Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Testimonio] Hola soy estephany tengo 35 años y quisiera compartir mi experiencia
#1

Huh hola, no sé por dónde empezar, tal vez no pertenezco aquí pero queria hablar de esto con alguien que sepa al respecto, no soy una tj de hecho no pertenezco a ninguna religión, pero de pequeña mi mamá acepto que mi hermano y yo recibieramos la visita de tj una vez por semana en casa, nunca pasó de ahí no nos metimos de lleno a la religión, hoy tengo 34 años soy lesbiana y mi pareja es expulsada de tj y ahora es que veo con otros ojos a los tj, mi pareja vivía en un hogar donde solo su mamá es tj y su papá un drogadicto que abusaba de ella y su hermano ellos le decían a su mamá y ella nunca les creía, optaron por decirle a los vecinos, una vecina hablo con su mamá y por miedo a meter a su esposo en problemas mando a su hija a casa de su hermana también tj, me cuenta mi pareja que ella lloraba mucho aún estaba pequeña y extrañaba a su mamá, ella y su hermano tienen la panza y los balazos llenos de marcas que se hacían con navajas era una forma de sacar su dolor, me cuenta que siempre desde chica se le notaba que iba a ser lesbiana y su mamá por más que la metió a la religión y hasta la obligó a que se bautizará, predicaba, hasta la saco de la escuela cuando iba en la secundaria, por miedo a que le pegaran lo lesbiana, también me cuenta que su papá una vez tubo un accidente iba en una bicicleta tomado y un auto lo atropello, dice que cuando paso eso su mamá le dijo que con eso ya había pagado sus pecados y la obligó a perdonarlo por las cosas que le había echo, ella cuando pudo se fue de su casa tenía un trabajo estable y consigo una casa, dice que hablo con su mamá y le dijo que si se iba o se quedaba y la señora decidió quedarse, por lo que me cuenta la señora vivía un infierno con su esposo llegaba borracho y rompía todo,los sacaba de su casa y tenían que dormir en la banqueta, bueno mi pareja fue expulsada. viviendo sola y con todos sus traumas se enamoro de una persona drogadica  y que la metió en ese mundo de drogas, estaba perdida, su mamá y toda su familia le dieron la espalda la mamá le dijo que ella no podía dirigirle ni la palabra por qué Jehováa  se iba a enojar con ella, y en una fiesta con sus malas amistades fue violada y quedó embarazada, la conocí en una red social creo que estuve en el momento exacto, ella estaba buscando a alguien para regalar a su bb me contó su historia y sentir muchísima pena por ella comencé a ser su amiga y consejera después de unos meses le ofrecí mi casa por qué ya iba a dar a Luz, y ella si pensaron acepto y estaba muy feliz por qué ella sentía que estaba sola que si su propia familia no la quería, menos otras personas, la hice cambiar de parecer con su bb, lo tuvo y le enseñe a ser mamá, ya que yo tengo un hijo de 15 años, por cierto soy viuda y mi historia no tiene nada que ver con el foto hoy vine a contarles la historia que me parte el alma pensar por todo lo que pasó mi pareja y ala fecha después de que la he ayudado a superar un poco sus traumas, hoy el bb tiene casi dos años y es un niño feliz educado con mucho amor estoy segura que será un gran hombre,siento que si a mí me hubiera pasado eso odiaria a mi mamá y a mi papá,pero ella no, no entiendo por qué seguido llora por qué ama a su mamá a pesar de todo y no lo entiendo yo la odio si conocerla, la señora le manda msjs diciéndole que quisiera estar cerca de ella y su nieto pero Jehováa no se lo permite,que vuelva a los caminos de Jehová, que ría que les regalará al niño a ella y a su papá ha inventado que tiene cáncer, recientemente le llama para decirle que su papá la engaña y que llega borracho a insultarla y romper cosas, y que los hermanos aconsejan que no lo deje que tiene que seguir en el matrimonio, usa todo a su conveniencia, cuando está bien con su esposo le manda msj que ya no va poder seguir hablando con ella por qué Jehová se va enojar y cuando tiene problemas le llama para decirle que le hable por teléfono a su papá y que le diga que regrese a la casa por qué ella está mal, que lo quisiera dejar pero como le va a ser quien la va mantener, no quiere trabajar. No entiendo cómo puede existir gente así y no puedo creer que los tj le aconsejen que siga aguantado todo lo que le hace si esposo.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Estefaniavilla.
Responder
#2

bienvenida, y en realidad el foro esta abierto a cualquier persona ademas tu historia tiene aunque no directamente pero si el culto de alguna manera roso tu vida, esperamos que el foro te sirva te sea util, sientete libre de comentar.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#3

Bienvenida al foro Estefaniavilla , espero que aquí encuentres la respuesta a tus preguntas y gracias por compartir la desgarradora experiencia de tu pareja que desgraciadamente es la triste realidad en una gran mayoría de las familias TJ.

Es tanta la presión a la que somete la secta a sus miembros, que llegan a un punto de quiebre mental y emocional, que les enseña a hacer todo a escondidas y soportar cosas que otras personas no podrían. De nuevo bienvenida y esperamos ser de utilidad.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#4

Hola bienvenida:

Gracias por presentarte. Lamento mucho todo lo que ha pasado tu pareja, afortunadamente cuenta contigo que le das un apoyo incondicional.

Coméntale del foro, le servirá de válvula de escape pues al contar su historia y leer experiencias de los demás foristas le serán de mucha ayuda. También a ti te será de mucha ayuda seguir escribiendo puesto que sufres al verla sufrir.

Muchas gracias por la confianza depositada en nosotros, esperamos seguirte leyendo.

