Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Es posible la neutralidad cristiana?
#1

Es bien sabido que los testigos no se meten en politica y cada vez que pueden dejan saber que ellos son neutrales.
Pero ¿puede una persona ser neutral?.
A no ser que uno sea de otro planeta, muchas veces y de alguna manera hay que tomar partido.
No digo afiliarse a algun partido politico. No es eso; cuando sabemos de injusticias, de corrupcion, de engaños, uno no puede dejar de sentir 'algo'. Quizas rabia y ganas de pegarse a puñetazos contra mundo.

Y bueno...en la vida encontramos gente que pasa de todo conflicto. Ni siquiera saben que hay una guerra en Ucraina, ni tampoco que miles de personas mueren por intentar llegar a Europa o a EE.UU., ni siquiera saben del terremoto en Turquia y Siria.

Es verdad que el 'monstruo' es demasiado grande y demasiado violento, malvado y que es muy inteligente... que 'esto' no hay quien lo salve...que hemos hecho tarde...

Estoy de 'bajon'...porque me cabrea que la gente no salga a la calle en masa, me cabrea que los bancos y las cajas hayan triplicado sus ganancias, me cabrea que nos traten como tontos...me cabrea que no nos cabreemos hasta acabar con toda esa miserable pandilla de vividores...

Y voy... y le pregunto a un testigo que opina de todo esto...y me suelta con una sonrisita bobalicona "espera en Jehova".

Y ahi esta la popular neutralidad.
La neutralidad ignorante, la que pierde el tiempo en un carrito lleno de revistillas, la que deja pasar la vida sin hacerse preguntas, la que espera y espera.


La neutralidad nunca es inocente. Ni siquiera es ignorante porque incluso un niño que apenas puede escribir su nombre, sabe cuando algo esta mal.

Y ¿que se puede esperar de un pueblo cuyo dios nunca ha sido neutral?.


Dejo un poema de Bertolt Brecht

“el peor analfabeto es el analfabeto político. El que no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El que no sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pescado, la harina, del alquiler o de sus medicamentos, dependen de las decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe, el imbécil, que de su ignorancia nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de los bandidos que es el político corrupto y el lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.



Esperando me quedo...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#2

Es que no son neutrales, por ejemplo cuando comenzó la proscripción en Rusia hubo una campaña de escribir cartas a ese gobierno para que continuara el negocio, perdón....la obra.
Además incluso cuando son neutrales ellos no lo saben pero toman partido. Yo por eso siempre soy imparcial pero nunca neutral.
El Anti.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#3

Concepto inventado por fanaticismo religioso de los dirigentes lavaventanas.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#4

Eso de "espera en Jehová" a veces es una frase trillada cuando esta en tus manos hacer algo al respecto de un problema determinado.

Si tu hijo se porta mal contigo, hasta el grado de faltarte el respeto como padre, obviamente tu no esperas en Jehová, le aplicas una tunda bien propinada para que aprenda aunque sea por las malas a respetar, o si eres de los que no están a favor del castigo físico, minino le prohíbes la consola por una semana, de cualquier manera tiene que aprender lo que es el respeto.

Todo se resume en el dicho de "que si el problema no tiene solución, para que te vas a preocupar?, pero si el problema tiene solución, para que te vas a preocupar?"

Y obviamente, pensar en este asunto saca de quicio a cualquiera. Piensen no mas en los miles de dólares que tiene la Corporación Watchtower, con los cuales puede apartar unos cuantos de esos miles para alimentar a niños sin hogar, dinero que fuera mejor empleado que en el pago de abogados y demandas por acoso sexual alrededor del mundo. No hay peor cosa que el poder y no querer

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#5

No olvides que puedes recurrir a las ayudas del gobierno en caso de pandemia.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#6

Hay una cita de Robespierre que me gusta mucho sobre este tema: "Castigar a los opresores de la humanidad es clemencia, perdonarlos es barbarie".

Y es tal cual. Cuando ante el oprimido y el opresor se es equidistante (no nos involucramos en asuntos políticos, no estoy ni con un bando ni con el otro), no se es neutral: ante esa situación la equidistancia es un apoyo tácito al opresor.

Porque cuando se produce una desigualdad de poder, no podemos ser equidistantes. Solo cabe estar del lado de la parte debil, si no, se es complice de esa barbarie.

Ejemplo: La banca, en un contexto de crisis mundial creada por la pandemia del coronavirus y con la guerra de Ucrania y la guerra comercial de fondo, logra beneficios récord en su historia. Para redondear dichos beneficios cierran oficinas, despiden a personas y ejecutan hipotecas dejando a familias enteras en la calle.

¿estaremos "ni con un bando ni con el otro"?

