Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Conversación con ChatGPTJ (una IA)
#16

(28 Mar, 2023, 10:36 PM)Pablo Lopez M escribió:  
(28 Mar, 2023, 10:06 PM)JoseFidencioR escribió:  Pablo Lopez M Una IA tiene el efecto de repetir los procesos cognitivos de las personas. Dices que solo hace lo que se le programo, es en parte cierto... pero se le programo PARA APRENDER. Discrimina palabras, modismos, ideas complejas... puede tomar decisiones basado en contexto, por lo que no es solo sobre"hacer una búsqueda en internet".

La máquina APRENDE y reconfigura su programación. la estructura base subyacente es idéntica, pero la estructura Frontal es diferente, moldeandose al usuario...

Sin embargo, dependiendo el observador, es o no inteligencia como tal.

Muchas gracias por la respuesta apreciado JoseFidencio. Tu explicacion me suma mas dudas. Insisto que la IA solo hace lo que se le diga que debe hacer. Por ejemplo, en este foro, si yo redacto un post y escribo una palabra que la configuracion de este foro considere inapropiada (un garabato, lisura, mala palabra, como se le llame), inmediatamente me la censura, le pone unos **** y no lo publica. Es acaso que este foro aplica la IA? porque, ¿como sabe que lo escrito es una mala palabra? ¿leyó lo que escribia?, ¿interpretó mi redaccion?, ¿lo pensó y dijo, Ah esto esta mal, lo voy a censurar?, mas bien, solo aplico lo que se le dijo que debe hacer, en automatico, sin capacidad de raciocinio, se le configuro una base de palabras que debe censurar y listo. Es como cuando usamos una calculadora, le ponemos 2+2 y sale como resultado 4. Porque no le puso 5, 6, o 7? Acaso la calculadora con sus deditos sumaba los digitos que le seleccionamos? o quiza por dentro trae manzanas o peras y con ellas hace la suma para que muestre la cantidad correcta? o es acaso que su desarrollo o configuracion ya estaba diseñada para que mediante sus componentes, se aplique una logica que permite "sumar" las cantidades registradas. Entonces no es que la calculadora sea autonoma. Simplemente hace lo que se le programo. La IA, hasta donde he visto, solo hace lo que nosotros queremos que haga. Le hago preguntas sofisticadas ,me va a dar respuestas sofisticadas; le hago preguntas tontas y me va a mandar al tacho, porque esta aplicando los que se le pidio hacer. Identificar situaciones y actuar en consecuencia, si se le dijo, ante esta situacion has esto, lo hace. Autonomo seria cuando tome sus propias decisiones, desarrolle sus propias emociones y sentimientos, cuando camine solo y vea que se aproxima a una pared y voltee por su propia iniciativa, no porque lo programaron para andar unicamente en caminos despejados...en fin sigo dudando.
Y bueno asi con mis dudas y preguntas sin respuesta es como me aleje de la WT...

El sistema local de censura solo sigue directrices... NO SINTETIZA. Lo mas parecido al ejemplo que deseas, lo realiza WORD de Microsoft, que de un texto grande, existe la posibilidad de reducirlo... pero aun esto no llega a inteligencia artificial, pues solo recorta palabras que suelen ser "paja"... el ChatGPT extrae nuevas palabras, hace sintesis de textos y realiza una "prueba" de validez de la informacion, algo como harian los procesos logicos humanos, aun es muy malo para ello (No creo que pase la prueba de Turing, pero se aproxima!)

De hecho, muchos de aqui que no han tenido cercania a mi, creen que "todo lo busco por internet" para dar una respuesta. Lo sintetizo de informaciones provias y hago una UNION DE INFORMACION de diferentes ambitos para definir mi respuesta. Similar proceso imita el ChatGPT, no solo se trata de adquirir la informacion y presentarla, sino sintetizarla, incluir informacion relacionada de otros espacios de conocimiento para validar o refutar una posible respuesa...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#17

(28 Mar, 2023, 08:43 PM)Stargate escribió:  Vaya, pensé que este hilo no iba a presentar mayor interés... veo que me equivoqué. Lo estaba leyendo en modo cyberjesus ON pensando: "Me da pereza leer a un zombie repitiendo tontadas, y ahora voy a leer a un robot zombie repitiendo tontadas"... la verdad sí me dio flojera porque básicamente es lo mismo que enseña la secta con otras palabras.

