Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Me quiero presentar y más que nada desahogar
#1

Ante que nada siempre busque poder hablar de lo que siento y de los que pienso de los tj. 
Les hago.una breve reseña. Me bauticé y luego de unos años siendo testigo me expulsaron por fornicacion. El comité en la reunión me dijeron que si me casaba no iba a ser expulsada cosa que no acepte porque en ese momento no tenia planeado casarme. Bueno me expulsaron el anciano que estaba en el comité era amigo mio, luego de expulsaron me llamo para decirme que vuelva pronto. De ese acontecimiento ya pasaron 14 años. En ese tiempo mi familia se hizo testigo en este momento mi padre es anciano. Y todos los dias me.duele despertar sabiendo que mi familia opto por hacerme a un lado. Mi madre es la única que me habla y  no pierde oportunidad para decirme que vuelva. No lo hago porque no me nace, si me duele sentirme sola. Para cerrar y acallar mi conciencia me case y tengo 2 hijos que no entienden porque no tienen contacto con sus abuelos y tíos. Gracias por este lugar se que hay más personas como yo.
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Khalessi.
Responder
#2

Hola Khalessi, bienvenida al foro.
Lei tu mensaje y comprendo tu sentir. Este tema del trato a los parientes expulsados nunca dejara de tener aristas de todos los colores. Algunos lo interpretan de manera mas subjetiva y no resultan ser tan drasticos en las restricciones, otros mas, al mas puro estilo farisaico van a los extremos y hasta involucran a los hijos y demas descendencia del desertor. Como parece ser tu caso. Lo unico que te puedo decir es que el mundo no se acaba por no tener contacto estrecho con la familia por causa de la religion. Fue tu decision salir y no volver, y al hacerlo asumiste lo que ello conlleva. Dices que tu familia te relega y se resiste a tener contacto con ustedes. Pregunto, que contacto quieres tu tener con ellos? Si como mencionas ellos son TJ activos entonces ese contacto a que se limitaria? a copuchas de barrio? especular el siguiente capitulo de la teleseria favorita? o a temas de la organizacion, el tema de estudio de la semana, programa de la asamblea, rescatar tips del texto diario...y etc etc etc. Entonces que es lo que quieres para ti y para tus hijos? Volver al lodo de la organizacion o disfrutar de la paz y tranquilidad que te da la libertad de estar fuera de ella? No dejes que las emociones te dominen, que la familia por mas familia que sea lo unico que desea de ti es que vuelvas al lodo de la organizacion y entiendo que tu no quieres eso. Ahora tienes 2 hijos + marido (es lo que entiendo), entonces ellos ahora son TU FAMILIA. Dedicate a ellos como corresponde y se lo merecen. Los demas, te sugiero ni los busques. El gran Cantinflas decia: "El que se va sin que lo boten, regresa sin que lo llamen". Si tus padres y demas familiares realmente te quieren y aprecian veran la forma de tener contacto contigo. Si no lo hacen, estas gastando polvora en gallinazo.
Un abrazo a la distancia

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#3

Bienvenida... ese culto destructivo y asesino tiene preso a millones de gente.

Tu tienes la Fortuna de estar fuera.. pero hay un precio que hay que pagar.

Regresar tambien tiene otro precio...

Tus hijos son victimas de segundo grado. Tal vez sus nietos salgan con menos danos
[+] 6 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#4

Muchas gracias por el recibimiento, es verdad es un precio que hay que pagar, pero mi conciencia está limpia yo hice lo que me dicto el corazón, salirme y no mentirme a mi misma. Siento por mis sobrinas ellas crecieron ahi y yo la crie como hijas mías y hace como 10 años no me hablan. Yo estoy tranquila yo cumpli con ellas y si ellas prefieren hacer caso a lo que les mandan son cosas de ellas, no voy a negar los extraño un montón. Pero afuera estoy mejor
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Khalessi.
Responder
#5

bienvenida, luego dicen que en los TJ no hay victimas que son todo amor y comprensión, si como no, así hay miles de victimas alejados de sus familias simplemente por el hecho de que así lo dicta la secta, cual medida amorosa, cual interés, eso no existe ahi.

