Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los siete tiempos ya no rigen con los tiempos señalados de las naciones
#1
Brick 

La Watchtower en su portal oficial trata de explicar, en esencia, lo que representan los "siete tiempos" y cuánto duran estos mismos, mencionados en el libro de Daniel 4:16, 23, 25, 32 bajo el tema ¿Qué indica la cronología bíblica sobre el año 1914?

   

La Watchtower en JW.ORG escribió:¿Qué representan los “siete tiempos”? Los “siete tiempos” representan el período durante el cual Dios permitiría que las naciones del mundo gobernaran sin la intervención de algún reino establecido por él. Dicho período comenzó en octubre del año 607 antes de la era común (a. e. c.), que según la cronología bíblica, fue cuando los babilonios destruyeron Jerusalén (2 Reyes 25:1, 8-10). *

¿Cuánto duran los “siete tiempos”? A diferencia del caso de Nabucodonosor, no duran siete años. Para saber por qué, fijémonos en las siguientes palabras de Jesús: “Jerusalén [que era un símbolo del gobierno de Dios] será hollada [o pisoteada] por las naciones, hasta que se cumplan los tiempos señalados de las naciones” (Lucas 21:24). Como vemos en esta profecía, Dios permitiría que las naciones pisotearan, o despreciaran, su autoridad durante “los tiempos señalados de las naciones”. Ese período es el mismo que los “siete tiempos” del capítulo 4 de Daniel. De modo que cuando Jesús pronunció esas palabras, los “siete tiempos” aún no habían acabado.

La propia Biblia nos ayuda a determinar la duración de esos “siete tiempos” proféticos. Primero, dice que tres tiempos y medio equivalen a 1.260 días. Por lo tanto, “siete tiempos” (el doble de tres tiempos y medio) equivalen a 2.520 días (Revelación [Apocalipsis] 12:6, 14). Además, en las profecías bíblicas encontramos la siguiente regla: “Un día por un año” (Números 14:34; Ezequiel 4:6). Aplicando esta regla, los 2.520 días representan 2.520 años. Así que los “siete tiempos” terminaron en octubre de 1914.


__
*Los siguientes artículos explican con detalle cómo se sabe que los babilonios destruyeron Jerusalén en el año 607 a. e. c.: “¿Cuándo fue destruida Jerusalén? (Primera parte)”, de La Atalaya del 1 de octubre de 2011, páginas 26 a 31, y “¿Cuándo fue destruida Jerusalén? (Segunda parte)”, de La Atalaya del 1 de noviembre de 2011, páginas 22 a 28.

Sí, he abierto este tema específicamente para que analicemos en base a prueba meramente bíblica, utilizando una que otra publicación de la Watchtower, y utiliziando lógica, esta doctrina de los testigos de Jehová. Valga la redundancia, el punto es ver si utilizando esos tres recursos: Biblia, "publicaciones bíblicas", lógica, se puede decir que esta doctrina tiene fundamento sólido o es una forma más de malinterpretar las Escrituras para otros fines.

Si desea un análisis extensivo desde el punto de vista arqueológico, e histórico, y de otras fuentes, los invito a ver el excelente análisis en los hilos: 1914 ¿Fecha profética?, y Furuli y la fecha 607 a.C..

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#2

Sin tanto preámbulo, empecemos...

   

La Watchtower en JW.ORG escribió:¿Qué representan los “siete tiempos”? Los “siete tiempos” representan el período durante el cual Dios permitiría que las naciones del mundo gobernaran sin la intervención de algún reino establecido por él.

Ni en el capítulo 4 de Daniel, ni otro pasaje bíblico hace referencia a este sueño de Nabucodonosor para poder decir que representa tal cosa. Por lo tanto, puedo decir con total convicción que no hay ni un solo pasaje bíblico que apoye esta sentencia. Si algún Testigo nos lee, que nos presente evidencia en las Escrituras donde haya apoyo en esto. En todas las publicaciones de la Watchtower que he leído se dice de forma gratuita esta sentencia, con algunas ligeras variantes.

