Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

YA ESTÁ EN MARCHA EL JUICIO CONTRA LA AEVTJ
#46

Sé que hay dos juicios uno a la asociación y otro particular. El último se que ha acabado el 2 de marzo a este se le piden 15 mil € por injurias. Ambos están pendientes de sentencias.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#47

(04 Mar, 2023, 05:34 AM)Amatheos escribió:  Sé que hay dos juicios uno a la asociación y otro particular. El último se que ha acabado el 2 de marzo a este se le piden 15 mil € por injurias. Ambos están pendientes de sentencias.


exactamente , me piden los testigos de jehova 15.000€ , paso una nota informativa que lo cuenta muy bien
Responder
#48

https://elcierredigital.com/investigacio...euros.html
Responder
#49

(04 Mar, 2023, 11:54 AM)Gabriel Pedrero escribió:  
(04 Mar, 2023, 05:34 AM)Amatheos escribió:  Sé que hay dos juicios uno a la asociación y otro particular. El último se que ha acabado el 2 de marzo a este se le piden 15 mil € por injurias. Ambos están pendientes de sentencias.


exactamente , me piden los testigos de jehova 15.000€ , paso una nota informativa que lo cuenta muy bien

Me imagino que serán a descontar de los daños y perjuicios ocasionados por la secta en nuestra vida Angry

[Imagen: calvin.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Sargento Stubby.
Responder
#50

(04 Mar, 2023, 12:04 PM)Sargento Stubby escribió:  
(04 Mar, 2023, 11:54 AM)Gabriel Pedrero escribió:  
(04 Mar, 2023, 05:34 AM)Amatheos escribió:  Sé que hay dos juicios uno a la asociación y otro  particular. El último se que ha acabado el 2 de marzo a este se le piden 15 mil € por injurias. Ambos están pendientes de sentencias.


exactamente , me piden los testigos de jehova 15.000€ , paso una nota informativa que lo cuenta muy bien

Me imagino que serán a descontar de los daños y perjuicios ocasionados por la secta en nuestra vida  Angry

jajja, entonces serian ellos los que me tendrían que pagar una millonada , la condena seria 15.000€ mas las costas del juicio que puede sumar unos 6 mil a 10 mil € mas , total entre 20 y 25.000€ realmente
Responder
#51

(31 Oct, 2023, 12:08 PM)El anti escribió:  Me voy a atrever a decir algo muy polémico.
Los testigos de Jehová como corriente heretica del cristianismo es parecida al Islam en varios aspectos.
Los testigos de a pie así como el hombre coranizado son personas altamente influenciables por sus líderes. No digo que las feligresias de otras religiones no sean influenciables, porque de hecho lo son. Pero en el caso que nos atañe si que el adoctrinamiento al que están expuestos los hermanos es nocivo para la sociedad en su conjunto. Y eso Putin lo sabe bien, por eso hubo proscripción de la obra de los TJ en Rusia.
.........

O sea tanto rollo que tire para decir que desde hace mucho he considerado a ese grupo humano de los testigos de Jehová como una secta peligrosa

Creo que pasaste un poco la raya..
Justo hoy salió la noticia de una condena judicial contra un tal que atacando a los tdj se descarilló un poco.

https://diarioalicante.es/noticias/secre...es-falsas/

La critica está bien pero sin exagerar.

Saludos
[+] 2 usuarios dieron MeGusta omar67.
Responder
#52

(01 Nov, 2023, 04:01 PM)omar67 escribió:  
(31 Oct, 2023, 12:08 PM)El anti escribió:  Me voy a atrever a decir algo muy polémico.
Los testigos de Jehová como corriente heretica del cristianismo es parecida al Islam en varios aspectos.
Los testigos de a pie así como el hombre coranizado son personas altamente influenciables por sus líderes. No digo que las feligresias de otras religiones no sean influenciables, porque de hecho lo son. Pero en el caso que nos atañe si que el adoctrinamiento al que están expuestos los hermanos es nocivo para la sociedad en su conjunto. Y eso Putin lo sabe bien, por eso hubo proscripción de la obra de los TJ en Rusia.
.........

