Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Crecer como TJ atrofia tus habilidades sociales?
#1

Hola, que tal,  Smile

 Tengo 21 años y no he faltado a ninguna actividad de la religión desde siempre. Eso significa que durante mis años de formación y la escuela secundaria no salí con amigos. Tenía amigos JW pero no salíamos nunca, solo en reuniones y aves en una que otra asamblea. Me refiero a que ser un niño jw significaba que tu tiempo libre era muy limitado o nulo. Tenías escuela 5 días a la semana y tenía reuniones/servicio 6 días a la semana. No había chicas con las que hablar en la congregación que tuvieran mi edad y tampoco me relacione con nadie de mi edad prácticamente nunca. Nunca hablé con chicas en la secundaria porque ni siquiera podía salir con ellas o pasar el rato con ellas debido a mis estrictos padres. Y mis padres buscaron que tampoco fuera a la preparatoria así que tampoco nunca pise la escuela media superior. Mientras chicos de mi edad iban a fiestas o simplemente pasaban el rato, yo estuve solo durante la mayor parte de mis años de formación.

Soy PIMO desde hace 1 mes todavía tengo problemas para socializar con personas de mi edad. Mientras mis compañeros vivían una vida normal de niños, yo estaba básicamente en una secta. Creo que esto realmente ha afectado mis habilidades sociales. Creo que estoy mejorando un poco en eso. Estoy bien con mi mentalidad de solitario en su mayor parte, pero a veces se vuelve abrumadoramente solitario.

 ¿Otros tienen este problema o soy solo yo? Y si lo tuvieron ¿Cómo pudieron desprogramarse o aprender a socializar y quitarse los prejuicios de "el mundo"?
Responder
#2

(14 Aug, 2022, 04:24 PM)jaula_de_plata escribió:  Hola, que tal,  Smile

 Tengo 21 años y no he faltado a ninguna actividad de la religión desde siempre. Eso significa que durante mis años de formación y la escuela secundaria no salí con amigos. Tenía amigos JW pero no salíamos nunca, solo en reuniones y aves en una que otra asamblea. Me refiero a que ser un niño jw significaba que tu tiempo libre era muy limitado o nulo. Tenías escuela 5 días a la semana y tenía reuniones/servicio 6 días a la semana. No había chicas con las que hablar en la congregación que tuvieran mi edad y tampoco me relacione con nadie de mi edad prácticamente nunca. Nunca hablé con chicas en la secundaria porque ni siquiera podía salir con ellas o pasar el rato con ellas debido a mis estrictos padres. Y mis padres buscaron que tampoco fuera a la preparatoria así que tampoco nunca pise la escuela media superior. Mientras chicos de mi edad iban a fiestas o simplemente pasaban el rato, yo estuve solo durante la mayor parte de mis años de formación.

Soy PIMO desde hace 1 mes todavía tengo problemas para socializar con personas de mi edad. Mientras mis compañeros vivían una vida normal de niños, yo estaba básicamente en una secta. Creo que esto realmente ha afectado mis habilidades sociales. Creo que estoy mejorando un poco en eso. Estoy bien con mi mentalidad de solitario en su mayor parte, pero a veces se vuelve abrumadoramente solitario.

 ¿Otros tienen este problema o soy solo yo? Y si lo tuvieron ¿Cómo pudieron desprogramarse o aprender a socializar y quitarse los prejuicios de "el mundo"?


Justo recordaba una experiencia ayer con mi hermano, cuando él iba en la secundaria, una vez fue a casa a buscarlo un compañero de su escuela, el compañero en cuestión era lo que se conoce como un nerd, un niño aplicado de buenas calificaciones, de esos que no se meten con nadie, y fue a casa a invitar a mi hermano a jugar fútbol... Ese día mi papá estaba en casa y mi hermano se llevó tremenda regañada por tener "amigos del mundo", hoy nos reímos de esa tontería, pero resalto de esto que la razón principal por la que crecemos sin poder relacionarnos socialmente con quién no sea testigo es por la imagen de inferioridad que se inculca en nuestra mente sobre las personas no testigos.

