Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Te sabes los diez mandamientos? juraria que no...
#1

Creo que ya lo habia publicado... pero no importa, por lo pronto, Conoces los diez mandamientos? creo que no... por si las dudas, compara con la lista siguiente y dime cuantos respondiste correctos XD

https://bibliaparalela.com/lbla/exodus/34.htm

Exodo 34: 10-28

Y Moisés estuvo allí con el SEÑOR cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan ni bebió agua. Y escribió en las tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

1.- No adorarás a otro Dios
2.- No te fabricarás dioses de fundición
3.- Todo primer nacido es mío
4.- Seis dias trabajarás, pero el séptimo descansarás
5.- Guardarás la fiesta de los ácimos del mes de Abib
6.- Celebrarás la fiesta de las semanas, de las primicias de la siega del trigo y la fiesta de la recolección al tornar el año.
7.- No ofrecerás junto con pan fermentado la sangre de mi sacrificio
8.- No guardarás hasta la mañana siguiente la grasa del sacrificio de la fiesta de Pascua
9.- Traerás las primicias de tu tierra a la casa de Yahvé
10.- No cocerás el cabrito en la leche de su madre

La version extendida esta mas cutre con mucho bla bla bla... lo resaltante es que NO, en ningun otro lugar de la biblia se menciona DIEZ MANDAMIENTOS ni cosa similar.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#2

¡Ejele! Juraría que eran otros mandamientos.
Interesante
Oh, y ahora como respondo?

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#3

Pero los que enseñan en el catecismo son estos
https://www.biblegateway.com/passage/?se...on=RVR1960


20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.

12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

13 No matarás.

14 No cometerás adulterio.

15 No hurtarás.

16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


nunca he ido al catecismo , pero me han contado

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#4

Estos son los 10 mandamientos de la Iglesia Católica:

  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
  2. No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano.
  3. Santificarás las fiestas.
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
  5. No matarás.
  6. No cometerás actos impuros.
  7. No robarás.
  8. No darás falso testimonio ni mentirás.
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  10. No codiciarás los bienes ajenos
.
Y estos los 7 sacramentos de la Iglesia Católica:

  1. Bautismo
  2. Confirmación
  3. Eucaristía
  4. Confesión
  5. Unción de los enfermos (Extremaunción)
  6. Orden sacerdotal
  7. Matrimonio

En ambos casos, se enseña durante el CATECISMO. Dicha enseñanza generalmente la da un o una catequista. También puede darla un sacerdote. Tanto los mandamientos como los sacramentos podrían decirse que son los pilares de la Iglesia Católica. No se usa la Biblia para fundamentarlos (mandamientos y sacramentos).
En otras palabras, lo que aprendí en el tiempo que fui católico fue más bien tradición oral, ya que te quedabas con lo que enseñaban: en catequesis con el/la catequista, y en la misa con lo que decía el sacerdote.
[+] 1 usuario dio MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#5

OK OK... pero recuerden, el unico lugar donde se dice que son 10 (DIEZ) mandamientos, es en ese versiculo... hay otros, como marca BlasBlas21 y Neo, pero no se especifica "estos son mis DIEZ mandamientos...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#6

(02 Mar, 2023, 04:11 PM)JoseFidencioR escribió:  OK OK... pero recuerden, el unico lugar donde se dice que son 10 (DIEZ) mandamientos, es en ese versiculo... hay otros, como marca BlasBlas21 y Neo, pero no se especifica "estos son mis DIEZ mandamientos...

Es correcta tu afirmación JoseFidencioR. En dicho versículo de esa versión de la Biblia es donde dice que son 10 MANDAMIENTOS.

Como neo escribió "nunca he ido al catecismo , pero me han contado" es que mencioné lo que se enseña en el catolicismo, respecto de los mandamientos, y agregué lo de los sacramentos.
[+] 1 usuario dio MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#7

Si no lo entiendo mal, puedo tener ídolos de piedra o madera pero no de fundición de metal.

