Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Metalero Espiritual se presenta por primera vez
#1

Hola a todas y todos, reciban un caluroso saludo cristiano (si lo siguen siendo) de su hermano el Metalero Espiritual. Tengo 5 años de haber conocido "la verdad", cuando me impartieron un curso bíblico en mi casa cuando una chica de la universidad rechazo mi propuesta de ser novios. Tengo 4 años de bautizado y durante un tiempo tuve privilegios de Siervo Ministerial sin nombramiento oficial, tales como: Coordinador de Idioma de la congregación, plataforma, siervo de revistas, auxiliar de cuentas, y encargado de audio y vídeo. Desde que comencé el estudio bíblico, uno de mis estilos musicales favoritos me ha ayudado hasta el día de hoy a mantener un pensamiento crítico, aunque debo admitir que en otros campos estuve por lo menos un año adoctrinado después de mi bautismo, pero si no hubiera sido por Hidelbrando y una Watchtower Library con el libro de Raymond Franz, seguiría adoctrinado. En el año 2014, me entere por contactos que tengo en mis redes sociales de la Watchtower Library que cite y advertían a los testigos que no la descargaran porque incluía "material apostata" y que esperaran a que la sucursal les mandará el disco, advertencia a la que jamás hice caso. Me descargue el archivo y encontré el libro de Franz, al leerlo me di cuenta de muchas cosas que me habían ocultado respecto a muchos asuntos que ya esta de sobra mencionarlos. Pero yo atribuía la salida de Franz a que no llego a acuerdos respecto a puntos doctrinales y a la forma en que manejan los comités judiciales.
Pasa el tiempo y gracias a Hidelbrando conocí muchísimos documentos que no tenía yo acceso. En el 2015 fusionaron la congregación y me dieron varios privilegios. Y cuando me dieron permiso de entrar al dominio de la congregación descubrí todavía más cosas que muchos TJ's de a pie no conocen. Cuando leí los campos que contiene la solicitud para servir voluntariamente, la de la escuela para evangelizadores y para ser precursor, me dio muchísima rabia y frustración ver que atacan más a los miembros con preguntas del tipo: cuanto tiempo estuvo fuera de la organización, cree en el esclavo fiel y discreto, etc. Pasa el tiempo y un anciano ya sospechaba de mi, por lo que decidieron quitarme del dominio y me mandaron a audio y vídeo. Hace poco me quitaron de audio y vídeo.
Actualmente, aunque ya no predico de manera organizada con la congregación repartiendo panfletos religiosos, sigo predicando con la Escritura de manera "informal" como ellos le llaman. Me siento más contento predicando así que de casa en casa, y me sigo reuniendo con la congregación y ya no participo en las reuniones a menos que yo lo considere correcto.
Espero más adelante salir, pero será complicado porque muchos de mis amigos son bautizados, y mi familia comienza a adoctrinarse más, siendo que paradojicamente, ellos me querian ayudar a mandar a la goma reglas como lo de la expulsión y la sangre en el tiempo que estuve adoctrinado.
Reciban un saludo afectuoso del metalero espiritual. Espero poder participar más seguido en este foro.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#2

¡Enhorabuena @"Metalero Espiritual"!

Gracias por compartir tu experiencia personal. Para ayudar a otros que filtran información, ¿cuál crees tú que fue el error que cometiste para que empezaran a sospechar de ti y te quitaran acceso al dominio?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

Bienvenido @"Metalero Espiritual" , es agradable leerte por acá ya que siempre te leo en blog de metamorfosis "el otro estudio de la atalaya" gracias por compartir tu relato y conocer más de ti.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

(24 Sep, 2017, 04:29 PM)discipulo del Cristo escribió:  ¡Enhorabuena @"Metalero Espiritual"!

Gracias por compartir tu experiencia personal. Para ayudar a otros que filtran información, ¿cuál crees tú que fue el error que cometiste para que empezaran a sospechar de ti y te quitaran acceso al dominio?

Creo que sospecharon cuando comencé a dejar de participar en la predicación de casa en casa, y comenzaba a refutar más durante las reuniones con mis comentarios algunas ideas como la de no ir a la universidad, que a fuerza tienes que ser precursor, etc, sospecho que desde allí comenzaron a sospechar, pero me dejaron aproximadamente 8 meses más antes de que me dieran de baja del dominio. Luego, un anciano que es gran amigo mío y muy espiritual, me proporciono su cuenta para bajar los vídeos que se proyectan en la reunión de entre semana del dominio y seguí leyendo más documentos, hasta que el super lo regaño y le cambiaron su cuenta.
Una lástima.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#5

(24 Sep, 2017, 03:23 PM)Metalero Espiritual escribió:  Espero más adelante salir, pero será complicado porque muchos de mis amigos son bautizados, y mi familia comienza a adoctrinarse más, siendo que paradojicamente, ellos me querian ayudar a mandar a la goma reglas como lo de la expulsión y la sangre en el tiempo que estuve adoctrinado.
Reciban un saludo afectuoso del metalero espiritual. Espero poder participar más seguido en este foro.

Hola Hola que gusto y Bienvenido....si vi vi en eres de México? ? Saludos!!! Esperamos sin duda te sientas muy bien aquí y que sigas participando

El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón.
Responder
#6

Bienvenido @"Metalero Espiritual", al igual que neo también te he leído de vez en cuando en El Otro Estudio de La Atalaya. Me alegra que te hayas animado a registrarte y participar, será un gusto seguir leyéndote.

¡Saludos!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

Hola Metalero Espiritual... creo que por el nombre te gusta el metal... qué estilo de metal te gusta?? A mi me gusta mucho el trash y el heavy...
Responder
#8

Hola metalero espiritual:

Bienvenido! Qué alegría leer tu experiencia...

Fuiste muy valiente con tus comentarios sinceros. A mí me pasa lo mismo, me da una rabia cuando te dicen que no vayas a la uni y que a fuerzas seas precu y te pasan videos de hermanos dizque alegres diciendo que no hay mejor vida que esa blabla. En ese momento me gustaría alzar la mano y decir que porque no entrevistan ahora a los que estudiaron o a los que no son precusores para que vean que también son felices. (Y lo serían más si no fuera por el bullying que les hacen en cada reunión )Pero no lo hago y solo hago coraje en silencio :/

Esperamos leer más experiencias tuyas.

Saludos. Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#9

Hola. Desde Chile un abrazo y te envio unos riff apostatas que volaran tu cabeza.

Buscando siempre lo oculto, buscando siempre una verdad
Responder
#10

(09 Dec, 2017, 02:23 AM)Serpiente de Hierro escribió:  Hola Metalero Espiritual... creo que por el nombre te gusta el metal... qué estilo de metal te gusta?? A mi me gusta mucho el trash y el heavy...

Hola Serpiente de Hierro. Espero que estés bien. A mi me gustan estos estilos musicales (incluidos los del metal):
el jazz, el heavy metal, el thrash metal, el death metal, el black metal, el industrial metal, algo de alternativo (S.O.A.D, Lamb of God, etc.), el doom metal, el funeral doom, el Avantgarde, el Progressive., barroco, clásico, new age, ambient, así como el pop de los 80's y principios y mediados de los 90´s, high energy, rap, hip-hop, electrónico, psicodelic, experimental, disco, folk, etc.
Te envió saludos cordiales.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por C.R. Rodríguez C.
18 Oct, 2021, 12:33 PM
Último mensaje por forista5528
11 Nov, 2019, 11:51 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)