Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Últimas noticias en México, se reubicará la sucursal de centroamérica!

Hola soy yo de nuevo y con una noticia nueva, pero 100% confirmada, ha llegado una carta con un escueto anuncio diciendo que la sucursal de centroamérica (México) será reubicada, sin mencionar más detalles.
Es interesante que está carta dice claramente que la decisión se tomó, tomando en cuenta las necesidades a LARGO PLAZO... Asi es, ell fin está cerca pero pensando a largo plazo ( Reinado de 1000 años) hay que mudarnos jajajjajaj.
No sé emocionen a quienes les gusta apoyar construcciones... La carta dice que se ha visto mejor la "Bendición de Jehová" cuando se contratan empresas privadas... Así que la mayoría de los trabajos los hará una empresa o varias empresas privadas...
Hasta aquí mi reporte , los amo...
La carta no la incluyo por razones de seguridad pero en las próximas semanas se leerá a las congregaciones.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder

Luego unimos los hilos. Mientras tanto dejo el enlace correspondiente.

Se reubicará la sucursal de Centroamérica

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder

(12 Jan, 2023, 09:16 PM)Anciano Fiel escribió:  Hola soy yo de nuevo y con una noticia nueva, pero 100% confirmada, ha llegado una carta con un escueto anuncio diciendo que la sucursal de centroamérica (México) será reubicada, sin mencionar más detalles.
Es interesante que está carta dice claramente que la decisión se tomó, tomando en cuenta las necesidades a LARGO PLAZO... Asi es, ell fin está cerca pero pensando a largo plazo ( Reinado de 1000 años) hay que mudarnos jajajjajaj.
No sé emocionen a quienes les gusta apoyar construcciones... La carta dice que se ha visto mejor la "Bendición de Jehová" cuando se contratan empresas privadas... Así que la mayoría de los trabajos los hará una empresa o varias empresas privadas...
Hasta aquí mi reporte , los amo...
La carta no la incluyo por razones de seguridad pero en las próximas semanas se leerá a las congregaciones.

Buena noche estimado anciano fiel, llevamos aproximadamente 36 horas opinando en el foro al respecto, lo cual me hace pensar o que no tuviste internet el día de ayer para opinar ni enterarte que ya existía el hilo... O no eres anciano como quieres hacernos creer y apenas te enteraste del anuncio al igual que la gran mayoría de los hermanos al terminar tu reunión de hoy, así como te enteraste justo a estas horas que terminó la reunión publicaste este hilo, y la carta no la compartes simplemente porque no la tienes, solo la escuchaste, si la tuvieras sabrías que la posdata dice que se debe leer esta semana y no las próximas como aseguras. Que juzgue el que lea.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder

Que güeva tu respuesta Charles. Que si no sabía, que si si sabia. Que si es o no es anciano. Que tu publicaste primero. Ese afán de protagonismo es típico de la JW. Que juzgue el q lo lea
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder

(12 Jan, 2023, 11:48 PM)Netineotraslapado escribió:  Que güeva tu respuesta Charles. Que si no sabía, que si si sabia. Que si es o no es anciano. Que tu publicaste primero. Ese afán de protagonismo es típico de la JW. Que juzgue el q lo lea

No veo que Charles Fiasco Rusell tenga ese afán de protagonismo (que) es típico de la JW.
Al contrario, generalmente la información que comparte con el foro la hace llegar Stargate, y es el mismo Stargate que menciona que es por cortesía de Charles Fiasco Rusell
Que juzgue el que lo lea
¡Saludos desde Argentina! Smile
[+] 5 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder

(12 Jan, 2023, 11:48 PM)Netineotraslapado escribió:  Que güeva tu respuesta Charles. Que si no sabía, que si si sabia. Que si es o no es anciano. Que tu publicaste primero. Ese afán de protagonismo es típico de la JW. Que juzgue el q lo lea

Para los toros del jaral los caballos de allá mesmo; de tu boca te juzgo¿En qué momento dije que yo publiqué primero? ¿Soy yo el que buscó protagonismo dando información inexacta? Porque eso es lo que hace el anciano fiel hablando de una carta que dice poseer pero que ni siquiera pudo mantener su mentira porque la misma carta (que no es de mi exclusividad porque TODO el foro tiene acceso a ella e incluso algunos grupos de FB la compartieron antes de que llegara aquí) dice que se leería esta semana, no las siguientes.

