Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿OS GUSTA LA OPERA?l
#1

Me gusta todo género de música, aún así he de matizar,  algún que otro género musical me cansa a la tercera canción, como por ejemplo el Rock duro o el heavy metal, regeeton, cante hondo.
La opera me gusta muchísimo aunque en algunas composiciones se me hace bastante difícil entender o saber lo que dice la letra ¿No os pasa eso?
Al escuchar con la máxima atención y concentración una pieza  de la opera...sientes como te invade una  serena expectación que envuelve tu pecho y tu garganta de plenitud y a la vez una incontrolable, emocionante y nerviosa impaciencia por escuchar lo siguiente que una voz privilegiada te esta transmitiendo...es la belleza de un don que consigue embriagar todos tus sentidos logrando que todo deje de existir excepto esa opera...
¿Os gusta la opera?




Luciano Pavarotti
TEMA:
E lucevan le stelle
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

Luciano Pavarotti es mi predilección, esta os la recomiendo que la escuchéis con auriculares y os dejéis llevar por los sentidos...el bello se os erizará de  manera tan punzante y fuerte que sentiréis como si desde dentro, miles de alfileres de placer armonía y plenitud os resquebrajan y os traspasan la piel ...
Es ...sublime...
Y me pregunto...
¿Puede un hombre sentir el AMOR hacía una mujer así como está opera interpretada por Pavarotti?



[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#3

Me gusta la opera... no la oigo mucho, pero eventualmente me gusta oírla.

Entiendo lo que dicen? NO. entiendo palabras de italiano (lengua franca de la opera) pero no frases, y además, hay operas en muchos otros idiomas como alemán (Franz SCHUBERT y WAGNER !!!) que son geniales... PERO, un angloparlante nativo (un gringo, pues) me dijo sobre las canciones en ingles (en especial rock y rap)y mi manía de intentar traducirlas: DISFRUTALAS, es el ejercicio de la voz y las notas lo importante, y aunque a veces la letra es muy bella, te pierdes de la belleza de la canción al distraerte tratando de traducirlas.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

(12 Nov, 2022, 05:18 PM)JoseFidencioR escribió:  Me gusta la opera... no la oigo mucho, pero eventualmente me gusta oírla.

Entiendo lo que dicen? NO. entiendo palabras de italiano (lengua franca de la opera) pero no frases, y además, hay operas en muchos otros idiomas como alemán (Franz SCHUBERT y WAGNER !!!) que son geniales... PERO, un angloparlante nativo (un gringo, pues) me dijo sobre las canciones en ingles (en especial rock y rap)y mi manía de intentar traducirlas: DISFRUTALAS, es el ejercicio de la voz y las notas lo importante, y aunque a veces la letra es muy bella, te pierdes de la belleza de la canción al distraerte tratando de traducirlas.




Si!! Así ocurre! Se pierde la belleza al intentar traducir simultáneamente, osease, traducir al mismo tiempo que se escucha.
El dialecto de mi tierra natal (Mallorquín) contiene una mezcla de varios idiomas, francés, latín, alemán, portugués, catalán, italiano y un poquito el ingles ¡ es una gran ventaja! No se me hace difícil entender la letra cuando se trata de un tema concreto, aún así lo que yo suelo hacer es buscar la canción subtitulada y sincronizo la voz la letra y el sentido y cuando entiendo lo que quiere transmitir escucho el tema , la composición o la canción sin subtítulos y es entonces cuando se produce la MAGIA...
Has posteado una que me eriza el bello...e inunda mis ojos...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#5

Si, si que me gusta la opera y suelo escucharlas sobre todo para trabajar o para viajar. Mi preferida es Rigoletto, que tiene varias partes que me gustan especialmente. Tambien las bodas de figaro, la flauta magica (el aria de la Reina de la noche es simplemente increible), La Traviatta, las Bodas de Fígaro, Turandot... y alguna otra mas, son de las que mas pongo. Ya digo, Rigoletto incluso la llevo en el coche en dos CDs de la Deutsche Gramophon.

