Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tienen otros dioses los testigos, además de su Dios Jehová
#1

Decenas de testigos de Jehová en diferentes lugares del planeta se ufanan de tener a este Dios como el único en sus vidas y adorarlo de manera exclusiva. Sin embargo, aquí te proporcionare una pequeña lista de dioses a los que adoran de manera indiscriminada y hasta descarada, aparte de Jehová, así que prepara tus botanas y disfruta el patético show:

1. El dios del conocimiento que tienen: No se conforman con decir que son la única religión verdadera en la tierra (aunque bajo ciertas circunstancias de presión algunos han dicho que no), sino que se consideran dueños de la verdad absoluta, considerando al que piensa distinto a ellos como una perdida de tiempo y un desperdicio de persona. Ignoran que lo que leen en una revista fácilmente lo pueden comprobar o lo pueden desmentir con otras fuentes a veces hasta mas confiables que la información sesgada que poseen. Desprecian el conocimiento seglar por considerarlo mundano a pesar de que se han valido de fuentes de instituciones y personas que has cursado estudios superiores para hacer sus revistas y demás literatura que distribuyen al publico. 

2. El dios del dinero: aunque condenan el materialismo, tienen una buena inversión en la industria inmobiliaria de salones del reino y salones de asambleas y hogares betel y no hay una política transparente en informar al publico como se utilizan los fondos provenientes de las donaciones a nivel mundial, por lo que mientras muchos feligreses duermen en casuchas de cartón y laminas, otros hacen exhibición ostentosa de sus automóviles, celulares, alhajas, trajes y celulares costosos. No entiendo a veces esta mentalidad, ya que en una reunion puedes leer la atalaya en version impresa o desde tu tablet y no hay mayor diferencia ni necesidad de hacer alarde de ello.

3. El dios del sexo: Aunque la biblia dice que el que fornica peca contra su propio cuerpo, son notorios los casos en donde muchas hermanas solteras o casadas son presionadas a tener aventuras por parte de hombres que para colmo son ancianos, SM, o precursores. Y si estas hermanas son menores de edad, tengamos la certeza que haran todo lo posible porque el resto de cuerpo de ancianos ni las autoridades civiles se enteren. Simplemente asqueroso y repugnante.

4. El dios del alcohol: "El vino es burlador y traicionero como las mordidas de una serpiente", pero a ciertos hermanos no les importa. Teniendo tanto espacio en sus neveras, lo llenan de puras botellas de aguardiente, sin considerar que una visita no testigo lo pudiera llegar a ver. Cuantos hermanitos no habrán llegado tarde a una jornada de predicación solo porque la resaca no los soltaba? O cuantas veces te hablaban de manera exhaltada sin tu saber la razón precisa de tal exhaltamiento?

5. El dios de la ciencia y la tecnología: Que vivíamos mejor sin tecnología? Pregúntele eso a un anciano o a un hermano resentido que como detective, espía las redes sociales de sus hermanos y hermanas para ver que pueden criticar. Y entonces cuando venga Armagedón y pasen al nuevo mundo, seguirán insultando por redes y metiéndose en la vida de los demás sin permiso de estas?

6. El dios de los deportes: a mi no me lo están preguntando pero cuando íbamos a jugar a una cancha varios hermanos llegaban luciendo sus playeras de sus equipos favoritos, y a pesar de que la Biblia condena la idolatría algunos cuelgan imágenes de sus jugadores favoritos en las redes sociales, como si fueran afiches en su habitación. Mas de algún hermano se ha perdido de conducir un estudio bíblico o asistir a una reunión por no perderse un partido de la liga española

7. El dios del Yo: quizás no hay ídolo mas terrible y desastroso que este ya que nadie soporta a un fanfarrón altanero sabelotodo que habla bien de si mismo todo el tiempo mientras ve a los demás como simple escoria humana. Si la maldición del rey Nabucodonosor cayera sobre ellos, cuantos andarían hoy día arranstrandose por el suelo, comiendo pasto como animales?

