Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

porqué explicar y aplicar un texto bíblico de esta forma
#1

He tenido la experiencia de hablar con un ex tj , y me decía del beneficio de haber sido tj, yo le comenté que el precio que nos tocó , por aprender algo , si lo aprendimos , fue altísimo .

Entonces recibo el siguiente argumento de la otra persona que me dice .... No es así porque "lo pagamos con basura"
Aludiendo a Filipenses 3:8 que dice ...
Y ciertamente, aún estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cuál he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.(según el contexto Pablo se refiere a otra cosa "por basura" pero es para otro tema.

No se porqué me vino la imagen de un cazador que le tira con una escopeta a un gorrión .
¿Porqué aplicar un texto bíblico de esa forma tan brutal ?
Me quiso hacer creer que ¿Todo mi pasado fue basura ?

De verdad que debo creer , primero que todo mi pasado es una "moneda de cambio "y que esa moneda fue "basura" ? Es que es una cosa de demente , aplicar un texto bíblico así .
Porque todo lo que soy se lo debo , al tiempo que invertí en mi , como en personas que me amaron , como mi madre , mi padre , mis hermanos ,mis primos , amigos ,mis vecinos, profesores , las personas que me contuvieron en el deporte , etc etc etc cuando miro todo mi pasado , encuentro personas , amables , amorosas , que me ayudaron a vivir , como voy a considerar , todo una basura , todo eso no fue una basura , fueron tesoros en mi vida .

Yo tuve un pasado que no fue ni de lo mejor , ni de lo peor , pero que de ningún modo "fue basura".
Lejos de eso , no obstante , cuando me hice tj , tuve que dejar , todo mi entorno , el que me contuvo por tantos y tantos años .
Claro , hay que dejar todo , cuando uno se hace tj ,hay que dejar todito , porque por todo por lo que uno fue rodeado " es y fue basura y será" .

Pero , pero , te das cuenta , de dos cosas ...
1) De que todo lo que abandonas por llegar a ser un tj , amigos, parientes , costumbres , deportes , tradiciones , festejos etc etc etc etc etc " es realmente " un gran tesoro"
2) Y una ves que estás en la WT , allí si , te encuentras con la verdadera basura. abrazo
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#2

Claro que es posible matar un zancudo con un cañon... pero cuando un mosquito se para en los testiculos, te das cuenta que hay otras formas de matar un mosquito...

Pues eso... ¿Basura? Quizas, pero era todo loq ue tenian muchas personas, y recordando también a la anciana viuda que SOLO dio un Denario(otras versiones dicen DOS MONEDAS DE COBRE), es menester recordar que todo es según lo que poseemos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Una pila de basura es todo aquello que nos hizo daño cuando estabamos dentro de la ORG. Pero si lo que se vivió dentro de la ORG, fue beneficioso, entonces no es basura. Por ejemplo, se enseña a ser honrado, un beneficio. Por ejemplo, se enseña que una transfusión sanguínea es pecado, una pila de basura.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 6 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)