Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿COMO SERÍA TU VIDA SI...?
#1

A veces medito en la creencia que muchas personas tienen, me estoy refiriendo a la creencia de la reencarnación ¡ Pero no, no, no quiero hablar de ello como creencia!
Medito en que si fuera posible que yo volviera a nacer conociéndome como me conozco hoy, sabiendo lo que se, en resumen siendo consciente de todo lo que he experimentado en esta vida , entonces surgen las preguntas y me imagino diferentes versiones de mi y diferentes perspectivas, en parte creo que sería beneficioso recordar esta mi vida en la siguiente. Yo creo que esta vida actual sería como estar de invitada/o a un bufet e ir probando un poco de lo que te parece Interesante, otro poco de lo que te apetece y otro poco de lo que te ofrecen y recomiendan los demás.
En este bufet llegas a saber lo que te gusta y lo que no, lo que te da felicidad y lo que te hace daño, lo que te perjudica y lo que te aporta para bien...
Ya me entendéis¿Verdad?
¿Que haría o que sería yo si recordara esta vida en la próxima?
De joven comencé periodismo pero lo deje, también la arqueología me apasiona, la psicología y la antropología,si, pero... Lo que realmente me gustaría ser y tener es...
Ser vinícula, tener una gran extensión de viñedos de las mejores uvas y fabricar vino exquisito... tendría caballerizas y donaría gran parte de los beneficios a personas necesitadas y ha proyectos altruistas que ayuden a una mejor calidad de vida...
Y eligiria que "él" fuera mi otra mitad en todo...en todo... eligiria mis ratos privados conmigo misma y le eligiria a él por tener los suyos... un paseo sin horario junto a él y él junto a mi a caballo y pausar para tomar nuestro vino y nuestros cuerpos en la playa...y en invierno ante el fuego del hogar... eligiria sernos fieles y tener una preciosa y unida familia...¿Me eligirias a mi?

¿Que eligirias vosotros?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

tu dices .....Medito en que si fuera posible que yo volviera a nacer conociéndome como me conozco hoy, sabiendo lo que se, en resumen siendo consciente de todo lo que he experimentado en esta vida.

Es que habría que volver siempre , arriba esta copiada tu idea y la pregunta es ¿Tu piensas que te conoces toda ? ¿Piensas que has experimentado todo ?

Es complejo , porque si elijo alguna actividad , es probable que mientras la practico , no era lo que yo esperaba ó si era asi , de pronto , mientras practico la actividad anhelada ,de pronto me gustaría otra cosa , y bueno habría que volver de nuevo y siempre ja ja ja es que esto me ha pasado , ya y no una ves.

Yo he hecho varias , varias cosas , tengo experiencia y nada me ha llenado , claro que esas muchas cosas , son absolutamente nada nada a comparación de otro , que ha vivido y experimentado ,miles de veces más.

Y pienso que un desmotivador por excelencia es haberme relacionado desde niño con lo tj , te quitan todo gusto y placer por esta vida , porque todo placer es instantáneo , momentáneo y a lo sumo , un proyecto de vida , que no es poco ,es fantástico , pero , pero los tj atentan contra ese proyecto propio , te desmotivan .

Dicen que la vida es como un carrera de postas , y por mucho que uno se esfuerce , si no no entregan la posta a tiempo , no tendríamos posibilidades ni chances .
Aplicandolo a este tema , no se trata de ganar , si no de sentirse completo o ir en es camino , eso es lo que les a pasado a la mayoría de los ex tj , personas muy capaces , que no le han alcanzado la posta a tiempo , y es como que la oportunidad a pasado , se pueden hacer cosas , por amor , por hobby etc etc pero , es como que algo se ha perdido , algo a quedado inconcluso , trunco , es como una injusticia que grita desde el fondo del alma , algo no fue atendido en nosotros , algo ha se a descuidado , no se si es al niño , al adolescente , pero alguien grita desde el fondo , por esa oportunidad perdida que no fue .

