Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Me presento tras varios años a la sombra
#1

Mi nombre y origen es lo de menos, solo les diré que tras más de 15 años de pertenecer a esta comunidad religiosa, hoy por hoy ya estoy completamente desligado (desasociado) de esta. ¿La razón? Me cansé de tapar el sol con un dedo y defender lo indefendible. 

Durante el tiempo que estuve en la organización tuve varios "privilegios" de servicio, tras mi bautismo me hice precursor, fui nombrado ministerial, me "invitaron" a Betel (no es que te inviten, es que tú haces una solicitud) tras salir de allí fui nombrado anciano, (pasé por todas las funciones desde coordinador hasta supte. de vida y ministerio), orador de asamblea regional, instructor de escuela del servicio de precursor y así se me iba la vida en eso hasta 2021. 

Me considero sincero, siempre me ha movido mi inclinación espiritual y de servicio a los demás, por ello lejos de ver los "privilegios" como la acumulación de poder y prestigio (que no sirve de nada) lo veía como la oportunidad de ayudar y hacer feliz a Dios. Este pensamiento poco común dentro de los siervos nombrados me trajo muchos problemas y choques contra el mismo sistema en sí mismo. Dentro de la organización todo está dado para competir, rivalizar, ejercer autoridad desmedida y hacer lo que sea con tal de surgir. Siendo anciano era muy apegado a las instrucciones (al menos las que no hicieran tanto daño), lo que podría ser malo según como se le vea pero luchaba por no seguir esas reglas adicionales tan típicas de los ancianos afanosos de poder y que cada congregación tiene, unas en una medida y otra, es más, procuraba buscar los baches en las reglas escritas para que la gente no sufriera  tanto, pero como lo dije al principio, el sol no se tapa con un dedo. Me explico con un caso de la vida real de los muchos que atendí:

Un miembro de la congregación confesaba un mal grave a un co- anciano, como sabrán este co-anciano en una reunión de ancianos extraordinaria exponía el hecho para que entre todos se determinara la base para hacer el comité judicial y elegir los 3 que atenderían este, quien sería el presidente, quien el secretario y el 3 para que no haya lugar a un empate en la deliberación. Siempre que podía trataba de formar parte del comité pero no porque disfrutara hacerlo sino para evitar tantos atropellos, muchas veces lograba que la persona fuera tratada con dignidad, no permitía que morbosamente se preguntaran detalles íntimos, siempre procuraba el beneficio de la duda y evitaba la expulsión, la negociaba pues el ostracismo me parece denigrante, no siempre era posible, cuando alguien salía expulsado sentía como un doctor que pierde un paciente y ese desgaste me hacía cuestionar en qué lugar andaba, hacía mucho énfasis en la apelación y esperaba hasta el último momento para que no se diera el anuncio, pero ya agotaba todos los recursos.

Los cambios constantes de procedimientos, el no pensar en el bienestar físico material de los miembros de la org en pandemia, el no hacer nada en favor de quienes sufren abuso (los dos terribles casos que atendí los denuncié cómo ciudadano ante las autoridades para que hicieran investigación, uno de estos casos trascendió, no me importó las instrucciones de no tomar partido legal), el seguir pidiendo dinero, la irresponsabilidad e ineptitud de los ancianos, la competencia feroz por surgir  y tantas otras cosas de orden doctrinal, me llevaron a dejarlo todo. Me desasocié a finales de 2021 para sorpresa de todos perdiendo mi familia y logrando el repudio de mi esposa. Pero ya no más, no se puede defender lo indefendible. Conozco muchas cosas de la org. desde las entrañas, lo suficiente para saber que tomé la mejor decisión de salirme y seguir adelante. Dudé mucho de escribir esto pero lo hago por soltar y cerrar un ciclo. Saludos desde la tierra del mejor café de mundo.
[+] 10 usuarios dieron MeGusta Agord.
Responder
#2

WOW !!! se bienvenido a esta comunidad, y cuéntanos cuando festejas a la QUINCEAÑERA XD XD XD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

JoseFidencioR los celebré con un gran despertar y la liberación de tanta toxicidad. XD Que suene mi mariachi!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Agord.
Responder
#4

Es interesante ver un punto de vista de alguien que atendia comites judiciales pues por lo general, solo conocemos la perspectiva del acusado y no de la parte acusadora. Es de notar que en la mayoria de estos comites no le permitan al acusado presentar testigos ni pruebas materiales que refuten la "buena" reputacion de la parte acusadora. Esos son juicios como el que se le practico a Jesus, con testigos falsos y llenos de vejaciones y burlas por parte de los acusadores. Ademas todo se maneja en privado y se le prohibe al acusado llevar microfono oculto para que no quede evidencia de algun que otro vacio que los pueda dejar mal parados en un recurso de apelacion.