O sea tanto rollo que tire para decir que desde hace mucho he considerado a ese grupo humano de los testigos de Jehová como una secta peligrosa

Creo que pasaste un poco la raya..
Justo hoy salió la noticia de una condena judicial contra un tal que atacando a los tdj se descarilló un poco.

https://diarioalicante.es/noticias/secre...es-falsas/

La critica está bien pero sin exagerar.

Saludos

Enrique Carmona es activo en el foro. A pagar...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JafTte.
Responder
#53

(01 Nov, 2023, 04:01 PM)omar67 escribió:  
(31 Oct, 2023, 12:08 PM)El anti escribió:  Me voy a atrever a decir algo muy polémico.
Los testigos de Jehová como corriente heretica del cristianismo es parecida al Islam en varios aspectos.
Los testigos de a pie así como el hombre coranizado son personas altamente influenciables por sus líderes. No digo que las feligresias de otras religiones no sean influenciables, porque de hecho lo son. Pero en el caso que nos atañe si que el adoctrinamiento al que están expuestos los hermanos es nocivo para la sociedad en su conjunto. Y eso Putin lo sabe bien, por eso hubo proscripción de la obra de los TJ en Rusia.
.........

O sea tanto rollo que tire para decir que desde hace mucho he considerado a ese grupo humano de los testigos de Jehová como una secta peligrosa

Creo que pasaste un poco la raya..
Justo hoy salió la noticia de una condena judicial contra un tal que atacando a los tdj se descarilló un poco.

https://diarioalicante.es/noticias/secre...es-falsas/

La critica está bien pero sin exagerar.

Saludos

El estado es quien otorga legitimidad y legalidad jurídica. En México por ejemplo se les reconoce como Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová y se amparan bajo la figura de A.R (Asociación Religiosa). Por cierto, te recomiendo que investigues cómo se identificaban antes de que en México se les reconociera como tal.... pero investiga ehhh. Cualquier problema legal que surga ellos tienen el legítimo derecho de defensa y acudir a los tribunales del César. Ellos tienen y contratan los servicios de abogados costosos porque pueden y quieren. En cambio un ciudadano común y corriente que entable una batalla legal con ellos es casi un hecho que llevas las de perder, a reserva que también dicho ciudadano tenga poder financiero que lo respalde.
O sea que en ese ámbito si lo quieres ver así no los pueden ni tocar con el pétalo de una flor o se atiene uno a las consecuencias. Sin embargo no por eso se va a callar uno, aunque no sea un experto, con la crítica quizás más implacable y potente en los ámbitos sociológicos, psicológicos, políticos y hasta antropológicos para afirmar que es una secta destructiva y peligrosa para la sociedad. Aquí en este foro se recomiendan libros para identificar a las sectas, y aunque suene peyorativo los TJ reúnen las características necesarias para aplicar. Porque bien tu sabes que no es opcional dejarle de hablar a un expulsado, hay coerción y consecuencias por parte de la secta. Consecuencias que por cierto deberían explicar antes de entrarle a la dichosa religión pero no las dicen. O atrévete a decirle a tus ancianos que de cuando en cuando vienes a este foro, ahí después me platicas como te va con el tribunal eclesiástico Big Grin . También eso de que cuando ocurre un abuso los ancianos no impiden que acudas a un ministerio público ni está escrito en sus manuales "secretos" o tampoco en las Atalayas...Pues claro que no!!! Si tontos no son, se protegen. No en balde tienen abogados para que los asesoren.
Ya, mejor me callo, no sea que también me demanden y multen.
El Anti, a pagar....
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#54

(01 Nov, 2023, 08:17 PM)El anti escribió:  
(01 Nov, 2023, 04:01 PM)omar67 escribió:  
(31 Oct, 2023, 12:08 PM)El anti escribió:  Me voy a atrever a decir algo muy polémico.
Los testigos de Jehová como corriente heretica del cristianismo es parecida al Islam en varios aspectos.
Los testigos de a pie así como el hombre coranizado son personas altamente influenciables por sus líderes. No digo que las feligresias de otras religiones no sean influenciables, porque de hecho lo son. Pero en el caso que nos atañe si que el adoctrinamiento al que están expuestos los hermanos es nocivo para la sociedad en su conjunto. Y eso Putin lo sabe bien, por eso hubo proscripción de la obra de los TJ en Rusia.
.........