Bueno ahora voy a responder , que me gustaría ser , en la otra vida , ahi va , mirá que la respuesta es cortita ja ja ...me gustaría ser ..." siempre yo" ja ja . no se si tendría que volver , porque lo logro bastante bien , pero quisiera perfeccionarlo , lo demás es lo demás . abrazo
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#3

Una cosa es resucitar y otra ¿en que mundo?
Depende del mundo en que viviría de nuevo, si es el actual pondría una condición, ser multimillonario para poder decidir el resto de mi vida.
¿Egoísta? , no práctico y realista

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#4

Eso de volver a nacer sabiendo lo que se sabe... Es que entonces no seriamos los mismos ¡¡.

Somos como un bloque de marmol al que las circunstancias del entorno van moldeando hasta que 'salimos' nosotros, y si esas circunstancias fueran otras...otros seriamos nosotros.

Si realmente queremos ser otro, pues hay que contar con esos golpes que nos dio la vida y a partir de ellos 'remodelarnos' tanto como se pueda.

Y sino...pues disfrutar de lo que somos.

A mi la JW., me moldeo de tal manera que me dejo sin fe en dios.... pero dentro de esa circunstancia me he buscado otro 'dios'... Wink

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#5

Quiero añadir una pequeña narracion de Leopoldo Lugones:

""Poco antes de la oracion del huerto, un hombre tristisimo que habia ido a ver a Jesus conversaba con Felipe, mientras concluia de orar el Maestro.

-Yo soy el resucitado de Naim-dijo el hombre- Antes de mi muerte, me regocijaba con el vino, holgaba con las mujeres, festejaba con mis amigos, prodigaba joyas y me recreaba en la musica. Hijo unico, la fortuma de mi madre viuda era mia tan solo. Ahora nada de eso puedo; mi vida es un paramo. ¿a que debo atribuirlo?.-
-Es que cuando el Maestro resucita a alguno, asume todos sus pecados- respondio el Apostol- Es como si aquel volviera a nacer en la pureza del parvulo...
-Asi lo creia y por eso vengo-
-¿que podrias pedirle, habiendote devuelto la vida?-
-Que me devuelva mis pecados- suspiro el hombre""

Somos los pecados que hemos cometido...las bondades que hemos hecho, y los errores y los aciertos en que hemos incurrido.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#6

(16 Jul, 2022, 08:39 PM)OSDAVID escribió:  tu dices .....Medito en que si fuera posible que yo volviera a nacer conociéndome como me conozco hoy, sabiendo lo que se, en resumen siendo consciente de todo lo que he experimentado en esta vida.

Es que habría que volver siempre , arriba esta copiada tu idea y la pregunta es ¿Tu piensas que te conoces toda ? ¿Piensas que has experimentado todo ?

Es complejo , porque si elijo alguna actividad , es probable que mientras la practico , no era lo que yo esperaba ó si era asi , de pronto , mientras practico la actividad anhelada  ,de pronto me gustaría otra cosa , y bueno habría que volver de nuevo y siempre ja ja ja es que esto me ha pasado , ya y no una ves.

Yo he hecho varias , varias cosas , tengo experiencia y nada me ha llenado , claro que esas muchas cosas , son absolutamente nada nada a comparación de otro  , que ha vivido y experimentado ,miles de veces más.

Y pienso que un desmotivador por excelencia es haberme relacionado desde niño con lo tj , te quitan todo gusto y placer por esta vida , porque todo placer es instantáneo , momentáneo y a lo sumo , un proyecto de vida , que no es poco ,es fantástico ,  pero , pero los tj atentan contra ese proyecto propio  , te desmotivan .

