Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

NO QUIERO HABLAR DE ESO...
#1

Solo la música puede ayudar a traducir el idioma del  Heart. , aquello que ni con palabras escritas ni con voz de lágrimas se entiende...

No sé si es el otoño que no solo desnuda el bosque...
También desnuda al ser humano... Deja caer como hoja seca toda máscara que bajo su sombra oculta los sentimientos y las  emociones que muestran quién realmente se es...
En otoño los estados de ánimo son muy difíciles de esquivar ... quizá es la estación que más sinceridad y transparencia se muestra como ser humano... Y solo quién o quiénes experimentan esta especie de transición estacional pueden entenderte...y...¿Quién sabe? Tal vez cuando TU en el momento que descubras o aceptes que eres uno/a de los que experimentan esa "transición" o " metamorfosis" sabrás porque de pronto ya lo entiendes...
El otoño es el gran desmaquillador... Porque después de ofrecer la más variada y hermosa mezcla de paleta de colores...estos se caen al suelo... serán como fotos del pasado caídas en el suelo de un álbum ... para mostrarte al mundo entero...tal y como eres...sin máscaras ni hojas que cubren lo más personal de ti...solo queda el corazón...

Nadie admira ..a nadie le parece atractivo un árbol sin hojas...solo cuando está adornado de hojas en todas sus fases, ya sea con flores y frutos, es cuando atrae miradas y atención (no es más que un corazón adornado por un físico)...pero cuando la vida con sus ciclos muestra su desnudez ...muestra aquello que en realidad es lo que sostiene año tras año  las hojas las flores y el fruto ...nadie nadie lo admira ni valora ni aprecia...
Pero mejor NO HABLAR DE ELLO ¿Verdad?
Mejor no hablar de esos otoños que te desnudan y te dejan a la intemperie ...a la vista de todos...pero ¿Es que alguien se fija en ese árbol desnudo?
Mejor NO HABLAR DE ELLO...
mejor no hablar...





[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

Tendria que haber naacido oso o sapo para poder hibernar y renacer en primavera. Me deprimen los otoños.......los odio. Seria feliz con una dormancia ivernal.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#3

A UN OLMO SECO

Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido.

¡El olmo centenario en la colina
que lame el Duero! Un musgo amarillento
le mancha la corteza blanquecina
al tronco carcomido y polvoriento.

No será, cual los álamos cantores
que guardan el camino y la ribera,
habitado de pardos ruiseñores.

Ejército de hormigas en hilera
va trepando por él, y en sus entrañas
urden sus telas grises las arañas.

Antes que te derribe, olmo del Duero,
con su hacha el leñador, y el carpintero
te convierta en melena de campana,
lanza de carro o yugo de carreta;
antes que rojo en el hogar, mañana,
ardas de alguna mísera caseta,
al borde de un camino;
antes que te descuaje un torbellino
y tronche el soplo de las sierras blancas;
antes que el río hasta la mar te empuje
por valles y barrancas,
olmo, quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.
Mi corazón espera
también, hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.

ANTONIO MACHADO

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#4

(18 Oct, 2022, 04:44 AM)Moebius escribió:  A UN OLMO SECO

Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido.

¡El olmo centenario en la colina
que lame el Duero! Un musgo amarillento
le mancha la corteza blanquecina
al tronco carcomido y polvoriento.

No será, cual los álamos cantores
que guardan el camino y la ribera,
habitado de pardos ruiseñores.

Ejército de hormigas en hilera
va trepando por él, y en sus entrañas
urden sus telas grises las arañas.

Antes que te derribe, olmo del Duero,
con su hacha el leñador, y el carpintero
te convierta en melena de campana,
lanza de carro o yugo de carreta;
antes que rojo en el hogar, mañana,
ardas de alguna mísera caseta,
al borde de un camino;
antes que te descuaje un torbellino
y tronche el soplo de las sierras blancas;
antes que el río hasta la mar te empuje
por valles y barrancas,
olmo, quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.
Mi corazón espera
también, hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.