Creo que esto son dos de las tres unicas cosas positivas que saque de mi juventud en los TJ: Aprender a cantar y armonizar (si, cuando habias cantado cien veces un cantico de la misma manera, lo que me salia solo es armonizarlo en quintas, octavas o terceras... cosas que tiene uno), aprender a valorar y apreciar la musica clasica (ahora como los canticos nuevos son musica ligera -y no precisamente el temazo de Cerati, mas bien una suerte de cancioncillas cutres- pues es complicado que eso ocurra) y aprender a discursar y hablar en publico.

Un saludo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#6

Gracias por compartir con nosotros tu gusto por la opera YuriGagarin
Con tu permiso pongo un fragmento de la obra de Verdi que has mencionado Rigoletto, aunque la más conocida es "La donna è mobile" he escogido otra, espero os guste.
Por otro lado ...me encantaban los antiguos cánticos de los tjs , sin perder la modestia ...a muchos tjs les gustaba ponerse muy cerca de mi hija y de mi para escucharnos cantarlos , también aprendí con ellos a utilizar mejor mi voz... pero me ocurrió que desde que salí de todo tjs no he cantado ni escuchado un solo cantico, es más es que no los puedo repasar no con el pensamiento, no se si se trata de algún mecanismo psicológico, no lo se... simplemente no puedo.

¡En fin! Cosas del pasado y ahora espero disfrutéis de esta pieza de Verdi de su obra Rigoletto.


[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#7
Video 

Enteras me cuestan, pero me gustan las arias
Voy a ponernel aria de la Barcarola de los Cuentos de Hoffmann interpretado por Anna Netrebko y Elīna Garanca, fabulosas. Por regla general la voz de las feminas cantando según que voces no me gustan a excepcion de estas dos y la Maria Callas y alguna mas





“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#8
Video 

Como tenores me gusta JAVIER CAMARENA, una de las mejores voces actuales






“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#9

(13 Nov, 2022, 05:18 AM)Amatheos escribió:  Como tenores me gusta JAVIER CAMARENA, una de las mejores voces actuales






Nessun dorma ¡PRECIOSA! es de mis favoritas y la letra como no , es poesía.
Mil gracias por compartirla, interpretada por esa perfecta voz es espectacular.

Nadie duerma, nadie duerma.
Tú tampoco, oh princesa,
En tu fría habitación,
Mira las estrellas
Que tiemblan de amor
Y de esperanza.

Pero mi misterio está cerrado en mí.
Mi nombre nadie lo sabrá.
No, no, en tu boca lo diré,
Cuando la luz brille.
Y mi beso derretirá el silencio
Que te hace mía.

Su nombre nadie lo sabrá.
Y deberemos, ¡ay! morir, morir.

Disípate, noche.
Ocúltense, estrellas.
Ocúltense, estrellas.
Al amanecer venceré.
¡Venceré! ¡Venceré!
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#10

Hay voces, que ya no están con nosotros pero preferí los que aún están con nosotros por eso puse a las rusas y a Javier Camorena

La Callas para mí la mejor voz femenina de la historia. https://www.youtube.com/watch?v=l1C8NFDdFYg

Mario Lanza, potente voz, también hizo un buen Nessum norma https://www.youtube.com/watch?v=4MmiKGzmZy8

A mí me gustaba mucho Alfredo Kraus, vocalizaba muy bien y con un timbre de voz muy agradable lo preferia al Placido y al Carreras. Cuestion de gustos pero el único Pavaroti https://www.youtube.com/watch?v=7KNeN5WVLWU

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#11

(13 Nov, 2022, 03:58 AM)Betfague escribió:  Gracias por compartir con nosotros tu gusto por la opera YuriGagarin
Con tu permiso pongo un fragmento de la obra de Verdi que has mencionado Rigoletto, aunque la más conocida es "La donna è mobile" he escogido otra, espero os guste.
Que casualidad.
Bella Figlia della amore es una de las primeras que conoci y mis preferidas. Rigoletto canta a su hija en esa parte, mostrando su amor filial. Yo la conoci como muchos otros de mi generacion, porque es la que aparece en el mapa de_italy del videojuego Counter Strike. De hecho muchos la conocen como "el aria de Counter Strike". Fue la que me introdujo en el mundo operístico, de igual manera que el disco de Coltrane y Ellington me introdujeron en el jazz.

