Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las etapas apocalípticas de la Watchtower.
#1

Todos sabemos que la Watchtower ha tenido a lo largo de su historia "etapas apocalípticas", obvio es un culto apocalíptico, pero ha habido etapas en las que lo lleva al extremo de dar o sugerir fechas para el Armagedón.
Como criado en la "Verdad" desde mi nacimiento por allá en los años 90,s creo que me ha tocado vivir la última etapa apocalíptica de la Watchtower.
El siglo XXI Empezó perfecto para hacer toda clase de especulaciones sobre el fin inminente...
1914 era ya una fecha lejana, guerra contra el terrorismo, el tema de la GENERACIÓN..

Aún recuerdo esa psicosis silenciosa de los años 2004-2014.
Empezamos con el folleto Manténgase Alerta!!!
Que hablaba de un fin inminente.
Luego por allá del 2006 el noticias del reino número 37 
Se acerca el fin de la religión falsa!!! Con un crudo mensaje a las religiones que serían pronto eliminadas.
La asamblea del 2006 titulada Nuestra liberación se acerca!!!. Así es todos los títulos con signos de admiración remarcando la inminencia del fin. Para colmo por esas fechas se estudiaron los libros de las profecías de Daniel y el mismo libro Apocalipsis
Una SATURACION de literatura y  asambleas de índole apocalíptico.
La generación casi se acaba!!! El fin es inminente.

Aún recuerdo el miedo que le causaba a mi mente infantil 10-12 años escuchar todo eso, ver las imágenes de rayos cayendo del cielo, granizo matando gente, fuego del cielo.
Platicaba con mi madre y ella me decía que para el 2010 ya estaríamos en el paraíso... Era duro escuchar eso por qué lo creía... Era un miedo constante.
Ahora me doy cuenta que solo fue una "etapa".
Me pareció interesante por qué también ví morir toda esa psicosis.
A partir del año 2014 era obvio que todos los cálculos fallaron, vinieron correcciones.
Ahora veo un ambiente mucho menos apocalíptico, ahora se centran más en los sentimientos, en la manipulación de emociones cómo la esperanza, la depresión etc...
 La Watchtower se ha dado cuenta que meten mucho la pata con su literatura apocalíptica y ya no corre tantos riesgos, el último folleto de noticias del reino... Fue un folleto hablando de la resurrección...
Las asambleas parecen más bien conferencias de superación personal de bajo presupuesto, dónde de repente nos ponen escenas de la gran tribulación pero que pasan sin más trascendencia, la literatura es sosa y ambigua. 
Y eso que ahora tenemos "identificado" al rey del norte y está en guerra, el COVID (lo explotaron hasta donde pudieron pero ya pasó de moda sin trascendencia igual) y una crisis en puerta.
Que opinan? Creen que halla revisiones a los libros proféticos cómo los de Daniel o Apocalipsis?

Creen o que halla en el futuro otra "etapa apocalíptica"?
Mi opinión personal?
Han armado un gran circo parchando muchas interpretaciones sin sentido, el tiempo los ha desmentido miserablemente y no se atreven a hacer una jugada similar que la de hace casi 20 años.
La JW ira borrando lentamente todos esos rastros hasta convertirse en un culto más enfocado en el "amor" y la manipulación de otro tipo de emociones.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#2

Lo único que sé, yo que me relacioné con la WT alla , por el año 1968 , afectado desde mi 8 años ,con el libro de paraiso perdido a paraiso recobrado , con esas imágenes , como tu dices , en este caso de gente cayéndose de los edificios , creo que se les derretía el rostro , algo así .

En 1986 recuerdo que se venía el grito de "Paz y Seguridad " yo recién bautizado o me iba a bautizar , y en la asamblea , de distrito , se le dió mucho énfasis al fin , a mi personalmente me afectó muchísimo , cuando digo muchísimo , es algo que " no es pasajero " si tu te distraes 15 ó 20 años , se te va la vida , y todo tu entorno se enrarece para siempre , o sea , esa distracción que me produjo la Wt , ha marcado mi vida , porque he seguido los pasos de un monstruo que es la WT y no los míos , pero ya fué , ya pasó .