Cita:*** fm cap. 20 pág. 310 El séptimo ángel toca su trompeta ***

Aquellos “siete tiempos” durante los cuales las potencias mundiales gentiles tuvieron la gobernación del mundo sin desafío o interrupción terminaron alrededor del 4/5 de octubre de 1914 E.C.

Cita:*** pe cap. 16 pág. 140 El gobierno de Dios empieza a regir ***

Daniel muestra que habría “siete tiempos” durante los cuales la gobernación de Dios, representada por el ”árbol,” no estaría en funcionamiento sobre la Tierra. (Daniel 4:16, 23)

Cita:*** dp cap. 6 pág. 96 Se desentraña el misterio del gran árbol ***

Por lo tanto, los “siete tiempos” en los que las potencias gentiles dominarían la Tierra sin la interferencia del Reino de Dios

La Watchtower como "guardian de la doctrina" se supone que debe respaldar la doctrina con textos bíblicos sólidos. Nada más con esa primera oración de su explicación, ya falló el examen.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

entonces si Dios no iba  ameter su cuchara , quiere decir que en inicuo esta gobernando....esto segun por mil años y estos se acaban en el 2034 por los tiempos de  Noe...e ntonces el inicuo gobierna desde 1034 aproximadamente  o como ya me hicieron bolas estos de la WT...saludos


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#4
Lightbulb 

(03 Oct, 2017, 11:57 AM)noahmx escribió:  entonces si Dios no iba  ameter su cuchara , quiere decir que en inicuo esta gobernando....esto segun por mil años y estos se acaban en el 2034 por los tiempos de  Noe...e ntonces el inicuo gobierna desde 1034 aproximadamente  o como ya me hicieron bolas estos de la WT...saludos

Pues vea, leyendo un poco lo que mencionaste, también quiero agregar que utilizando la lógica, Daniel no le dijo en ningún momento a Nabucodonosor que otro rey reinaría durante sus "siete tiempos" de locura. Según entiendo, Babilonia sigió como potencia y Nabucodonosor recuperó su reinado. Lo cual trae a colación otro problema para la doctrina de la Watchtower. Si desde Saul hasta Joaquín, Dios gobernaba la tierra, eso quiere decir que Dios sufrió una locura desde 607aec hasta 1914. ¡Se supone que cada descripción del sueño debe tener un cumplimento "inicial" y uno "trascendental"! No se puede escoger solo una porción del sueño y desechar lo demás.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

   

La Watchtower en JW.ORG escribió:[...] Dicho período comenzó en octubre del año 607 antes de la era común (a. e. c.), que según la cronología bíblica, fue cuando los babilonios destruyeron Jerusalén (2 Reyes 25:1, 8-10). *

__
*Los siguientes artículos explican con detalle cómo se sabe que los babilonios destruyeron Jerusalén en el año 607 a. e. c.: “¿Cuándo fue destruida Jerusalén? (Primera parte)”, de La Atalaya del 1 de octubre de 2011, páginas 26 a 31, y “¿Cuándo fue destruida Jerusalén? (Segunda parte)”, de La Atalaya del 1 de noviembre de 2011, páginas 22 a 28.



Está más que demostrado hasta el cansancio de que Jerusalén no cayó en 607aec sino en 587/6 aec. Para los que deseen ver las pruebas, en los hilos Furuli y la fecha 607 a.C.‍ y 1914 ¿Fecha profética?‍ hay hasta más no poder. Desde luego, se invita a los interesados en analizar las pruebas que presenta la Watchtower en los dos artículos de La Atalaya mencionados arriba.

Pero la pregunta surge, ¿dio Daniel en su profecía fecha de cuando empezaría los "siete tiempos" y fecha de cuándo terminarían? Esperando la respuesta de la Watchtower...