No posicionarse a favor de los debiles y oprimidos en un caso asi, es de ser un canalla autentico, es apoyar la opresion y la injusticia.

Esa es la neutralidad cristiana. La que en ocasiones apoya al opresor.
Precioso todo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#7

"Si digo que las ostras son deliciosas y otro dice que son repugnantes, ambos entendemos que no estamos más que expresando nuestros gustos personales, y que no hay discusión posible. Pero cuando los nazis dicen que está bien torturar judíos, y nosotros decimos que está mal, no nos sentimos como si estuviéramos expresando meramente una diferencia de gustos [...] Existe una diferencia, aunque puede ser difícil decir cuál exactamente, lo cual nos hace reacios a aceptar con facilidad la opinión de que todos los juicios éticos son completamente subjetivos."
-Sociedad Humana: ética y política- Bertrand Russell << JoseFidencioR (2013, del extinto foro de los fuentes)...

"Para que el mal triunfe solo se necesita que los buenos no hagan nada" Frase atribuida a Mark Twin

"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." Frase atribuida a Martin Luther King.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#8

En cuanto a la neutralidad de los testigos, no es cierta. Son parte del sistema por inacción, es como pretender ser neutral entre Dios y el Diablo. A través de unas enseñanzas manipuladoras provocan esa neutralidad favorable para una parte del sistema
El sistema político y más los de una tendencia política determinada, buscan precisamente el aborregamiento general con personas sin tendencias y no pensantes (neutrales)  para no crear oposición al sistema, este utiliza muchos medios para conseguirlo entre ellas, religión, información sesgada, consumismo, etc. Es tan grande la manipulación que  algunas personas no neutrales llegan a votar en contra de sus propios intereses, llegando a votar a sus verdugos.
Me siento anti sistema y voto

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#9

NEUTRALIDAD ....en este termino , políticamente usado , se pueden justificar , tantas intenciones abortadas , tantas vidas no vividas ,tantas decisiones indecisas, tantos sentimientos no sentidos , tana falta de empatía , tanto automaltrato , tanta indiferencia a la propia vida de uno mismo , tantos fracasos , tanta pobreza autoinfligida , tanto desgano etc etc millones de personas , no importandoles nada , ni ellos mismos a ellos mismos ,todo este caos y fracaso y mutilaciones y derramamiento de sangre y muerte sin sentido , se puede jutificar , con el término ....NEUTRALIDAD

Los niños en los colegios , con el tema del himno , la bandera ,ellos y digo, ellos "pobrecitos" , tan solitos , desde niños , con una ideología que no pueden ni llevar los grandes , ellos en el colegio , con esta educación de NEUTRALIAD ,ellos ven los ojos de sus compañeritos y sin embargo , no ven ninguna mirada , estos niños ven mucho dientes , pero sin embargo ninguna sonrisa , muchas manos , pero ningún abrazo etc están educando "para no sentir" , desde niños son NIÑOS NEUTRO....educados en la NEUTRALIDAD , un abrazo grande
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#10

Gracias por vuestros comentarios.

@ El anti has diferenciado dos palabras y esta genial.

NEUTRALIDAD
del latín neuter ("ni uno ni otro"), consiste en no tomar partido y renunciar a toda injerencia en un conflicto o diferencia de opiniones.

IMPARCIALIDAD
en su concepto estricto, significa estar libre de prejuicios, es decir, abstraerse de consideraciones subjetivas y centrarse en la objetividad de un asunto, al realizar un juicio.

Y como dice el cosmonauta y Jose Fidencio, quien no se pone del lado del debil se pone a favor del opresor.
No hay otra lectura, porque de hecho no se es neutral en ningun momento.
Se es cobarde y punto. Asquerosamente cobarde. Que tampoco hace falta meterse en ningun fregado ni meter bombas...hay muchas formas de no ser neutral y ser tambien creyente.
Hay que recordar que Jesus se cabreo y uso un latigo...

Recuerdo un comentario de un anciano diciendo que no podiamos orar a Jehova pidiendole que cesen las guerras ni siquiera pedir que los gobiernos firmen la paz porque eso seria ir en contra del proposito de dios...ni siquiera son capaces de orar por todas las personas que lo estan pasando mal...solo piden por los 'suyos'.

Voy a vomitar...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#11

(20 Feb, 2023, 09:52 AM)Moebius escribió:  Recuerdo un comentario de un anciano diciendo que no podiamos orar a Jehova pidiendole que cesen las guerras ni siquiera pedir que los gobiernos firmen la paz porque eso seria ir en contra del proposito de dios...ni siquiera son capaces de orar por todas las personas que lo estan pasando mal...solo piden por los 'suyos'.

Voy a vomitar...