La donna e mobile se considera "cancion" dentro de la obra, no aria, pero sin duda es la mas famosa de todas las de esta obra de Verdi.

(13 Nov, 2022, 03:58 AM)Betfague escribió:  Por otro lado ...me encantaban los antiguos cánticos de los tjs , sin perder la modestia ...a muchos tjs les gustaba ponerse muy cerca de mi hija y de mi para escucharnos cantarlos , también aprendí con ellos a utilizar mejor mi voz... pero me ocurrió que desde que salí de todo tjs no he cantado ni escuchado un solo cantico, es más es que no los puedo repasar no con el pensamiento, no se si se trata de algún mecanismo psicológico, no lo se... simplemente no puedo.

¡En fin! Cosas del pasado y ahora espero disfrutéis de esta pieza de Verdi de su obra Rigoletto.

Yo soy musico profesional, y aunque mi instrumento principal es el bajo, si se tercia y dependiendo de la banda con la que toque a veces hago coros. De las pocas cosas que saque en claro de mi paso por la secta fue esa. Aprender a cantar.

Yo tampoco escucho canticos, pero el nivel de programacion mental es tal que a dia de hoy, treinta años despues de haber salido, algunas mañanas -pocas, para ser honesto- me sorprendo a mi mismo canturreando alguna cancion del cancionero. Luego me averguenzo de mi y me pongo otra cosa mejor y se olvida y se pasa. Supongo que aun tengo cosas que superar.

Como cosa curiosa, algo que descubri en su momento -que supongo que muchos sabreis- es que una parte relevante de los canticos, son "covers" (versiones, que diriamos en España) de piezas clasicas. Recuerdo un cantico (que era de los que no eran de los mas faciles) que casi, casi un plagio del minueto septimino de Beethoven. Alguna de Mozart tambien habia... se nota que la musica clasica es royalty-free...

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder
#12

(13 Nov, 2022, 05:18 AM)Amatheos escribió:  Como tenores me gusta JAVIER CAMARENA, una de las mejores voces actuales



Muy bueno. No lo conocia.
El Si4 del "vincero" de esa aria no esta al alcance de cualquiera.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
Responder
#13

(13 Nov, 2022, 06:17 PM)YuriGagarin escribió:  
(13 Nov, 2022, 03:58 AM)Betfague escribió:  Gracias por compartir con nosotros tu gusto por la opera YuriGagarin
Con tu permiso pongo un fragmento de la obra de Verdi que has mencionado Rigoletto, aunque la más conocida es "La donna è mobile" he escogido otra, espero os guste.
Que casualidad.
Bella Figlia della amore es una de las primeras que conoci y mis preferidas. Rigoletto canta a su hija en esa parte, mostrando su amor filial. Yo la conoci como muchos otros de mi generacion, porque es la que aparece en el mapa de_italy del videojuego Counter Strike. De hecho muchos la conocen como "el aria de Counter Strike". Fue la que me introdujo en el mundo operístico, de igual manera que el disco de Coltrane y Ellington me introdujeron en el jazz.

La donna e mobile se considera "cancion" dentro de la obra, no aria, pero sin duda es la mas famosa de todas las de esta obra de Verdi.

(13 Nov, 2022, 03:58 AM)Betfague escribió:  Por otro lado ...me encantaban los antiguos cánticos de los tjs , sin perder la modestia ...a muchos tjs les gustaba ponerse muy cerca de mi hija y de mi para escucharnos cantarlos , también aprendí con ellos a utilizar mejor mi voz... pero me ocurrió que desde que salí de todo tjs no he cantado ni escuchado un solo cantico, es más es que no los puedo repasar no con el pensamiento, no se si se trata de algún mecanismo psicológico, no lo se... simplemente no puedo.

¡En fin! Cosas del pasado y ahora espero disfrutéis de esta pieza de Verdi de su obra Rigoletto.

Yo soy musico profesional, y aunque mi instrumento principal es el bajo, si se tercia y dependiendo de la banda con la que toque a veces hago coros. De las pocas cosas que saque en claro de mi paso por la secta fue esa. Aprender a cantar.