Lo único que hice fue mostrarle porqué no es creible su versión del asunto, si él quiere seguir haciendose pasar por anciano es su problema, pero que al menos sepa que no es tan creíble como él piensa que es. De todas formas está mejor en su vida no siendo anciano que siéndolo. La valía de las opiniones aquí no dependen de lo que sean o hayan sido en la organización así que nadie le iba a decir nada si tranquilamente hubiera admitido que escuchó en su congregación una carta que llegó y que no dijeron nada más.

En el activismo ronda la inexactitud, ya en varios canales están dando por hecho la venta total y cierre de la sucursal, pero la carta no es tan contundente al respecto, puede que se venda o puede que no, y si no se vende ¿Esos activistas se irán a disculpar por dar información inexacta?

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder

La carta es como tu bien dijiste Charles, ambigua, y que bien que sigas compartiendo información fresca. Pero no le veo el caso criticar a quien sube la info después o cuestionar sus motivos o su "origen". Es la misma info, quizás el no tenga todos los detalles pero quizo compartirla y no vi que quisiera hacer polémica, pero cuestionarlo tanto no me parece lo mejor. Eso pienso
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder

(13 Jan, 2023, 01:37 PM)Netineotraslapado escribió:  La carta es como tu bien dijiste Charles, ambigua, y que bien que sigas compartiendo información fresca. Pero no le veo el caso criticar a quien sube la info después o cuestionar sus motivos o su "origen". Es la misma info, quizás el no tenga todos los detalles pero quizo compartirla y no vi que quisiera hacer polémica, pero cuestionarlo tanto no me parece lo mejor. Eso pienso

Solamente hice alusión a que evidentemente no tiene la carta como quiere hacernos creer, dice que por seguridad no la comparte pero a la vez lo que dice del contenido deja ver que no sabe exactamente de qué trata, sencillamente porque no la tiene. Eso es todo.

Ya antes ha habido tanto en el foro como en las redes quien se ha tratado de hacer el interesante diciendo que tiene información confidencial pero cuando se les piden detalles o pruebas para corroborar lo que afirman brillan por su ausencia, algunos hasta se han hecho pasar por betelitas y ahí andan muchos extj tras de ellos.

Ve la diferencia, por ejemplo cuando en tu caso preguntaste por una piscina que supuestamente iban a construir en betel, ¿acaso llegaste diciendo "amigos sé de buena fuente o tengo en mis manos información confidencial sobre esto pero por seguridad no puedo dar más detalles? No, llegaste intentando confirmar algo a lo que no tenías acceso de primera mano y que por cierto resultó ser un 4. o Yak Yak esta semana que hubiera llegado diciendo "sé de primera mano que se volverá a abrir Betel en Nicaragua", tampoco lo hizo. Tal vez esté exagerando en que si tenga o no la carta, pero asegurar que la tiene cuando se ve que ni su contenido conoce exactamente se me hace poco empático con algunos compañeros del activismo que en verdad sí se arriesgan en compartir la información y que algunos sí llegaron a ser descubiertos en momentos que todavía no contemplaban salir de la organización.

Pero es cierto, ¿Quién soy para cuestionar qué o quién es en realidad? De todas formas yo tampoco me llamo realmente Charles Russell.

[+] 7 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder

De este foro Charles F Rusell siempre ha sido confiable, Siempre tiene información proveniente de la organización, Fácilmente puede decir que es del resto ungido, antes llamada la clase juan, ni idea de porqué ya no se le llama la clase Juan, en fin.

Charly En vos confio.

Del Anciano Fiel tengo mis dudas pero también es posible que sea un anciano de baja categoría, esos que están nombrados pero no se sabe muy bien qué es lo que hacen. Sin ánimo de ofenderte A.F, es sólo una suposición pero los argumentos antes mencionados eso indican.

De todos modos se les agradece el esfuerzo de mantenernos a la misma velocidad del carro espiritual.
[+] 1 usuario dio MeGusta Vic Vega.
Responder

La mayoría de quienes participamos en este foro usamos seudónimos y avatares porque nuestras identidades son nuestro bien más preciado en línea. Es por ello que en las presentaciones sugerimos que no se revele ningún dato que pueda identificar personalmente a nadie.

Como medida de protección adicional pueden servir algunas imprecisiones "para despistar al enemigo". Como bien dijo elkatire: "No den datos personales, si tienen un hijo digan que tienen dos, si son asmáticos digan que son agnósticos, si son ancianos dignan que son superintendentes". (Protéjase: los Foros son un campo “minado”).