De la mano con el famosísimo "el peor TJ es mejor que la mejor persona del mundo", crecimos con la idea de que cualquier persona que no aplana las calles con nosotros era una mala influencia, un peligro latente a nuestra espiritualidad, futura carne para ave en armagedón.com y solamente debíamos acercarnos a tan peligrosos especímenes para intentar predicarles... Ahora aún desde fuera, esa programación interna nos impide a veces tratar de manera normal con las personas.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#3

(14 Aug, 2022, 04:24 PM)jaula_de_plata escribió:  Hola, que tal,  Smile

 Tengo 21 años y no he faltado a ninguna actividad de la religión desde siempre. Eso significa que durante mis años de formación y la escuela secundaria no salí con amigos. Tenía amigos JW pero no salíamos nunca, solo en reuniones y aves en una que otra asamblea. Me refiero a que ser un niño jw significaba que tu tiempo libre era muy limitado o nulo. Tenías escuela 5 días a la semana y tenía reuniones/servicio 6 días a la semana. No había chicas con las que hablar en la congregación que tuvieran mi edad y tampoco me relacione con nadie de mi edad prácticamente nunca. Nunca hablé con chicas en la secundaria porque ni siquiera podía salir con ellas o pasar el rato con ellas debido a mis estrictos padres. Y mis padres buscaron que tampoco fuera a la preparatoria así que tampoco nunca pise la escuela media superior. Mientras chicos de mi edad iban a fiestas o simplemente pasaban el rato, yo estuve solo durante la mayor parte de mis años de formación.

Soy PIMO desde hace 1 mes todavía tengo problemas para socializar con personas de mi edad. Mientras mis compañeros vivían una vida normal de niños, yo estaba básicamente en una secta. Creo que esto realmente ha afectado mis habilidades sociales. Creo que estoy mejorando un poco en eso. Estoy bien con mi mentalidad de solitario en su mayor parte, pero a veces se vuelve abrumadoramente solitario.

 ¿Otros tienen este problema o soy solo yo? Y si lo tuvieron ¿Cómo pudieron desprogramarse o aprender a socializar y quitarse los prejuicios de "el mundo"?

Compañero, tu historia es mi historia. A mi me han robado tambien todas esas experiencias. veinte años despues de salir, sigo con traumas a nivel social y con la sensacion de que me robaron todas esas experiencias que te hacen ser una persona. A dia de hoy, pese a estar metido en bastantes cosas que implican relaciones sociales, soy incapaz de tener relaciones normales con otras personas, por no hablar del sexo opuesto con el que me cuesta hasta entablar una conversacion en la vida real.

Justo ayer surgio con mi pareja esta conversacion. Me dijo que desde que estoy en este foro -parece mentira y doy gracias por ello- he mejorado mis habilidades sociales, dice que empiezo a cambiar y a ser diferente... quiza porque voy entendiendo porque soy como soy y como me programaron para ser asi viendo las experiencias de otros y otras que han pasado por lo mismo.

A dia de hoy me estoy planteando seriamente acudir a ayuda profesional de un psicologo, ya que creo que hay cosas dentro de mi que jamas voy a poder superar como los sentimientos de culpabilidad, como la timidez, como mil y una cosas. Quiza deberias planteartelo tambien.

Creeme: Tu historia es identica a la mia. Animo, es un camino muy largo y muy duro el de la desprogramacion, porque el daño que hacen no es solo en el corto plazo, se hunde profundo en las raices de la psique y la personalidad y esas raices son dificilisimas de extirpar, si no imposibles. De esto me he dado cuenta en este foro, he descubierto que lo que yo creia que era solo un culto y unas ideas religiosas, en realidad me moldeo hasta tal punto que ya no se quien soy yo: no se que partes de mi son "mias" y cuales son "insertadas" por el dogma.