Interesante ¿"cortaréis sus Aseras"? ¿Tan malas son?

He leído la versión de Éxodo 20 pero la verdad que la versión 2.0 (Éxodo 34) nunca le presté la debida atención, solo añadiendo los cabritos a los primeros ya suman 11.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#8

Pues yo no me se ninguno... pero si nos vamos a poner exigentes....

1) esa referencia tampoco tiene una lista de diez mandamientos.
2) la referencia a diez palabras esta al final de la referencia y no al principio de una lista y un parrafo diferente
3) La palabra hebrea דְּבָרִֽים׃ significa "palabras", no mandamientos.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#9

(06 Mar, 2023, 11:13 AM)cyberjesus escribió:  Pues yo no me se ninguno... pero si nos vamos a poner exigentes....

1) esa referencia tampoco tiene una lista de diez mandamientos.
2) la referencia a diez palabras esta al final de la referencia y no al principio de una lista y un parrafo diferente
3) La palabra hebrea דְּבָרִֽים׃ significa "palabras", no mandamientos.

Septuaginta igual dice "10 palabras"...

10 Y dijo Señor: «He aquí yo pacto alianza: a faz de todo tu pueblo haré maravillas que no ha habido en toda la tierra y en toda gente; y verá todo el pueblo entre quienes estás, las obras de Señor, que pasmosas son las que te haré.

11 Atiende tú a cuanto hoy te mando: he aquí arrojo ante tu faz al amorreo, y cananeo, y heteo, y ferezeo y heveo y jebuseo.

12 Guárdate de que no hagas alianza con los habitantes de la tierra a que llegares, para que no se te hagan tropiezo en medio de vosotros;

13 sino que sus aras destruirás y sus estatuas desmenuzarás y sus selvas cortarás.

14 Porque no adorarás dioses ajenos; pues Señor, el Dios, celador, su nombre; Dios celoso es.

15 No pactes alianza con los habitantes de la tierra; no sea que fornicando ellos con sus dioses y sacrificando a sus dioses, te llamen y comas de su sacrificio;

16 y tomes de las hijas de ellos para tus hijos, y forniquen sus hijas con los dioses de ellas y forniquen tus hijos con los dioses de ellas.

17 Y dioses conflátiles no te harás,

18 y la fiesta de los ázimos guardarás; siete días comerás ázimos, según te tengo ordenado, en el tiempo del mes de las espigas; que en el mes de las espigas saliste de Egipto.

19 Todo lo que abre matriz, mío lo masculino: todo primogénito de becerro y primogénito de oveja.

20 Y el primerizo del asno redimirás con cordero; y si no lo redimieres, lo desnucarás. Todo primogénito de tus hijos, redimirás; no comparecerás vacío ante mi faz.

21 Seis días trabajarás, pero el séptimo reposo; en la siembra y en la siega reposo.

22 Y fiesta de semanas te harás: primicias de siega de trigo, y primicias de recolección a la vuelta del año.

23 Tres veces al año comparecerá todo lo masculino tuyo ante la faz de Señor el Dios de Israel.

24 Pues, cuando yo hubiere arrojado las gentes ante tu faz y dilatado tus confines; no codiciará nadie tu tierra, cuando subieres a comparecer ante la faz de Señor, tu Dios, tres veces al año.

25 No degollarás sobre fermento sangre de mis víctimas; y no pernoctará hasta la mañana la víctima de la pascua.

26 Las primicias de tu tierra pondrás en la casa de Señor tu Dios. No cocerás cabrito en leche de su madre(b) ».

27 Y dijo Señor a Moisés: «Escríbete estas palabras; que con estas palabras pacto alianza contigo y con Israel».

28 Y estuvo allí Moisés delante de Señor cuarenta días y cuarenta noches; y pan no comió y agua no bebió; y escribió estas palabras en las tablas de la alianza; las diez palabras.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)