Ahora bien, insertar ciertas "imprecisiones" para proteger la identidad es una cosa, pero pretender ser agentes ultrasecretos multimillonarios o ancianos en activo, despiertos y con negocios prósperos... es otra cosa, que uno podría pasar por alto como meras fantasías infantiles... pero lo que me parece realmente molesto de estos personajes es que en sus participaciones menosprecian a quienes son PIMOs y sufren como tales solamente por conservar a sus familias, o a quienes pasan por dificultades económicas porque sacrificaron sus vidas a la secta que nos ocupa.

Y en cuanto a buscar protagonismo, Charles Fiasco Rusell no adorna sus hilos con títulos llamativos, signos de exclamación o atribuyéndose primicias. 

Sirvan estas oportunidades para recordar las precauciones necesarias en línea y no creer todas las afirmaciones que cualquiera puede hacer.  Las acciones hablan por sí mismas.

Algunos en la resistencia también esquilman a las ovejas.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder

Ya está anunciado esto en Inglés:

https://www.jw.org/en/news/jw/region/mex...ca-Branch/

Nuestros corresponsales en México y Centro América qué reportan.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder

(02 Feb, 2023, 03:58 PM)Vic Vega escribió:  Ya está anunciado esto en Inglés:

Ahora sí, la información que comentas, confirma que sí se desharán del complejo del Tejocote, es una pena que mejor en su versión gringa del sitio JW dieron los detalles de la mudanza, que a los TJ de a pie Mexicocentroamericanos que son los que han puesto la plata. Traducción de google de la noticia:

Los testigos de Jehová reubicarán la sucursal de América Central

El Cuerpo Gobernante ha aprobado planes para reubicar la sucursal de América Central, que actualmente se encuentra cerca de la Ciudad de México, México. Se ha designado un Comité de Proyectos de Construcción (CPC) de cinco miembros para encargarse de la reubicación de la sucursal. El CPC está ahora en el proceso de identificar un área adecuada para la nueva sucursal.

Desde 1974, la sucursal existente ha sido renovada y ampliada varias veces. Para 2011, la obra teocrática en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá había pasado a estar bajo la supervisión de la sucursal de Centroamérica. a Para satisfacer sus necesidades actuales, la instalación de la sucursal existente requeriría una mayor expansión y muchas mejoras. Por lo tanto, se decidió construir una nueva instalación en un sitio diferente que cuidaría mejor de la creciente sucursal de América Central y crearía un ambiente más adecuado para apoyar la predicación del Reino.

El proyecto de reubicación de sucursales se dividirá en varias fases. La primera fase del proyecto incluirá la compra de una propiedad y la construcción de espacios residenciales y de trabajo para 300 betelitas. Las fases subsiguientes del proyecto incluirán la construcción de los espacios residenciales y de trabajo restantes necesarios para la familia Bethel.

El hermano Joseph Yi, miembro del CPC, afirma: “Actualmente, estamos trabajando con el Comité de la Sucursal de Centroamérica para determinar qué estado de México será el más apropiado para nuestro nuevo complejo de sucursal. Uno de los factores que consideraremos es qué funcionarios y comunidades locales son más receptivos al proyecto. Esperamos ver cómo dirige Jehová nuestros esfuerzos”.

Estamos entusiasmados con este nuevo proyecto de construcción teocrática y oramos para que Jehová lo bendiga (Proverbios 16:3).

[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder

(02 Feb, 2023, 03:58 PM)Vic Vega escribió:  Ya está anunciado esto en Inglés:

Hablan de expansión pero el complejo que tienen en mente contempla espacio para 300 betelitas, si no mal recuerdo en sus mejores tiempos había 1,200 esclavos, si no, que neo nos confirme el dato de sus tiempos.

[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder

Estoy haciendo memoria , cuando llegue en el 87 los betelitas no superaban los 300, con ese personal atendían toda la operación, el comedor tenía 26 mesas así que por eso tengo presente la cantidad de personas.

Había otro comedor que era de los que trabajaban en construcción, pero eso era otra familia y no entraban a esa área de betel 2 (estaba en construcción betel 3, y estaban instalando las prensas nuevas , las primeras que imprimirán a color , imprimirán todavía con las MAN modificadas en dos colores.

Conforme se terminaron las construcciones y empezaron a operar las nuevas imprentas fueron agregando personal, recuerdo que metimos dos mesas más al comedor a la de a h*vo, y en una habitación contigua después acomodamos 4 mesas de las que habían usado en el comedor de construcción.

