Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Antony Morris ya no es miembro del Cuerpo Gobernante

(29 Jul, 2023, 07:08 PM)Stargate escribió:  Hola elohim2002. Gracias por compartir la noticia. La vi compartida por AvoidJW.

Anthony Morris III Receives New Home - Jehovah's Witnesses
https://avoidjw.org/news/anthony-morris-...-new-home/





Esto me hizo recordar a Raymond Franz. El contraste entre el trato tan opuesto que recibieron estos dos hombres. Mientras que Franz fue prácticamente botado a la calle y el resto de su vida dependió de la ayuda de otros, este otro tipo, lleno de odio, que no pasó ni hizo mayores sacrificios por la secta (ni siquiera abandonó su afición al alcohol), es recompensado de tal manera, y seguro que todo lo que pida se lo darán, con tal que cierre el pico y mire para otro lado. Más parece el comportamiento de una mafia o una empresa corrupta que el de una religión respetable.

Por otro lado, la JW sigue retirando a Morris de sus videos. Lo han eliminado del video Una historia de fe viva, parte 1. Se eliminó del video en inglés, pero todavía sigue apareciendo en otros idiomas, incluyendo español.


Video en español. Ver minuto 44:25.


Los testigos de Jehová: una historia de fe viva. Parte 1: Salen de la oscuridad
https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/...a1_x_VIDEO

Video en inglés. Ver minuto 44:16.


Jehovah's Witnesses—Faith in Action, Part 1: Out of Darkness
https://www.jw.org/en/library/videos/#en...a1_x_VIDEO

Pues todo parece estimados amigos, que la organización ha sido muy cuidadosa manejando las cosas con el buen Morris. Y es que, les recuerdo y aclaro que Raymond Franz inicialmente no fue botado a la calle por el cuerpo gobernante como tal vez el efecto Mandela nos puede hacer creer, él en su libro Crisis de Conciencia admitió que le ofrecieron asignarlo como precursor especial de salud delicada a cualquier congregación, de haber aceptado hubiera asegurado una modesta paga mensual y, aunque no le hubieran comprado una casa como a Morris, la organización en estos casos obliga a la congregación o circuito en dónde se establece un precursor especial o una pareja, a que se les proporcione alojamiento gratuito, además de estar al pendiente de su salud.

El detalle estuvo en qué Ray no quiso aceptar nada que lo comprometiera con la Watchtower, y aún así le mandaron unos dólares por sorpresa para ayudarlo a establecerse, cosa que él no rechazó. Los problemas surgieron porque además de rechazar hacer un trato con la organización (que seguramente él veía como un pacto de silencio), su conciencia lo impulsaba a decir siempre la verdad, así que se vieron en la necesidad de desacreditarlo antes de que causara mayores efectos en la zona donde vivía, a tal grado que hasta modificaron a nivel mundial la política doctrinal de la expulsión con tal de fabricarle un pecado y expulsarlo.


Así que, no es que la WT haya cometido un error de novato con Raymond Franz cuando lo expulsó, por el contrario las pruebas muestran que estaba dispuesto a mantenerlo de por vida aún sabiendo que era "apóstata", lo que sucedió es que Ray nunca quiso vender su silencio y por eso se vieron en la necesidad de silenciarlo en otro modo... Todo lo que pasó después de su expulsión es cosa aparte.

Volviendo al caso de Morris, es evidente que salió mal del cuerpo gobernante, el hecho de que la organización esté borrando sus videos y participaciones grabadas lo confirma, es non grato... Y a la vez el hecho de que le hayan dado una casa muestra un trato preferencial, si combinamos los dos factores tenemos como resultado la compra de su silencio.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder

(30 Jul, 2023, 12:38 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(29 Jul, 2023, 07:08 PM)Stargate escribió:  Hola elohim2002. Gracias por compartir la noticia. La vi compartida por AvoidJW.