Animo y aqui estamos para ayudarnos unos a otros a superar los traumas y el adoctrinamiento. Quiza algun dia recuperemos pequeñas partes de lo que nos robaron.

Un saludo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#4

Pero por supuesto que si, pertenecer a un culto de este tipo modifica la conducta social ya que su pertenencia conlleva control del pensamiento control de la conducta y por lo tanto desaniman a tener relación estrecha con las personas de "afuera", como ejemplo parte del adoctrinamiento en el que muestran como debe el TJ conducir con una mentalidad casi infantil, en lugar de corresponder a la edad adulta del personaje (es solo el primer video de la serie no lo encontre seccionado)




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#5

Primero que nada.. felicidades por que a los 21 te estas dando cuenta de ello..

De todas las malas cosas que aprendes en ese culto es esa la peor..

Los seres humanos tenemos la necesidad de asociarnos con otros..el culto te mata esa habilidad... yo tengo tu edad de estar fuera y sigo siendo un solitario... y eso que estoy conciente..

Por tu bien. Haz amigos muchos amigos... todos los seres humanos somos iguales
[+] 8 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#6

(14 Aug, 2022, 05:07 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(14 Aug, 2022, 04:24 PM)jaula_de_plata escribió:  Hola, que tal,  Smile

 Tengo 21 años y no he faltado a ninguna actividad de la religión desde siempre. Eso significa que durante mis años de formación y la escuela secundaria no salí con amigos. Tenía amigos JW pero no salíamos nunca, solo en reuniones y aves en una que otra asamblea. Me refiero a que ser un niño jw significaba que tu tiempo libre era muy limitado o nulo. Tenías escuela 5 días a la semana y tenía reuniones/servicio 6 días a la semana. No había chicas con las que hablar en la congregación que tuvieran mi edad y tampoco me relacione con nadie de mi edad prácticamente nunca. Nunca hablé con chicas en la secundaria porque ni siquiera podía salir con ellas o pasar el rato con ellas debido a mis estrictos padres. Y mis padres buscaron que tampoco fuera a la preparatoria así que tampoco nunca pise la escuela media superior. Mientras chicos de mi edad iban a fiestas o simplemente pasaban el rato, yo estuve solo durante la mayor parte de mis años de formación.

Soy PIMO desde hace 1 mes todavía tengo problemas para socializar con personas de mi edad. Mientras mis compañeros vivían una vida normal de niños, yo estaba básicamente en una secta. Creo que esto realmente ha afectado mis habilidades sociales. Creo que estoy mejorando un poco en eso. Estoy bien con mi mentalidad de solitario en su mayor parte, pero a veces se vuelve abrumadoramente solitario.

 ¿Otros tienen este problema o soy solo yo? Y si lo tuvieron ¿Cómo pudieron desprogramarse o aprender a socializar y quitarse los prejuicios de "el mundo"?


Justo recordaba una experiencia ayer con mi hermano, cuando él iba en la secundaria, una vez fue a casa a buscarlo un compañero de su escuela, el compañero en cuestión era lo que se conoce como un nerd, un niño aplicado de buenas calificaciones, de esos que no se meten con nadie, y fue a casa a invitar a mi hermano a jugar fútbol... Ese día mi papá estaba en casa y mi hermano se llevó tremenda regañada por tener "amigos del mundo", hoy nos reímos de esa tontería, pero resalto de esto que la razón principal por la que crecemos sin poder relacionarnos socialmente con quién no sea testigo es por la imagen de inferioridad que se inculca en nuestra mente sobre las personas no testigos.

De la mano con el famosísimo "el peor TJ es mejor que la mejor persona del mundo" , crecimos con la idea de que cualquier persona que no aplana las calles con nosotros era una mala influencia, un peligro latente a nuestra espiritualidad, futura carne para ave en armagedón.com y solamente debíamos acercarnos a tan peligrosos especímenes para intentar predicarles... Ahora aún desde fuera, esa programación interna nos impide a veces tratar de manera normal con las personas.

