Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Recomendacion para leer un buen libro
#1

Como este hilo va tambien de libros, me arriesgo a recomendar uno que es una delicia:

"LA NOCHE EN QUE FRANKENSTEIN LEYO EL QUIJOTE" ( Santiago Posteguillo).

Pienso que es ideal para todos aquellos a los que les gustan los libros. Es cortito y muy facil de leer, se disfruta un monton. De hecho me lo lei en 2 trayectos de tren (unas 4 horas). Se pasaron volando.

Sencillamente genial.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#2

Esta mañana un amigo me ha regalado un libro de Dolores Redondo "Todo esto te daré" después leeré el que nos has recomendado.

Mil gracias
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#3

as que de libros, soy de sagas XDDDD

Por desgracia, soy algo obtuso, pocas recomendaciones que no son clasicas:

La Fundacion (seis libros y 60 cuentos) Isaac Asimov.

Dunas (Original 3 libros y 23 en version extendida) Frank Heber.

El Cimarillon (14 libros base, con varias sueltas y una "biblia" que es el Cimarillon) Tolkien

Hercules Poirot ( 33 novelas y mas de 60 cuentos "cortos") Aghata Christie.

Las aventuras de Tom Sawyer y Jockleberri Finn (cuatro novelas y varias narraciones "cortas") Mark Twin

y ya entrados, tengo las anteriores y muchas otras de clasicos como Jack London, Conan Doyle, Brham Stocker, Mary Shirley, y muchos otros clasicos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

(26 Feb, 2023, 11:29 AM)Moebius escribió:  Como este hilo va tambien de libros, me arriesgo a recomendar uno que es una delicia:

"LA NOCHE EN QUE FRANKENSTEIN LEYO EL QUIJOTE" ( Santiago Posteguillo).

Pienso que es ideal para todos aquellos a los que les gustan los libros. Es cortito y muy facil de leer, se disfruta un monton. De hecho me lo lei en 2 trayectos de tren (unas 4 horas). Se pasaron volando.

Sencillamente genial.

Gracias por la recomendación. Lo he terminado de leer y me gustó mucho. Es un libro muy entretenido y fácil de leer. Muchas curiosidades que desconocía.

Tal vez ya lo hayas leído, pero me gustaría recomendar un libro que considero que todo el mundo debería leerlo, «El infinito en un junco», de Irene Vallejo. Tiene muchas páginas, pero se siente muy breve de lo ameno que es de leer, para mí es el mejor libro que he leído en mucho años.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#5

(13 Mar, 2023, 10:17 PM)Stargate escribió:  Tal vez ya lo hayas leído, pero me gustaría recomendar un libro que considero que todo el mundo debería leerlo, «El infinito en un junco», de Irene Vallejo. Tiene muchas páginas, pero se siente muy breve de lo ameno que es de leer, para mí es el mejor libro que he leído en mucho años.


Si, lo he leido ¡¡. Y tambien me parecio muy bueno.

Ahora estoy con uno que no es facil de leer. Es muy profundo, muy intenso, de aquellos libros que hay que leer sin prisas una tarde de domingo...( o de cualquier tarde que no tengamos nada que hacer Wink ). Porque hay que tomarselo con mucha calma, no sobra ni falta ni una palabra.
La verdad es que lo estoy disfrutando mucho.
Aunque, ya digo, que no es facil porque es muy intenso.

"Los enamoramientos" de Javier Marias.

Un gran escritor, sin duda.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#6

Me parecía que había puesto una reseña de un libro que me gusto mucho "colorin colorado este cuento aun no se ha acabado" de Odin Dupeyrón , es algo así tipo el Principito , muy bueno, para quien fue TJ podrá entender mucho de lo que ahi dice.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#7

(16 Mar, 2023, 03:20 PM)neo escribió:  Me parecía que había puesto una reseña de un libro que me gusto mucho "colorin colorado este cuento aun no se ha acabado" de Odin Dupeyrón , es algo así tipo el Principito , muy bueno, para quien fue TJ podrá entender mucho de lo que ahi dice.