O sea tanto rollo que tire para decir que desde hace mucho he considerado a ese grupo humano de los testigos de Jehová como una secta peligrosa

Creo que pasaste un poco la raya..
Justo hoy salió la noticia de una condena judicial contra un tal que atacando a los tdj se descarilló un poco.

https://diarioalicante.es/noticias/secre...es-falsas/

La critica está bien pero sin exagerar.

Saludos

El estado es quien otorga legitimidad y legalidad jurídica. En México por ejemplo se les reconoce como Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová y se amparan bajo la figura de A.R (Asociación Religiosa). Por cierto, te recomiendo que investigues cómo se identificaban antes de que en México se les reconociera como tal.... pero investiga ehhh. Cualquier problema legal que surga ellos tienen el legítimo derecho de defensa y acudir a los tribunales del César. Ellos tienen y contratan los servicios de abogados costosos porque pueden y quieren. En cambio un ciudadano común y corriente que entable una batalla legal con ellos es casi un hecho que llevas las de perder, a reserva que también dicho ciudadano tenga poder financiero que lo respalde.
O sea que en ese ámbito si lo quieres ver así no los pueden ni tocar con el pétalo de una flor o se atiene uno a las consecuencias. Sin embargo no por eso se va a callar uno, aunque no sea un experto, con la crítica quizás más implacable y potente en los ámbitos sociológicos, psicológicos, políticos y hasta antropológicos para afirmar que es una secta destructiva y peligrosa para la sociedad. Aquí en este foro se recomiendan libros para identificar a las sectas, y aunque suene peyorativo los TJ reúnen las características necesarias para aplicar. Porque bien tu sabes que no es opcional dejarle de hablar a un expulsado, hay coerción y consecuencias por parte de la secta. Consecuencias que por cierto deberían explicar antes de entrarle a la dichosa religión pero no las dicen. O atrévete a decirle a tus ancianos que de cuando en cuando vienes a este foro, ahí después me platicas como te va con el tribunal eclesiástico Big Grin . También eso de que cuando ocurre un abuso los ancianos no impiden que acudas a un ministerio público ni está escrito en sus manuales "secretos" o tampoco en las Atalayas...Pues claro que no!!! Si tontos no son, se protegen. No en balde tienen abogados para que los asesoren.
Ya, mejor me callo, no sea que también me demanden y multen.
El Anti, a pagar....

Cuantas palabras redondantes para no reconocer que también hay límites en la santísima libertad de palabra y a veces se le pasa y justamente se censura. Punto.
[+] 1 usuario dio MeGusta omar67.
Responder
#55

(01 Nov, 2023, 04:01 PM)omar67 escribió:  
(31 Oct, 2023, 12:08 PM)El anti escribió:  Me voy a atrever a decir algo muy polémico.
Los testigos de Jehová como corriente heretica del cristianismo es parecida al Islam en varios aspectos.
Los testigos de a pie así como el hombre coranizado son personas altamente influenciables por sus líderes. No digo que las feligresias de otras religiones no sean influenciables, porque de hecho lo son. Pero en el caso que nos atañe si que el adoctrinamiento al que están expuestos los hermanos es nocivo para la sociedad en su conjunto. Y eso Putin lo sabe bien, por eso hubo proscripción de la obra de los TJ en Rusia.
.........

O sea tanto rollo que tire para decir que desde hace mucho he considerado a ese grupo humano de los testigos de Jehová como una secta peligrosa

Creo que pasaste un poco la raya..
Justo hoy salió la noticia de una condena judicial contra un tal que atacando a los tdj se descarilló un poco.

https://diarioalicante.es/noticias/secre...es-falsas/

La critica está bien pero sin exagerar.

Saludos

Muchas gracias por compartir el enlace. Lei la sentencia y como tal pues valgan verdades, siempre debemos ser cautos con lo que hacemos o decimos y no solo en relacion al mundo testiguil sino para con todos. Si disentimos de algo o alguien, pues hay maneras y maneras de expresarlo dentro del ambito de la tolerancia y el respeto.