Justamente entiendo bien, nunca había escuchado textualmente el "el peor TJ es mejor que la mejor persona del mundo" peeeero si que lo e escuchado en otras frases. 

Por ejemplo mis padres me animaron involuntariamente a ser el nerd no solo del salón sino de la escuela, las mejores calificaciones, ningún daño a nadie, para que "Trajera honra a Jehová" y también "Diera testimonio" Lamentablemente lo hice, fui el Nerd durante los 8 años de escuela que tuve eso me costo muchísimo con mis compañeros y siendo El único TJ de la escuela fue aún peor. Nunca pude hacer una amistad con nadie ya que cualquier niñito podía ser  una mala influencia, un peligro a nuestra espiritualidad y a la nueva personalidad. 

Hasta hace unos días me cayo el 20 de que ellos no eran malas personas, eran gente normal, e incluso yo fui grosero con ellos por sentirme superior por ser un TJ que mal me siento por eso y por el chico nerd TJ arrogante al que sus compañeros hacian bullying por ser criado asi
[+] 4 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#7

jaula_de_plata al leer tu historia y todo lo que pasaste sólo me recuerda a la mía. De niño fui el típico niño prodigio de la congregación, mi mamá era un TJ extremista de aquellas que son capaz de dar la vida por la organización. Eso mismo me inculcó mi madre. Defendía con mucho fervor las creencias de que debíamos de ser neutrales en las fiestas patrias cosa que me trajo mucha burla y hasta desprecio por parte de mis compañeros y maestros. Recuerdo bien la ocasión de que en octavo grado, nos subieron a la plaza de la escuela a toda el aula a cantar el himno nacional y que toda la escuela se me quedara viendo con ojos de asombro de que no me puse la mano en el pecho ni cantara el himno nacional. Incluso le falte el respeto a la directora ya que 2 veces me quiso agarrar la mano y yo las 2 veces me solté.
Cuando habían celebraciones de cumpleaños o de alguna festividad en la escuela, ese día no iba. Mejor mi madre me llevaba a la predicación. Y yo me sentía el más valiente por hacer esas cosas.

Resultado de todo: soy introvertido, tengo un carácter bastante difícil y desarrollé ergofobia, esto último ya lo estoy superando más no lo de mi carácter. Esta religión te jod3 la vida, te la destroza! Debería de ser eliminada de la humanidad.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#8

(14 Aug, 2022, 06:34 PM)YuriGagarin escribió:  
(14 Aug, 2022, 04:24 PM)jaula_de_plata escribió:  Hola, que tal,  Smile

 Tengo 21 años y no he faltado a ninguna actividad de la religión desde siempre. Eso significa que durante mis años de formación y la escuela secundaria no salí con amigos. Tenía amigos JW pero no salíamos nunca, solo en reuniones y aves en una que otra asamblea. Me refiero a que ser un niño jw significaba que tu tiempo libre era muy limitado o nulo. Tenías escuela 5 días a la semana y tenía reuniones/servicio 6 días a la semana. No había chicas con las que hablar en la congregación que tuvieran mi edad y tampoco me relacione con nadie de mi edad prácticamente nunca. Nunca hablé con chicas en la secundaria porque ni siquiera podía salir con ellas o pasar el rato con ellas debido a mis estrictos padres. Y mis padres buscaron que tampoco fuera a la preparatoria así que tampoco nunca pise la escuela media superior. Mientras chicos de mi edad iban a fiestas o simplemente pasaban el rato, yo estuve solo durante la mayor parte de mis años de formación.

Soy PIMO desde hace 1 mes todavía tengo problemas para socializar con personas de mi edad. Mientras mis compañeros vivían una vida normal de niños, yo estaba básicamente en una secta. Creo que esto realmente ha afectado mis habilidades sociales. Creo que estoy mejorando un poco en eso. Estoy bien con mi mentalidad de solitario en su mayor parte, pero a veces se vuelve abrumadoramente solitario.