Tenía este libro descargado hace bastante y me daba flojera leerlo cada vez que lo veía entre mis archivos. Los libros de autoayuda en plan de cuento infantil como que me rayan de alguna manera.

Me di la oportunidad de leerlo entre ayer y hoy y me ha gustado mucho. Me costó un tanto adaptarme al estilo pero luego de un rato le agarré el hilo. Lo fui leyendo imaginándome como si fuese una obra de teatro infantil en una escuela primaria, y así lo disfruté mejor.

(También me sirvió que conseguí una versión con el texto en colores.)

Un libro muy bonito con enseñanzas sencillas que muy fácilmente olvidamos todo el tiempo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#8

(18 Mar, 2023, 10:08 PM)Stargate escribió:  
(16 Mar, 2023, 03:20 PM)neo escribió:  Me parecía que había puesto una reseña de un libro que me gusto mucho "colorin colorado este cuento aun no se ha acabado" de Odin Dupeyrón , es algo así tipo el Principito , muy bueno, para quien fue TJ podrá entender mucho de lo que ahi dice.

Tenía este libro descargado hace bastante y me daba flojera leerlo cada vez que lo veía entre mis archivos. Los libros de autoayuda en plan de cuento infantil como que me rayan de alguna manera.

Me di la oportunidad de leerlo entre ayer y hoy y me ha gustado mucho. Me costó un tanto adaptarme al estilo pero luego de un rato le agarré el hilo. Lo fui leyendo imaginándome como si fuese una obra de teatro infantil en una escuela primaria, y así lo disfruté mejor.

(También me sirvió que conseguí una versión con el texto en colores.)

Un libro muy bonito con enseñanzas sencillas que muy fácilmente olvidamos todo el tiempo.

el libro lo escribió un actor mexicano en tiempo de estreches económica el trabajaba en televisa ese libro lo escribio como alternativa de ingreso económico y se convirtió en betseller.

como actor es realmente formidable, tiene tres obras que el mismo escribió, yo lo vi en una obra que se llama "a vivir", es ideal para un extestigo u un tj PIMO, por que la historia se desarrolla como un mienbro de un grupo de autoyuda, la tematica caza a la perfeccion con el controlmental, si algun dia se presenta en bogota no dudes en ir a verlo.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#9

Adicionalmente agrego sobre esto, yo me tope con unas conferencias de el en el momento previo que estaba por decidir a investigar y cuestionarme todo lo que vivía en ese momento, buscaba un mensaje alternativo a todo lo que estaba acostumbrado desde que recuerdo, era el momento desconectar pero necesitaba escuchar y saber sobre las cosas de una manera distinta , desde otro punto de vista, si era neo sentado en la silla frente a morfeo , a punto de tomar la pastilla roja.

Entre tantas cosas que leí y vi, las conferencias de Odin Duperyron fueron una ventana que en su momento si me ayudaron a emprender ese viaje, al menos a mi me sirvio, y su libro se me hace formidable porque su metáfora del miedo plasmada en un dragón que nunca te deja pero aprendes a domarlo y eso es real, yo deje de tenerle ese "miedo piadoso" a Jehovas  que no es mas que un grotesco metodo de manipulación, hasta el momento en que le dije bye bye no me asustas ni tu ni tus agentes ridículos, lo demás es historia.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#10

Gracias por la recomendacion, tiene buena pinta. Buscare el libro. ¡¡

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#11

bueno si queiren libros de "autoayuda", les propongo leer a Seneca. no son textos largos, y son de lectura independiente formado por cartas. Pese a ser de Filosofia, no es ampuloso en su lenguaje ni pesado de leer. Son carrtas que escribio a su discipulo desde la adolecencia hasta juventud... Son asi mismo, un marco de normas ESTOICAS muy interesantes.

https://drive.google.com/file/d/0B9QFYOH...fgZ4JXp0KA

(Quien recomienda y no comparte, le esperan 100 años en el infierno de la SWT/JWORG)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)