El punto 1 difiero un poco. Si bien no se prohibe a nadie el hecho de querer hacer una denuncia ante las autoridades, si hay una especie de coaccion para impedirlo, pues se les dice que pueden denunciar pero que el nombre de dios se manchara o algo similar.
El punto 2 estoy plenamente de acuerdo
Conforme con el punto 3, mentir no es el modus operandi de la WT
Concuerdo con el punto 4 de la sentencia respecto al trato a los expulsados. La accion de restringir el contacto con expulsados sean o no parientes forma parte de la doctrina que ellos siguen y como miembros activos solo les queda cumplirlos, si no les gusta, las puertas del salon estan asi de abiertas de par en par para irse y no volver mas.

No se si esta sentencia es definitiva o apelable. Si fuera definitiva, es un duro reves para otras causas similares por la jurisprudencia que asienta. Si fuera apelable sugiero contactar con un buen abogado que sepa revertir los motivos que llevaron a la sentencia.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#56

(02 Nov, 2023, 03:57 AM)omar67 escribió:  
(01 Nov, 2023, 08:17 PM)El anti escribió:  
(01 Nov, 2023, 04:01 PM)omar67 escribió:  Creo que pasaste un poco la raya..
Justo hoy salió la noticia de una condena judicial contra un tal que atacando a los tdj se descarilló un poco.

https://diarioalicante.es/noticias/secre...es-falsas/

La critica está bien pero sin exagerar.

Saludos

El estado es quien otorga legitimidad y legalidad jurídica. En México por ejemplo se les reconoce como Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová y se amparan bajo la figura de A.R (Asociación Religiosa). Por cierto, te recomiendo que investigues cómo se identificaban antes de que en México se les reconociera como tal.... pero investiga ehhh. Cualquier problema legal que surga ellos tienen el legítimo derecho de defensa y acudir a los tribunales del César. Ellos tienen y contratan los servicios de abogados costosos porque pueden y quieren. En cambio un ciudadano común y corriente que entable una batalla legal con ellos es casi un hecho que llevas las de perder, a reserva que también dicho ciudadano tenga poder financiero que lo respalde.
O sea que en ese ámbito si lo quieres ver así no los pueden ni tocar con el pétalo de una flor o se atiene uno a las consecuencias. Sin embargo no por eso se va a callar uno, aunque no sea un experto, con la crítica quizás más implacable y potente en los ámbitos sociológicos, psicológicos, políticos y hasta antropológicos para afirmar que es una secta destructiva y peligrosa para la sociedad. Aquí en este foro se recomiendan libros para identificar a las sectas, y aunque suene peyorativo los TJ reúnen las características necesarias para aplicar. Porque bien tu sabes que no es opcional dejarle de hablar a un expulsado, hay coerción y consecuencias por parte de la secta. Consecuencias que por cierto deberían explicar antes de entrarle a la dichosa religión pero no las dicen. O atrévete a decirle a tus ancianos que de cuando en cuando vienes a este foro, ahí después me platicas como te va con el tribunal eclesiástico Big Grin . También eso de que cuando ocurre un abuso los ancianos no impiden que acudas a un ministerio público ni está escrito en sus manuales "secretos" o tampoco en las Atalayas...Pues claro que no!!! Si tontos no son, se protegen. No en balde tienen abogados para que los asesoren.
Ya, mejor me callo, no sea que también me demanden y multen.
El Anti, a pagar....

Cuantas palabras redondantes para no reconocer que también hay límites en la santísima libertad de palabra y a veces se le pasa y justamente se censura. Punto.

Ahhh ya se por dónde vas...
Repito, reconozco que en el ámbito jurídico hay censura estatal, pero no voy a consentir que me censures por denunciar en este ámbito, en este espacio que tenemos para denunciar a la SECTA a la que tú perteneces
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#57

Los últimos seis mensajes (52 a 57) vienen del hilo Nuevo atentando con bombas, en la India durante una asamblea.

Los moví aquí para no desviar el tema original, y porque tal vez esta condena parezca una derrota para la disidencia, pero merece la pena tener la noticia en contexto.

