Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Conversación con ChatGPTJ (una IA)
#31

(01 Apr, 2023, 08:50 PM)neo escribió:  ¿Fue real esa conversación?

[Imagen: chatgpt.png]

https://chat.openai.com/chat/c337283e-dd...82e44da893

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#32

Un filosofo ha dicho que esta IA es todo lo contrario que Socrates.

Solo tiene respuestas, ninguna pregunta.

Visualizo una vida muy aburrida... Confused

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#33

(03 Apr, 2023, 02:28 AM)Moebius escribió:  Un filosofo ha dicho que esta IA es todo lo contrario que Socrates.

Solo tiene respuestas, ninguna pregunta.

Visualizo una vida muy aburrida... Confused

porque no esta diseñada para hacer preguntas. Incluso lo de "compositor" puede ser algo confuso... Un soneto que le pedi componer:

El sol se esconde en tu mirada dulce,
Mi corazón late al ritmo de tu voz,
Iluminas mi camino con tu luz,

Llegaste a mi vida para hacerme feliz,
Inmensa es la pasión que siento por ti,
Ardiente como el fuego que no cesa.

Cada día es una aventura contigo,
Eres mi paz, mi hogar, mi compañía,
La razón de mi existir, mi amado tallo,
El corazón que al mío se unía.

Nunca dejaré de amarte mi princesa,
En tus brazos encuentro mi lugar,
Eres la mitad que completa mi alma,
¡Emilia Celene! Siempre te amaré.


Sin embargo, esta poesia tiene un toque sintetico, solo une las palabras que por lo comun estan unidas... carece a muhcos ojos de valor por ello. Igualmente, se le puede ordenar a otro GPT (este solo es apra conversaciones) que cree musica, o imagenes por computadora... la verdad que algunas imagenes son una belleza(parece fotografia, pero solo es una imagen generadapor GPT-IA)...

[Imagen: a4-5.jpg]
(Shinobu Kocho de Kimetsu no Yaiba)

Y por aqui el avance de "composicion" de un GPT desde 1 hasta 500 "preguntas"...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#34

Un amigo programador me ha comentado que a su hijo le dira que se dedique a la jardineria...o a la restauracion...pero nada que tenga que ver con ordenadores.

Y yo, en principio, me negare a hablar con nadie si no lo veo en persona.

Y aun asi...no se yo... Rolleyes

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#35

Eso del Chat GPT está más que acojonando al personal. Dice un titular de un periódico español:

"El jefe de IA del Pentágono está "muerto de miedo" por lo que la gente podría hacer con inteligencia artificial"
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...t=chat+gpt

Dice dicha fuente que el programa es capaz de: " la naturalidad del lenguaje que emplean inteligencias artificiales como ChatGPT, la calidad casi fotográfica de las imágenes generadas a partir de texto y el clonado de voces permiten a un adversario realizar campañas de influencia muy efectivas".

Como a alguien se le ocurra manipular con ese tipo de tecnología la web oficial de JW.ORG se la puede liar y parda al CG. Me imagino que tendrán buenos sistemas de seguridad que eviten grietas y vulnerabilidad del sistema. Sino, la cosa podría ser muy divertida.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 1 usuario dio MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#36

Hace unos días un amigo me propuso un "juego" utilizando ChatGPTJ (IA)
El "juego" trataba de hacernos pasar por un hombre y una mujer con nombres falsos pero que estaban interesados en algo más que una amistad, bien, el caso es que finalmente no me convenció mucho la idea, he de aclarar que quién estaba manteniendo la conversación con el chatGPTJ mediante el PC era él y yo simplemente estaba en llamada telefónica.

Le pedí que le preguntará por Betfague Magdala y así lo hizo y la sorpresa fue mayúscula pues el CHATGPTJ le respondió que Betfague Magdala es una escritora que publica en el The Guardián , The Independiente, The Huffington Post y en el New York Times ¡ ME QUEDÉ SIN SABER QUE DECIR! mi amigo le pidió a la IA enlaces de las publicaciones de Betfague Magdala en esos periódicos y la IA se lus paso pero ninguno funcionaba.
Es evidente que el chatGPTJ responde con "desinformación" osea que rebusca en la internet global sin asegurarse si lo que responde es falso o cierto.
Personalmente pienso que como JUEGO puede ser divertido pero es inútil como información confiable o verídica.
P.D.
Quería compartir una foto del chatGPTJ de mi álbum personal, Pero no se publica, no se como compartirla
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#37

Sería interesante poner la IA a predicar a un ateo. Las evidencias destrozarán al testigo, y a la I A.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#38

(14 May, 2023, 02:19 PM)Sistema de Cosas escribió:  Sería interesante poner la IA a predicar a un ateo. Las evidencias destrozarán al testigo, y a la I A.

Yo: desde el punto de vista cristiano, cual seria un discurso efectivo contra los ateos?

ChatGPT : Como inteligencia artificial, mi objetivo es proporcionar información y asistencia imparciales sin favorecer una perspectiva religiosa específica. Sin embargo, puedo ofrecerte algunas pautas generales sobre cómo abordar un discurso respetuoso y constructivo cuando se trata de la discusión entre creyentes y ateos.