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

(03 Oct, 2017, 08:33 PM)discipulo del Cristo escribió:  Desde luego, se invita a los interesados en analizar las pruebas que presenta la Watchtower en los dos artículos de La Atalaya mencionados arriba.

¡Claro que sí! Analicen lo que enseña la WT, memorícenlo de ser posible, así podrán entender las refutaciones que se aportan en este foro.

Añadir que Carl Oloff Johnson realizó un par de artículos los cuales analizan los de La Atalaya de 2011. Los comparto a continuación.

Refutación Atalaya 1 de Octubre 2011

Refutación Atalaya 1 de Noviembre 2011


Por si alguien desea profundizar, los enlaces los encontré aquí:

http://reflexionestraslapadas.blogspot.c...tiles.html

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

No encuentro otra forma de decirlo de manera amable, pero el anho pasado esta doctrina la dejaron caer. Los siete tiempos nace de lo conocemos como el antitipismo y el tipismo. Que no es otra cosa que sucesos que pasaron en el pasado biblico tienen una equivalencia a sucesos del futuro no biblico o tiempo presente.
Asi que amigos, al afirmar ellos que el cuento de los tipos y los antitipos se acabo, este *&^% mental tambien deberia acabarse.

Watchtower you could be mine, *&^%!!
Responder
#8

(03 Oct, 2017, 08:48 PM)stargate escribió:  
(03 Oct, 2017, 08:33 PM)discipulo del Cristo escribió:  Desde luego, se invita a los interesados en analizar las pruebas que presenta la Watchtower en los dos artículos de La Atalaya mencionados arriba.

¡Claro que sí! Analicen lo que enseña la WT, memorícenlo de ser posible, así podrán entender las refutaciones que se aportan en este foro.

Añadir que Carl Oloff Johnson realizó un par de artículos los cuales analizan los de La Atalaya de 2011. Los comparto a continuación.

Refutación Atalaya 1 de Octubre 2011

Refutación Atalaya 1 de Noviembre 2011


Por si alguien desea profundizar, los enlaces los encontré aquí:

http://reflexionestraslapadas.blogspot.c...tiles.html


Muy buenos aportes. Lo que hay es material para desprogramarse de tanta farsa, no con el objetivo de socavar su fe ni sus creencias, sino de que funde su fe en doctrina sólida y no en falacias.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#9

(03 Oct, 2017, 09:50 PM)elkatire escribió:  No encuentro otra forma de decirlo de manera amable, pero el anho pasado esta doctrina la dejaron caer. Los siete tiempos nace de lo conocemos como el antitipismo y el tipismo. Que no es otra cosa que sucesos que pasaron en el pasado biblico tienen una equivalencia a sucesos del futuro no biblico o tiempo presente.
Asi que amigos, al afirmar ellos que el cuento de los tipos y los antitipos se acabo, este *&^% mental tambien deberia acabarse.

Shy Veo que lo de veneco se te salió, pero se me había pasado por alto la nueva luz de los "tipos" y "antitipos", lo cual me hizo hacer una búsqueda rápida de cuándo fue la última vez que en La Atalaya aparece la expresión "siete tiempos" o "tiempos de los gentiles". Hasta ahora, creo que en La Atalaya 15 de junio de 2015 pág. 22 pár. 12.


La Watchtower escribió:12 Al acercarse el momento en que comenzaría a gobernar Jesús en el cielo, Jehová ayudó a su pueblo a comprender el año en que tendría lugar ese suceso. En 1876 se publicó en la revista Bible Examiner un artículo escrito por Charles Russell. El artículo, titulado “¿Cuándo terminan los tiempos de los gentiles?”, indicó que 1914 sería un año especial. También relacionó los “siete tiempos” de la profecía de Daniel con “los tiempos señalados de las naciones” de los que habló Jesús (Dan. 4:16; Luc. 21:24).*