Ogún Tolle comparte el archivo de la sentencia y la noticia.

sentencia3102023.pdf
https://disk.yandex.com/i/uVn_3eXkPjHTNg

La noticia no se puede leer completa si no se tiene una suscripción paga, por lo que él amablemente comparte la nota completa.



La justicia avala las denuncias por abusos sexuales en los testigos de Jehová
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida...667_0.html

La justicia ha dado un espaldarazo a las denuncias públicas de presuntos abusos sexuales en los Testigos de Jehová. Un tribunal de Madrid ha arropado a la Asociación Española de Víctimas y ha descartado que esta asociación tenga que esconder su presentación, como pretendía la organización. 

Es lo que trasciende de una resolución del juzgado de Primera Instancia de Torrejón de Ardoz (Madrid) emitida hace unos días, y que estima sólo parcialmente una demanda de los Testigos contra la presentación de la Asociación en Zaragoza en marzo de 2019. La organización religiosa había pedido retirar el vídeo íntegro del acto, pero el juez sólo reconoce una vulneración entre los minutos 12:06 y 13:08 e impone una pequeña sanción. La presentación duró una hora y cinco minutos y sigue online. 

"Libertad de expresión"
En una larga exposición, el magistrado resuelve que casi la totalidad del acto quedó amparado en la libertad de expresión. El togado recuerda que el principal ponente, Enrique Carmona, secretario de la entidad y extestigo, "fue miembro de la asociación religiosa". 

Asimismo, los hechos son de "relevancia pública", por cuanto los Testigos son "entidad religiosa con carácter global, extendida por múltiples lugares del mundo". Hablar de esta comunidad, pues, "tiene interés noticiable". 

"La peor de las sectas" no procedió
Lo único que no lo tiene es calificar a los Testigos de "la peor de las sectas", algo que hizo Carmona durante la puesta de largo de la entidad. El denunciante también equiparó a la religión verdadera con la "diabetes", pues los afectados "pueden vivir con ella pero cuando se dan cuenta están destrozados por dentro". 

Esa línea argumental, en la que el acusado llegó a asegurar que sus excompañeros de creencias son como el terrorismo yihadista, sí es "innecesariamente ofensiva", resuelve el juez, y por ello el extestigo debe pagar 5.000 euros a la congregación. 

"Daños morales"
Por contra, el líder de las víctimas no cometió error alguno al enumerar los "daños morales" que le produjeron los "incumplimientos" de los Testigos en materia de presuntos abusos sexuales, según el fallo. 

Asimismo, el juez avala que Carmona hablara de "mentiras" en el seno de la organización, y que alertara de que la comunidad "no denuncia" las quejas de abusos a los tribunales ordinarios, llegando incluso a "mentir" ante éstos. Incluidos los presuntos abusos a menores. 

"Avala el 99% de la presentación"
Desde el entorno de la Asociación Española de Víctimas se congratulan del fallo, pues aunque el tribunal estima parcialmente la demanda de los Testigos, "el juez avala el 99% de los que se dijo en la presentación" de la entidad. 

Asimismo, el togado ignora las peticiones de los demandantes y no ordena descolgar el vídeo del acto ni emitir una rectificación pública, como pedían. De hecho, las costas del procedimiento se dividen entre ambas partes, lo que supone una "victoria pírrica" para la organización que representa Joan Comas en España, insisten las mismas voces. 

Polémica por las denuncias de abusos sexuales
La resolución judicial supone un espaldarazo a los denunciantes de supuestos ataques sexuales en los Jehovah's Witnesses (JW), una comunidad religiosa milenarista con sede en Nueva York (Estados Unidos), que en España se organiza desde un complejo en Ajalvir (Madrid). 

Una de las polémicas es si los Testigos han habilitado suficientes canales para que las quejas de sus miembros y exmiembros lleguen a la justicia ordinaria. Los críticos alertan que "no", y advierten de que las acusaciones han generado un cisma interno.




Recordemos que la pretensión original de la WT, aparte de pedir indemnización monetaria, era que la Asociación fuese disuelta y su video de presentación fuese retirado, lo que no logró; la multa será apelada, y los gastos judiciales deberán ser repartidos entre las dos partes.

En los comentarios de la página compartida arriba por JafTte se puede leer la opinión del propio Enrique Granada.

