Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El deseo sexual de los angeles ¿como se entiende?
#1

En primer lugar quiero decir que escribire con total respeto y que no me mueve ningun tipo de mala intencion.
Y por supuesto, si ya hay un hilo con el mismo tema, pues por favor unirlos, que no tengo ningun problema en ello.

No hace mucho estuve hablando con unos 'amigos' testigos sobre los angeles caidos a la tierra y que se materializaron en hombres para tener relaciones con las mujeres terrenales.
Y ya que se dice que los angeles no tienen sexo, o no tienen ningun tipo de genero...o son 'neutrales' en cuanto a deseos carnales...¿Por que todos los angeles solo se fijaron en las mujeres?.

Y la pregunta del millon:..¿No hubo ningun angel que quisiera ser 'mujer' y tener relaciones con los hombres?.

¿No es de lo mas normal?...¿Por que solo se materializaron en hombres?. Puesto que en principio no tienen deseo carnal y que ese deseo seria 'inducido' por su 'inclinacion al mal', bien podian haber elegido ser mujeres y de paso experimentar el ser madres, que toda experiencia es buena.

¿no?....

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#2

Debo admitir que no me he leído todos los libros apócrifos, pero en los "canónicos" que he leído, no se da detalles de la sexualidad de los ángeles. Así que el resto queda a especulación.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

Se menciona algo de este tema en un post que abrí.
Por supuesto que los ángeles tenían deseos sexuales.
El texto bíblico menciona que los ángeles miraban desde el cielo a las mujeres y las desearon, no eran ángeles caídos no, ellos desearon poseerlas y tener descendencia.

GÉNESIS:2
"2 los hijos del Dios verdadero*+ empezaron a darse cuenta de que las hijas de los hombres eran hermosas. Así que comenzaron a casarse con todas las que quisieron"
En el arterisco que acompaña a la palabra"verdadero " la JW específica que se refiere a los ángeles.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#4

(27 Feb, 2023, 07:54 AM)Moebius escribió:  Y la pregunta del millon:..¿No hubo ningun angel que quisiera ser 'mujer' y tener relaciones con los hombres?.

¿No es de lo mas normal?...¿Por que solo se materializaron en hombres?.  Puesto que en principio no tienen deseo carnal y que ese deseo seria 'inducido' por su 'inclinacion al mal', bien podian haber elegido ser mujeres y de paso experimentar el ser madres, que toda experiencia es buena.

¿no?....

Cuando me hacían el estudio, le pregunté a mi maestro (anciano), por qué todos los ángeles desobedientes habían elegido ser hombres, y ninguno quiso ser mujer. Recuerdo que lo puse en un aprieto.

Después de investigar, me dio esta respuesta: 
  • Los ángeles desobedientes ya estaban corrompidos, deseaban el poder. Como en ese mundo malvado se imponía la figura masculina, era lógico que ellos querían ser hombres (dominadores) y no mujeres (dominadas). Me hizo notar que Satanás quería tener la adoración de la primera pareja humana, anhelaba el poder antes que desear a Eva. Los ángeles que se unieron a Satanás siguieron este mismo derrotero. Después de ambicionar el poder, continuaron descarriándose y allí se hundieron más en la desobediencia, empezando a tener deseos sexuales.
  • Entonces le pregunté porque no sintieron atracción por otros hombres (humanos), y contestó que aún no existía esa clase de degradación. Por eso los deseos eran heterosexuales y no homosexuales. Esa degradación iba a ocurrir tiempo después, y me citó de la destrucción de Sodoma y Gomorra, ocurrida después del diluvio.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#5

los angeles tienen o carecen de sexo? sin hermafroditas?

La expresión discusión bizantina o argumento bizantino significa una discusión o argumento inútil, en la que cada parte nunca puede llegar a probar sus aseveraciones a la parte contraria. Es equivalente a la expresión "discutir el sexo de los ángeles", ya que este era el tema sobre el que estaban discutiendo los bizantinos (de una forma seria) cuando los otomanos ponían cerco a Constantinopla en el siglo XV, siendo considerado este hecho como el origen más próximo de la expresión discusión bizantina.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#6

El "libro de los jubileos" Habla de ello, apócrifo para algunos, está en el canon de la iglesia ortodoxa etíope y también encontrado en Qumram como los rollos de Isaias.