1a. Tesalonicenses 5:3 dice que cuando las naciones proclamen paz y seguridad, destrucción repentina vendrá. Entonces no pueden orar por la paz mundial porque ese seria el fin del reinadito de los testiguillos acá en la tierra, y seria el adiós a su lucrativa venta de inmuebles, a su promoción de publicaciones, al manejo de las donaciones, aparte de otros negocios seglares que poseen. También seria el fin de los mandamases acá en este mundo, dictando ordenes a diestra y siniestra a los pobres testigos de a pie, a menos que todo ese sistema de negocios y dictaduras continúen en el nuevo mundo, si es que logran pasar, claro esta. Por consiguiente, te citan el texto antes mencionado solo cuando les conviene y cuando no les va a afectar a ellos.

Ridículos.

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#12

(20 Feb, 2023, 11:20 AM)OvejaNegra42 escribió:  
(20 Feb, 2023, 09:52 AM)Moebius escribió:  Recuerdo un comentario de un anciano diciendo que no podiamos orar a Jehova pidiendole que cesen las guerras ni siquiera pedir que los gobiernos firmen la paz porque eso seria ir en contra del proposito de dios...ni siquiera son capaces de orar por todas las personas que lo estan pasando mal...solo piden por los 'suyos'.

Voy a vomitar...

1a. Tesalonicenses 5:3 dice que cuando las naciones proclamen paz y seguridad, destrucción repentina vendrá. Entonces no pueden orar por la paz mundial porque ese seria el fin del reinadito de los testiguillos../... te citan el texto antes mencionado solo cuando les conviene y cuando no les va a afectar a ellos.

Ridículos.


Bien visto.

El CG. esta donde esta porque tontos no son. ¿te imaginas una oracion pidiendo un mundo equitativo mientras ellos se embolsan dinerito fresco?. No, no...

Piden en oracion que venga pronto el reino de dios, y como tontos no son...saben que disponen de tiempo indefinido.
Y siempre estaran de parte del opresor, porque es quien los entiende mejor.

----
Viene aquel tipo que anda siempre en camiseta verde y pide a todos los gobiernos ayuda.
Pero no ayuda humanitaria, no... que quiere tanques y aviones...
Y los señores neutrales, los que no se manchan las manos ni de sangre ni de sudor, le envian todos los tanques que quiera ( si funcionan mejor, claro).
Y siempre sonriendo.
Esas reuniones para la paz... donde se venden y se compran tanques y donde todos, todos tienen esa sonrisa de quien acaba de hacer un buen negocio.

Se que no es un foro de politica...pero tenia que decirlo.

La pantalla blanca es la unica que me entiende...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#13

(20 Feb, 2023, 09:52 AM)Moebius escribió:  Recuerdo un comentario de un anciano diciendo que no podiamos orar a Jehova pidiendole que cesen las guerras ni siquiera pedir que los gobiernos firmen la paz porque eso seria ir en contra del proposito de dios...ni siquiera son capaces de orar por todas las personas que lo estan pasando mal...solo piden por los 'suyos'.

Osea el propósito de Dios es la guerra, el hambre, la miseria, culpando al hombre porque pueden ser por la avaricia humana Dios solo lo permite.
¿Y los terremotos?  no son consecuencia del acto humano sino Divino. ¿Por hacer mal la Tierra?
Me esta dando ganas de ....................en todo.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#14

(20 Feb, 2023, 03:08 PM)Amatheos escribió:  Osea el propósito de Dios es la guerra, el hambre, la miseria, culpando al hombre

Dando como real la narrativa de AT., es exactamente eso que dices.
Es de cajon...
La creacion de dios se rebelo y comio del arbol, pasando del consejo del todopoderoso.
La verdad es que fue una señora bofetada para dios...para su ego.
¿Que podia hacer para demostrar que tenia razon y Adan y Eva estaban equivocados?.
Manipular.
Tal como hoy en dia hacen los estados...Organizar, planear guerras y hambrunas para hacer saber la inutilidad del ser humano.
"Yo soy el que soy y tengo razon en todo y el hombre no puede gobernarse a si mismo. Me necesita y me invento cualquier excusa para demostrarlo".

Es el discurso de cualquier dictador. No han cambiado mucho, solo han cambiado de 'dios', y la gran mayoria de personas seguimos siendo los idiotas de siempre.

Pienso que el fruto del arbol del conocimiento fue tambien una engañifa.

Todo es una burda mentira.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#15

Yo Dios soy el mas grande y como le he hecho todo ordeno que todo me adore y me obedezca ciegamente y al que no obedezca zasca, eso si con libre albedrío y mucho incienso y grasas "ofrenda encendida como aroma agradable. Toda la grasa es del SEÑOR" Levitico 3:16

Veo al concepto que se tiene de Dios, se ha convertido en un anacronismo, como dirían algunos ingleses un Oopart

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)