Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

COMPARTAMOS OTRO GENERO MUSICAL, EL SOUL
#1

¿Os gusta el soul?
¡A MI SIIII!
Si ¡ME ENCANTA! Y me gusta bastante más si él o la o los intérpretes o cantantes o compositores son de color (bueno si queréis mencionar o compartir como nació el Soul en tiempos de la segregación racial y la cultura afroamericana en EEUU  por supuesto, esa parte si lo deseáis lo dejo para vosotros  Smile yo prefiero centrarme en el genero simplemente ) ¡Woooooow! creo que son únicos y especiales.
El Soul es muy muy versátil, ameniza toda clase de velada, ya sea con  cualquier tipo de compañía o a solas  Wink
Creo que es un genero musical que se adapta a cualquier tipo de circunstancia que estemos viviendo.
Comenzando por sus raíces tenemos a los padres del Soul "iniciativo" pues con los años el Soul iría evolucionando me refiero a Ray Charles y James Brown.
Bueno, os invito a compartir si es que os gusta este genero y explicar lo que os venga en gana, yo voy a comenzar con una cantante que también trabajo como actriz en la película "Sister act 2" encabezada como actriz principal por Whoopi Golbert, se trata de Lauryn Hill. Mejor la escucháis con un tema muy conocido en versión Soul "can't take my eyes off you" ( tiene mezcla de hip hop) ¡Disfrutadla!


[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2
Video 

Mi género favorito, lo descubrí por mediados de los sesenta con Ray Charles con mis trece años, después la gran ARETHA FRANKLIN de 1967 aunque la descubrí en 1969 en dos volúmenes LP lleno de SOUL que compre en Andorra.

El soul procedente del GOSPEL , basado en pregunta respuesta hasta llegar a un Soul más sinfónico de Tempations con su "Papa fue un bala perdida" y que luego seguiria "MASTERPIECE"




“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#3

(15 Nov, 2022, 12:56 PM)Amatheos escribió:  Mi género favorito, lo descubrí por mediados de los sesenta con Ray Charles con mis trece años, después  la gran ARETHA FRANKLIN de 1967 aunque la descubrí en 1969 en dos volúmenes LP lleno de SOUL que compre en Andorra.

El soul procedente del GOSPEL , basado en pregunta respuesta hasta llegar a un Soul más sinfónico de Tempations con su "Papa fue un bala perdida" y que luego seguiria "MASTERPIECE"




¡Buena elección!
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#4

Prometo que después de esta compartiré una con más ritmo, es que está me encantaaa y tengo que compartirla es de mis favoritas Heart
Al Green
Let's stay together
Editado y lanzado al público como single o sencillo en 1971 y como álbum del mismo título en 1972.


[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#5
Video 

Hola amigos

Esta canción esta en medio del soul y el blues, Percy Sledge, con unos años y kilos más. Era una canción obligada en los guateques
A Percy Sledge le abandonó su novia, pero eso le sirvió para componer todo un clásico de las canciones románticas.





“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)