Esos ángeles son llamados "hijos de Elohim" (dioses), también se les llama "Grigori "

También en el Libro de Enoc, los Grigori suman un número de 2.000.000 (200 miríadas) pero solo sus líderes son mencionados:
"Estos son los nombres de sus jefes: Samyaza, que era su líder, Urakabarameel, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Dan'el, Azkeel, Saraknyal, Asael, Armers, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel, Ertael, Turel, Yomyael y Azazyel (también conocido como Azazel y quizá como Araziel). Estos eran los prefectos de los doscientos ángeles, y el resto eran todo con ellos. (Enoc 7:9) https://es.wikipedia.org/wiki/Grigori

Siendo tantos ¿Podríamos ser descendientes de ellos como una mutación?
Comparto con ellos el gusto por las hijas del hombre

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#7

Los Grigori son mencionados pro los rabinos judios, son OBSERVADORES, una parte de angeles dedicados a solo denunciar a los humanos. Los querubines, serafines, arcangeles son otra pleyade de criaturas mitologicas que son mencionadas.

Grigori es griego (observador) pero en arameo se dice IRIN (el que ve, elq ue tiene los ojos abiertos).. lo interesante es que esta descripcion obedece a las estrellas que salen primero en la noche, que incluso, Shamizaa(Samyaza) corresponde a la estrella de mayor brillo en la noche(Rigel ), todos en la constelacion de orion.

* Recordemos que ENOCH se escribio desde el año 300 ac y termino casi 100 despues de cristo. la referencia a los angeles es casi contemporanea de Jesus, y posiblemente gozo de popularidad en jerusalem, pues la cita mucho Jesus en sus relatos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#8

(01 Mar, 2023, 12:40 PM)BlasBlas2021 escribió:  
(27 Feb, 2023, 07:54 AM)Moebius escribió:  Y la pregunta del millon:..¿No hubo ningun angel que quisiera ser 'mujer' y tener relaciones con los hombres?.

¿No es de lo mas normal?...¿Por que solo se materializaron en hombres?.  Puesto que en principio no tienen deseo carnal y que ese deseo seria 'inducido' por su 'inclinacion al mal', bien podian haber elegido ser mujeres y de paso experimentar el ser madres, que toda experiencia es buena.

¿no?....

Cuando me hacían el estudio, le pregunté a mi maestro (anciano), por qué todos los ángeles desobedientes habían elegido ser hombres, y ninguno quiso ser mujer. Recuerdo que lo puse en un aprieto.

Después de investigar, me dio esta respuesta: 
  • Los ángeles desobedientes ya estaban corrompidos, deseaban el poder. Como en ese mundo malvado se imponía la figura masculina, era lógico que ellos querían ser hombres (dominadores) y no mujeres (dominadas). Me hizo notar que Satanás quería tener la adoración de la primera pareja humana, anhelaba el poder antes que desear a Eva. Los ángeles que se unieron a Satanás siguieron este mismo derrotero. Después de ambicionar el poder, continuaron descarriándose y allí se hundieron más en la desobediencia, empezando a tener deseos sexuales.
  • Entonces le pregunté porque no sintieron atracción por otros hombres (humanos), y contestó que aún no existía esa clase de degradación. Por eso los deseos eran heterosexuales y no homosexuales. Esa degradación iba a ocurrir tiempo después, y me citó de la destrucción de Sodoma y Gomorra, ocurrida después del diluvio.

Creo que investigo poco
La homosexualidad es muy anterior a Sodoma, está en la misma naturaleza. Hay animales que la practican como los Bonobos
Las mujeres desde antiguo no tenían voz ni voto, las únicas que si lo tenían eran las diosas del Olimpo y algunas con poder como Jezabel.
A preguntas complicadas respuestas pueriles, es la tónica de los Tjs.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#9

(02 Mar, 2023, 11:42 AM)Amatheos escribió:  Las mujeres desde antiguo no tenían voz ni voto,

Alli esta la respuesta..¡¡¡

Para que materializarse en algo que no 'sirve para nada'... Undecided (pero que listillos eran esos angeles...)

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#10

(01 Mar, 2023, 03:06 PM)JoseFidencioR escribió:  los angeles tienen o carecen de sexo? sin hermafroditas?