Estos son algunos de los totems y terafines mas importantes que he observado dentro de la comunidad testiguil pero si hay alguno que se me haya escapado o del que tengan conocimiento, háganlo saber

Buen día y un saludo a todos

Breaking strings
[+] 5 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#2

(18 Oct, 2022, 05:10 PM)OvejaNegra42 escribió:  Decenas de testigos de Jehová en diferentes lugares del planeta se ufanan de tener a este Dios como el único en sus vidas y adorarlo de manera exclusiva. Sin embargo, aquí te proporcionare una pequeña lista de dioses a los que adoran de manera indiscriminada y hasta descarada, aparte de Jehová, así que prepara tus botanas y disfruta el patético show:

1. El dios del conocimiento que tienen: No se conforman con decir que son la única religión verdadera en la tierra (aunque bajo ciertas circunstancias de presión algunos han dicho que no), sino que se consideran dueños de la verdad absoluta, considerando al que piensa distinto a ellos como una perdida de tiempo y un desperdicio de persona. Ignoran que lo que leen en una revista fácilmente lo pueden comprobar o lo pueden desmentir con otras fuentes a veces hasta mas confiables que la información sesgada que poseen. Desprecian el conocimiento seglar por considerarlo mundano a pesar de que se han valido de fuentes de instituciones y personas que has cursado estudios superiores para hacer sus revistas y demás literatura que distribuyen al publico. 

2. El dios del dinero: aunque condenan el materialismo, tienen una buena inversión en la industria inmobiliaria de salones del reino y salones de asambleas y hogares betel y no hay una política transparente en informar al publico como se utilizan los fondos provenientes de las donaciones a nivel mundial, por lo que mientras muchos feligreses duermen en casuchas de cartón y laminas, otros hacen exhibición ostentosa de sus automóviles, celulares, alhajas, trajes y celulares costosos. No entiendo a veces esta mentalidad, ya que en una reunion puedes leer la atalaya en version impresa o desde tu tablet y no hay mayor diferencia ni necesidad de hacer alarde de ello.

3. El dios del sexo: Aunque la biblia dice que el que fornica peca contra su propio cuerpo, son notorios los casos en donde muchas hermanas solteras o casadas son presionadas a tener aventuras por parte de hombres que para colmo son ancianos, SM, o precursores. Y si estas hermanas son menores de edad, tengamos la certeza que haran todo lo posible porque el resto de cuerpo de ancianos ni las autoridades civiles se enteren. Simplemente asqueroso y repugnante.

4. El dios del alcohol: "El vino es burlador y traicionero como las mordidas de una serpiente", pero a ciertos hermanos no les importa. Teniendo tanto espacio en sus neveras, lo llenan de puras botellas de aguardiente, sin considerar que una visita no testigo lo pudiera llegar a ver. Cuantos hermanitos no habrán llegado tarde a una jornada de predicación solo porque la resaca no los soltaba? O cuantas veces te hablaban de manera exhaltada sin tu saber la razón precisa de tal exhaltamiento?

5. El dios de la ciencia y la tecnología: Que vivíamos mejor sin tecnología? Pregúntele eso a un anciano o a un hermano resentido que como detective, espía las redes sociales de sus hermanos y hermanas para ver que pueden criticar. Y entonces cuando venga Armagedón y pasen al nuevo mundo, seguirán insultando por redes y metiéndose en la vida de los demás sin permiso de estas?

6. El dios de los deportes: a mi no me lo están preguntando pero cuando íbamos a jugar a una cancha varios hermanos llegaban luciendo sus playeras de sus equipos favoritos, y a pesar de que la Biblia condena la idolatría algunos cuelgan imágenes de sus jugadores favoritos en las redes sociales, como si fueran afiches en su habitación. Mas de algún hermano se ha perdido de conducir un estudio bíblico o asistir a una reunión por no perderse un partido de la liga española

7. El dios del Yo: quizás no hay ídolo mas terrible y desastroso que este ya que nadie soporta a un fanfarrón altanero sabelotodo que habla bien de si mismo todo el tiempo mientras ve a los demás como simple escoria humana. Si la maldición del rey Nabucodonosor cayera sobre ellos, cuantos andarían hoy día arranstrandose por el suelo, comiendo pasto como animales?