Haces bien en abandonar a esa prole de viboras
Bienvenido

Breaking strings
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#5

Bienvenido, algunas vivencias tuyas son parecidas a las mías , mi caso no fue de 15 años fueron más de 3 décadas, esperaremos leer más de tu paso por la secta .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#6

Ah vives en veracruz? Pues bienvenido.

15 anos para subir hasta arriba de la estructura del culto? Muy rápido muy rápido.

Bueno pues a lo que sigue.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#7

Se bienvenido muchachon cuyo nickname al revés significa Droga.
La tierra del mejor café del mundo....Starbuckslandia?? Big Grin
El Anti.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#8

Gracias a todos por el recibimiento. En cuanto a lo que menciona cyberjesus pues ya ves! 15 años de mucho trabajo (vano esfuerzo por supuesto) pero en su momento sincero, sin pretensiones y sin influencias ni apellidos, ni parientes nombrados. Bautizado a los 18, ministerial a los 19, betelita de 22 a 24 (betel no se lo recomiendo a nadie) anciano a los 25, secretario dos años, supte. Atalaya un año hasta los 28 (el "privilegio" más codiciado por muchos ancianos para aparentar mucha sabiduría y el que más fans generaba bahhh), supte. de vida y ministerio un año hasta los 29 y en adelante 3 largos años de coordinador y el último año desprogramándome como anciano del montón. En paralelo como anciano fui precursor regular y al ser anciano y precursor + exbetelita (la tripleta perfecta) pues fue rápido lo de ser orador de asamblea e instructor de escuela un par de veces. ¿Si ves que si rindió el tiempo?. Pero faltó escalar más claro está (solo para decir que subí bastante, porque ni que estuviese loco para aguantar más tiempo.)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Agord.
Responder
#9

Wow, que bien lo que has hecho.
Seguro eres ocañero??
El Kato
[+] 5 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder
#10

Hola Agord bienvenido:

¡Qué valiente eres! El miedo al rechazo por parte de la familia y cónyuge, siempre es un ancla que te atrapa y no te deja dar el paso hacia la libertad... fuera de la jaula con barrotes invisibles.

Esperamos sigas participando, ya que todo lo que tengas de contar será de mucha ayuda para quienes nos leen desde el anonimato.

Un saludo desde Veracruz, México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#11

Hola Aimée no es tanto la valentía, es más la necesidad de tener paz mental. Yo no juzgo a los PIMO, seguramente la lucha de ellos es muy fuerte, algunos tienen mucho que perder a nivel familiar, conyugal y hasta económico (que no es malo en sí) y no tienen de otra que seguir atrapados físicamente, pueda que otros quieran ser PIMO para ayudar a la "resistencia" y el activismo y eso también es altruista porque se exponen a la "radiación" para salvarle la vida a muchos otros. En mi caso particular no quise ser PIMO por un largo tiempo, desde el momento que decidí salirme de esta organización, tracé un plan, pensando en mi paz mental, intenté unir a mi plan a mi esposa, pero entendí pronto esa idea de los "espirituales" de que si ama más a Jehová que a ti esa es, así que aunque se le ame, esa no fue porque yo tengo que amarme más, pues nadie lo hará mejor y mi familia? Pues todo pasa, seguramente se sienten heridos, decepcionados, molestos, indignados o lo que sea pero tienen la opción de comprender o no la situación, aceptarla o no y seguir en contacto o alejarse, nadie jamás pensará en uno sino uno mismo. La vida es muy corta para posponerla por los demás, mi plan fue muy sencillo pero práctico, no depender económica ni emocionalmente de nadie y entonces soltar para avanzar... Y ahí vamos, no me perdí en el mundo del Diablo en vicios y desenfreno, solo hago las buenas cosas que quise hacer y mi interés tampoco es el activismo pues en ese caso mi lucha estará en otro escenario. Smile
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Agord.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
07 Jun, 2020, 11:42 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)