Creo que esa publicación Bible Examiner (El Examinador de la Biblia) solamente se encuentra en inglés. Me tocará darle una hojeada para alimentar este hilo con su "luz".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#10

también es incongruente de como su cronológica  que por cierto es una farza recordemos como viene prediciendo el armagedon , tenemos en un principio a russel que calculo para 1874 si no mas recuerdo y después para el 1914 y 1925...después tuvieron que cambiar radicalmente su doctrina y asi nos vamos hasta el 75 donde fred franz uso su propia cronología utilizando como base los 6000 años de creacion el cual para el daba  como la fecha del fin 1975 y ahora su cronología la toman de la profecia de daniel de los 7 tiempos  y de los días de Noe que da como fecha 2034 y después de eso cual sera la siguiente por que pienso que se les acabaran sus fechas y profecias que data la biblia...


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#11

Queridos y queridas: Seré breve:
1) Lógica: Los siete tiempos es la profecía vertebral de la enseñanza de la WT. Según ellos por tanto es la profecía principal de la Biblia que unifica Gén.3:15 con Apocalipsis. Lógicamente esta profecía tan importante sería entregada a uno de sus siervos más valiosos, respetados y "deseables"... pues no, se la dio a Nabucodonosor quien nunca fue siervo suyo. Y además ningún siervo suyo le explicó más allá de la vida del monarca.

2) Bíblica: (Amós 3:7) "Porque el Señor Soberano Jehová no hará ni una cosa a no ser que haya revelado su asunto confidencial a sus siervos los profetas." Ergo esta profecía según la Biblia debería haberse revelado a uno de sus siervos los profetas.... pues no

3) Publicaciones:*** g79 22/12 pág. 12 ¿Revelaciones de otro mundo? ***
"Dios también estaba disgustado con Saúl debido a su desobediencia, y rehusó comunicarse con él." Si Jehová no volvió a comunicarse con Saúl por desobedecer, ¿cómo va a revelar la profecía más importante a alguien que ni siquiera le reconocía.

Para mí con esto todo el rollo de 1914 huelga completamente
Responder
#12

Uno de los detalles que siempre se me dificultaron al explicar y era por qué no tiene explicación razonable, es la duración de esos siete tiempos y su conversión para que de 2520, para llegar a esta cifre sabemos que se toma de Apocalipsis en el tiempo de permanencia de la mujer en el desierto 1260 días que en otro verso dice "1 tiempo y tiempos y la mitad de un tiempo,", a esta ecuación se le da el valor a "tiempos"" como dos tiempos, pero como se llega a esa conclusión, ya que el plural puede incluir más de dos pueden ser tres o 10.

Por otra parte la conversión de 1260 que se convierten en años, curiosamente años de 360 días, ¿algún calendario ha manejado años de esa duración? Por qué ni el calendario lunar ni el solar, y ninguno conocido por los hebreos de su tiempo constaba de esa cantidad de días, ¿qué lógica se puede usar para sostener tal afirmación? O ¿qué cita le puede ser útil a un TJ para sostener tal afirmación usando la Biblia? Desde mi punto de vista simplemente no la hay , se acepta ese cálculo simplemente por que cuadre la fecha y requiere una gran dosis de hacerse de la vista gorda.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#13

Historia antigua para los Testigos.
Responder
#14

Cuando estudié por primera vez eso de "tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo" también me pregunté de dónde sale ese cuento que "tiempos" significaban exactamente dos tiempos. Lo cierto es que puede significar muchas cosas, pero aja, sigue la pregunta: ¿de dónde salen esos dos tiempos?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#15

(02 Oct, 2017, 09:56 PM)discipulo del Cristo escribió:  
La Watchtower en JW.ORG escribió:¿Qué representan los “siete tiempos”? Los “siete tiempos” representan el período durante el cual Dios permitiría que las naciones del mundo gobernaran sin la intervención de algún reino establecido por él.

¿Serías tan amable de indicarnos en qué libro o revista viene el texto que indicas? Es para darle en las narices a un super engreído.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)