Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Le quemarías las manos a tu hijito?
#2

(01 Oct, 2017, 08:28 PM)stargate escribió:  Ahora bien, según el relato de 2 Reyes 2:23, 24, Jehová mató, no a uno, ni a dos, ni a tres... ¡a cuarenta y dos niños! por haberse burlado de los problemas capilares de su profeta... y los mató de una forma cruel: despedazados por un par de osas...

Este relato, y otros, pero especialmente este, me hizo darme cuenta el poco valor de la vida humana para el Dios bíblico.

Yo recuerdo de niño escuchar a los adultos decir eso: "el que se porte mal, le quemo las manos con la estufa." Obviamente, nunca se llegó a materializar eso. Pero este asunto de atormentar en el lago de fuego a los impenitentes, es de seguro uno de los temas más controversiales de las Escrituras.


   

El ejemplo de los 42 "niños" despedazados por 2 osas, obviamente le deja a cualquiera con la boca abierta. La Watchtower dijo que los "niños" eran unos delincuentes:


Cita:*** si pág. 74 párr. 34 Libro bíblico número 12: 2 Reyes ***

34 Jehová no tolera la falta de respeto a sus siervos oficiales. Cuando unos delincuentes se burlaron de Eliseo como profeta de Jehová, Él les dio su merecido sin pérdida de tiempo (2:23, 24).


El Libro de Palabras Teológicas del Antiguo Testamento expresa que los "niños" eran tal vez rufianes adolescentes:

Cita:Eliseo fue insultado (cf. qalas, qarah) por muchachos (tal vez rufianes adolescentes) (2 R. 2:23) quienes como miembros de las familias del pacto se les debe haber enseñado la ley de Dios. Por tanto, maldecir al siervo de Dios era equivalente a maldecir a Dios y por ende debían ser castigados con la muerte (qalal) (Harris, et.al., 1980, 2:795).

Los hebreos, según entiendo, utilizaban palabras hebreas para referirse a jovenes adultos utilizando la palabra que usan para "niños". Por ejemplo, los colombianos se refieren a las candidatas al reinado nacional de la belleza como "niñas". Desde luego que un requisito para ser candidata de este certamen es que ya sean mujeres adultas, ¿por qué llamarlas "niñas"?

En base a esto, en mi humilde opinión, pienso que los "niños" que se mofaron de Eliseo, no eran solo "pelaitos" o "patojitos" o "chamaquitos" mocosos que suelen burlarse o tirar piedra a los transeuntes y luego salen corriendo de su travesura. Pienso que estos "niños" , es decir, jóvenes adultos, en sus cabales, se mofaban del poder del Espíritu Santo que le había sido encomendado a Eliseo, creyendo que este no le daba la talla de Elías. Claro está, a "este rollo le hace falta un pedazo" y creo que el relato bíblico no revela el "marco de circunstancia". Para los que creemos en la gracia de Dios, esperamos con anhelo que todo esto sea aclarado.

Con el relato que tenemos de las Escritura puedo comprender el porqué alguien dudara del amor de Dios a la humanidad, en especial de infantes.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Le quemarías las manos a tu hijito? - por Stargate - 01 Oct, 2017, 08:28 PM
RE: ¿Le quemarías las manos a tu hijito? - por discipulo del Cristo - 01 Oct, 2017, 09:38 PM
RE: ¿Le quemarías las manos a tu hijito? - por Thaw_ - 08 Sep, 2022, 09:25 PM
RE: ¿Le quemarías las manos a tu hijito? - por cyberjesus - 08 Sep, 2022, 10:16 PM
RE: ¿Le quemarías las manos a tu hijito? - por JoseFidencioR - 02 Oct, 2017, 02:09 AM
RE: ¿Le quemarías las manos a tu hijito? - por forista209 - 06 Oct, 2017, 06:55 AM
RE: ¿Le quemarías las manos a tu hijito? - por Medieval - 06 Oct, 2017, 09:13 AM
RE: ¿Le quemarías las manos a tu hijito? - por Kittyoutside - 07 Oct, 2017, 01:39 AM
RE: ¿Le quemarías las manos a tu hijito? - por Cucho - 11 Feb, 2018, 08:14 PM
RE: ¿Le quemarías las manos a tu hijito? - por Diana Prince - 11 Feb, 2018, 09:02 PM
RE: ¿Le quemarías las manos a tu hijito? - por Stargate - 22 Mar, 2019, 11:27 PM
RE: ¿Le quemarías las manos a tu hijito? - por Leidba - 26 Mar, 2019, 11:42 AM
RE: ¿Le quemarías las manos a tu hijito? - por Memphis - 08 Sep, 2022, 12:40 PM
RE: ¿Le quemarías las manos a tu hijito? - por Memphis - 08 Sep, 2022, 12:30 PM
RE: ¿Le quemarías las manos a tu hijito? - por cyberjesus - 08 Sep, 2022, 04:34 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)