El secretario de la Víctima de los Testigos de Jehová” condenado por difundir acusaciones falsas
https://diarioalicante.es/noticias/secre...mment-1950

A pesar de ser condenado a 5.000€, ninguna de las pretensiones de la organización de los testigos de Jehová fué satisfecha por el juez, mi parte de la conferencia duró más de 30 minutos y se explicó con claridad el ostracismo que someten los Testigos de Jehová a los que abandonamos y/o fuimos expulsados, por ello los testigos de Jehová lo primero que pidieron fue eliminar el vídeo, cosa que sentencia no ordena, la mayoría de las expresiones fueron consideradas como mi libre expresión, en ninguna parte el juez menciona que se haya mentido ni se haya injuriado, pongo a disposición de cualquiera que lo solicite la sentencia de éste juicio, éste juez por primera vez en España reconoce el ostracismo de la denominación religiosa y lo asocia a posibles enfermedades mentales, así que creo que como SIEMPRE el Sr. Carlos Blanquer (que es miembro de los testigos de Jehová) ha publicado información parcial que beneficia la imagen de de la corporación norteamericana. La sentencia es aceptada por mi parte, pero no compartida, por tanto será recurrida, por varios aspectos.

El video sigue en línea y se puede ver en YouTube.





Presentación de la Asociación Española de Victimas de los testigos de Jehová - YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=u7lMP9wLg1c

Hilos relacionados:

Denuncia de la jw de España a la Aevtj
Juicio de la Jw ↔️ Aevtj en Noviembre y Diciembre .
Juicio en España TJ, contra asoac. víctimas de TJ

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#58

(02 Nov, 2023, 08:49 PM)Stargate escribió:  Los últimos seis mensajes (52 a 57) vienen del hilo Nuevo atentando con bombas, en la India durante una asamblea.

Los moví aquí para no desviar el tema original, y porque tal vez esta condena parezca una derrota para la disidencia, pero merece la pena tener la noticia en contexto.

Ogún Tolle comparte el archivo de la sentencia y la noticia.

sentencia3102023.pdf
https://disk.yandex.com/i/uVn_3eXkPjHTNg

La noticia no se puede leer completa si no se tiene una suscripción paga, por lo que él amablemente comparte la nota completa.



La justicia avala las denuncias por abusos sexuales en los testigos de Jehová
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida...667_0.html

La justicia ha dado un espaldarazo a las denuncias públicas de presuntos abusos sexuales en los Testigos de Jehová. Un tribunal de Madrid ha arropado a la Asociación Española de Víctimas y ha descartado que esta asociación tenga que esconder su presentación, como pretendía la organización. 

Es lo que trasciende de una resolución del juzgado de Primera Instancia de Torrejón de Ardoz (Madrid) emitida hace unos días, y que estima sólo parcialmente una demanda de los Testigos contra la presentación de la Asociación en Zaragoza en marzo de 2019. La organización religiosa había pedido retirar el vídeo íntegro del acto, pero el juez sólo reconoce una vulneración entre los minutos 12:06 y 13:08 e impone una pequeña sanción. La presentación duró una hora y cinco minutos y sigue online. 

"Libertad de expresión"
En una larga exposición, el magistrado resuelve que casi la totalidad del acto quedó amparado en la libertad de expresión. El togado recuerda que el principal ponente, Enrique Carmona, secretario de la entidad y extestigo, "fue miembro de la asociación religiosa". 

Asimismo, los hechos son de "relevancia pública", por cuanto los Testigos son "entidad religiosa con carácter global, extendida por múltiples lugares del mundo". Hablar de esta comunidad, pues, "tiene interés noticiable". 

"La peor de las sectas" no procedió
Lo único que no lo tiene es calificar a los Testigos de "la peor de las sectas", algo que hizo Carmona durante la puesta de largo de la entidad. El denunciante también equiparó a la religión verdadera con la "diabetes", pues los afectados "pueden vivir con ella pero cuando se dan cuenta están destrozados por dentro". 

Esa línea argumental, en la que el acusado llegó a asegurar que sus excompañeros de creencias son como el terrorismo yihadista, sí es "innecesariamente ofensiva", resuelve el juez, y por ello el extestigo debe pagar 5.000 euros a la congregación. 