Quise comentar , para recalcar este hecho , que hay "mucha sangre" , pero mucha , que reclama justicia ,la sangre de gente que ya no está y también de la que está , la WT se ha tragado muchas pero muchas vidas , para edificar su imperio , para que ella prevalezca ,lo mismo que el vaticano , tanto que lo criticamos , es lo mismo , vida de jóvenes , viejos , padres , madres , niños ...todos distraídos , absolutamente todos ...
Viviendo otra vida .... Atendiendo otra cosa ....Planeando otro futuro .... Adorando a ningún Dios .... Sirviendo a ningún prójimo ....Compartiendo "la vida " con desconocidos .... Estudiando todo el día ,sin aprender nada...Juzgando a los " hermanos ".... Juzgando "a los del mundo " ....Juzgandosé uno mismo ....Reirnos , sin sentirlo ..... Llorar en soledad ...Descuidando a los hijos ....etc etc etc y mil etc más ...abrazo
[+] 6 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#3

(19 Sep, 2022, 05:30 PM)Anciano Fiel escribió:  Han armado un gran circo parchando muchas interpretaciones sin sentido, el tiempo los ha desmentido miserablemente y no se atreven a hacer una jugada similar que la de hace casi 20 años.

Pensé que era suficiente circo con ver tu foto de perfil de vez en cuando y un nick que dista de la realidad

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#4

(19 Sep, 2022, 05:54 PM)OvejaNegra42 escribió:  
(19 Sep, 2022, 05:30 PM)Anciano Fiel escribió:  Han armado un gran circo parchando muchas interpretaciones sin sentido, el tiempo los ha desmentido miserablemente y no se atreven a hacer una jugada similar que la de hace casi 20 años.

Pensé que era suficiente circo con ver tu foto de perfil de vez en cuando y un nick que dista de la realidad

Mi foto de perfil me la puso el foro por default.... Y mi Nickname que tiene que ver?
Por qué no se me ocurrió!!! Quizá deba poner mi foto de perfil real y mi nombre real!!! De todas formas la Watch no se mete a estos foros!! 
Espera Mi dirección también la pondré junto con los datos de mi cuenta bancaria para que duermas agusto y me dejes en paz.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#5

(19 Sep, 2022, 05:49 PM)OSDAVID escribió:  Lo único que sé, yo que me relacioné con la WT alla , por el año 1968 , afectado desde mi 8 años  ,con el libro de paraiso perdido a paraiso recobrado , con esas imágenes , como tu dices , en este caso de gente cayéndose de los edificios , creo que se les derretía el rostro , algo así .

En 1986 recuerdo que se venía el grito de "Paz y Seguridad " yo recién bautizado o me iba a bautizar , y en la asamblea  , de distrito , se le dió mucho énfasis al fin , a mi personalmente me afectó muchísimo , cuando digo muchísimo , es algo que " no es pasajero " si tu te distraes 15 ó 20 años , se te va la vida , y todo tu entorno se enrarece para siempre , o sea , esa distracción que me produjo la Wt , ha marcado mi vida , porque he seguido los pasos de un monstruo que es la WT y no los míos , pero ya fué , ya pasó .

Quise comentar , para recalcar este hecho , que hay "mucha sangre" , pero mucha , que reclama justicia ,la sangre de gente que ya no está y también de la que está , la WT se ha tragado muchas pero muchas vidas , para edificar su imperio , para que ella prevalezca  ,lo mismo que el vaticano , tanto que lo criticamos , es lo mismo ,  vida de jóvenes , viejos , padres , madres , niños ...todos distraídos , absolutamente todos ...
Viviendo otra vida .... Atendiendo otra cosa ....Planeando otro futuro .... Adorando a ningún Dios .... Sirviendo a ningún prójimo ....Compartiendo "la vida " con desconocidos .... Estudiando todo el día ,sin aprender nada...Juzgando a los " hermanos ".... Juzgando "a los del mundo " ....Juzgandosé uno mismo ....Reirnos , sin sentirlo ..... Llorar en soledad ...Descuidando a los hijos ....etc etc etc y mil etc más ...abrazo

Diferentes épocas mismos sentimientos  a los míos!, La WT nos ha quitado mucho! Que bueno salir de esa prision mental que para mí es la peor!
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#6

Ami me toco la época de la guerra fría, a mi mamá la etapa de 1975, recuerdo las constantes revistas con portadas con misiles , el águila el oso, catástrofes naturales y guerras , claro las proclamación de paz , ahora con el temblor de hoy ya imagino mañana la predicación tendrán tema de conversación durante los próximos dos meses .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#7

(19 Sep, 2022, 05:54 PM)OvejaNegra42 escribió:  Pensé que era suficiente circo con ver tu foto de perfil de vez en cuando y un nick que dista de la realidad

Parece que Anciano Fiel no es de tu total gusto, y eso está bien, como dicen por aquí "uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo". Pero tiene igual derecho a participar en el foro siempre y cuando cumpla con las normas básicas, la principal de las cuales es mostrar respeto hacia los demás foristas. Ni su nick ni su avatar (asignado automáticamente por el foro) incumplen ninguna norma.

He notado que en otros hilos lo has etiquetado buscando su opinión (aunque alguien podría considerarlo provocación), y en este hilo parece que no quieres leerlo. Si, como otros foristas, consideras que es un troll o algo así, dejemos que el tiempo revele la realidad.

