Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Si tu fueses un exiliado de un país autócrata Ej Irán
#1

Si tu fueses un exiliado de un país autócrata Ej Irán , Corea del Norte etc etc
(Régimen político en el que una sola persona gobierna sin someterse a ningún tipo de limitación y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad)
y contaras tus experiencias , la gente te preguntaría más acerca de como funciona la cosa , ya sea por ambicionar más cultura , por curiocidad etc etc y el exiliado se iria acomodando NATURLMENTE a su nuevo vivir.

En cambio el testigo de Jehová es un exiliado de un país autócrata ,que es de un mundo raro , es un país que no existe , que no está en el mapa , que a nadie le interesa , que nadie puede hacer preguntas concretas al exiliado , que tampoco pueden repreguntarle ,porque nadie ha andado en sus calles , es que tampoco será comprendido , ni nadie se compadecerá de él , porque se asemejará a las personas que tuvieron vivencias con los OVNI , que sólo después de largos años en silencio ,cuando cuentan sus historias ,es sólo para que se le rian en la cara .

La única verdad , es el exiliado y sus huellas invisibles , de ser una persona que no encaja , ni con la moda , ni con la música , ni con la política , ni con la religión , etc etc el miedo a vivir por ejemplo , huellas que dicen que es verdad que estuvo en un pais raro , pero nadie lo entenderá , siempre el tj será un exiliado , desde el momento que se salga de la WT .

Pero lo que más padecerá el exiliado de la WT , es hacer amigos y rodearse de personas que lo quieran , como es , y eso lo logrará , compartiendo costumbres y vivencias del pías nuevo que ahora vive , cosa que tendrá que arrancar a practicar y a sentir desde el minuto cero.

Para todos los exiliados , que vienen de la WT les deseo éxitos , en ir incorporando , vivencias , costumbres , músicas , danzas , arte etc etc en este pais , su nuevo pais , "EL MUNDO " puede ser un mundo libertino ( como dicen en tu pais , la WT) , pero también puede ser un mundo libre , donde cada ser se puede expandirse hacia donde desee ...
te gusta la espiritualidad ? puedes ser espiritual
te gusta la religión ? puedes ser religioso
te gusta la musica ? puede ser musico
te gusta la danza ? puedes danzar
te gusta el deporte ? puedes ser un atleta
en este pais llamado "MUNDO"( por los tj )puede ser lo que quieras , como también puedes
ser ladrón , con sus consecuencias
puedes ejercer la prostitución etc etc

"AL MUNDO " como le dicen los TJ , (un mundo libertino) ,no hay que tenerle miedo , sólo te mostrará quien eres como persona , puedes hacer cualquier cosa , a cualquier hora y en cualquier lugar , si en verdad , puedes hacerlo ...ahora la pregunta es ....
¿Quien eres ? porqué eso mismo harás
[+] 6 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#2

(01 Feb, 2023, 02:41 PM)OSDAVID escribió:  Pero lo que más padecerá el exiliado de la WT , es hacer amigos y rodearse de personas que lo quieran , como es , y eso lo logrará , compartiendo costumbres y vivencias del pías nuevo que ahora vive , cosa que tendrá que arrancar a practicar y a sentir desde el minuto cero.

Lo malo de los exilados es que pasan muchos años y aun añoran lo que dejaron, como los judios en Egipto. Les cuesta poco encontrar 'pegas' en el nuevo pais, siempre sera mejor lo que dejaron.
Aceptar el 'nuevo pais' y hacer amigos y disfrutar de las nuevas costumbres sera muy dificil si no se desprenden por completo de su 'pasado'.
Y es dificil.

Para hacerlo bien, bajo mi punto de vista, es no sentirse de ningun pais (real o imaginario).
Es precisamente lo que dice la Biblia "no ser parte del mundo"pero no en el sentido de que ese mundo es malo, sino de que solo hay una Tierra, y que los paises solo existen en nuestro mundo imaginario.

No seamos exilados, seamos nomadas.
Toda la Tierra es nuestro hogar.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#3

Que bueno ! Seamos nómadas , pero en nuestro caso que hemos sido domesticados , se cumple lo que dijio el poeta .... mientras mas lejos te vallas ....mas te tienes que acordar .
Y en "algunos " casos de los tj es así , porque en "el mundo " en esa intemperie agresiva , se extraña el vivero , del vivir de los tj ... se pueden llegar a extrañar los cánticos como himnos en las asambleas , esa sensación de estar narcotizados ............. se puede extrañar también los rostros sonrientes , ese estado de felicidad impostada , también se puede extrañar ese estado donde todos "es como que planean " el planear de los aviones a eso me refiero , que se yo , ...al comienzo mucho extrañan el manicomio espiritual , por eso puse la figura del exiliado , de un pais que nadie anuvo ni existe , y tu imagen me encantó ...de ser nómadas . abrazo grande
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#4

Mi familia siempre fue nómada, ya con 17 años había vivido en 22 casas, con todos los cambios correspondientes, de congregacion, de calle, de amigos, de escuela, en el libro de escolaridad existen tres hojas donde te ponen el sello de salida del anterior centro, y el de entrada al nuevo, en el mío, en la última página se pisan los sellos unos con otros, en un par de ocasiones siendo niña, al despertarme por la mañana, no sabía donde estaba, una sensación extraña, que no olvido.

Una vez rompí con todo, al escaparme de casa, ya deje de cortarlas. El mundo de la farándula, me trajo muchos más kilómetros a la espalda, pues estuve con tres compañías diferentes, a lo largo de unos años, se puede decir que lo más parecido a una casa era la furgoneta. Auténtica nómada, fue agotadora la sensación de no pertener a ningún sitio, siempre la nueva, allí donde fuese, tengo un máster en ser nueva, y confieso, tiene su punto, pero solo de manera superficial,...

El tiempo fue mi aliado, me asentó, pasé de ser una semilla que volaba por donde el viento la llevase, sin arraigarse... Hasta que caí en tierra ferti, al menos para mí,...
Como dijo (el cantante y politico republicano, La Bordeta)...
En una tierra hermosa, dura y salvaje.
Haremos un hogar, y un paisaje.

He trabajado duro y ahora tengo una nueva familia y un hogar,... Pero no puedo negar, mi esencia nómada, un pasado tatuado en mi piel, que hace de mi lo que soy, soy la generación que rompió las cadenas de la religión, abriendo el camino para los míos, volviendo a empezar, en libertad de pensamiento, con fuertes raíces en mi nueva
tierra...
Esta generosa tierra, donde hay cavida para todo tipo de animales, salvajes o domesticados...del lugar, o de ninguna parte, nómadas de corazón, cosmonautas en interacción, por el ciberespacio.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Choco.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por axeldp
22 Sep, 2018, 01:00 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)