Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

De nuestros lectores: Aprueba Dios todas las religiones?
#1

[Imagen: 2013483_univ_lsr_sm.jpg]

Uno/a de nuestros lectores compartió lo siguiente a nuestro correo de contacto. Deseo que ustedes le den respuestas al respecto, para que no se piense que ignoramos a quienes nos abordan.

Invitado escribió:Aprueba Dios todas las religiones?

https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&doc...rcid=share

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#2

Esta fue la respuesta que le di:

Saludos, Invitado

La organización religiosa o de cualquier otra índole que albergue personas acusadas de abusar de menores, no merece ser digna de confianza. La que interprete las Escrituras a su manera, y exiga que los adeptos sigan su interpretación sin cuestionamientos, no merece ser digna de confianza. La que cierre las cuentas bancarias de congregaciones y exiga que las donaciones se hagan directamente con la sucursal, no es digna de confianza. La que afirme ser la única que recibió autoridad del cielo, sin que el mundo entero se entere de ello, y aún así, exiga sumisión, no es digna de confianza. La lista es larga, pero la WT no llena todos los requisitos. Y estoy mencionando los requisitos de peso.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

Me acorde de el dilema de Eutrifon  bastate interesante por cierto pues plantea una paradoja sobre la moralidad

"¿aman los dioses al piadoso porque es piadoso, o el piadoso es piadoso porque lo aman los dioses?"  Platon

traduccion al monoteismo

¿son las cosas buenas y justas porque Dios así lo manda, o las manda porque son buenas y justas?

considerar a fondo este planteamiento nos llevara a las limitaciones de la omnipotencia y y como eso llegaría a la arbitrariedad.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#4

Si Dios existe quizas si, sino ¿poque hay tantas DE VERDADERAS?, a lo mejor le gustan todas, por aquello de "cada árbol da su fruto", no hay que alimentarse de un solo fruto, el surtido es lo que es bueno.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#5

La motivacion es lo que cuenta. ¿Que te mueve a hacer buenas obras?.
En lenguaje del testigo: ¿que te motiva el ir a predicar?. ¿llenar un informe o 'salvar' a las personas?.


Le preguntaron una vez a un teologo si el ser humano seria el mismo de no existir la Biblia.

Un creyente puede creer en Dios sin necesidad de la Biblia; puede serlo simplemente observando la Naturaleza.
Un testigo de Jehova no podria serlo; necesita una Biblia, un texto. En realidad los testigos son mas ateos que los propios ateos. Rolleyes

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#6

Precisamente la existencia de las religiones, tantas, es para mí la prueba más clara de la ausencia de cualquier dios
Que ser inteligente podría aguantar tantas tonterías en su nombre?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Nuncafuitestigo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)