Respeto mutuo: Es esencial mantener un ambiente respetuoso y empático durante cualquier intercambio. Reconoce que cada persona tiene el derecho de tener sus propias creencias y puntos de vista, incluso si difieren de los tuyos.

Escucha activa: Presta atención a los argumentos y perspectivas de los ateos. Demuestra interés genuino y trata de comprender sus preocupaciones y razonamientos. Esto ayudará a establecer un diálogo constructivo y a establecer puntos en común.

Argumentos racionales: En lugar de basar tus argumentos exclusivamente en la fe, intenta utilizar razones lógicas y evidencias tangibles para respaldar tus creencias. Presenta argumentos basados en la lógica, la filosofía o la ciencia, si es apropiado, para respaldar tu posición.

Explorar preguntas y dudas: Reconoce que los ateos pueden tener preguntas y dudas legítimas sobre la existencia de Dios y la religión en general. En lugar de descartarlas, invita a una discusión abierta y honesta, y brinda respuestas basadas en tus conocimientos y experiencia.

Evita la generalización: No todos los ateos tienen las mismas creencias o razonamientos. Evita hacer generalizaciones amplias sobre los ateos y en su lugar concéntrate en los argumentos específicos que se te presenten.

Ejemplo de vida: La forma en que vives tu fe puede ser un testimonio poderoso para los demás. Vive de acuerdo con los principios y valores cristianos, mostrando amor, compasión y humildad en tus acciones. Esto puede influir en la percepción de los ateos sobre el cristianismo y abrir espacio para una discusión más constructiva.

Recuerda que el objetivo no debe ser "ganar" un debate, sino fomentar el entendimiento mutuo y el respeto. El diálogo abierto y el intercambio de ideas pueden permitir un crecimiento personal y promover una mayor comprensión entre las personas con diferentes perspectivas.

YO :un ejemplo de argumentacion cristiana contra el ateismo

ChatGPT: Como mencioné anteriormente, mi objetivo es proporcionar información y asistencia imparciales sin favorecer una perspectiva religiosa específica. Sin embargo, puedo ofrecerte un ejemplo general de cómo un creyente cristiano podría presentar un argumento contra el ateísmo. Recuerda que esto es solo un ejemplo y puede haber diversas formas de argumentar:

Argumento cosmológico: Un creyente cristiano podría argumentar que el universo tiene un origen y que su existencia requiere una causa trascendental. Podrían señalar que el Big Bang, aceptado por la mayoría de los científicos, sugiere un comienzo para el universo y, por lo tanto, requeriría una causa inicial. Argumentarían que esta causa trascendental es Dios.

Argumento teleológico: El creyente podría presentar el argumento de que el orden y la complejidad del universo y de la vida en la Tierra son indicativos de un diseño inteligente. Señalarían ejemplos como la complejidad del ADN, el equilibrio en los ecosistemas y la precisión con la que la Tierra está ajustada para sostener la vida. Argumentarían que esta complejidad y diseño apuntan hacia un Creador.

Argumento moral: El creyente podría afirmar que existe una base objetiva para la moralidad y que esta no puede derivarse únicamente de la evolución o de la sociedad. Argumentarían que la existencia de un sentido innato de bien y mal, así como la búsqueda universal de justicia y bondad, apuntan hacia un fundamento moral trascendental, es decir, Dios.

Experiencia personal: El creyente podría compartir su propia experiencia personal de fe y cómo su relación con Dios ha transformado su vida y proporcionado significado y propósito. Argumentarían que la existencia de experiencias espirituales y transformadoras es evidencia de la presencia de lo divino.

Es importante recordar que estos argumentos pueden ser debatidos y cuestionados por los ateos, y que cada persona tiene el derecho de tener sus propias creencias y puntos de vista. El objetivo debe ser fomentar el diálogo respetuoso y el entendimiento mutuo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#39

https://dle.rae.es/artificial

artificial
Del lat. artificiālis.

1. adj. Hecho por mano o arte del hombre.

2. adj. No natural, falso.

3. adj. Producido por el ingenio humano.

4. adj. desus. Disimulado, cauteloso.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#40

(15 May, 2023, 09:40 PM)discipulo del Cristo escribió:  https://dle.rae.es/artificial

artificial
Del lat. artificiālis.

1. adj. Hecho por mano o arte del hombre.

2. adj. No natural, falso.

3. adj. Producido por el ingenio humano.

4. adj. desus. Disimulado, cauteloso.

El ser humano es una 'creacion natural'...por lo que todo lo que salga de sus manos tambien sera 'natural'.
El ser humano no puede 'crear nada de la nada'...(¿O era Dios?).

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#41

(16 May, 2023, 01:58 AM)Moebius escribió:  El ser humano es una 'creacion natural'...por lo que todo lo que salga de sus manos tambien sera 'natural'.
El ser humano no puede 'crear nada de la nada'...(¿O era Dios?).

Yo argumentaría que los seres humanos procrean naturaleza. Todo lo que sea hechura de manos es artificial. Pero no quisiera desviar este hilo. Tal vez si abrimos uno nuevo en Filosofia, lo podemos abordar mas.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)