"Daños morales"
Por contra, el líder de las víctimas no cometió error alguno al enumerar los "daños morales" que le produjeron los "incumplimientos" de los Testigos en materia de presuntos abusos sexuales, según el fallo. 

Asimismo, el juez avala que Carmona hablara de "mentiras" en el seno de la organización, y que alertara de que la comunidad "no denuncia" las quejas de abusos a los tribunales ordinarios, llegando incluso a "mentir" ante éstos. Incluidos los presuntos abusos a menores. 

"Avala el 99% de la presentación"
Desde el entorno de la Asociación Española de Víctimas se congratulan del fallo, pues aunque el tribunal estima parcialmente la demanda de los Testigos, "el juez avala el 99% de los que se dijo en la presentación" de la entidad. 

Asimismo, el togado ignora las peticiones de los demandantes y no ordena descolgar el vídeo del acto ni emitir una rectificación pública, como pedían. De hecho, las costas del procedimiento se dividen entre ambas partes, lo que supone una "victoria pírrica" para la organización que representa Joan Comas en España, insisten las mismas voces. 

Polémica por las denuncias de abusos sexuales
La resolución judicial supone un espaldarazo a los denunciantes de supuestos ataques sexuales en los Jehovah's Witnesses (JW), una comunidad religiosa milenarista con sede en Nueva York (Estados Unidos), que en España se organiza desde un complejo en Ajalvir (Madrid). 

Una de las polémicas es si los Testigos han habilitado suficientes canales para que las quejas de sus miembros y exmiembros lleguen a la justicia ordinaria. Los críticos alertan que "no", y advierten de que las acusaciones han generado un cisma interno.




Recordemos que la pretensión original de la WT, aparte de pedir indemnización monetaria, era que la Asociación fuese disuelta y su video de presentación fuese retirado, lo que no logró; la multa será apelada, y los gastos judiciales deberán ser repartidos entre las dos partes.

En los comentarios de la página compartida arriba por JafTte se puede leer la opinión del propio Enrique Granada.

El secretario de la Víctima de los Testigos de Jehová” condenado por difundir acusaciones falsas
https://diarioalicante.es/noticias/secre...mment-1950

A pesar de ser condenado a 5.000€, ninguna de las pretensiones de la organización de los testigos de Jehová fué satisfecha por el juez, mi parte de la conferencia duró más de 30 minutos y se explicó con claridad el ostracismo que someten los Testigos de Jehová a los que abandonamos y/o fuimos expulsados, por ello los testigos de Jehová lo primero que pidieron fue eliminar el vídeo, cosa que sentencia no ordena, la mayoría de las expresiones fueron consideradas como mi libre expresión, en ninguna parte el juez menciona que se haya mentido ni se haya injuriado, pongo a disposición de cualquiera que lo solicite la sentencia de éste juicio, éste juez por primera vez en España reconoce el ostracismo de la denominación religiosa y lo asocia a posibles enfermedades mentales, así que creo que como SIEMPRE el Sr. Carlos Blanquer (que es miembro de los testigos de Jehová) ha publicado información parcial que beneficia la imagen de de la corporación norteamericana. La sentencia es aceptada por mi parte, pero no compartida, por tanto será recurrida, por varios aspectos.

El video sigue en línea y se puede ver en YouTube.





Presentación de la Asociación Española de Victimas de los testigos de Jehová - YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=u7lMP9wLg1c

Hilos relacionados:

Denuncia de la jw de España a la Aevtj
Juicio de la Jw ↔️ Aevtj en Noviembre y Diciembre .
Juicio en España TJ, contra asoac. víctimas de TJ

Contestando a la opinión de varios miembros del foro, sí fue una irresponsabilidad y desatino comparar a la secta de los testigos de Jehová con otros grupos extremistas como los Yihadistas o el Estado Islámico. Y no es que los TJ sean menos peor, no se trata de comparar porque los distintos grupos tienen distintos objetivos y metodologías. Es cierto que en alguna ocasión la Talaya expresó casi casi que de no ser por los gobiernos actuales ellos apedrearían a los apóstatas, pero aún con eso es distinto su actuar al de otras sectas.