Lamento lo que estas pasando siéntete en confianza de desahogarte, y expresar lo que necesites , preguntar lo que sea , siéntete libre, aquí puedes ser tu.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#6

(08 Oct, 2022, 03:06 AM)Khalessi escribió:  Ante que nada siempre busque poder hablar de lo que siento y de los que pienso de los tj. 
Les hago.una breve reseña. Me bauticé y luego de unos años siendo testigo me expulsaron por fornicacion. El comité en la reunión me dijeron que si me casaba no iba a ser expulsada cosa que no acepte porque en ese momento no tenia planeado casarme. Bueno me expulsaron el anciano que estaba en el comité era amigo mio, luego de expulsaron me llamo para decirme que vuelva pronto. De ese acontecimiento ya pasaron 14 años. En ese tiempo mi familia se hizo testigo en este momento mi padre es anciano. Y todos los dias me.duele despertar sabiendo que mi familia opto por hacerme a un lado. Mi madre es la única que me habla y  no pierde oportunidad para decirme que vuelva. No lo hago porque no me nace, si me duele sentirme sola. Para cerrar y acallar mi conciencia me case y tengo 2 hijos que no entienden porque no tienen contacto con sus abuelos y tíos. Gracias por este lugar se que hay más personas como yo.
Hola. Bienvenida al foro. Espero que esté bien.  Big Grin

Primeramente, siento mucho que su vida familiar se haya quebrado por las inhumanas y crueles reglas de los testigos hacia los expulsados. Muchos pueden entenderla hasta cierto grado, ya que muchos han pasado por situaciones similares a la suya (Y yo en poco tiempo me uniré a ellos y sufriré las consecuencias jeje). Lo importante es que sea feliz, que esté en paz y tranquilidad consigo misma. Manténgase agarrada de su propia familia o sea, sus hijos y pareja. El control mental que la JW aplica a sus adeptos y hasta a los que dejaron la organización es tremendo y deja tantas secuelas que son demasiado fuertes. Pero usted debe ser más fuerte que sus pensamientos. No permita que esa secta le llene la cabeza de ideas de que debe regresar. Haga lo que a usted le gusta, sin sentirse mal. 

Aquí no vamos a juzgar las razones por las que alguien fue expulsado. Sea por decisión propia o por cometer "un pecado". Este es un lugar para compartir nuestras experiencias con esa secta destructora, compartir nuestros puntos de vista hacia los testigos o cualquier cosa sobre temas religiosos. Trato de imaginar cómo se siente en ocasiones por no tener ya a su familia, pero esta es su vida y de nadie más. Si su familia no acepta o mínimo respeta su manera de ser o pensar, no hay que hacer más esfuerzos en agradarles. Y es lo triste, que ellos creen sin dudar que la JW nunca se equivoca y que, en este caso, el trato a los expulsados es correcto. Una muestra de amor.

Espero que siga adelante con sus hijos. No dude en seguir escribiendo en este foro cualquier duda, opinión, creencia o lo que desee. Espero que se encuentre bien. Saludos.

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#7

Hola Khalessi bienvenida:

Lamento por lo que has tenido que pasar. Los compañeros hicieron excelentes observaciones sobre el modo de ser de un TJ fanático.

Efectivamente hay un precio que pagar y tú estás fuera.

He visto videos en Youtube que hablan sobre las relaciones familiares tóxicas y lo que aconsejan es el contacto cero: por muy familia de sangre que sea nuestra si nos hace daño es mejor retirarse. Ahora se tú quien tome la decisión de alejarse de ellos y no pensar más.

Cuando decidí alejarme de los TJ fue por un comentario que me hizo una amiga. Le dije que estaba muy triste porque si me iba no me hablarían más. Ella me dijo "¿Y que pasa si no te hablan?" Fue cuando se me cayó la venda de los ojos y mi cerebro hizo "click". Pensé..."pues no pasa nada". No me voy a morir, ni me va a caer un rayo del cielo. Han pasado 4 años desde que tomé la decisión de irme y solo tengo a mi mamá y hermano. Mis tíos, primos, sobrinos, casi todos son TJ y para ellos no existo. Ahora ya no pienso en ellos más que cuando tengo que escribir como en ésta ocasión.

Tienes una familia propia así que siéntete plena y disfruta cada día de ellos. Que ninguna secta te quite la alegría de vivir.