El foro tiene cabida para quien desee participar, como mencioné antes, mientras no se incumplan las normas de respeto.

Saludos.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#8

El que sea un troll lo puedo tolerar pero de ninguna manera dejaré que un desconocido haga sátira de mis creencias y de mi situación actual ya que aunque no predicó ni me reúno, tengo el total derecho a seguir creyendo en Jehová y en su hijo Jesús (tema que se puede ventilar con más calma en el apartado Cristianos y al que invito a que debata de manera madura). Mi fe y confianza en algunas cosas.sigue siendo la misma. A quienes les perdí el respeto es a ciertos individuos dentro de la organización y a su manera de tratar los asuntos tan sesgada y parcial. Y gente que se jacta de sus logros espirituales haciendo sentir inferior a los demás mientras se colocan apodos grandilocuentes como queriendo dar a demostrar algo sinceramente no me inspiran nada de confianza
Un saludo

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#9

(19 Sep, 2022, 09:38 PM)neo escribió:  Ami me toco la época de la guerra fría, a mi mamá la etapa de 1975, recuerdo las constantes revistas con portadas con misiles , el águila el oso, catástrofes naturales y guerras , claro las proclamación de paz , ahora con el temblor de hoy ya imagino mañana la predicación tendrán tema de conversación durante los próximos dos meses .

Cómo piensas que afrontará el futuro la Watchtower?
Dejara poco a poco sus ansias de profeta... O se las arreglará sacando interpretaciones aún más rocambolescas en el futuro...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#10

(19 Sep, 2022, 10:05 PM)OvejaNegra42 escribió:  El que sea un troll lo puedo tolerar pero de ninguna manera dejaré que un desconocido haga sátira de mis creencias y de mi situación actual ya que aunque no predicó ni me reúno, tengo el total derecho a seguir creyendo en Jehová y en su hijo Jesús (tema que se puede ventilar con más calma en el apartado Cristianos y al que invito a que debata de manera madura). Mi fe y confianza en algunas cosas.sigue siendo la misma. A quienes les perdí el respeto es a ciertos individuos dentro de la organización y a su manera de tratar los asuntos tan sesgada y parcial. Y gente que se jacta de sus logros espirituales haciendo sentir inferior a los demás mientras se colocan apodos grandilocuentes como queriendo dar a demostrar algo sinceramente no me inspiran nada de confianza
Un saludo

Ignoro por completo cuáles sean tus creencias o tu situación actual, he venido aquí a hablar sobre mis vivencias en la Watchtower y dar mis puntos de vista como todos aquí.
Yo no he atacado a nadie, ni he sido grosero con nadie... Solo digo mi opinión y punto.
Si a alguien le sueno berrinchudo, inmaduro, arrogante pues son mis opiniones... Yo no le he dicho nada de indole personal a nadie, a veces puedo ser algo sarcástico pero nada como para que alguien se sienta atacado por mi.
Y si estaría genial debatir sobre tus creencias actuales y claro que se puede hacer de manera madura... Pero mis respuestas siempre van de acuerdo a cómo me traten.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#11

Pues deje abierto un hilo en el apartado de Cristianos, espero lo hayas visto

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#12

(19 Sep, 2022, 11:33 PM)Anciano Fiel escribió:  
(19 Sep, 2022, 09:38 PM)neo escribió:  Ami me toco la época de la guerra fría, a mi mamá la etapa de 1975, recuerdo las constantes revistas con portadas con misiles , el águila el oso, catástrofes naturales y guerras , claro las proclamación de paz , ahora con el temblor de hoy ya imagino mañana la predicación tendrán tema de conversación durante los próximos dos meses .

Cómo piensas que afrontará el futuro la Watchtower?
Dejara poco a poco sus ansias de profeta... O se las arreglará sacando interpretaciones aún más rocambolescas en el futuro...

Desde su origen la empresa ha sabido sortear las etapas críticas, recordemos que fue una ramificación del grupo que originalmente fundó russell y que aún tiene adeptos y seguidores , pero este segmento del que se adueñó rutherford lo hizo a través de uno ola de disidencias, pero a través del tiempo logró irse deslindando del russelismo que tanto parecía molestarle, engendro bajo su propio y personal criterio las nuevas enseñanzas y revisiones a las enseñanzas previas, por decirlo así lo reformó par finalmente darle un nombre JW, ahí nació en realidad el culto, ese moustro como frankestein , amorfo asimétrico y absurdo fue creciendo en medio de la mentira y la opresión y tuvo etapas de ahí en adelante en las que parecería que este culto se desvanecerá, pero no ahí sigue , y al pasar los años a aprendido a lidiar con sus propias mentiras y escándalos, pagan el costo claro pero se reinventan.