Algunas sectas piden el suicidio de sus miembros, otras piden el asesinato de los contrarios, la WT lo que quiere es control de tu tiempo y tu dinero, sus órdenes van enfocadas a eso. El Señor Carmona hizo una afirmación a la ligera, que cualquiera de nosotros pudo haber hecho, evidentemente a la WT le importa un cacahuate lo que piensen de ella el Sr. Carmona o cualquier apóstata, el objetivo de la demanda no es un sincero deseo de que se retracte, es una amenaza para todo aquel que quiera pronunciarse contra la WT, de que se atenga a las consecuencias, es una estrategia para silenciar a los disidentes.

Finalmente, se apelará la sentencia y es muy posible que el tema de la indemnización sea cancelado o reducido significamente, no considero esto una derrota para el activismo pues como bien mostró Stargate se rescatan muchos puntos significativos.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#59

(03 Nov, 2023, 12:24 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  No considero esto una derrota para el activismo pues como bien mostró Stargate se rescatan muchos puntos significativos.

Un célebre personaje colombiano dijo una vez que perder a veces es ganar un poco. Y este caso es un ejemplo de cómo una acción encaminada a silenciar a la disidencia logró el objetivo contrario, pues la noticia ha sido recurrente durante todo el tiempo que ha durado el juicio, y finalmente las principales pretensiones (disolver la asociación, eliminar su contenido, retractación pública) no se lograron, y solamente han conseguido una indemnización monetaria, que será apelada.

Aquí otro medio que hace eco de la noticia.

Juicio Testigos Jehová exadeptos ganan parte demanda organizacion | El Cierre Digital
https://elcierredigital.com/salud-y-bien...acion.html

Ha quedado en evidencia el doble discurso que manejan, pues en lo que hicieron mayor hincapié es que el ostracismo que viene como consecuencia de la expulsión no es una doctrina que se enseñe como religión sino una desafortunada decisión de unos pocos adeptos.

En video: una mujer se hace viral hablando sobre las duras consecuencias de retirarse de los Testigos de Jehová
https://www.semana.com/mundo/articulo/en...va/202328/

Y queda demostrado que la WT tiene pocos escrúpulos a la hora de tratar de aplastar a sus propias víctimas. A Enrique Granada lo atacan por llamarles secta, por qué no van tras Steve Hassan o Leah Remini?

Con todo respeto, difiero con el juez. Que una asociación religiosa lleve muchos años registrada oficialmente no dice nada de su comportamiento, así como registrar una empresa legalmente no hace que sus actividades sean legítimas de manera automática. Los Testigos de Jehová son una secta de manual.

The BITE Model and Jehovah's Witnesses - Freedom of Mind Resource Center
https://freedomofmind.com/the-bite-model...witnesses/

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#60

(01 Nov, 2023, 04:01 PM)omar67 escribió:  
(31 Oct, 2023, 12:08 PM)El anti escribió:  Me voy a atrever a decir algo muy polémico.
Los testigos de Jehová como corriente heretica del cristianismo es parecida al Islam en varios aspectos.
Los testigos de a pie así como el hombre coranizado son personas altamente influenciables por sus líderes. No digo que las feligresias de otras religiones no sean influenciables, porque de hecho lo son. Pero en el caso que nos atañe si que el adoctrinamiento al que están expuestos los hermanos es nocivo para la sociedad en su conjunto. Y eso Putin lo sabe bien, por eso hubo proscripción de la obra de los TJ en Rusia.
.........

O sea tanto rollo que tire para decir que desde hace mucho he considerado a ese grupo humano de los testigos de Jehová como una secta peligrosa

Creo que pasaste un poco la raya..
Justo hoy salió la noticia de una condena judicial contra un tal que atacando a los tdj se descarilló un poco.

https://diarioalicante.es/noticias/secre...es-falsas/

La critica está bien pero sin exagerar.

Saludos

El periodista que escribió esa noticia es testigo de Jehová y lo que escribió esta casi todo tergiversado
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por vadin
20 Mar, 2019, 09:04 AM
Último mensaje por forista209
12 Mar, 2019, 05:04 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)