(28 Mar, 2023, 05:19 PM)maximus escribió:  P ¿Que le sucederia a un miembro de los testigos de Jehová que acepte una transfusion de sangre?

IA La aceptación de una transfusión de sangre es una decisión personal, y los testigos de Jehová respetamos la decisión de cada individuo en cuanto a su tratamiento médico. Sin embargo, como comunidad religiosa, los testigos de Jehová seguimos creyendo que la transfusión de sangre es contraria a la enseñanza bíblica. Si un miembro de los testigos de Jehová acepta una transfusión de sangre, esa persona no sería expulsada ni se tomarían medidas disciplinarias. Sin embargo, esa persona podría perder su posición de privilegio en la congregación, como puede ser el caso de un anciano o un ministro de tiempo completo. Pero es importante destacar que la decisión de aceptar una transfusión de sangre es personal y cada individuo es libre de tomar sus propias decisiones en cuanto a su tratamiento médico, así como de asumir las consecuencias de sus acciones.

Representa bien el papel de TJ convencido, ¡hasta mienten igual!
Interesante... tu eres ya tambien como una IA... y si eso es mas o menos lo que pense.. ex zombie lavavenatanas le pregunta a robot que conteste como zombie lavaventanas informacion que esta por todos lados en el internet.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#18

Anuncio especial! Le pregunta a google que opinan los testigos de jehova sobre la sangre...... y me contesto, me contesto...

Esta vivo! Esta vivo!
Responder
#19

(28 Mar, 2023, 08:59 PM)Pablo Lopez M escribió:  Esto de la IA esta en boga en este tiempo. Y por ello me asaltan dudas, mas aun con el relato de la conversacion motivo de este post. Mi duda principal es, y disculpen si peco de ignorante en esto pero igual es una duda. Para que la IA pueda dar la informacion que dio, tiene que haber sido alimentada con esta por alguien, correcto? porque de la nada no lo puede obtener, sera robot y todo pero autonomo-autonomo no es, ha tenido un creador y este lo programo para obtener y compartir la info que se le pida. De ser asi, donde esta lo llamativo de sus respuestas de la conversacion?. Simplemente lo veo como cuando quiero saber algo, simplemente lo googleo y voila! Si asi es la IA, entonces nuevamente mi pregunta, porque sorprenderse que haga algo para lo que fue programado? simplemente esta actuando conforme se le configuro, o no es asi? y si no fuera asi y algun magno forero tuviera la amabilidad de aclarar mis dudas pues bienvenido sea....

Pues aunque no lei el chat con el IA tj si lei tu pregunta..
escencialmente ese IA hace exactamente lo que dices.. analiza la pregunta, su significado y busca la respuesta.

Al principio era tan basica que tenia una base de datos de preguntas y de respuestas.. y solo podia contestar si tenia tu pregunta y solo con las respuestas pre entradas..

Ahora la base de datos es de las palabras analiza lo que significa y genera la respuesta mas apropiada. Que es algo bien avanzado.

Pero la mayoria de los humanos estamos todavia en el primer etapa. Preguntale a un zombie lavaventanas cuantos van a ir al cielo.... y sin pensar ni analizar la pregunta te va a dar inmediatamente la respuesta como un perico. Pero no la penso... solo repitio lo que se le preprogramo.

Al final todos somos unos robots que hacemos lo que hacemos basado en lo que creemos que creemos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#20

Gracias orriols por la explicacion.

Si lo he entendido bien, al preguntarle a esa IA puedes pedirle que responda segun unos criterios que le das. Si le pides que explique, por ejemplo, las guerras punicas tienes la opcion de que lo haga segun un estudiante de 10 años o un profesor universitario.