Estos son algunos de los totems y terafines mas importantes que he observado dentro de la comunidad testiguil pero si hay alguno que se me haya escapado o del que tengan conocimiento, háganlo saber

Buen día y un saludo a todos

Perdòn no entiendo... Huh

Esos no son "dioses"

Son caracteristicas del ser humano en general

Sinceramente no veo la necesidad de "personificarlas como si fueran "dioses" Huh Huh
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#3

Tienes razón Hoplisasthe , los que ya están desprogramados y reprogramados o los que estamos en vías de hacerlo no los vemos como dioses; porque son elementos que mencione que son parte del vivir y quehacer cotidiano de cada quien. Pero según el diccionario Oxford se define "dios" como aquella persona o cosa a la que se le da culto de alguna u otra manera. Tal vez no como lo hacen las iglesias de este mundo pero si teniéndolo constantemente en la mente de forma apasionada por no decir fanática o al darle prioridad por encima de otras cosas. Todo es cuestión de actitud.

Así que si rendimos culto o adoración (o siquiera veneración) a algo de manera consciente o inconsciente, a que más le rinden adoración los testigos de Jehová? Su religión es tan falsa como todas las demás

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#4

esos no son dioses, en general nada de eso es malo. si quieres tebner tus cervecitas, tu equipo, cantante, jugador favorito no le veo mal. si te gusta la tecnologia, pues comprala.

lo malo es el doble discurso de muchos ante esas cosas. por un lado dice que es malo y por otro lado lo estan haciendo
[+] 3 usuarios dieron MeGusta centurion.
Responder
#5

(19 Oct, 2022, 05:32 PM)centurion escribió:  lo malo es el doble discurso de muchos ante esas cosas. por un lado dice que es malo y por otro lado lo están haciendo

Eso es precisamente lo que acuso en este hilo: prohíben y ellos hacen, dicen que no toleran otros dioses aparte de Jehová, pero muestran la misma devoción hacia otras cosas. Eso es pura soberbia y falsedad sobre falsedad

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#6

Pues en ese caso hasta los ateos son politesitas


[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#7

Pues claro. Pero la mayoría de los ateos que conozco, no hacen alarde de sus creencias como los testigos

Breaking strings
Responder
#8

(19 Oct, 2022, 06:58 AM)OvejaNegra42 escribió:  Tienes razón Hoplisasthe , los que ya están desprogramados y reprogramados o los que estamos en vías de hacerlo no los vemos como  dioses; porque son elementos que mencione que son parte del vivir y quehacer cotidiano de cada quien. Pero según el diccionario Oxford se define "dios" como aquella persona o cosa a la que se le da culto de alguna u otra manera. Tal vez no como lo hacen las iglesias de este mundo pero si teniéndolo constantemente en la mente de forma apasionada por no decir fanática o al darle prioridad por encima de otras cosas. Todo es cuestión de actitud.

Así que si rendimos culto o adoración (o siquiera veneración) a algo de manera consciente o inconsciente, a que más le rinden adoración los testigos de Jehová? Su religión es tan falsa como todas las demás

Este es un ejemplo de Silogismo falso.

Permíteme darte un ejemplo de falso silogismo:

"Los tiburones no tienen cáncer. Así que si comes carne de tiburón no tendrás cáncer".

No estoy bromeando, hay gente que realmente ha creído esto.

Por supuesto que es un falso silogismo. No hay ninguna relación entre ambas cosas.

Crearon este silogismo falso. Es decir, simples personas (marketers) que querían vender productos "milagrosos" de carne de tiburón. Y decian que si lo comias era para evitar que tuvieras cáncer. Eso es todo...

Del mismo modo, la palabra "Dios" procede del griego latino Deus (Zeus). Eso es todo Originalmente.

Pero siempre hay quien tiene que crear "falsos silogismos" que no tienen nada que ver con ese "dios" original.

Por ejemplo, como los que has mencionado: dinero, etc., etc.

En realidad, no es necesario crear esos falsos silogismos. A menos que quieras propagar una idea y quieras que los demás la acepten. Pero son falsas, tendenciosas y básicamente inútiles Wink
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#9

Los que se dedican a propagar falsas ideas son los testigos de Jehová junto con las miles de religiones y partidos políticos sucios y asquerosos que hay en este mundo.
Yo solo me limite a describir una serie de hechos observados dentro de esa secta y a sacar mis propias conclusiones, que no necesariamente tienen que ser iguales a las del resto de la gente.