Dicen que la vida es como un carrera de postas , y por mucho que uno se esfuerce , si no no entregan la posta a tiempo , no tendríamos posibilidades  ni chances .
Aplicandolo a este tema , no se trata de ganar , si no de sentirse completo o ir en es camino , eso es lo que les a pasado a la mayoría de los ex tj , personas muy capaces , que no le han alcanzado la posta a tiempo , y es como que la oportunidad a pasado , se pueden hacer cosas , por amor , por hobby  etc etc pero  , es como que algo se ha perdido , algo a quedado inconcluso , trunco , es como una injusticia que grita desde el fondo del alma , algo no fue atendido en nosotros , algo ha se a descuidado  , no se si es al niño , al adolescente , pero alguien grita desde el fondo , por esa oportunidad perdida que no fue .

Bueno ahora voy a responder , que me gustaría ser , en la otra vida , ahi va , mirá que la respuesta es cortita ja ja ...me gustaría ser ..." siempre yo"  ja ja . no se si tendría que volver , porque lo logro bastante bien , pero quisiera perfeccionarlo , lo demás es lo demás .  abrazo

No OSDAVID no me conozco a grado completo y eso me gusta Smile y por supuesto no lo he experimentado todo más bien creo que todo lo contrario, pero bueno espero vivir experiencias buenas y felices y por supuesto me esperan otras menos felices en lo que me queda.

También me gustaría seguir siendo yo misma pero en una versión mejor, así como tú has dicho jajaja
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#7

(17 Jul, 2022, 04:22 AM)Amatheos escribió:  Una cosa es resucitar y otra ¿en que mundo?
Depende del mundo en  que viviría de nuevo, si es el actual pondría una condición, ser multimillonario para poder decidir el resto de mi vida.
¿Egoísta? , no práctico y realista
Yo también quiero esa practicidad para mí próxima vida Big Grin
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#8

(17 Jul, 2022, 05:17 AM)Moebius escribió:  Eso de volver a nacer sabiendo lo que se sabe... Es que entonces no seriamos los mismos ¡¡.

Somos como un bloque de marmol al que las circunstancias del entorno van moldeando hasta que 'salimos' nosotros, y si esas circunstancias fueran otras...otros seriamos nosotros.

Si realmente queremos ser otro, pues hay que contar con esos golpes que nos dio la vida y a partir de ellos 'remodelarnos' tanto como se pueda.

Y sino...pues disfrutar de lo que somos.

A mi la JW., me moldeo de tal manera que me dejo sin fe en dios.... pero dentro de esa circunstancia me he buscado otro 'dios'... Wink

Estoy de acuerdo contigo salvo en lo de que no seríamos los mismos, yo quiero seguir siendo yo pero como ya he mencionado ir mejorando.
¿La JW? PUES ES OTRO DE LOS MOTIVOS POR LOS QUE ME GUSTARÍA RECORDAR LO QUE EN ESTA VIDA HE VIVIDO, PARA NO VOLVER A CAER ¿te imaginas caer de nuevo en la secta por no recordar la vida anterior? Sad
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#9

(17 Jul, 2022, 05:28 AM)Moebius escribió:  Quiero añadir una pequeña narracion de Leopoldo Lugones:

""Poco antes de la oracion del huerto, un hombre tristisimo que habia ido a ver a Jesus conversaba con Felipe, mientras concluia de orar el Maestro.

-Yo soy el resucitado de Naim-dijo el hombre- Antes de mi muerte, me regocijaba con el vino, holgaba con las mujeres, festejaba con mis amigos, prodigaba joyas y me recreaba en la musica. Hijo unico, la fortuma de mi madre viuda era mia tan solo. Ahora nada de eso puedo; mi vida es un paramo. ¿a que debo atribuirlo?.-
-Es que cuando el Maestro resucita a alguno, asume todos sus pecados- respondio el Apostol- Es como si aquel volviera a nacer en la pureza del parvulo...
-Asi lo creia y por eso vengo-
-¿que podrias pedirle, habiendote devuelto la vida?-
-Que me devuelva mis pecados- suspiro el hombre""

Somos los pecados que hemos cometido...las bondades que hemos hecho, y los errores y los aciertos en que hemos incurrido.

Que bueno amigo , gracias por compartirlo . abrazo grande
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)