Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Anuncio desde plataforma desasociación y ley protección de datos
#1

Muy buenas a todos y todas.
No sé si este tema se ha tocado pero la pregunta es:
Hasta qué punto se prodría presentar una denuncia contra la WT
por haber faltado a la ley de protección de datos y a la privacidad de las personas por ejemplo
cuando se anuncia desde la plataforma expulsiones y desasociaciones?
Un saludo.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fppuno.
Responder
#2

de manual: Hay que llamar a la sucursal cuando hay amenaza de denuncia judicial...

Sin embargo, en la practica, todos se enteraran ue se ha expulsado a tal persona, pues hay demasiados chismes en la sociedad... la Grapenvine mail nunca deja de funcionar XDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Gracias Fidencio,

entiendo que si se les amenaza con denunciarles lo reportan al departamento legal
pero la cuestión es si una vez se anuncia en la plataforma, uno podría con la ley en la mano presentar una denuncia con posibilidades de prosperar. No sé si estoy exponiendo bien el supuesto.
Ya se que es una cuestión para un abogado pero tenéis información de si se ha dado este caso y
como ha evolucionado?
Un saludo.
[+] 1 usuario dio MeGusta Fppuno.
Responder
#4

Se ha dado el caso de amenazar con la denuncia judicial... lo que se ha recomendado a los ancianos desde "Mesa de ayuda" de Betel es "no hagan nada", dejar "enfriar el asunto" y terminan no siendo expulsados oficialmente. De cualquier forma, reitero que los rumores se esparcen inmediatamente, y tácitamente se expulsa al individuo sin anuncio.

Los familiares de las personas que han pasado por ese mal trago no tengo información de como han reaccionado.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#5

Voy a exponerlo de otra manera porque creo que no me estoy explicando bien y además con un ejemplo práctico.
Yo hace tres años presenté una carta de renuncia , hicieron el anuncio desde la plataforma y ya está.
Yo preguntaba, por si hubierais debatido esa situación anteriormente, si por ejemplo yo,
por entender que se ha violado públicamente mi privacidad, podría denunciarles. Tenéis conocimiento de si hacer ese anuncio público sin autorización viola la ley?
A lo mejor se me está contestando ya y no lo estoy entendiendo. Si es así disculpad!
[+] 1 usuario dio MeGusta Fppuno.
Responder
#6

Las leyes no son retroactivas, Y en cada pais cambian tanto el momento de creación de dicha ley, como el tiempo para expirar cualquier acción punitiva.

El no haber presentado en tiempo y forma tanto la petición de no anunciar los datos personales, el retiro de la FIRMA CONCENSUADA de administración de datos privados y la acción punitiva podrian invalidar cualquier intento de realizar una queja formal contra la SWT/JWORG.

Porque, se debió especificar al momento de haber renunciado que SE RETIRABA EL DERECHO A ADMINISTRAR LOS DATOS PERSONALES, mismo derecho que se les otorgo al se firmo una hoja de consentimiento para administrar dichos datos. No solo verbal, sino que se debio escribir una carta que se debio recibir oficialmente (Burofax por ejemplo, o con un notario que certificara la entrega de dicha carta y sus condiciones) y entregar una copia a la oficina gubernamental correspondiente.

Una vez entregada la carta de negacion de proceso de datos personales, y al enterarse de dicha mencion desde el pulpito, se tenia un tiempo variable segun la legislacion para presentar la queja formal legal, o exporaba dicho derecho por aceptacion TACITA de dicho evento.

Y para que le sigo... EN EL CASO REFERIDO, y salvo alguna objecion de alguien de tu pais que sepa mas de leyes (yo no soy abogado ni se todas las variantes de diferentes paises) no tienes derecho legal de ninguna replica ni accion judicial civil ni penal.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#7

Lo que explica JoseFidencioRes la prescripción, porque el tema es teniendo la ley de protección de datos en la mano si se cometió delito en el momento de anunciar públicamente el hecho. Si hubo delito que fecha de prescripción en que se cometió, pero lo que podría abrir un resquicio legal es que en el delito cometido sus efectos aún perduran.

1. Los delitos prescriben: (según el código penal español)
"A los cinco, los demás delitos, excepto los delitos leves y los delitos de injurias y calumnias, que prescriben al año"
https://www.conceptosjuridicos.com/presc...un-delito/

Habría que ver si la consideración del delito en qué posición de gravedad se sitúa, pues tal como he comentado los efectos del delito aún perdura ¿reincidencia en el tiempo? ¿Son cinco o un año? no lo sé. Es un abogado penalista lo que lo diría, a veces hay matices que desconocemos.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#8

Denuncia.... la puedes hacer cuando quieras amigo... a menos que te tengan tapada la boca y las manos amarradas.

Ahora.. quieres reportar el crimen de una corporacion? Pues depende de las leyes de tu pais... lo que se considere un delito.. lo que tu creas que se causo.. y el tiempo para reportarlo.

Ahora si quieres acusar a una persona... pues en algunos paises existe la ley comun... pero muy pocas personas saben si quiera que es.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#9

Gueno pues...

Borrado datos personales en la central y la congregación.