Anthony Morris III Receives New Home - Jehovah's Witnesses
https://avoidjw.org/news/anthony-morris-...-new-home/





Esto me hizo recordar a Raymond Franz. El contraste entre el trato tan opuesto que recibieron estos dos hombres. Mientras que Franz fue prácticamente botado a la calle y el resto de su vida dependió de la ayuda de otros, este otro tipo, lleno de odio, que no pasó ni hizo mayores sacrificios por la secta (ni siquiera abandonó su afición al alcohol), es recompensado de tal manera, y seguro que todo lo que pida se lo darán, con tal que cierre el pico y mire para otro lado. Más parece el comportamiento de una mafia o una empresa corrupta que el de una religión respetable.

Por otro lado, la JW sigue retirando a Morris de sus videos. Lo han eliminado del video Una historia de fe viva, parte 1. Se eliminó del video en inglés, pero todavía sigue apareciendo en otros idiomas, incluyendo español.


Video en español. Ver minuto 44:25.


Los testigos de Jehová: una historia de fe viva. Parte 1: Salen de la oscuridad
https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/...a1_x_VIDEO

Video en inglés. Ver minuto 44:16.


Jehovah's Witnesses—Faith in Action, Part 1: Out of Darkness
https://www.jw.org/en/library/videos/#en...a1_x_VIDEO

Pues todo parece estimados amigos, que la organización ha sido muy cuidadosa manejando las cosas con el buen Morris. Y es que, les recuerdo y aclaro que Raymond Franz inicialmente no fue botado a la calle por el cuerpo gobernante como tal vez el efecto Mandela nos puede hacer creer, él en su libro Crisis de Conciencia admitió que le ofrecieron asignarlo como precursor especial de salud delicada a cualquier congregación, de haber aceptado hubiera asegurado una modesta paga mensual y, aunque no le hubieran comprado una casa como a Morris, la organización en estos casos obliga a la congregación o circuito en dónde se establece un precursor especial o una pareja, a que se les proporcione alojamiento gratuito, además de estar al pendiente de su salud.

El detalle estuvo en qué Ray no quiso aceptar nada que lo comprometiera con la Watchtower, y aún así le mandaron unos dólares por sorpresa para ayudarlo a establecerse, cosa que él no rechazó. Los problemas surgieron porque además de rechazar hacer un trato con la organización (que seguramente él veía como un pacto de silencio), su conciencia lo impulsaba a decir siempre la verdad, así que se vieron en la necesidad de desacreditarlo antes de que causara mayores efectos en la zona donde vivía, a tal grado que hasta modificaron a nivel mundial la política doctrinal de la expulsión con tal de fabricarle un pecado y expulsarlo.


Así que, no es que la WT haya cometido un error de novato con Raymond Franz cuando lo expulsó, por el contrario las pruebas muestran que estaba dispuesto a mantenerlo de por vida aún sabiendo que era "apóstata", lo que sucedió es que Ray nunca quiso vender su silencio y por eso se vieron en la necesidad de silenciarlo en otro modo... Todo lo que pasó después de su expulsión es cosa aparte.

Volviendo al caso de Morris, es evidente que salió mal del cuerpo gobernante, el hecho de que la organización esté borrando sus videos y participaciones grabadas lo confirma, es non grato... Y a la vez el hecho de que le hayan dado una casa muestra un trato preferencial, si combinamos los dos factores tenemos como resultado la compra de su silencio.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder

Entonces, resumiendo: A Raymond Franz no pudieron comprarle su silencio, Al Tony sí. Y la empresa sigue amasando fortuna...

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder

Es interesante que aquí Morris ha sido más cuidadoso a la hora de llegar a un acuerdo y ha tenido en mente lo que le pasó a Raymond Franz, porque la casa está a su nombre y el de su mujer, en una modalidad que en España llamaríamos usufructo vitalicio de un bien inmueble.

El acuerdo no estipula ninguna condición para disfrutar de la misma, salvo que fijen su residencia habitual en esa casa. Si fijaran su residencia en cualquier otro lugar, automáticamente este acuerdo se daría por concluido y la WT volvería a tener el control total de la propiedad. No hay ningún otro condicionante, lo cual quiere decir que Morris tiene las manos libres para hacer y deshacer a su antojo.