Te mando un fuerte abrazo

Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#8

Muchas gracias por todos los comentarios y sus buenos deseos. La verdad como comenté antes ya hace 14 años que no soy testigo, al principio me costó pero después me acostumbre. Ahora me pesa de vuela no para volver porque la verdad esa no es mi intención. Para dejar.en un mejor contesto yo soy de Paraguay, hace 16 años que estoy en la Argentina. Acá me case hace 15 que estoy casada con un argentino, mis hijos son de acá. Mi familia está todo en Paraguay y mis hijos quieren conocerlos. Los vieron la última vez hace 10 años. Fue ahí cuando dejaron de hablarme definitivamente, mi mamá es la que me escribe. Todavía resuena en mi cabeza cuando mi hermana mayor testigo me.dijo si queres venir a mi casa ya sabes que tenes que hacer. Yo le dijo a mi marido e hijos para que hacer semejante viaje y gasto para ver a alguien que no va a hablarme. Les digo si ellos quieren verme que vengan a mi yo no los voy a juzgar como hacen ellos conmigo.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Khalessi.
Responder
#9

(09 Oct, 2022, 09:26 AM)Khalessi escribió:  Muchas gracias por todos los comentarios y sus buenos deseos. La verdad como comenté antes ya hace 14 años que no soy testigo, al principio me costó pero después me acostumbre. Ahora me pesa de vuela no para volver porque la verdad esa no es mi intención. Para dejar.en un mejor contesto yo soy de Paraguay, hace 16 años que estoy en la Argentina. Acá me case hace 15 que estoy casada con un argentino, mis hijos son de acá. Mi familia está todo en Paraguay y mis hijos quieren conocerlos. Los vieron la última vez hace 10 años. Fue ahí cuando dejaron de hablarme definitivamente, mi mamá es la que me escribe. Todavía resuena en mi cabeza cuando mi hermana mayor testigo me.dijo si queres venir a mi casa ya sabes que tenes que hacer. Yo le dijo a mi marido e hijos para que hacer semejante viaje y gasto para ver a alguien que no va a hablarme. Les digo si ellos quieren verme que vengan a mi yo no los voy a juzgar como hacen ellos conmigo.
También le agradecemos que nos haya compartido su experiencia. Me imagino lo duro que ha sido esto. Un punto entre comillas "positivo" que puedo ver en esto es que usted y su familia (hijos, esposo) están en un país, mientras que su otra familia está en otro. Mínimo no estaría con el temor de verlos en algún momento cuando salga de casa. Pero claro, de todos modos, es muy complicado, ya que por culpa de esa horrible regla de los testigos sus hijos no pueden ver a su familia. Lo último que mencionó es perfecto. No juzgar a su familia por sus creencias, cosa que (muchos) los testigos sí hacen. Siga así con su vida. No se necesita una religión, en este caso, a los testigos para ser feliz y llevar unca vida correcta. El dolor de perder a la familia, o sea, el precio que habrá que pagar para ser libre, es tremendamente doloroso, pero es lo mejor que se puede hacer. Y no ser esclavos de una organización cruel, y que oculta y miente cosas repugnantes.

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#10

(09 Oct, 2022, 09:26 AM)Khalessi escribió:  Muchas gracias por todos los comentarios y sus buenos deseos. La verdad como comenté antes ya hace 14 años que no soy testigo, al principio me costó pero después me acostumbre. Ahora me pesa de vuela no para volver porque la verdad esa no es mi intención. Para dejar.en un mejor contesto yo soy de Paraguay, hace 16 años que estoy en la Argentina. Acá me case hace 15 que estoy casada con un argentino, mis hijos son de acá. Mi familia está todo en Paraguay y mis hijos quieren conocerlos. Los vieron la última vez hace 10 años. Fue ahí cuando dejaron de hablarme definitivamente, mi mamá es la que me escribe. Todavía resuena en mi cabeza cuando mi hermana mayor testigo me.dijo si queres venir a mi casa ya sabes que tenes que hacer. Yo le dijo a mi marido e hijos para que hacer semejante viaje y gasto para ver a alguien que no va a hablarme. Les digo si ellos quieren verme que vengan a mi yo no los voy a juzgar como hacen ellos conmigo.

Es doloroso darse cuenta que los hijos se hayan convertido en un daño colateral, solo porque su madre tomó una decisión acertada con relación a una secta(disfrazada de religión) tan coercitiva ¿Qué culpa pueden tener esa criaturas de tener parientes TJ, que los usan como recurso para obligar a su madre a volver a ese lodazal de organización, cómo lo dijo otro forista? Lejos está esa medida de ser amorosa. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México hasta la Argentina.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#11

(09 Oct, 2022, 09:26 AM)Khalessi escribió:  Muchas gracias por todos los comentarios y sus buenos deseos. La verdad como comenté antes ya hace 14 años que no soy testigo, al principio me costó pero después me acostumbre. Ahora me pesa de vuela no para volver porque la verdad esa no es mi intención. Para dejar.en un mejor contesto yo soy de Paraguay, hace 16 años que estoy en la Argentina. Acá me case hace 15 que estoy casada con un argentino, mis hijos son de acá. Mi familia está todo en Paraguay y mis hijos quieren conocerlos. Los vieron la última vez hace 10 años. Fue ahí cuando dejaron de hablarme definitivamente, mi mamá es la que me escribe. Todavía resuena en mi cabeza cuando mi hermana mayor testigo me.dijo si queres venir a mi casa ya sabes que tenes que hacer. Yo le dijo a mi marido e hijos para que hacer semejante viaje y gasto para ver a alguien que no va a hablarme. Les digo si ellos quieren verme que vengan a mi yo no los voy a juzgar como hacen ellos conmigo.