La expresión discusión bizantina o argumento bizantino significa una discusión o argumento inútil, en la que cada parte nunca puede llegar a probar sus aseveraciones a la parte contraria. Es equivalente a la expresión "discutir el sexo de los ángeles", ya que este era el tema sobre el que estaban discutiendo los bizantinos (de una forma seria) cuando los otomanos ponían cerco a Constantinopla en el siglo XV, siendo considerado este hecho como el origen más próximo de la expresión discusión bizantina.

Lo de las discusiones bizantinas viene de antes, siglo VII “Edicto de Constante”, los temas eran la trinidad, la esencia de Dios, etc,. El de los ángeles fué en el siglo XV
Los católicos y judíos tienen un estudio completo sobre los ángeles, "angeología" separándolos en diferentes clases y actividades. No eran todos iguales. Explican que hay ángeles diversos
https://es.wikipedia.org/wiki/Angelolog%C3%ADa
Los griegos y sumerios tenían dioses y diosas y alguno de ellos en conflicto con otros dioses ¿Ángeles? Eson dioses machos y hembras se aparejaban incluso con humanos , Danae y la lluvia de oro. Gilgamesh, hijo de la diosa Nisun y de un sacerdote llamado LIllah. Etc.
Hemos tenido un ministro del interior en España, que decía tener un ángel de la guarda llamado Marcelo. https://www.lasexta.com/programas/sexta-...31814.html

O sea puestos a creer hay ángeles de todo y para todo

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#11

Angeles del cielo.... los griegos no tenian "angeles" en el concepto que tenemos. Los mensajeros griegos solian ser otros dioses.

Mas bien, la idea de angeles o semidioses como tenemos idea, viene de los persas y el zoroastrismo(mazdeismo). Los judios copian la idea en el siglo VI ac y la transmiten de forma muy similar. Pero los Iranies (persas) lo copian ademas, de los hindues. En los Rig Veda podemos encontrar toda la iniciacion del culto a Zoroastro.

Ya entrados, se antoja tomar un SOMA o bebida magica para alucinar sobre los angeles XD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#12

Los conceptos son evolutivos.
Puede haber ciertas analogías o copias entre los relatos bíblicos con otras religiones antiguas de otros sitios y culturas. Hubo contactos desde antiguo entre Mohenjo-Daro (2.500 AC) con los sumerios con intercambios comerciales y culturales. “Algunos estudiosos opinan que los sumerios, establecidos en Mesopotamia ―que inventaron la rueda en el 3500 a. C. y la escritura en el 3300 a. C.―, no tendrían un origen completamente autóctono, sino que tendrían influencias de la cultura Harappa, representada por enclaves como Mohenjo-Daro (que alcanzó su apogeo entre el 2600 a. C. y el 1800 a. C.).3 Los escasos registros genéticos de los sumerios ("cabezas negras") obtenidos hasta la fecha apuntan también en ese sentido, una proveniencia nor-india.” https://es.wikipedia.org/wiki/Mohenjo-Daro
Mircea Eliade, cree que toda mitología puede tener algo de realidad, en su libro "El mito del eterno retorno" se abre a esta posibilidad. Hay un capitulo que habla de las ideas hindúes de que hay ciudades en la tierra con su equivalente en el cielo, equivalente a lo de la Jerusalén celestial y terrenal.
Los hindúes creen en las vimanas, naves que vuelan que son parecidas a aquella que se llevo al profeta Elías. Con razón JoseFidencioR habla de cierta influencia persa sobre los ángeles y que esta estuvo influenciada por lo que parece, por la hindú, todas de un modo u otro estaban interconectadas, por ello el mismo Abraham por estar en Ur tuvo ciertas influencias culturales Hindues.

El hecho de los ángeles son algo que no es terrestre, como los dioses sumerios que podrían ser los ángeles de otra cultura. No lo sé, ni se puede demostrar ni la existencia de Dios sin entrar en discusiones bizantinas.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#13

A mi me gustan esas discusiones bizantinas. Siempre se aprende algo. Wink

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#14

Mientras no creas en el ángel Marcelo........... Risotada Risotada

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#15

Pues como yo lo veo , si nos ponemos a pensar que lo escrito ahí obedece al ingenio e imaginación humana, es cada relato los que escribieron cada historia era lo que imaginaban como humanos ellos le dieron forma , descifrar un significado coherente es imposible, así que por eso cada religión o creencia le da su interpretación particular.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
23 Oct, 2019, 12:37 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)