Imaginemos que Morris realmente tuviera tentaciones de escribir un libro del tipo Crisis de Conciencia (lo cual no es descartable a un futuro y seguramente le reportaría mucho más dinero que los 250,000$ que cuesta la vivienda). Con este acuerdo en la mano, la WT no podría quitarle la casa porque no fija ningún requisito salvo que esa sea su "residencia habitual".

De todos modos, hay que tener en cuenta que los hijos de Morris son tj y uno de ellos incluso trabaja en Betel, es decir, es una familia totalmente condicionada por la vida dentro de la WT. No creo que Morris, por el momento, tenga ganas de perder de golpe el "amor" familiar. Otra cosa es ver que pasará a futuro, si el amor por la verdad es más grande que el amor por una organización que, cuando ha tenido oportunidad, te ha hecho el vacío "como si fueras humo".
[+] 2 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder

(30 Jul, 2023, 10:27 AM)C.R. Rodríguez C. escribió:  Entonces, resumiendo: A Raymond Franz no pudieron comprarle su silencio, Al Tony sí. Y la empresa sigue amasando fortuna...

Se nota que el acuerdo fue muy bien elaborado, quizás hasta se firmó algún contrato.

El cuerpo gobernante tenía que hacer todo lo posible por garantizar que Morris mantenga la boca cerrada porque seguramente tiene incluso más información confidencial que la que tuvo Ray Franz en sus tiempos. Por ejemplo Raymond no menciona el problema del abuso de menores en sus libros, lo que seguramente implica que para entonces no había estallado el asunto dentro y fuera de la organización, tampoco habla mucho de la asociación de la WT con la ONU... estos son temas que seguramente Morris conoce bien y por eso era necesario acordar su silencio.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder

En terminos comerciales, obviamente vivimos otros tiempos. Ejemplos como el manejo de las bajas de Raymond Franz y A. Morris II evidencia esto. A uno lo mandaron a la indigencia por tener el tremendo atrevimiento de cuestionar normas y doctrinas (ironicamente, en su posicion podia hacerlo) y no negocio su salida de la WT, sea por principios o porque no le dieron la oportunidad; y a otro lo envian al exilio dorado rodeado de bondades que cualquier modesto publicador ya quisiera tener. Como ya se ha mencionado, evidentemente en el caso de Morris se trata de una negociacion al mas alto nivel, y es lo que se acostumbra hacer ahora en las grandes corporaciones. Dentro de la WT he podido conocer de manera directa, casos en los que por ejemplo, un miembro de comite de sucursal sale de baja por dejar de cumplir requisitos (entiendase el motivo real como mejor le parezca), y su salida implica primero, que tendra el estatus de precursor especial, esto a su vez conlleva que tendra derecho a una "mesada" mensual, tanto para el como su esposa, ademas tendra derecho a una casa o algo parecido, comprado o rentado por la WT, si la situacion lo permite, Betel le da en consignacion un auto (para uso en el servicio), seguros medicos, y con las relaciones que pudo hacer durante su estadia en Betel tiene a su disposicion un caudal de oferentes/bufones que le hacen mas facil la vida, quienes le proveen los caprichos que pudieran tener, viajes, cenas, ropa, dinero...y que decir de aquellos que literalmente pagan por tenerlo en su congre, sea para un discurso (si mantiene su posicion de anciano) asi que esto era de esperarse en el caso de Morris. El ya no tiene la etiqueta de miembro del CG, pero lo que pudo acumular durante su permanencia como tal, quedan con el mientras le dure su vida terrenal. Solo le diria, buen provecho Tony, eres pura vida!

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

Hay nueva información del caso Morris. Estaba esperando alguien reportara aquí pero bueno, hablo yo.

https://youtube.com/watch?v=ATjXqQyO1io&...lgDvqmKIh6

Vean qué pasó presuntamente.
El caso está bajo investigación.
No digo que sea verdad hasta que se confirme oficialmente, pero la acusación sí está hecha y ya la congregación en la que está Morris está informada del asunto.

La verdad es que el asunto resulta ser muy grave, mucho más de lo que muchos pensaban.