El infame S-77 (expulsión o desasociación)

Llamada de ancianos y cámara encendida

Mi presentación y solicitud de consejeros

Los publicadores tendrán un ID personal

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#10

Perfecto amigo JoseFidencioR, he leido la resolución, colgada por JFK que dice:

"PRIMERO: ESTIMAR Parcialmente la reclamación formulada por Dª. A.A.A. frente a la
Confesión Religiosa TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ.
SEGUNDO: Los datos objeto de conservación como el nombre y apellidos del de la
persona expulsada o desasociada, la fecha de bautismo en la confesión de Testigos de
Jehova y la anotación de la fecha de la expulsión o desasociación, solo podrán ser
utilizados en el exclusivo supuesto de que medie una nueva petición de ingreso del
afectado".  Resolucion aportada por JFK    https://www.aepd.es/es/documento/td-01849-2017.pdf

Con lo cual otros datos seria ilegal mantenerlos, pero el fichero ¿donde esta? ese es otra cuestión,  que posible ley les aplican

La resolución no habla para nada del posible quebranto de la ley en el mometo de dar a conocer publicamente la expulsióno desasociación.

Se que hace tiempo, los tjs., tuvieron que firmar una conformidad del tratamiento de datos por parte de la Wt. , lo se por mi suegra. Los que llevamos tiempo sin asistir no hemos firmado ningún consentimiento lo que seria ilegal que conservaran datos más alla del nombre y apellidos.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#11

(05 Aug, 2022, 09:10 AM)JoseFidencioR escribió:  Se ha dado el caso de amenazar con la denuncia judicial... lo que se ha recomendado a los ancianos desde "Mesa de ayuda" de Betel es "no hagan nada", dejar "enfriar el asunto" y terminan no siendo expulsados oficialmente. De cualquier forma, reitero que los rumores se esparcen inmediatamente, y tácitamente se expulsa al individuo sin anuncio.

Los familiares de las personas que han pasado por ese mal trago no tengo información de como han reaccionado.

Exactamente , si uno dice que les van a denunciar o que quieren ir con un abogado o amenazan en suicidarse etc no se le hace el comité de momento
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#12

(05 Aug, 2022, 05:16 AM)Fppuno escribió:  Muy buenas a todos y todas.
No sé si este tema se ha tocado pero la pregunta es:
Hasta qué punto se prodría presentar una denuncia contra la WT
por haber faltado a la ley de protección de datos y a la privacidad de las personas por ejemplo
cuando se anuncia desde la plataforma expulsiones y desasociaciones?
Un saludo.


El asunto aquí es: ¿Cómo convences a una secta apocalíptica que cree estar por encima de los gobiernos humanos por tener contacto directo con Dios de acatar una orden judicial del mundo de satanás?

Cuando un gobiernos prohibía que las religiones tuvieran propiedades inmobiliarias los TJ se registraron como asociación civil. Cuando otro gobierno prohibía la distribución de la revista La Talaya ellos la publicaban con otro nombre, cuando un gobierno prohibía la compra de whisky ellos lo importaban desde Canadá.

Cuando en 2002 se les acusó de tener una base de datos con más de 23 mil casos de abuso sexual, lo más lógico para alguien con dos gramos de sesos sería negar la existencia de dicha base o destruir todos los registros... Pero ellos no solo confirmaron su existencia sino que se negaron a compartirla a las autoridades, hubo un tiempo en qué prefirieron pagar 4 mil dólares diarios que compartir estos registros.

Así que ¿Qué nos hace pensar que van a obedecer una orden judicial de borrar de sus archivos la información del hermano "Juanito Alimaña"? Y aún cuando fueran obligados solamente pasarían tus registros a una lista negra más secreta de gente que ha solicitado borrar sus datos, y borrarían tu nombre de los registros a los que las autoridades sí pueden tener acceso.

Así que, lograr judicialmente que la WT borre tus registros se me hace una victoria personal muy importante, pero no estaría seguro que realmente no quedará ningún dato tuyo en sus archivos.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#13

Buenas tardes
En marzo de 2021; presente varias apelaciones al comité de expulsión que querían realizar, a través de un reconocido abogado y además entregue informes psiquiátricos de lo que estaba suponiendo la formación de ese comité de expulsión; incluso el psiquiatra indicaba posible daños autoliticos (suicidio).
No sirvió absolutamente de nada, obviaron todo y procedieron a la expulsión.
No sirve de nada; siguen sus sectarias normas pase lo que pase.
[+] 1 usuario dio MeGusta Solito70.
Responder
#14

(08 Aug, 2022, 01:03 PM)Solito70 escribió:  Buenas tardes
En marzo de 2021; presente varias apelaciones al comité de expulsión que querían realizar, a través de un reconocido abogado y además entregue informes psiquiátricos de lo que estaba suponiendo la formación de ese comité de expulsión; incluso el psiquiatra indicaba posible daños autoliticos (suicidio).
No sirvió absolutamente de nada, obviaron todo y procedieron a la expulsión.
No sirve de nada; siguen sus sectarias normas pase lo que pase.

Gracias y un mucho ánimo!
[+] 1 usuario dio MeGusta Fppuno.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)