Después vi.o la remuneración , el auditorio que estaba precisamente al frente del comedor fue desmantelado ya que en betel 1 hicieron uno nuevo donde tenían la imprenta donde hacían los ministerios cartas y papelería pequeña pues todo lo mudaron a los reyes la paz , el auditorio nuevo tenían una capacidad yo creo que de cerca de 700 o quizá más.
Entonces el.antiguo auditorio se convirtió en comedor ahora eran dos comedores, cuantas mesas , según recuerdo debieron haber sido 24 o 22.

Al pasar los meses vi desfilar a nuevos integrantes de la familia , llegaban en grupos de 8 o 10, o sea en racimos (de plátanos, así se les decía a os nuevos).

En pocos años esa expiación fue superada ,ni el nuevo edificio habitacional dio abasto , así que empezaron a asignar a tres habitantes (los solteros claro) por habitación, restaron casas en el fraccionamiento que fueron adaptadas para dar alojamiento to al personal pero para ese punto yo calculo que la población superaba los 900 trabajadores.

Vino la expansión se empezó la construcción de betel cuatro, 4 edificios habitacionales más, una megafabrica, un auditorio muchísimo más grande y dos comedores y cocina con enorme capacidad , lavandería tintorería zapatera, etc.

No me toco ver terminado betel 4, pero al termino de este lo llenaron todo , fue su época más prolífica pues no solo eran esos nuevos edificios, pies mientras tanto se sumaron nuevos terrenos en ls que pusieron casas móviles tipo californianas , metieron trabajadores internacionales, así que su clímax de trabajadores debió llegar a por lo menos 1500.

Después fueron llegando los recortes , pues la línea de encuadernación que ocupaba muchísimo personal y procesos fue vendida y substituida por la que hace las pastas actuales , así que gente para fuera , compraron una prensa nueva que requería solo 4 personas y no sólo substituyo las 4 prendas existentes , sino otros departamentos fueron desplazados, ya que la corrección de pruebas dejó de hacerse mecánicamente en las mesas iluminadas y el quemado de placas ya no requería el montado en la insoladora , la nieva prensa hacia todo es trabajo ahora con procesos digitales, asi que ahí se quemaba se montaba y se imprimía y no solo eso , ya no requería tranportar al área de corte y después al área de despacho , pues la maqui a esta del demonio no solo era capas de montarse ella sola el rollo sino que sacaba los paquetes ya hechos de revistas, directos para ser enviados a las congregaciones con su rótulo y todo, cuantos departametos desaparecieron ahí con la era digital.

Además, la era digital desplazo a otrs tantos que se encargaban de imprimir la correspondencia y formularios , cartas que se enviaban mes a mes que requería además de la impresión el corte , el ensobrado, y el despacho ya no serían necesarios pues ahora serán enviados electronicamente a cada anciano y congregacion.

Así que como fueron llegando se fueron despidiendo del personal paulativamente, la última vez que visite betel el área de imprenta me pareció desierto, solo 4 o 5 operadores trabajando sin prisa solo revisando que la maquina estuviera funcionando correctamente, se había acabado el bullicio , los supervisores de calidad pues la maquina se calibraba instantáneamente ella sola. Lo que si vi es una bodega inmensa literalmente llena de esos inmesos rollos de papel.

Pero les llego el cambio , eliminaron más procesos, de tajo, no más amas de llaves, ahora cada quien hace su aseo, ¿cuantos personal menos? Hay hagan cuentas un ama de llaves atendía 8 habitaciones , no más lavandería, cada quien se lava sus garras , no más desayuno en el comedor traigan en su habitación en las mañanas , osea el más importante y sagrado evento del día cada mañana era la adoración matutina , dejó de serlo en aras de ahorrar, ahí fue cuando vino el despido masivo de betelitas que ya no tenían más que hacer ahí, by by by.

Betel descubrió que puede hacer más con menos, y pues como ya ni siquiera tiene impresión significativa en papel, vendieron los camiones se deshicieron de los chóferes, además hay muchos dispuestos a trabajar de manera remota , o a ir a betel de entrada por salida costendose todos sis gastos , así que no es necesario darles habitación es ni gastar en ellos , mano de obra gratis, o muy barata .

Con 300 podrán llevar la operación y con muchos voluntarios que no figurarán en la nómina de la WT.

No cabe duda la WT es astuta, muy astuta.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)