Hoy más que nunca están interesados en nuevos clientes, piensan a futuro, y no por que los viejos piensen que van a ser eternos, WT es una empresa como tal tiene vida propia , ahora produce creyentes , no le interesa que sean maestros , ya no, los tiempos de preparrse sumergido en libros anuarios volúmenes y el texto interliniar y el perspicacia aún lado ya paso, lo de hoy es repetir textualmente te las doctrinas y movilizar a las mazas mediante videos emocionales.

Podrá mermar , se podrá renlentizar su crecimiento, pero apuestan por la población más vulnerable que son los niños pues estos son la clientela del futuro.

Las mentiras tratan de ocultarlas , y reescribe su historia y hay quienes les creen, su fuerte es su mensaje apocalíptico, se valen del miedo y seguirán haciéndolo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#13

Ayer termino otra etapa apocaliptica....apocalyptic..... y esta manana empezo otra.....

Por mas de 2 siglos este culto eso es lo unico que promueve... prediquen, el fin del Mundo ya esta muy muy cerca... en cualquier minuto...despues el milenio y despues el paraiso.

Cuanto tiempo mas? Otros dos siglos mas
[+] 6 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#14

(20 Sep, 2022, 12:12 PM)neo escribió:  
(19 Sep, 2022, 11:33 PM)Anciano Fiel escribió:  
(19 Sep, 2022, 09:38 PM)neo escribió:  Ami me toco la época de la guerra fría, a mi mamá la etapa de 1975, recuerdo las constantes revistas con portadas con misiles , el águila el oso, catástrofes naturales y guerras , claro las proclamación de paz , ahora con el temblor de hoy ya imagino mañana la predicación tendrán tema de conversación durante los próximos dos meses .

Cómo piensas que afrontará el futuro la Watchtower?
Dejara poco a poco sus ansias de profeta... O se las arreglará sacando interpretaciones aún más rocambolescas en el futuro...

Desde su origen la empresa ha sabido sortear las etapas críticas,  recordemos que fue una ramificación del grupo que originalmente fundó russell y que aún tiene adeptos y seguidores , pero este segmento del que se adueñó rutherford lo hizo a través de uno ola de disidencias, pero a través del tiempo logró irse deslindando del russelismo que tanto parecía molestarle, engendro bajo su propio y personal criterio las nuevas enseñanzas y revisiones a las enseñanzas previas, por decirlo así lo reformó par finalmente darle un nombre  JW, ahí nació en realidad el culto, ese moustro como frankestein , amorfo asimétrico y absurdo fue creciendo en medio de la mentira y la opresión y tuvo etapas de ahí en adelante en las que parecería que este culto se desvanecerá,  pero no ahí sigue , y al pasar los años a aprendido a lidiar con sus propias mentiras y escándalos,  pagan el costo claro pero se reinventan.

Hoy más que nunca están interesados en nuevos clientes, piensan a futuro, y no por que los viejos piensen que van a ser eternos,  WT es una empresa como tal tiene vida propia , ahora produce creyentes , no le interesa que sean maestros , ya no, los tiempos de preparrse sumergido en libros anuarios volúmenes y el texto interliniar y el perspicacia aún lado ya paso, lo de hoy es repetir textualmente te las doctrinas y movilizar a las mazas mediante videos emocionales.

Podrá mermar , se podrá renlentizar su crecimiento,  pero apuestan por la población más vulnerable que son los niños pues estos son la clientela del futuro.

Las mentiras tratan de ocultarlas , y reescribe su historia y hay quienes les creen, su fuerte es su mensaje apocalíptico, se valen del miedo y seguirán haciéndolo.

Yo veo un punto débil en toda su doctrina... Desde Russel hasta hoy, han vendido la fecha de 1914 cómo una fecha crucial... 
Han llevado demasiado lejos esa doctrina, quizá debieron rechazar esa fecha con la Reforma de Rutherford... Pero no lo hicieron...
Han basado y apostado TODO a esa fecha desde Russel hasta hoy.
Obviamente es fecha tiene su caducidad... Veo difícil que después de más de 100 años basándose en una fecha inventen otra cosa que les sea efectiva para seguir controlando.
Podrían reinventarse si... Pero ese sería un golpe durísimo, cómo el que no han recibido nunca en su historia.
Quizá posible cisma? El fin de la WT tal como la conocemos el tiempo lo dirá.
[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#15

Yo pienso que si se la van a volver a jugar: 2034 les viene bien: 120 años desde el "inicio del Reino" y como los días de Noé. Les quedan al menos 12 años en los que pueden crecer y agarrarse de ahí para tener más adeptos. Casi lo doy por hecho que jugarán y moverán su maquinaria con esa fecha en mente. Después de eso, a inventar algo más.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)