 ¿Otros tienen este problema o soy solo yo? Y si lo tuvieron ¿Cómo pudieron desprogramarse o aprender a socializar y quitarse los prejuicios de "el mundo"?

Compañero, tu historia es mi historia. A mi me han robado tambien todas esas experiencias. veinte años despues de salir, sigo con traumas a nivel social y con la sensacion de que me robaron todas esas experiencias que te hacen ser una persona. A dia de hoy, pese a estar metido en bastantes cosas que implican relaciones sociales, soy incapaz de tener relaciones normales con otras personas, por no hablar del sexo opuesto con el que me cuesta hasta entablar una conversacion en la vida real.

Justo ayer surgio con mi pareja esta conversacion. Me dijo que desde que estoy en este foro -parece mentira y doy gracias por ello- he mejorado mis habilidades sociales, dice que empiezo a cambiar y a ser diferente... quiza porque voy entendiendo porque soy como soy y como me programaron para ser asi viendo las experiencias de otros y otras que han pasado por lo mismo.

A dia de hoy me estoy planteando seriamente acudir a ayuda profesional de un psicologo, ya que creo que hay cosas dentro de mi que jamas voy a poder superar como los sentimientos de culpabilidad, como la timidez, como mil y una cosas. Quiza deberias planteartelo tambien.

Creeme: Tu historia es identica a la mia. Animo, es un camino muy largo y muy duro el de la desprogramacion, porque el daño que hacen no es solo en el corto plazo, se hunde profundo en las raices de la psique y la personalidad y esas raices son dificilisimas de extirpar, si no imposibles. De esto me he dado cuenta en este foro, he descubierto que lo que yo creia que era solo un culto y unas ideas religiosas, en realidad me moldeo hasta tal punto que ya no se quien soy yo: no se que partes de mi son "mias" y cuales son "insertadas" por el dogma.

Animo y aqui estamos para ayudarnos unos a otros a superar los traumas y el adoctrinamiento. Quiza algun dia recuperemos pequeñas partes de lo que nos robaron.

Un saludo.

Amigo no inventes! Creí que era algo que solo me pasaba a mi, me siento exactamente igual que tú. La "Organización" todo el tiempo te dice que allí es en el único lugar en el que se pueden encontrar "Amigos Verdaderos" pero hasta hoy solo e encontrado puras malas influencias y muchísima hipocresía. Hasta que leí tu mensaje y el de otros me di cuenta que hay gente a la que le pasan cosas  parecidas a las que yo siento, gracias por compartirmelas.

En mi caso yo ya no me planteo ir al psicólogo, yo ya se que tengo que ir, hay muchas limitaciones que tengo para interactuar que necesito curarmelas (Tal vez haya psicólogos especializados en control de sectas voy a buscar si por mi zona hay alguno).

Muchas gracias por escribirme y espero seguir leyendo te
[+] 6 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#9

creo que depende de los padres y que tan fanatico crece uno como persona. en mi caso personal nunca fue impedimento socializar y en el colegio todos me querian y nunca tuve problema por la religion y dejando claro las cosas tipicas como la bandera, halloween y esas cosas. y sin embargo me respetaban y seguian siendo amigos de todos. y despues en mi vida sigue siendo facil para mi socializar con quien sea, con mi familia que no es tj me la llevo bien. y ahora con mi mente mas libre socializo mejor tanto en el bando tj como con los que no lo son, simplemente respetando a los demas.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta centurion.
Responder
#10

(14 Aug, 2022, 08:24 PM)neo escribió:  Pero por supuesto que si, pertenecer a un culto de este tipo modifica la conducta social ya que su pertenencia conlleva control del pensamiento control de la conducta y por lo tanto desaniman a tener relación estrecha con las personas de "afuera", como ejemplo parte del adoctrinamiento en el que muestran como debe el TJ conducir con una mentalidad casi infantil, en lugar de corresponder a la edad adulta del personaje (es solo el primer video de la serie no lo encontre seccionado)