ANTONIO MACHADO

¡PRECIOSO!
GRACIAS POR COMPARTIR TAN HERMOSA POESÍA.
Responder
#5

Hola amiga!

Al leer tu metáfora se me vino a la mente Walt Whitman y sus hojas de hierba, no se si has tenido la oportunidad de leerlo. El habla de la crudeza de la vida usando una serie de metáforas que hacían sus versos accesibles al público. Fue un poeta que desafió la poesía de la época haciéndola de tal forma que las personas pudieran identificarse con las cosas cotidianas de la vida.

Así me pareció que escribiste y me encanta la forma en que lo haces Heart  Se  me figura también que cuando inicias una relación estás en primavera, que ves todo bello y lleno de flores, pero cuando el tiempo pasa y llega el otoño de esa relación ¿seremos capaces de seguir viendo algo bueno en un árbol al que se le han caído las hojas?

Regresando ahora al tema de las estaciones, a mí también me encanta el otoño, sus colores dorados y de hojas secas me dan cierta paz. Cada estación tiene su belleza pero el otoño es muy bello.




[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#6

(18 Oct, 2022, 10:09 AM)Aimée escribió:  Hola amiga!

Al leer tu metáfora se me vino a la mente Walt Whitman y sus hojas de hierba, no se si has tenido la oportunidad de leerlo. El habla de la crudeza de la vida usando una serie de metáforas que hacían sus versos accesibles al público. Fue un poeta que desafió la poesía de la época haciéndola de tal forma que las personas pudieran identificarse con las cosas cotidianas de la vida.

Así me pareció que escribiste y me encanta la forma en que lo haces Heart  Se  me figura también que cuando inicias una relación estás en primavera, que ves todo bello y lleno de flores, pero cuando el tiempo pasa y llega el otoño de esa relación ¿seremos capaces de seguir viendo algo bueno en un árbol al que se le han caído las hojas?

Regresando ahora al tema de las estaciones, a mí también me encanta el otoño, sus colores dorados y de hojas secas me dan cierta paz. Cada estación tiene su belleza pero el otoño es muy bello.




Lo has entendido a la perfección mi querida amiga Aimée ... incluso había escrito un comentario en respuesta a Amatheos que he eliminado (era demás personal) y en parte mencionaba justo lo que has escrito, estamos muy sincronizadas querida amiga.
He leído algo de Walt Whitman pero no recuerda si he leído sus hojas de hierba (me suena bastante, lo buscaré y lo leeré).
Gracias por leer mi preciosa y gran amiga Heart
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#7

Te había entendido "Betfague , pero me deprimen los otoños tanto los estacionales como la de los surcos que empiezan a formarse en nuestro cuerpo. Soy de luz y cielos lim. pios, me encantan los veranos y su calor, los cielos mas limpios que he visto son los de Soria. En otoño comienza el recogimiento invernal

Pero vamos a lo poético, el otoño lo es por excelencia

LAS HOJAS SECAS de GUSTAVO ADOLFO BECQUER (Fracmento)

--¿Y adónde vas?

-No lo sé: ¿lo sabe acaso el viento que me empuja?

-¡Ay! ¿Quién diría que habíamos de acabar amarillas y secas arrastrándonos por la tierra, nosotras que vivimos vestidas de color y de luz meciéndonos en el aire?

-¿Te acuerdas de los hermosos días en que brotamos; de aquella apacible mañana en que, roto el hinchado botón que nos servía de cuna, nos desplegamos al templado beso del sol como un abanico de esmeraldas?

-¡Oh! ¡Qué dulce era sentirse balanceada por la brisa a aquella altura, bebiendo por todos los poros el aire y la luz!

