuge inocente por toda la habladuria que esto conlleva. Ya depende de cada uno como saber llevar la situacion para que no llegue a pecado. Pienso que este tema de las infidelidades, si ocurriese, mas que una pasion, es una cobardia. Nadie, absolutamente nadie, sea hombre o mujer merece que se le traicione de esa manera, por mas justificacion que quiera darle. Cuando uno acepta por conyuge a una persona, lo hace a sabiendas que y quien es. Bueno, si es que se dio la paciencia de tomarse el tiempo para ello. Y esa aceptacion implica una fidelidad eterna. Al menos yo lo veo asi. Cuando joven me comprometi en matrimonio con mi esposa, ella me hizo una promesa: que estaria conmigo HASTA peinar mis canas, por eso apenas veo una cana en mi cabeza me la tiño de inmediato no vaya ser que ella cumpla su promesa y se vaya de mi lado. En estas casi tres decadas de matrimonio confieso que hemos tenido muchas dificultades: economicas, familiares, salud, diferencias personales, y otros mas. A pesar de todo esto, ella ha sabido aguantar mis manias y rabietas, me consuela de mis penas y amarguras, tiene el tino perfecto para hacerme sonreir, y no hallo mi vida sin ella. Varias veces al dia la llamo solo para escuchar su voz y decirle cuanto la quiero. Aunque ya somos adultos llevamos nuestro matrimonio como si fueramos adolescentes. Y me alegra mucho que nuestro actuar como pareja sirve para educar a nuestros hijos en el respeto que se merece toda persona empezando por aquella con la que queremos compartir nuestra vida.
Recuerdo que una vez, mientras atendiamos un comite judicial de un anciano infiel, otro coanciano me pregunto si yo alguna vez me habia visto en una situacion de tentacion similar. Mi respuesta fue que si ello alguna vez hubiera ocurrido ni cuenta me di. Porque el amor y el respeto que le tengo a mi esposa esta por encima de todo, incluyendo la congregacion e incluso le comente que si en algun momento mi matrimonio estuviera en riesgo por la posicion que a ese momento tenia en la WT no dudaria un solo instante en dejar todo con tal de seguir con mi esposa.
Es triste que estas situaciones de infidelidad ocurran y peor aun dentro de la congre, si alguien sufrio por ello solo puedo decirle que si le sucedio no fue por su culpa, simplemente la otra persona no era la indicada para usted.

Pablo, apostol del mundo libre
Responder
#7

Pablo Lopez M , Charles Fiasco Rusell

Estoy de acuerdo con vosotros. Las infidelidades no es algo exclusivo en las congregaciones de JW, pasan en todos los ámbitos. No obstante, hay que subrayar que cuando pasa dentro de esta organización, se hace notorio, puesto que JW se autonombra como santidad y pureza personificadas. Y claro, como viven en un paraíso espiritual, creen estar a "salvo" del mundo de Satanás. Y mira por donde, se cometen los mismos actos que en dicho sistema de cosas.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder
#8

Infidelidad Vs exclusividad sexual. No es lo mismo.

la exclusividad sexual se entiende rapidamente: no te metes con ninguna otra persona mas que conmigo...

la INFIDELIDAD (que viene de Fides=FE) e sla perdida de la confianza otorgada. cuando las metas y proyectos (entre ellos, se sobreentiende la exclusividad sexual generalmente) pierden su fin en si mismos... cuando ya no hay compartir de tales metas, cuando se frustran las metas y esfuerzo conjunto de la pareja...

**********************

Llega el marido algo ebrio a la casa... para no enfurecer a la fiera de su mujer, entra calladito y despacio a la recamara nupcial.. de pronto se da cuenta que su esposa se encuentra dormida al lado de otro hombre !!!

sale presto a buscar la pistola que tenia en la gaveta guardada.... no la encuentra, ni tampoco las balas pues los muebles han sido cambiados por otros nuevos... poco a poco se va tranquilizando cuando empieza a pensar...

- Desde hace tiempo que todo esta ordenado. comemos mejor, no me hace ella escándalos por dinero... mi esposa ya no me hace escándalos ni cuestiona mis llegadas tarde. Hemos estrenado automóvil... mis hijos van a un colegio privado...

Pero que diablos !!!! Aunque yo me case con ella, el sancho soy yo y aquel el cornudo que paga las cuentas !!!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#9

Siento reflotar el post, pero ayer estuve dándole vueltas.

Hemos coincidido que no solo en las congregaciones se cometen infidelidades, que no es un sitio exclusivo de adulterios tapados. No obstante, estamos de acuerdo que dentro de las congregaciones hay cículos muy cerrados, tal y como manda JW. A parte de las restricciones que cumplen, están los grupos de libro. En dichos grupos, suelen salir a predicar los mismos, varios días a la semana. Con los mismos, a parte de los arreglos que hagan con otros testigos de otros hermanos. Igualmente, realizan reuiniones sociales, o fiestecitas, con gente del mismo grupo. Estas pueden ser en la casa de algún testigo del grupo, o en el campo, o en algún tipo de recinto que alquilen...etc...
Y por supuesto, se vuelven a ver en las reuniones de congregación.