Hola Khalessi
Te saludo desde Argentina. Si no te molesta, quisiera pedirte que me aclares algo. Si hace 15 años que estás casada y 14 años que te expulsaron porque según tu presentación fue porque no te quisiste casar, como cito a continuación:
Ante que nada siempre busque poder hablar de lo que siento y de los que pienso de los tj.
Les hago.una breve reseña. Me bauticé y luego de unos años siendo testigo me expulsaron por fornicacion. El comité en la reunión me dijeron que si me casaba no iba a ser expulsada cosa que no acepte porque en ese momento no tenia planeado casarme
.

Entonces ¿por qué te expulsaron?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#12

Hola Kalessi bienvenida y un saludo desde México

Hay una frase que me gustó:

“La familia es una variable biológica solamente”

Es decir nosotros no elegimos la familia con la que queríamos crecer y lamentablemente como en tu caso nos tocó crecer en un ambienta bastante diferente al cual después algunos valientemente enfrentaron. La explicación que puedes dar a tus hijos y esposo pero sobre todo a los pequeños dependerá mucho de sus capacidades de comprensión. Una mentira rara vez ayuda y eso los puede confundir.

Pero también es bueno ayudarles a activar su sentido de razonamiento crítico tal vez cuestionadores que harían ellos en una situación similar, tal cual lo hace la Watchtower pero haciendoles ver un panorama completo y no solo un solo pinto de vista. Así se reforzara en ellos una mentalidad critica y analítica para la vida.

En cuanto a tus padres y familia testigo es tu decisión si ir o no a visitarlos, aunque sabes bien que la experiencia es muy probable que será no grata para todos y si económicamente ese dinero no les sobra, mejor usarlo en ustedes. Estando allá es muy probable que seas rechazada o simplemente que quieran ayudarte a regresar y arreglarte y si estás en momentos en los que tus emociones están inestables podrás ceder a tus sentimientos y dejar la lógica a un lado.

Recuerda que la secta tiene su lado oscuro y más que beneficiar a tus hijos con la compañía de tu familia seguramente lo único que harán será cerrar y nublar su criterio acerca de la vida.

Espero que tomes una decisión que te haga feliz y a tu familia.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta pedritosola.
Responder
#13

Hola, muchas gracias por la bienvenida. Con respecto a mis hijos en especial a la más grande le explique que es algo que se me va de las manos el no poder tener contacto con mi familia. Respondiendo te me surgió un recuerdo de mi último viaje donde vi a mi familia, la imagen.de mi hermana menor llorando despidiéndose seguro en el fondo sabía que si quería agradar a jah tenia que dejar de tratarme a mi y en el fondo.de su corazón ese no era su deseo. Pero bueno opto.por dejar de hablarme. Gracias por tus palabras
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Khalessi.
Responder
#14

(08 Oct, 2022, 03:06 AM)Khalessi escribió:  Ante que nada siempre busque poder hablar de lo que siento y de los que pienso de los tj. 
Les hago.una breve reseña. Me bauticé y luego de unos años siendo testigo me expulsaron por fornicacion. El comité en la reunión me dijeron que si me casaba no iba a ser expulsada cosa que no acepte porque en ese momento no tenia planeado casarme. Bueno me expulsaron el anciano que estaba en el comité era amigo mio, luego de expulsaron me llamo para decirme que vuelva pronto. De ese acontecimiento ya pasaron 14 años. En ese tiempo mi familia se hizo testigo en este momento mi padre es anciano. Y todos los dias me.duele despertar sabiendo que mi familia opto por hacerme a un lado. Mi madre es la única que me habla y  no pierde oportunidad para decirme que vuelva. No lo hago porque no me nace, si me duele sentirme sola. Para cerrar y acallar mi conciencia me case y tengo 2 hijos que no entienden porque no tienen contacto con sus abuelos y tíos. Gracias por este lugar se que hay más personas como yo.

Ánimo Kalessi... ya tomaste tu decisión hace 14 años... y, ahora tienes tu familia, por tus hijas, por su salud mental, protégelas... no regreses!!!

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Miguel Ángel.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)