Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

APRENDER...
#1

Es más que una canción....
Hay quienes creen que hemos venido a esta vida a experimentar para aprender... ¡Vale si, aprendemos independientemente de esa incógnita todavía no resuelta de cual es el propósito resbaloso y esquivadizo de la vida y existencia!
Aprender...lo siento pero no estoy de acuerdo en que sea el principal propósito de la vida y tampoco sé cuál es ni me voy a devanar los sesos por pensarlo ni descubrirlo, sería como sumergirse en el océano más inmenso y tratar de identificar con las manos, con los labios, con la piel entera y con el sabor que gota es parte del mismo océano y que gota es parte de la lluvia de tus ojos que cae de la tormenta de tu mente mi amor...por igual saben a sal...solo que una es sal marina y tu gota de lágrima es sal de AMOR...

APRENDER...¡ENTONCES, CUÁNTO MAS VIVAS, MAS APRENDERÁS ¿VERDAD? !
Este mundo nos educa primero en la teoría y luego en la practica¡Y ES TODO LO CONTRARIO EN REALIDAD! aprendemos de la práctica sin teórica que le anteceda, la teórica la obtienes después de la experiencia¿Me entendéis?
¡Vamos a aprender de todos modos!...somos niñ@s de tres años constantemente, tenemos la inexperiencia de un o una niña de tres años en cada nueva circunstancia e incluso ha veces reaccionamos como si tuviéramos esa edad incluso cuando la experiencia se repite.
¡VIVE! ¡QUE NO TE PARALICE EL MIEDO!
¿Habéis experimentado el no contestar a la pregunta del examen por MIEDO a que no sea la correcta? Y después resulta que estabas pensando y sabías la correcta y aunque no sea así, aunque la respondas equivocadamente es mejor equivocarse que dejar la vida en blanco o sin responder .
Siempre he pensado que la mejor escuela es la gente y yo soy parte de la gente.
Yo pienso que la clave está en el VALOR, ser VALIENTE, atreverse, ser osad@ ante el desafío, ser firme y determinad@ con el propósito de avanzar ante el peligro, desafiar a nuestras dudas e incertidumbres dando la oportunidad con acciones de despejar la incógnita del fracaso o del éxito ¡ARRIESGARSE! ponerse a prueba ¡ ACTUAR MOVERSE! SALIR DE LA ZONA DE CONFORT, dejar de repasar la misma lección del mismo tema todos los días...todas las semanas... todos los meses... todos los años...toda la vida...
Y ...¿Sabes? es posible que no siempre aprendas ni entiendas lo que pasa o ha pasado, pero lo que que sí harás y haces siempre es ¡VIVIR!
Por eso...¿APRENDER? Si pero primero la práctica, osea ¡VIVIR!


[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

Hace unos años , tomé la fantástica decisión de estudiar canto , lo hice unos cuantos años .
Me quedó grabado , que estudiar canto es "desaprender" , sacarse todos los malos hábitos que uno va adquiriendo a través del tiempo , ya sea en la familia , en el trabajo etc etc .
Y resulta ser que ,,,los que mejores impostan y mejores respiran son los bebés , ellos pueden llorar todo el día y no se quedan nunca disfónicos

y una constante ..otro consejo del profe ....no trabajes sobre el error !

Creo que son dos cosas , que no están lejos de lo que es el "estudio de la vida"
La gente piensa que es sólo una acción "aprender" y no es así , los niños son los que aprenden y aprenden todo rápido , por ese mismo motivo , porque sólo tienen que aprender , sólo eso , ellos no tienen pasado , no tienen vicios adquiridos , transmitidos por otros mortales , en cambio nosotros tenemos que " desaprender" para luego aprender " es un doble trabajo , es por ello que (a veces ) tropezamos dos veces con la misma piedra ... porque trabajamos ó vivimos en el "error " , sólo una opinión ... abrazo
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder
#3

A veces pienso en el libro del Eclesiastes 1:18 "Porque en la mucha sabiduría hay mucha angustia, y quien aumenta el conocimiento, aumenta el dolor." Es lo único que me gusta de la BB
¿Tendemos a obrar más por sensaciones o impulsos? Con los años pasamos a ser menos impulsivos y más reflexivos
Estoy de acuerdo que la razón de la vida es vivir, vivir en libertad, pero he aquí que somos gregarios y nos debemos también a los demás, con lo que a veces nos sentimos atados. Nuestras relaciones sociales nos "atan" de algún modo, ser esposos, padres, hijos, amigos, trabajo, religión etc... Todo esto resta libertad una vez conoces de lo que va, se llama responsabilidad.
Miedo a vivir, no creo que la vida sea una tragedia griega, simplemente hay opciones, según escojas así te va. No se puede tener todo.
Ayer por el canal 4, dieron el Firts Dates, una chica guapísima recibe al chico haciéndole un “priveé”, un baile super erótico. Al final el chico desiste de volver a verla diciendo “He aprendido a saber lo que no quiero”.

Al final aprendemos más lo que no queremos que lo que queremos

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#4

(28 Dec, 2022, 12:40 PM)Amatheos escribió:  A veces pienso siempre en el libro del Eclesiastes 1:18 "Porque en la mucha sabiduría hay mucha angustia, y quien aumenta el conocimiento, aumenta el dolor." Es lo único que me gusta de la BB
¿Tendemos a obrar más por sensaciones o impulsos? Con los años pasamos a ser menos impulsivos y más reflexivos
Estoy de acuerdo que la razón de la vida es vivir, vivir en libertad, pero he aquí que somos gregarios y nos debemos también a los demás, con lo que a veces nos sentimos atados. Nuestras relaciones sociales nos "atan" de algún modo, ser esposos, padres, hijos, amigos, trabajo, religión etc... Todo esto resta libertad una vez conoces de lo que va, se llama responsabilidad.
Miedo a vivir, no creo que la vida sea una tragedia griega, simplemente hay opciones, según escojas así te va. No se puede tener todo.
Ayer por el canal 4, dieron el Firts Dates, una chica guapísima recibe al chico haciéndole un “priveé”, un baile super erótico. Al final el chico desiste de volver a verla diciendo “He aprendido a saber lo que no quiero”.

Al final aprendemos más lo que no queremos que lo que queremos

Estoy de acuerdo contigo Amatheos
Trabajé por más de quince años para un cardiólogo. Yo y mi familia colaboremos en un estudio genético, concretamente en la rama de cardiología, los resultados los obtendríamos en ocho meses, he de aclarar que mi jefe cardiólogo no participaba en ese estudio no era su especialidad, tuvimos muchas conversaciones médicas y me tranquilizó mucho. Pero a nivel personal me confesó que si pudiera volver atrás no hubiera estudiado medicina "mucha gente de todas las edades sufriendo y muriendo..." Y en cuanto a la genética, al estudio del ADN me dijo " en el ADN podemos portar enfermedades que ni imaginamos y que están dormidas... se están descubriendo muchas y las que quedan por descubrir a medida que se descifra el ADN, si supiéramos las enfermedades que portamos en la genética no dormiríamos tranquilos por el temor a que alguna se despierte..."
El texto bíblico que has mencionado aplica totalmente a lo que acabo de contar, vivimos de ratazos de libertad que son consecuencia de nuestras propias decisiones.
Tener pareja, casarse, tener hijos, formar una pareja...es VIVIR y quizá si lo miramos desde otra perspectiva eso no nos resta libertad aunque si se añaden y adquirimos responsabilidades... pero también podemos verlo como un compartir como familia la LIBERTAD.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)