JW fomenta que solo se haga amistad dentro de los Salones, porque la amistad con gente del mundo es peligrosa. Y ese círculo es muy cerrado, solo con testigos, varios días viendo siempre a los mismos, invitas a casa solo a testigos, sales a tomar algo solo con testigos, van a la construcción de salones donde prácticamente se conocen los mismos....todo muy hermético.

Pero ese hermetismo cerrado también puede jugar malas pasadas, y una de ellas es la infidelidad. Tanto tiempo viendo siempre a los mismos, tantos años saliendo siempre con los testigos, hasta que un día alguien empieza a sentir algo por otro que no es su pareja.

Casi todos los meses, me entero de alguna infidelidad, y mira que hace años que no asisto. Dentro de lo que era mi congregación, como comenté al principio, conozco muchos casos de adulterio, tanto emocional, como consumado. Y de otras congregaciones es un no parar.

Así que, finalmente, yo sí creo que las congregaciones siguen siendo un nido de infidelidades, incluso ocurren más que en otros ámbitos. Pero por eso que decía, por esos círculos tan cerrados y tan íntimos que fomenta JW. Porque al principio, puede que no sientas nada por esa persona a la que ves casi todos los días; pero ese martilleo constante ver y venir, de compartir con los mismos, de esas visitas de pastoreo...hasta que al final pasa lo que pasa.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder
#10

A lo anterior que has comentado Demofonte hay que agregar la cantidad cada vez mas alarmante de testigos de mayor edad que tienen el descaro de andar pretendiendo y saliendo con jovencitas (para el amor no hay edad, para el descaro tampoco) y que decir del acoso sexual que se practica a hermanas solteras o casadas (y si son menores de edad peor todavía). Todo por estar en un circulo cerrado, exclusivo y elitista. Sinceramente a veces prefiero vivir en un manicomio.....

Breaking strings
[+] 5 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#11

(16 Oct, 2022, 01:36 PM)Demofonte escribió:  Siento reflotar el post, pero ayer estuve dándole vueltas.

Hemos coincidido que no solo en las congregaciones se cometen infidelidades, que no es un sitio exclusivo de adulterios tapados. No obstante, estamos de acuerdo que dentro de las congregaciones hay cículos muy cerrados, tal y como manda JW. A parte de las restricciones que cumplen, están los grupos de libro. En dichos grupos, suelen salir a predicar los mismos, varios días a la semana. Con los mismos, a parte de los arreglos que hagan con otros testigos de otros hermanos. Igualmente, realizan reuiniones sociales, o fiestecitas, con gente del mismo grupo. Estas pueden ser en la casa de algún testigo del grupo, o en el campo, o en algún tipo de recinto que alquilen...etc...
Y por supuesto, se vuelven a ver en las reuniones de congregación.

JW fomenta que solo se haga amistad dentro de los Salones, porque la amistad con gente del mundo es peligrosa. Y ese círculo es muy cerrado, solo con testigos, varios días viendo siempre a los mismos, invitas a casa solo a testigos, sales a tomar algo solo con testigos, van a la construcción de salones donde prácticamente se conocen los mismos....todo muy hermético.

Pero ese hermetismo cerrado también puede jugar malas pasadas, y una de ellas es la infidelidad. Tanto tiempo viendo siempre a los mismos, tantos años saliendo siempre con los testigos, hasta que un día alguien empieza a sentir algo por otro que no es su pareja.

Casi todos los meses, me entero de alguna infidelidad, y mira que hace años que no asisto. Dentro de lo que era mi congregación, como comenté al principio, conozco muchos casos de adulterio, tanto emocional, como consumado. Y de otras congregaciones es un no parar.

Así que, finalmente, yo sí creo que las congregaciones siguen siendo un nido de infidelidades, incluso ocurren más que en otros ámbitos. Pero por eso que decía, por esos círculos tan cerrados y tan íntimos que fomenta JW. Porque al principio, puede que no sientas nada por esa persona a la que ves casi todos los días; pero ese martilleo constante ver y venir, de compartir con los mismos, de esas visitas de pastoreo...hasta que al final pasa lo que pasa.


Una infidelidad es consecuencia de uno o varios factores, puede atribuirse a problemas de pareja, económicos, sexuales, afectivos, etc... no hay una sola respuesta, en lo que concuerdo contigo es que muchas veces una infidelidad se consuma cuando en el momento adecuado de la relación (cuando las cosas van mal) aparece la persona indicada (la que se ofrece a suplir esa carencia que hay en la relación), pero esto puede suceder en cualquier entorno social, no necesariamente testiguil.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#12

(16 Oct, 2022, 07:01 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(16 Oct, 2022, 01:36 PM)Demofonte escribió:  Siento reflotar el post, pero ayer estuve dándole vueltas.