Justamente, me siento en cierta manera dependiente de las personas de TJ para poder hacer actividades rutinarias y no solo eso cuando me relaciono con personas de afuera me siento nervioso, como si me fueran a hacer algo (aunque sea en una pantalla) 

Y ese vídeo como e deseado que nunca hubiera existido básicamente en todas las partes te dicen que si haces algo que está prohibido en la religión te vas a morir en el armagedón no importa cuál, cualquiera de las partes hacen que regales tu conducta social (Gracias a ese vídeo mi abuelita renunció a su trabajo y se hizo precursora) 

Y eso que el último que sacaron de la asamblea está mucho peor (Soy PIMO enmedio de una familia PIMI), es muy impactante, y está hecho para que te impacten y te quieras recluir más a la religión cambiando las palabras encierro y sumisión por LIBERTAD
[+] 2 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#11

Cierto , atrofia pero no te das cuenta hasta que empieza a salir primero la opción de la duda , pero mientras tanto todo x la jw y para dios según ellos
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#12

Atrofia mentalmente y en consecuencia en lo social porque todo pasa por un tamiz; pero lo peor de todo es que tambien nos atrofia el corazon ( o sea los sentimientos).
Y a eso no hay excusa porque si se sigue lo que dice Jesus en la Biblia no deberia pasar.
Al contrario.

Podemos llegar a ser persona un tanto asociables que solo nos relacionamos con quien piensa lo mismo. Pero los sentimientos (amor, bondad,empatia...) no deberian tener limites ni fronteras.

O sea, puedo ser un perfecto idiota ignorante y creerme todo lo que diga el CG; pero no puedo dejar de sentir aprecio por todo el que me rodea, sea que piense igual o distinto. Y ahi es donde los testigos no 'funcionan' (normalmente)


La mente puede estar en cualquier sitio... pero el corazon no.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#13

Hiba a abrir un hilo sobre este tema , no se como lo voy a encajar , pero mi experiencia de haber entrado a la secta a mis 25 años , casi como a un taller de reparación , por los excesos , cuando salí , todo siguió bien , normal , al drama lo tuve con mi esposa que habia nacido allí , y al salir , tuvimos que hacer unos cuantos cambio .Yo volví y recuperé mi vida , ella no volvió a ningún lado , quedó en la interperie de la vida ,es como que , la hubiesen tirado con una honda de una pais desconocido , y es aquí el enfoque que le quiero dar al tema , que me parece interesante, porque lo he SENTIDO ultimamente. Siempre se dice que el pasado ya pasó , y que ya no lo tenemos etc etc , claro que es mentira , desde mi experiencia , y es la diferencia que tengo con mi esposa .

Cuando de pronto se escucha una canción y me expreso diciendo , y que temazo , me acuerdo que con este canción ........
´¨o cuando pasamos por un lugar y digo lo que siento , o supongan otras miles de viviencias ... medoy cuenta que todo está relacionado , con mi pasado , ya sea cuando entro a un almacén que fue un bar , o a unaa cancha de futbol cuando fuimos campeón etc etc etc etc etc todo lo conecto con mis vivencias de niño , de adolescente , de joven y de hombre , mi esposa , cuando comparte los mismos lugares que yo , no tiene una percepción , NO SIENTE , sólo decribe lo que escucha , lo que ve etc etc EN EL MISMO INSTANTE sin conexión con nada de nada , yo en cambio relaciono TODO con mi pasado .Y volviendo a Jaula de plata , el mejor camino que tienes es COMPARTIR , VIVIR CON OTROS para que puedas sentir como sientes los otros , y poder recordar mas adelante , los colores , los sabores , los olores , los edificios , la luna , el sol , las nuebes etc etc de esta forma vas a poder conectar cada cosa con VIVENCIAS ,y todo tendrá sentido , de lo contrario , podrás mirar la vida atraves de un cristal y tendrás una experiencia ARTIFICIAL ,y de pronto tu sonrisa no será con toda tu fuerza , lo mismo que tu mirada sin con todo su brillo , ni tus expreciones etc etc etc mi consejo , si se le puede decir consejo , es VIVE , SIENTE , puedes hacerlo dentro de los principios bíblicos si es que te agradan , ve tomando seguridad poco a poco , bueno no tengo mas tiempo , la seguimos ,,, abrazo
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#14