Esto está siendo una gran explosión por toda la comunidad.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
[+] 1 usuario dio MeGusta Ernesto Ll C.
Responder

(24 Aug, 2023, 01:06 PM)Ernesto Ll C escribió:  Hay nueva información del caso Morris. Estaba esperando alguien reportara aquí pero bueno, hablo yo.

https://youtube.com/watch?v=ATjXqQyO1io&...lgDvqmKIh6

Vean qué pasó presuntamente.
El caso está bajo investigación.
No digo que sea verdad hasta que se confirme oficialmente, pero la acusación sí está hecha y ya la congregación en la que está Morris está informada del asunto.

La verdad es que el asunto resulta ser muy grave, mucho más de lo que muchos pensaban.

Esto está siendo una gran explosión por toda la comunidad.

Vaya, esto parece ser un capitulo mas de la teleserie. El actuar de la mujer del video me parece poco serio. Si ella dice ser victima, porque ir a buscar al victimario? Acaso las leyes no funcionan en su pais?. Cuando este caso se encuentre formalizado ante los tribunales le dare mas atencion, mientras seguire comiendo mis tacos al pastor.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

(24 Aug, 2023, 02:14 PM)Pablo Lopez M escribió:  
(24 Aug, 2023, 01:06 PM)Ernesto Ll C escribió:  Hay nueva información del caso Morris. Estaba esperando alguien reportara aquí pero bueno, hablo yo.

https://youtube.com/watch?v=ATjXqQyO1io&...lgDvqmKIh6

Vean qué pasó presuntamente.
El caso está bajo investigación.
No digo que sea verdad hasta que se confirme oficialmente, pero la acusación sí está hecha y ya la congregación en la que está Morris está informada del asunto.

La verdad es que el asunto resulta ser muy grave, mucho más de lo que muchos pensaban.

Esto está siendo una gran explosión por toda la comunidad.

Vaya, esto parece ser un capitulo mas de la teleserie. El actuar de la mujer del video me parece poco serio. Si ella dice ser victima, porque ir a buscar al victimario? Acaso las leyes no funcionan en su pais?. Cuando este caso se encuentre formalizado ante los tribunales le dare mas atencion, mientras seguire comiendo mis tacos al pastor.

Exacto, hay que ser mesurados, dice la chica que ha estado buscando a Morris por mucho tiempo... Pues si el señor llevaba desde el 2005 viviendo en betel, primero en Nueva York y luego en Warwick, ¿porqué hasta apenas lo busca? Bueno, podemos suponer que hasta apenas pudo sacar el valor para hacer pública la situación...

Lástima, pues ahora Morris no tiene ni un centavo que le quiten, tal vez el tipo tiene sus rolex y trajes de sastre, pero en un tribunal esas cosas no sirven para pagar, hasta la casa que tiene está condicionada; y dificilmente la chica podrá hacer que la WT le brinde una compensación, ellos se lavarán las manos diciendo que en cuanto se enteraron del caso separaron a Morris de su cargo y que han estado abiertos a cooperar con la investigación, así ellos protegen los millones del Amo.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder

Me hace gracia que siempre vienen los anuncios de ciertas cosas y nunca con la base de la prueba , si esto es así demuestrenlo por favor .
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder

(24 Aug, 2023, 03:39 PM)Gabriel Pedrero escribió:  Me hace gracia que siempre vienen los anuncios de ciertas cosas y nunca con la base de la prueba , si esto es así demuestrenlo por favor .

Toda la razón. Es complicado demostrar algo así, pero si hay tantas personas involucradas (la mujer del video habla de ella, sus hermanas e incluso su propia madre) creo que deberían llevarle a juicio y sacar un comunicado común hablando de su experiencia.

Por desgracia, un video en Tik-Tok no es ningún tipo de prueba.