Hemos coincidido que no solo en las congregaciones se cometen infidelidades, que no es un sitio exclusivo de adulterios tapados. No obstante, estamos de acuerdo que dentro de las congregaciones hay cículos muy cerrados, tal y como manda JW. A parte de las restricciones que cumplen, están los grupos de libro. En dichos grupos, suelen salir a predicar los mismos, varios días a la semana. Con los mismos, a parte de los arreglos que hagan con otros testigos de otros hermanos. Igualmente, realizan reuiniones sociales, o fiestecitas, con gente del mismo grupo. Estas pueden ser en la casa de algún testigo del grupo, o en el campo, o en algún tipo de recinto que alquilen...etc...
Y por supuesto, se vuelven a ver en las reuniones de congregación.

JW fomenta que solo se haga amistad dentro de los Salones, porque la amistad con gente del mundo es peligrosa. Y ese círculo es muy cerrado, solo con testigos, varios días viendo siempre a los mismos, invitas a casa solo a testigos, sales a tomar algo solo con testigos, van a la construcción de salones donde prácticamente se conocen los mismos....todo muy hermético.

Pero ese hermetismo cerrado también puede jugar malas pasadas, y una de ellas es la infidelidad. Tanto tiempo viendo siempre a los mismos, tantos años saliendo siempre con los testigos, hasta que un día alguien empieza a sentir algo por otro que no es su pareja.

Casi todos los meses, me entero de alguna infidelidad, y mira que hace años que no asisto. Dentro de lo que era mi congregación, como comenté al principio, conozco muchos casos de adulterio, tanto emocional, como consumado. Y de otras congregaciones es un no parar.

Así que, finalmente, yo sí creo que las congregaciones siguen siendo un nido de infidelidades, incluso ocurren más que en otros ámbitos. Pero por eso que decía, por esos círculos tan cerrados y tan íntimos que fomenta JW. Porque al principio, puede que no sientas nada por esa persona a la que ves casi todos los días; pero ese martilleo constante ver y venir, de compartir con los mismos, de esas visitas de pastoreo...hasta que al final pasa lo que pasa.


Una infidelidad es consecuencia de uno o varios factores, puede atribuirse a problemas de pareja, económicos, sexuales, afectivos, etc... no hay una sola respuesta, en lo que concuerdo contigo es que muchas veces una infidelidad se consuma cuando en el momento adecuado de la relación (cuando las cosas van mal) aparece la persona indicada (la que se ofrece a suplir esa carencia que hay en la relación), pero esto puede suceder en cualquier entorno social, no necesariamente testiguil.

También concuerdo contigo, porque lo que comentas es la realidad. No obstante, las infidelidades no tienen porqué producirse únicamente cuando hay problemas en la pareja. Las infidelidades pasan también, cuando la pareja está bien.

Porque aunque uno esté bien con su pareja, pero te puede gustar alguien, pero ya está, la cosa no va a más y con el tiempo eso se va diluyendo.

Pero, ¿Qué ocurre cuando retroalimentas ese sentimiento? Es más, ¿y si la otra persona también va correspondiendo? Recuerdo a mi cuñado cuando engañó a su mujer, me dijo tiempo después que se arrepentía, y que no entendía cómo se dejó llevar. Pues por eso. Porque uno aviva ese sentimiento, y más aún si es con una persona a la que ves casi todos los días, como ocurre en esos círculos tan cerrados que promueve JW.

Por eso digo que sí, que las infidelidades ocurren normalmente cuando hay problemas, pero que también pasan cuando no los hay, basta con retroalimentar un sentimiento.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder
#13

Y ya de paso


[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#14

(16 Oct, 2022, 06:43 PM)OvejaNegra42 escribió:  A lo anterior que has comentado Demofonte hay que agregar la cantidad cada vez mas alarmante de testigos de mayor edad que tienen el descaro de andar pretendiendo y saliendo con jovencitas (para el amor no hay edad, para el descaro tampoco) y que decir del acoso sexual que se practica a hermanas solteras o casadas (y si son menores de edad peor todavía). Todo por estar en un circulo cerrado, exclusivo y elitista. Sinceramente a veces prefiero vivir en un manicomio.....

Totalmente. Eso lo llevo viendo desde siempre. Aquí, no hace mucho, a un anciano ya mayor en años y con hijos ya mayores y nietos, se le murió su mujer de cáncer. Al año de su fallecimiento, conoció a otra testi mucho menor que él, y al final terminaron casándose.

A ver, no hizo nada malo, pero no veas que rapidez en volver a echarse novia y casarse XD

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder
#15

(21 Oct, 2022, 03:26 AM)Demofonte escribió:  A ver, no hizo nada malo, pero no veas que rapidez en volver a echarse novia y casarse XD

ESTE... El compromiso (votos) matrimonial es "HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE". uNA VEZ LLEGADA LA MUERTE, EL COMPROMISO QUEDA ROTO, INVALIDADO. sea un minuto o un año, no existe mas restricciones.

No pongas cargas ams pesadas a los hombros ajenos... sore todo si recuerdas que no es el mismo tiempo para perder entre un joven que una persona poblada de canas, no hay tiempo que perder.

"El potro da tiempo al tiempo,
porque le sobra la edad.
Caballo viejo no puede
perder la flor que le dan
porque sabe que en esta vida
no hay otra oportunidad".





Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)