O sea, le das, si lo deseas claro esta, unos parametros que limitan su respuesta a lo que tu deseas.

De alguna manera no olvidamos que estamos preguntando a una 'maquina' que si queremos que nos responda con 'sentimiento' se lo tenemos que pedir antes. Y si queremos que nos explique las creencias de los testigos lo hara como lo haria la Wiki (mas o menos) sin que 'tome partido' de si es verdad o mentira.

¿Y si olvidaramos que es una maquina...Y le preguntamos como lo hariamos con un amigo?.
O sea...una pregunta personal.
Por ejemplo: no le preguntariamos cual es la mejor filosofia de vida...porque quizas ( no se) nos daria una larga explicacion de todas ellas.
Pero si le preguntamos ¿Cual es TU filosofia de vida?.
¿Que contestaria?. Tendria que decidir ¿no?.

Y esa decision...¿no estaria influenciada de alguna manera?.

Acabo de escuchar que los mismos que han ideado esa IA quieren restringirla por al menos 6 meses para estudiar sus posibles 'peligros'.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#21

Interesante compañeros.

¿ Algún compañero caritativo podría decirnos como podemos hacer las preguntas a este ChatGPT de Inteligencia artificial para los que somos neofitos en esto?... Gracias.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#22

Pues si en mi anterior entrada decía que eso de esa IA me había dejado acojonado (de hecho no había oído hablar de esa IA hasta que lo habéis comentado aquí)...

Mira por dónde, me acabo de enterar, por la prensa digital española, que no soy el único acojonado. ¡Lo están hasta sus propios creadores!:

https://okdiario.com/curiosidades/inteli...o-10681379

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 1 usuario dio MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#23

Yo he entrado al Chat, pero me parece muy obtuso todavía... La información que te da, sobre todo de datos concretos, no es en absoluto fiable... Se equivoca en multitud de ocasiones... Eso sí, si se lo haces notar, te pide perdón educadamente... y te da otros datos... que puede que estén equivocados también...

Lo que no he sabido es hacer que simule ser alguien... Si alguien encuentra esas opciones, y puede explicar cómo se hace, se lo agradeceré...

Saludos

kunta
[+] 2 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#24

He leído en la prensa que están por restingar y posponer la IA, por diferentes motivos.
Uno de ellos es por asuntos policiales, por el temor que los fuera de la ley puedan transmitir mensajes transformados por la IA, y no les servirán para nadas los análisis grafológicos y de estilo al cambiar el lenguaje. No podrán saber nada de la personalidad que hay detrás del escritor anónimo.
Otro podría ser el uso inadecuado para producir fake news ante unas elecciones sin poder controlarlas, para una manipulación electoral.

Creo que la AI está mas adelantada de lo que no sinforman

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#25

"Pausen inmediatamente el entrenamiento": Musk y más personalidades, preocupados por GPT-4



https://www.xataka.com/aplicaciones/paus...ados-gpt-4
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder
#26

mmm el nuevo LUDISMO (lucha contra las maquinas) ???
*********** **************************

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#27

Conversación con CHAT GPT 3.5

Si "la paga del pecado es la muerte" y jesus "lavo nuestros pecados con su sangre" porque seguimos muriendo?

La afirmación "la paga del pecado es la muerte" se encuentra en la Biblia, específicamente en Romanos 6:23. En ese pasaje, se establece que el pecado conduce a la muerte espiritual y, finalmente, a la muerte física. La muerte es una consecuencia del pecado, y aunque Jesús murió en la cruz para lavar nuestros pecados con su sangre, esto no significa que la muerte física sea eliminada para siempre.

En la teología cristiana, se cree que la muerte es una parte natural de la vida humana y que todos moriremos en algún momento. Sin embargo, la muerte física ya no tiene la última palabra para aquellos que creen en Jesús y en su resurrección, ya que se cree que la muerte es el paso a la vida eterna. A través de la fe en Jesús y su sacrificio en la cruz, los creyentes pueden tener la esperanza de la vida eterna en el cielo, donde no hay más dolor ni muerte.