Te mando un fuerte abrazo Heart

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#5

(29 Jul, 2022, 02:19 AM)Estefaniavilla escribió:  Huh hola, no sé por dónde empezar, tal vez no pertenezco aquí pero queria hablar de esto con alguien que sepa al respecto, no soy una tj de hecho no pertenezco a ninguna religión, pero de pequeña mi mamá acepto que mi hermano y yo recibieramos la visita de tj una vez por semana en casa, nunca pasó de ahí no nos metimos de lleno a la religión, hoy tengo 34 años soy lesbiana y mi pareja es expulsada de tj y ahora es que veo con otros ojos a los tj, mi pareja vivía en un hogar donde solo su mamá es tj y su papá un drogadicto que abusaba de ella y su hermano ellos le decían a su mamá y ella nunca les creía, optaron por decirle a los vecinos, una vecina hablo con su mamá y por miedo a meter a su esposo en problemas mando a su hija a casa de su hermana también tj, me cuenta mi pareja que ella lloraba mucho aún estaba pequeña y extrañaba a su mamá, ella y su hermano tienen la panza y los balazos llenos de marcas que se hacían con navajas era una forma de sacar su dolor, me cuenta que siempre desde chica se le notaba que iba a ser lesbiana y su mamá por más que la metió a la religión y hasta la obligó a que se bautizará, predicaba, hasta la saco de la escuela cuando iba en la secundaria, por miedo a que le pegaran lo lesbiana, también me cuenta que su papá una vez tubo un accidente iba en una bicicleta tomado y un auto lo atropello, dice que cuando paso eso su mamá le dijo que con eso ya había pagado sus pecados y la obligó a perdonarlo por las cosas que le había echo, ella cuando pudo se fue de su casa tenía un trabajo estable y consigo una casa, dice que hablo con su mamá y le dijo que si se iba o se quedaba y la señora decidió quedarse, por lo que me cuenta la señora vivía un infierno con su esposo llegaba borracho y rompía todo,los sacaba de su casa y tenían que dormir en la banqueta, bueno mi pareja fue expulsada. viviendo sola y con todos sus traumas se enamoro de una persona drogadica  y que la metió en ese mundo de drogas, estaba perdida, su mamá y toda su familia le dieron la espalda la mamá le dijo que ella no podía dirigirle ni la palabra por qué Jehováa  se iba a enojar con ella, y en una fiesta con sus malas amistades fue violada y quedó embarazada, la conocí en una red social creo que estuve en el momento exacto, ella estaba buscando a alguien para regalar a su bb me contó su historia y sentir muchísima pena por ella comencé a ser su amiga y consejera después de unos meses le ofrecí mi casa por qué ya iba a dar a Luz, y ella si pensaron acepto y estaba muy feliz por qué ella sentía que estaba sola que si su propia familia no la quería, menos otras personas, la hice cambiar de parecer con su bb, lo tuvo y le enseñe a ser mamá, ya que yo tengo un hijo de 15 años, por cierto soy viuda y mi historia no tiene nada que ver con el foto hoy vine a contarles la historia que me parte el alma pensar por todo lo que pasó mi pareja y ala fecha después de que la he ayudado a superar un poco sus traumas, hoy el bb tiene casi dos años y es un niño feliz educado con mucho amor estoy segura que será un gran hombre,siento que si a mí me hubiera pasado eso odiaria a mi mamá y a mi papá,pero ella no, no entiendo por qué seguido llora por qué ama a su mamá a pesar de todo y no lo entiendo yo la odio si conocerla, la señora le manda msjs diciéndole que quisiera estar cerca de ella y su nieto pero Jehováa no se lo permite,que vuelva a los caminos de Jehová, que ría que les regalará al niño a ella y a su papá ha inventado que tiene cáncer, recientemente le llama para decirle que su papá la engaña y que llega borracho a insultarla y romper cosas, y que los hermanos aconsejan que no lo deje que tiene que seguir en el matrimonio, usa todo a su conveniencia, cuando está bien con su esposo le manda msj que ya no va poder seguir hablando con ella por qué Jehová se va enojar y cuando tiene problemas le llama para decirle que le hable por teléfono a su papá y que le diga que regrese a la casa por qué ella está mal, que lo quisiera dejar pero como le va a ser quien la va mantener, no quiere trabajar. No entiendo cómo puede existir gente así y no puedo creer que los tj le aconsejen que siga aguantado todo lo que le hace si esposo.

"Tu verdadera familia no siempre resulta ser la que comparte lazos sanguíneos contigo".

Lamentablemente no solo se presentan dentro del ambiente de la secta de los testigos de Jehová estos abusos y crímenes que deben ser juzgados por la ley, esos criminales abusivos, como el padre de tu pareja, deben pagar. Lo que sí hacen estas sectas es limitar el campo de acción para decidir irse sin remordimiento de una casa/infierno así.
Suele ser un círculo que se repite en nuestra decadente sociedad, donde mayoritariamente no se corrige desde la crianza y terminan en monstruos como ese señor.

Ambas son madres ahora, rompan ese círculo con sus retoños haciendo su parte a pesar de lo torcida que está la sociedad. Marquen esa diferencia, sé que lo hacen.

Sería ideal que tú pareja considere recibir atención de un profesional de la salud mental, algo que deben decidir hacer en su momento. Las cicatrices permanecen pero uno aprende a vivir con ellas y puede ser feliz a pesar del pasado. Si ambas son felices y se aman, no echen a perder aquello tampoco.
Mis mejores deseos para su hogar.

¿En cuánto a los testigos? Su doctrina es una lacra, producen daños muy dolorosos y lo sabes ahora de primera mano por tu pareja. Solo podemos huir de ideas y prácticas así.

Eres bienvenida siempre...
Un abrazo para ti y tus seres queridos desde Ecuador.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)