-¡Oh! ¡Qué hermoso era ver correr el agua del río que lamía las retorcidas raíces del añoso tronco que nos sustentaba, aquel agua limpia y transparente que copiaba como un espejo el azul del cielo, de modo que creíamos vivir suspendidas entre dos abismos azules!

-¡Con qué placer nos asomábamos por cima de las verdes frondas para vernos retratadas en la temblorosa corriente!

-¡Cómo cantábamos juntas imitando el rumor de la brisa y siguiendo el ritmo de las ondas!

-Los insectos brillantes revoloteaban desplegando sus alas de gasa a nuestro alrededor.

-Y las mariposas blancas y las libélulas azules, que giran por el aire en extraños círculos, se paraban un momento en nuestros dentellados bordes a contarse los secretos de ese misterioso amor que dura un instante y les consume la vida.

-Cada cual de nosotras era una nota en el concierto de los bosques.


Para reflexionar

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#8

(18 Oct, 2022, 11:13 AM)Amatheos escribió:  Te había entendido "Betfague , pero me deprimen los otoños tanto los estacionales como la de los surcos que empiezan a formarse en nuestro cuerpo. Soy de luz y cielos lim. pios, me encantan los veranos y su calor, los cielos mas limpios que he visto son los de Soria. En otoño comienza el recogimiento invernal

Pero vamos a lo poético, el otoño lo es por excelencia

LAS HOJAS SECAS  de  GUSTAVO ADOLFO BECQUER (Fracmento)

--¿Y adónde vas?

-No lo sé: ¿lo sabe acaso el viento que me empuja?

-¡Ay! ¿Quién diría que habíamos de acabar amarillas y secas arrastrándonos por la tierra, nosotras que vivimos vestidas de color y de luz meciéndonos en el aire?

-¿Te acuerdas de los hermosos días en que brotamos; de aquella apacible mañana en que, roto el hinchado botón que nos servía de cuna, nos desplegamos al templado beso del sol como un abanico de esmeraldas?

-¡Oh! ¡Qué dulce era sentirse balanceada por la brisa a aquella altura, bebiendo por todos los poros el aire y la luz!

-¡Oh! ¡Qué hermoso era ver correr el agua del río que lamía las retorcidas raíces del añoso tronco que nos sustentaba, aquel agua limpia y transparente que copiaba como un espejo el azul del cielo, de modo que creíamos vivir suspendidas entre dos abismos azules!

-¡Con qué placer nos asomábamos por cima de las verdes frondas para vernos retratadas en la temblorosa corriente!

-¡Cómo cantábamos juntas imitando el rumor de la brisa y siguiendo el ritmo de las ondas!

-Los insectos brillantes revoloteaban desplegando sus alas de gasa a nuestro alrededor.

-Y las mariposas blancas y las libélulas azules, que giran por el aire en extraños círculos, se paraban un momento en nuestros dentellados bordes a contarse los secretos de ese misterioso amor que dura un instante y les consume la vida.

-Cada cual de nosotras era una nota en el concierto de los bosques.


Para reflexionar
Te pido disculpas Amatheos no he dudado de que lo has entendido , a una persona que tiene predilección por la buena literatura y que comenta ofreciendo un excelente análisis de cualquier tema con razones y argumentos muy certeros y que además entiende sobradamente de arte y es restaurador de pinturas artísticas, doy por sentado que quien sabe " escuchar" que matiz correcto de varios o de un color ,
debe ser el que ocupe el retazo estropeado de un cuadro para que quién lo admiré entienda lo que significa o quiere decir, una persona así sabe interpretar lo que entre líneas ofrece un escrito en forma de metáfora.

¡Hermoso fragmento!
"Cada cual de nosotras era una nota en el concierto de los bosques."
Volátiles hojas de seca fragilidad dorada, caían bailando en un lento vaivén al ritmo de una sinfonía que suena a requiem por el verano que ya se marchó...

Mil gracias, me ha encantado!!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista513
22 Jun, 2019, 06:22 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)