Interprétenlo como quieran o como les de la gana

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#10

Ademas me estas queriendo decir que el Dios original era Zeus cuando habian miles de dioses antes que surgiera la cultura griega?
Vaya manera de descartar un silogismo

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#11

(20 Oct, 2022, 06:55 PM)OvejaNegra42 escribió:  Ademas me estas queriendo decir que el Dios original era Zeus cuando habian miles de dioses antes que surgiera la cultura griega?
Vaya manera de descartar un silogismo

La palabra griega THEOS de donde deriva el latin DEUS. es como se escribia ZEUS. se utilizo el nombre de ZEUS como descriptor de TODOS los dioses.. un sincretismo. No e sque no existieran otros dioses menores, es que ELDIOS MAYOR ERA ZEUS, y por antonomacia, en el cristianismo, el dios mayor es DIOS(DEUS)...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#12

(20 Oct, 2022, 06:55 PM)OvejaNegra42 escribió:  Ademas me estas queriendo decir que el Dios original era Zeus cuando habian miles de dioses antes que surgiera la cultura griega?
Vaya manera de descartar un silogismo

No. Obviamente me refiero a la simple "palabra" "dios". A su Etimologia nada mas.

Simplemente que esa palabra "dios" (su etimologia) , no existia antes de los griegos Wink

A este punto alguien puede decir:" Pero como es posible eso! Si la misma biblia habla de "Dios" hasta en el antiguo testamento y antes todavia?!!

Respuesta: es que simplemente no eran "dioses" sino que se les llamaba Elohim

Yo se que esto puede confundir Huh

Sin embargo este el trabajo magistral que han hecho los sacerdotes, lideres religiosos y politicos del pasado. Los mismos que tu defines asquerosos etc etc etc...

Asi que no me confiaria mucho de todos ellos, tienes razon
[+] 1 usuario dio MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#13

Pero no me están explicando lo que significa ser un dios
Un objeto de adoración
Que es la palabra que quieren evitar aunque trato de entender esa postura ya que toda forma de culto a veces raya en la ignorancia y el fanatismo sin sentido

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#14

El nahual NO ES DIOS, pero se le rinde adoración.

El SOL entre los griegos paso por ser UN TITAN padre de Dioses(Helios), a ser un dios menor Apolo, y finalmente, solo un vehículo del dios mismo...

Adorar no quiere decir que se considere Dios... incluso a los emperadores y reyes en epocas muy cristianas se les rundía pleitesía y adoración... y a nuestros muertos solemos darles similar trato.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#15

(21 Oct, 2022, 05:13 AM)JoseFidencioR escribió:  El nahual NO ES DIOS, pero se le rinde adoración.

El SOL entre los griegos paso por ser UN TITAN padre de Dioses(Helios), a ser un dios menor Apolo, y finalmente, solo un vehículo del dios mismo...

Adorar no quiere decir que se considere Dios... incluso a los emperadores y reyes en epocas muy cristianas se les rundía pleitesía y adoración... y a nuestros muertos solemos darles similar trato.

Para mi es muy claro Cool

Yo amo mi esposa y la adoro. Vivo por ella y moriria por ella...

Soy fanatico pues? Puede ser.

Pero no considero mi esposa como una "diosa"

Es decir, en mi opinion, no lo veo de forma NEGATIVA tener al "sexo" o al "yo mismo" o a los "deportes" como si fueran "dioses" y por lo tanto verlos de forma NEGATIVA o considerarlos como "idolos" asquerosos.

Yo creo que cada uno es LIBRE de considerar esas cosas como si fueran su "dios" y verlos al mismo tiempo de forma POSITIVA!

Tal como veo de forma POSITIVA considerar mi esposa una "diosa" y vivir por ella.

Me da la impresion de que todos esos supuestos "dioses" que mencionas (que no son dioses tan solo porque se les rinde adoracion) hay que verlos de forma POSITIVA tambien y NO SOLO NEGATIVA.


Cada quien escoje "a quien servir"

Dicho esto, los testigos de jehova son bastante ipocritas en cuanto ellos "adorarn" SOLO a Jehova. sin embargo "adoran tambien a otros "dioses". Los que mencionaste tu al comienzo de este hilo.

Pero repito, esos son Silogismos Falsos. sin embargo por el amor del razonamiento podriamos darle tambien esa INTERPRETACION
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)