Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El septimo selloo - El silencio de Dios
#2

(16 Nov, 2022, 03:25 PM)Amatheos escribió:  Estoy participando en una tertulia filosófica y nos han recomendado para tema el Film de Igmar Bergman, "El séptimo sello" la vi hace años y viéndola de nuevo me ha parecido ver un film actual. No ha envejecido sus blancos y negros y sobre todo los grises algo iniguanable.
El tema es la muerte y como juega con nosotros a lo largo de la vida con el único éxito de ganarle algún tiempo y nada más, el resultado final sabido es que a todos nos llega.

La película platea muchas preguntas ¿Porque la imposibilidad de alcanzar a Dios con los sentidos? en un dialogo entre la muerte y el protagonista. En otro dialogo entre una adolescente condenada por brujería viene a decir algo parecido "quiero conocer a Dios  y preguntarle al  al diablo por  Dios".
He visto una versión original subtitulada en DVD, pero a continuación pongo la versión en español magnifica.
El contrapunto de la muerte que es la vida queda explicado con escenas de la bella Bibi Andesson con su familia de bufones.

Espero que les guste la recomendación y poder disfrutar de comentarios sobre los temas de  muerte, la  vida, el papel de la religión  y sobre todo el silencio de Dios planteados en el film.

Esta en youtube entera 
Español  https://www.youtube.com/watch?v=daJ-tsBCPV4
Subtitulada https://www.youtube.com/watch?v=pP3MmieVVmE

¡Gracias por la recomendación! Se ve interesante.
Quiero verla pues tú sinopsis me ha llamado la atención, es que estoy escribiendo una corta "historia" en mi blog y se me agolpan las ideas las correcciones y las frases a escribir y no sé si me concentraré, me conozco (¡Como no!) Y soy capaz de obsesionarme con lo que estoy escribiendo y no dormir ¡No puedo evitarlo!
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder


Mensajes en este hilo
El septimo selloo - El silencio de Dios - por Amatheos - 16 Nov, 2022, 03:25 PM
RE: El septimo selloo - El silencio de Dios - por forista10 - 16 Nov, 2022, 04:59 PM
RE: El septimo selloo - El silencio de Dios - por neo - 17 Nov, 2022, 11:59 AM
RE: El septimo selloo - El silencio de Dios - por neo - 18 Nov, 2022, 11:32 AM
RE: El septimo selloo - El silencio de Dios - por JoseFidencioR - 18 Nov, 2022, 08:59 PM
RE: El septimo selloo - El silencio de Dios - por Amatheos - 19 Nov, 2022, 05:43 AM
RE: El septimo selloo - El silencio de Dios - por OvejaNegra42 - 19 Nov, 2022, 07:45 PM
RE: El septimo selloo - El silencio de Dios - por Moebius - 20 Nov, 2022, 02:58 AM
RE: El septimo selloo - El silencio de Dios - por Amatheos - 20 Nov, 2022, 06:17 AM
RE: El septimo selloo - El silencio de Dios - por forista10 - 20 Nov, 2022, 12:18 PM
RE: El septimo selloo - El silencio de Dios - por Amatheos - 21 Nov, 2022, 04:24 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)