En resumen, aunque Jesús lavó nuestros pecados con su sangre, la muerte física sigue siendo una realidad para todos los seres humanos. La fe en Jesús y su resurrección nos ofrece la esperanza de la vida eterna después de la muerte.




jose fidencio Reyes Perez
Pero el pecado que lavo jesus fue el "pecado original" cuya sentencia fue la muerte de adam y Eva, misma que se transmitio a su desendencia. Porque seguimos muriendo?
En la teología cristiana, se cree que el pecado original se originó con la desobediencia de Adán y Eva al mandato de Dios en el Jardín del Edén. Como consecuencia de su pecado, se introdujo la muerte en el mundo y la humanidad cayó en un estado de pecado y separación de Dios.

Jesús murió en la cruz para redimir a la humanidad del pecado original y de todos los pecados posteriores. A través de su muerte y resurrección, se cree que Jesús ofrece la salvación y la vida eterna a todos aquellos que creen en él. Sin embargo, esto no significa que la muerte física sea eliminada para siempre. La muerte física sigue siendo una realidad para todos los seres humanos, ya que forma parte de la condición humana.

En resumen, se cree que Jesús lavó el pecado original y todos los pecados posteriores de la humanidad, y ofrece la esperanza de la vida eterna después de la muerte. Sin embargo, la muerte física sigue siendo una realidad para todos los seres humanos debido a la condición humana.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#28

Conversacion con Chat GPT 3.5 (y si, Abraham estaba loco).

Dios mismo me ha ordenado poner en sacrificio a mi hijo Isaac. Que me recomiendas?
Como modelo de lenguaje, no tengo la capacidad de dar consejos religiosos ni interferir en las creencias personales de cada individuo. Sin embargo, puedo señalar que en la mayoría de las religiones y sistemas éticos, el asesinato y el sacrificio humano son considerados actos inmorales y están prohibidos.

Además, en el caso específico que mencionas, la historia de la Biblia indica que Dios intervino para detener a Abraham antes de que sacrificara a su hijo, y en lugar de eso, proveyó un cordero para el sacrificio. Esta historia se puede interpretar de diferentes maneras, pero a menudo se interpreta como una prueba de la fe de Abraham y como una afirmación de que Dios valora la vida humana y no desea que se cometan actos violentos en su nombre.

En resumen, te animo a reflexionar profundamente sobre tus creencias y valores personales, y considerar cómo tus acciones pueden afectar a los demás y al mundo en general. Recuerda que la moral y la ética son importantes en todas las decisiones que tomamos, y siempre debemos esforzarnos por hacer el bien y actuar de manera justa y responsable.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#29

(01 Apr, 2023, 04:28 PM)JoseFidencioR escribió:  Conversacion con Chat GPT 3.5 (y si, Abraham estaba loco).

Dios mismo me ha ordenado poner en sacrificio a mi hijo Isaac. Que me recomiendas?
Como modelo de lenguaje, no tengo la capacidad de dar consejos religiosos ni interferir en las creencias personales de cada individuo. Sin embargo, puedo señalar que en la mayoría de las religiones y sistemas éticos, el asesinato y el sacrificio humano son considerados actos inmorales y están prohibidos.

Además, en el caso específico que mencionas, la historia de la Biblia indica que Dios intervino para detener a Abraham antes de que sacrificara a su hijo, y en lugar de eso, proveyó un cordero para el sacrificio. Esta historia se puede interpretar de diferentes maneras, pero a menudo se interpreta como una prueba de la fe de Abraham y como una afirmación de que Dios valora la vida humana y no desea que se cometan actos violentos en su nombre.

En resumen, te animo a reflexionar profundamente sobre tus creencias y valores personales, y considerar cómo tus acciones pueden afectar a los demás y al mundo en general. Recuerda que la moral y la ética son importantes en todas las decisiones que tomamos, y siempre debemos esforzarnos por hacer el bien y actuar de manera justa y responsable.
¿Fue real esa conversación?

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#30

Prefiero Cleverbot. Da algunas respuestas fuera de todo contexto como lo hacen algunos tjs

Breaking strings
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)