(19 Aug, 2022, 05:45 PM)OSDAVID escribió:  Hiba a abrir un hilo sobre este tema , no se como lo voy a encajar , pero mi experiencia de haber entrado a la secta a mis 25 años , casi como a un taller de reparación , por los excesos , cuando salí , todo siguió bien , normal , al drama lo tuve con mi esposa que habia nacido allí , y al salir , tuvimos que hacer unos cuantos cambio .Yo volví y recuperé mi vida , ella no volvió a ningún lado , quedó en la interperie de la vida ,es como que , la hubiesen tirado con una honda de una pais desconocido , y es aquí el enfoque que le quiero dar al tema , que me parece interesante, porque lo he SENTIDO ultimamente. Siempre se dice que el pasado ya pasó , y que ya no lo tenemos etc etc , claro que es mentira , desde mi experiencia , y es la diferencia que tengo con mi esposa .

Cuando de pronto se escucha una canción y me expreso diciendo , y que temazo , me acuerdo que con este canción ........
´¨o cuando pasamos por un lugar y digo lo que siento , o supongan otras miles de viviencias ... medoy cuenta que todo está relacionado , con mi pasado , ya sea cuando entro a un almacén que fue un bar , o a unaa cancha de futbol cuando fuimos campeón etc etc etc etc etc todo lo conecto con mis vivencias de niño , de adolescente , de joven y de hombre , mi esposa , cuando comparte los mismos lugares que yo , no tiene una percepción , NO SIENTE , sólo decribe lo que escucha , lo que ve etc etc EN EL MISMO INSTANTE sin conexión con nada de nada , yo en cambio relaciono TODO con mi pasado .Y volviendo a Jaula de plata , el mejor camino que tienes es COMPARTIR , VIVIR CON OTROS para que puedas sentir como sientes los otros , y poder recordar mas adelante , los colores , los sabores , los olores , los edificios , la luna , el sol , las nuebes etc etc de esta forma vas a poder conectar cada cosa con VIVENCIAS ,y todo tendrá sentido , de lo contrario , podrás mirar la vida atraves de un cristal y tendrás una experiencia ARTIFICIAL ,y de pronto tu sonrisa no será con toda tu fuerza , lo mismo que tu mirada sin con todo su brillo , ni tus expreciones etc etc etc mi consejo , si se le puede decir consejo , es VIVE , SIENTE , puedes hacerlo dentro de los principios bíblicos si es que te agradan , ve tomando seguridad poco a poco , bueno no tengo mas tiempo , la seguimos ,,, abrazo

Gracias amigo, creo que puedo empatizar con tu esposa, yo no tuve amigos en mi infancia ni adolescencia y el compartir experiencias es sumamente importante para tu desarrollo como persona muchas veces e escuchado a personas decir "Wow esa canción!" o "Que recuerdos" como si recordarán algo realmente impactante que marco su vida luego me cuentan su historia y como la disfrutaron y lo más probable es que sea con sus amigos, yo al no tener amigos ni viajar a ningún lugar no siento nada.... En ningún lugar y momento, y como siempre tengo que medir exactamente todo lo que hago como en un examen, menos por lo que creo que tener "aventuras" que me hagan sentir más ¿Humano? No lo sé
[+] 3 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)