Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Abandonar los Testigos de Jehová: el impacto emocional
#1

Si estás considerando abandonar la religión de los Testigos de Jehová, es posible que te encuentres con muchas emociones y desafíos en el camino. Pero no tienes que enfrentarlos solo. Este artículo explora el impacto emocional de dejar la organización y ofrece recursos y consejos para ayudarte en este proceso. Además, te invitamos a unirte a la discusión en los comentarios, para compartir tus propias experiencias y conectar con otros que también están pasando por esta transición. Juntos podemos apoyarnos mutuamente en este viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal.

¿Has dejado la religión de los Testigos de Jehová? ¿Qué consejos y recursos te han ayudado a lidiar con el impacto emocional de esta transición? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios y únete a la conversación!

(AIXJW)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#2

El abandonar el grupo, familiares, amigos y personas involucradas si que conlleva una dificultad emocional mas que nada por como te hacen sentir y dejan de lado.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JuniorPc.
Responder
#3

Para ahondar en el asunto de que se siente el ostracismo, hay que remontarnos a sus orígenes, cuando los antiguos griegos, según San Google, tenían las arraigada costumbre de expulsar de sus polis (ciudades) a los miembros que una corte judicial consideraba peligrosos o representaban una amenaza para la sociedad de ese entonces. Ahora, si llevamos ese contexto histórico a la actualidad, muchos comprenderán porque se sienten como unos criminales cuando son excomulgados o ellos mismos se desasocian.

Por supuesto, ciertas figuras prominentes de la congregación son tratados como diplomáticos de alto rango y disfrutan de inmunidad ante estas medidas, así que sería una pérdida de tiempo envidiar como otros disfrutan de esos talentos que Jehová no te dio, así que lo mejor que puedes hacer es seguir adelante con tu ya pisoteada y manoseada vida

Y recuerda: "Un litro de trigo por un denario y tres litros de cebada por un denario, no dañes el whisky ni el pago de demandas por acoso" - Apocalipsis 6:6

Breaking strings
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#4

Justo acabo de soñar que me descubrían comentando en este foro, que pesadilla mental me llevé se me fue el sueño.

Creo que en todo caso el hecho de matarte en vida de alguna manera es muy feo. Siento muy triste a veces mi situación porque mi familia es fiel a la Watch de una manera impresionante, tienen a raja tabla todas las directrices y sugerencias amorosas del Puerco Repugnante.

El día que ya no esté en casa, quizá sea pronto, lo único que me imagino para lo cual me hablarán será:

Ya fuiste a la asamblea?
Ya fuiste a las reuniones?
Ya viste el broadcasting del mes?
Ya predicaste este mes con tú congregación?

La verdad en ese proceso de ya estando ahí no lo he pensado. Qué sugerencia tiene cuando salga de casa pido mi tarjeta a una congre y me hago el desatendido hasta que me nombren o como le haré para mantener un perfil lo más fuera de la red posible?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta pedritosola.
Responder
#5

Pues yo ya lo he hecho yo ya he pasado por exhibidores fingiendo ser una persona interesada y las personas como desconocen mis antecedentes, no me juzgan ni me critican ni me tildan de bicho raro; pero como hay quienes se meten en la vida ajena de quienes no les conviene meterse, entonces se sufren las consecuencias de una vida exiliado de la religión o al margen de la religión en el caso de que seas pimo, pero solo es mi humilde opinión

Breaking strings
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)