Yo tampoco escucho canticos, pero el nivel de programacion mental es tal que a dia de hoy, treinta años despues de haber salido, algunas mañanas -pocas, para ser honesto- me sorprendo a mi mismo canturreando alguna cancion del cancionero. Luego me averguenzo de mi y me pongo otra cosa mejor y se olvida y se pasa. Supongo que aun tengo cosas que superar.

Como cosa curiosa, algo que descubri en su momento -que supongo que muchos sabreis- es que una parte relevante de los canticos, son "covers" (versiones, que diriamos en España) de piezas clasicas. Recuerdo un cantico (que era de los que no eran de los mas faciles) que casi, casi un plagio del minueto septimino de Beethoven. Alguna de Mozart tambien habia... se nota que la musica clasica es royalty-free...

"
algunas mañanas -pocas, para ser honesto- me sorprendo a mi mismo canturreando alguna cancion del cancionero. Luego me averguenzo de mi y me pongo otra cosa mejor y se olvida y se pasa. Supongo que aun tengo cosas que superar." En mi opinión personal y puede ser que me equivoque, creo que simplemente es la MÚSICA en sí, creo que en realidad no te afecta disfrutar de la MÚSICA de los cánticos, quizá la clavé esta en que ya sabemos que la letra de una composición musical puede afectarnos y bueno... sabiendo lo que sabemos acerca de la JW/watchtower se hace muy difícil el separar la intención sectaria escondida en los cánticos con el gusto preferencia y disfrute de una sinfonía y sintonía junto con una letra....que solo quieres sentir sin maldad...
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#14
Video 

Tengo un disco de canticos con una musica muy mediocre, son de los años 70 estoy por tirarlo a la papelera.

(13 Nov, 2022, 06:23 PM)YuriGagarin escribió:  Muy bueno. No lo conocia.
El Si4 del "vincero" de esa aria no esta al alcance de cualquiera.

No entiendo de musica, no pude ni entrar en el coro del colegio  mi oido musical no es bueno,  solo entiendo si una cosa me gusta o no.
Hace muchos años conoci a Ignacio Encinas  en sus comienzos nos encerrabamos en un bar y nos cantaba.

El tenor español Ignacio Encinas, ganador del Caruso Tribute Prize
Concedido por la Sorrento Fondazione, se le entregó en un homenaje en el centenario de la muerte del mítico tenor
https://www.operaactual.com/noticia/el-t...ute-prize/

El me enseño lo poco que se de opera y zarzuela, coincidimos una época en elcaminar de la vida

Ha ectuado cantando opera por todo el mundo. En 2019 actuo an la voz en la final senior de la VOZ, no todo el mundo tiene el exito de los tres tenores.




“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#15

(14 Nov, 2022, 11:33 AM)Amatheos escribió:  Tengo un disco de canticos con una musica muy mediocre, son de los años 70 estoy por tirarlo a la papelera.

(13 Nov, 2022, 06:23 PM)YuriGagarin escribió:  Muy bueno. No lo conocia.
El Si4 del "vincero" de esa aria no esta al alcance de cualquiera.

No entiendo de musica, no pude ni entrar en el coro del colegio  mi oido musical no es bueno,  solo entiendo si una cosa me gusta o no.
Hace muchos años conoci a Ignacio Encinas  en sus comienzos nos encerrabamos en un bar y nos cantaba.

El tenor español Ignacio Encinas, ganador del Caruso Tribute Prize
Concedido por la Sorrento Fondazione, se le entregó en un homenaje en el centenario de la muerte del mítico tenor
https://www.operaactual.com/noticia/el-t...ute-prize/

El me enseño lo poco que se de opera y zarzuela, coincidimos una época en elcaminar de la vida

Ha ectuado cantando opera por todo el mundo. En 2019 actuo an la voz en la final senior de la VOZ, no todo el mundo tiene el exito de los tres tenores.




Woooooow!
Yo tampoco entiendo mucho de opera, a veces sin tener mucho conocimiento musical, son las emociónes y las reacciones físicas al escuchar la música y la voz las que más valoran con certeza el ARTE.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Aimée
19 Nov, 2021, 12:38 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)