Un saludo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder

(24 Aug, 2023, 01:06 PM)Ernesto Ll C escribió:  Hay nueva información del caso Morris. Estaba esperando alguien reportara aquí pero bueno, hablo yo.
https://youtube.com/watch?v=ATjXqQyO1io&...lgDvqmKIh6

0:04
Hola a todos, lo sé, ha pasado un tiempo.
0:08
desde que me has visto he estado
0:10
extremadamente ocupado y espero conseguir
0:14
varios videos hechos en la próxima semana o
0:16
Entonces porque conozco a varios espectadores.
0:20
me han pedido que haga videos pero queria
0:22
para sacar este primero
0:25
Um porque, oh Dios mío, todo el mundo lo es.
0:29
Me estoy volviendo loco y mi bandeja de entrada está simplemente
0:31
explotando así que sí, sé sobre esto
0:34
video
0:35
y quiero agradecerle mucho a Selena por
0:40
permiso para reflejar su video porque yo
0:44
Creo firmemente en conseguir el favor de alguien.
0:46
permiso primero antes de simplemente reflejar
0:48
su video así que muchas gracias Selena.
0:51
Mucho y gracias por tu valentía oh.
0:54
Dios mío, eres un guerrero, ¿sabes?
0:57
y lo digo en el buen sentido porque
0:59
quieres proteger a los niños
1:02
y este es un gran video y estás
1:05
llamándolos sobre esto y exponiéndolos
1:08
ellos y me hubiera encantado estar
1:11
un folleto que usted conoce en su vehículo para mirar
1:14
En esa cara de J Dubs cuando estabas
1:18
diciéndole esto y por eso me alegro que lo fuera.
1:23
amable contigo y te ofrecí algunos que conoces.
1:27
comodidad
1:29
Entonces, como dije, esto está golpeando.
1:32
las redes sociales por asalto y
1:37
um comparte y voy a poner el enlace
1:40
abajo a la cuenta Tick Tock de Selena
1:43
y este video en particular y asi mostrar
1:47
ella un poco de amor porque quiero decir
1:49
esto fue increíble tomó mucho
1:54
agallas se necesitaron muchas agallas y valentía
1:57
y fuerza para ir y hacer esto y aquello
2:01
gracias de nuevo Selena aqui esta el video
2:04
y que tengáis todos una maravillosa tarde, adiós.
2:07
Estoy buscando a Anthony Morris Tony.
2:11
Morris el tercer Tony Morris uh sí
2:15
Él no está aquí. ¿Puedes decírselo?
2:18
Selena vertolomo vino a verlo
2:20
Vertalomo
2:24
para hablar con el creo que necesita hablar
2:27
para mi el es el responsable de la violacion
2:30
Acecho y tortura y yo mismo mi
2:32
hermanas y mi madre y yo bajamos
2:34
aquí a Lumberton Carolina del Norte para contarle
2:36
él mi maldito yo señor
2:39
que te violó que su culo es pasto
2:42
y yo soy el cortacésped
2:44
Ha llegado su hora, ha protegido al niño.
2:46
violadores durante bastante tiempo fue reubicado
2:49
aquí a tu lindo Salón del Reino I
2:51
entiende tu congregación cristiana
2:52
de los Testigos de Jehová es directamente
2:56
responsable
2:57
él es directamente responsable de
2:59
todo lo que me ha pasado y
3:00
mi familia y yo hemos venido por el y yo
3:03
Seguirá viniendo por él.
3:05
y como te llamas selena vertolomo
3:07
él conoce muy bien a mi padre
3:10
tony vertolomo
3:12
que es un violador de niños y dirigía una
3:14
Red de tráfico sexual dentro de Jehová.
3:16
Testigos
3:23
¿Puedo decirte esto seguro?
3:26
Vaya
3:28
conciencia
3:30
y respeto por ti lo siento mucho
3:33
Estoy bien, gracias. ¿Está rodeado de niños?
3:36
aquí
3:38
Estoy seguro de que es increíblemente peligroso.
3:41
y necesito que la gente entienda eso
3:43
hay una investigación a nivel nacional
3:45
sucediendo ahora mismo fuera de California y
3:47
Pensilvania él está en el centro de esto
3:49
está tardando demasiado no es así
3:52
proteger a los niños que son
3:54
Actualmente a su alrededor y ahora que lo sé.
3:56
dónde está y por qué fue reubicado
3:58
aquí vine yo mismo


****************************

parece continuacion:

https://www.tiktok.com/@imyourhuckleberr...6820985119

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)