Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cuál es tu canción testiguil favorita?
#1

Yo, niño. Mañana del domingo y aún no se disiparon las telarañas del sueño de mis ojos. Pero estoy entre adultos que, parece ser, cantan con fruición unas canciones que me parecen horriblemente aburridas. Tu, adulto, ¿cuál es tu canción favorita TJ? Uno que más o menos me gustaba era el que hablaba del matrimonio. Mas creo que a ninguno le gustaría cantar aburridamente una canción acompañado del plin plin del piano que hace pausa entre estrofas. Recuerdo que entre los religiosos cuando era católico "Pescador de hombres" me llenaba los ojos de lágrimas, y posiblemente lo siga haciendo, maldito pedófilo el cura autor Cesáreo Gabaráin. Creo que la Watchtower aún no descubrió ese poder de la música de llegar al corazón. Por favor no se lo cuenten.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#2

(14 May, 2023, 02:33 PM)Sistema de Cosas escribió:  Yo, niño. Mañana del domingo y aún no se disiparon las telarañas del sueño de mis ojos. Pero estoy entre adultos que, parece ser, cantan con fruición unas canciones que me parecen horriblemente aburridas. Tu, adulto, ¿cuál es tu canción favorita TJ? Uno que más o menos me gustaba era el que hablaba del matrimonio. Mas creí que a ninguno le gustará cantar aburridamente una canción acompañado del plin plin del piano que hace pausa entre estrofas. Recuerdo que entre los religiosos cuando era católico "Pescador de hombres" me llenaba los ojos de lágrimas, y posiblemente lo siga haciendo, maldito pedófilo el cura autor Cesáreo Gabaráin. Creo que la Watchtower aún no descubrió ese poder de la música de llegar al corazón. Por favor no se lo cuenten.

¡NO ME ACUERDO!
Y sinceramente...no quiero acordarme.
Ya no puedo cantar esas alabanzas tjs ni con el pensamiento.
Me ponen de mal humor
Angry
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#3

Había un montón de ellas que me encantaba cantar. Ya no recuerdo los títulos. Era una de las cosas que más me gustaban porque se me daba bien desde muy pequeño. Aunque a los diez o once años descubrí que algunas eran variaciones sobre temas clásicos (recuerdo descubrir varias muuuuy parecidas a composiciones clásicas de Mozart en el repertorio, por ejemplo) ya que me empezó a interesar la música clásica y eso me disgustó un poco.

Precisamente gracias a que empezó a ser aburrido "seguir la linea" de voz tal cual (pese a que a algunos hermanos les resultase casi imposible cantar afinados) fui aprendiendo a cantar lo mismo, pero en otras lineas que encajaban en la melodía sin desafinar. Si... gracias al cancionero, aprendí a hacer armonías de voz. Primero a la octava alta, luego a quintas, después a terceras. Así aprendí a cantar y armonizar canciones, algo que hoy aplico asiduamente.

Siempre me pregunté porque no utilizaban las diferentes tesituras vocales (aunque uno no sepa si es bajo, barítono o tenor, o ellas no sepan si son soprano, mezzosoprano o contralto... lo frecuente es que ellas tengan mas registro agudo y ellos mas grave) para crear armonizaciones sobre los cánticos. El resultado final hubiera ganado mucho, la verdad y no hubiera sido tan monótono.

Ahora están derivando a otros estilos, menos clásicos y mas abiertos a "lo moderno": canciones con guitarras acústicas, bajos eléctricos (mi instrumento) o otros tipos de instrumentación (hasta con batería... ¡el instrumento del diablo! jajajajaja) y eso también me parece revelador. Creo que se han dado cuenta que hay vida mas allá del piano de cola a dos manos... que es un instrumento completísimo, pero otras instrumentaciones les dan mas variedad (aunque a veces banalizan un poco las temáticas) y hacen que cuando se junta la gente se puedan tocar las canciones. Pocos tienen un piano. Pero guitarras acústicas, hay a trillones en las casas. Yo creo que van por ahí los tiros en ese giro en la música de la secta: acercar las composiciones a algo que los acólitos puedan tocar.

En fin, aprender a cantar y aprender a discursar solo con ideas básicas, sin leer, fueron las únicas cosas positivas que saqué de mi paso por "La Empresa". Lo demás, represión y amargura.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#4

(14 May, 2023, 03:19 PM)YuriGagarin escribió:  Siempre me pregunté porque no utilizaban las diferentes tesituras vocales (aunque uno no sepa si es bajo, barítono o tenor, o ellas no sepan si son soprano, mezzosoprano o contralto... lo frecuente es que ellas tengan mas registro agudo y ellos mas grave) para crear armonizaciones sobre los cánticos. El resultado final hubiera ganado mucho, la verdad y no hubiera sido tan monótono.
Creo que ahí sí estoy a favor de la WT. Porque el objetivo, supuestamente, es alabar a su Dios y no crear grupos corales. Digo no. Puedo estar equivocado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#5

(14 May, 2023, 04:47 PM)Sistema de Cosas escribió:  Creo que ahí sí estoy a favor de la WT. Porque el objetivo, supuestamente, es alabar a su Dios y no crear grupos corales. Digo no. Puedo estar equivocado.

Si, pero fíjate el caso de las iglesias evangélicas que tienen bandas de musica completas, o los coros de gospel estadounidenses, hay mucho trabajo ahí y la finalidad es la misma. Hasta hay artistas de música evangélica que están en volumen de ventas por encima de bandas de rock o heavy metal internacionales. Y eso, sin salir de Estados Unidos.

Simplemente no quieren complicar las cosas... pero eso a largo plazo juega en su contra. También te digo, hay mucha gente -he conocido varios casos- que ve los cánticos como la antesala a escapar a su casa, así que cuanto antes pasen y menos esfuerzo mental requieran... mejor.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder
#6

La mejor musica religiosa a mi gusto... a menos que se pasen por mis placeres culposos (hilo)




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

(15 May, 2023, 12:58 PM)YuriGagarin escribió:  
(14 May, 2023, 04:47 PM)Sistema de Cosas escribió:  Creo que ahí sí estoy a favor de la WT. Porque el objetivo, supuestamente, es alabar a su  Dios y no crear grupos corales. Digo no. Puedo estar equivocado.
También te digo, hay mucha gente -he conocido varios casos- que ve los cánticos como la antesala a escapar a su casa, así que cuanto antes pasen y menos esfuerzo mental requieran... mejor.
¿Escapando de casa por causa de un cántico? No lo pongo en duda burlonamente, sino por interés de saber. Por favor menciona un caso de los varios. Creo que los cánticos aburridos serían un argumento de los muchos que se acumulan antes de que se rompa el dique de dudas.
[+] 1 usuario dio MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#8

Lo que menos quiero recordar de la WT son precisamente sus canticos, falsedad de expresiones apañada de solemnidad, trastocado a este tiempo con impetus modernistas que buscan encajar soslayadamente en la aceptacion juvenil. Sinceramente no le hallo nada rescatable a esa musica y letras.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#9

La que diga que toda la banda de charlatanes y holgazanes de Warwick, estan en prisión o despojados de los bienes que acumularon fruto de sus embustes y que ahora tengan que trabajar de verdad , a y todas las sucursales cerradas también.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#10

(15 May, 2023, 02:06 PM)Sistema de Cosas escribió:  ¿Escapando de casa por causa de un cántico? No lo pongo en duda burlonamente, sino por interés de saber. Por favor menciona un caso de los varios. Creo que los cánticos aburridos serían un argumento de los muchos que se acumulan antes de que se rompa el dique de dudas.

No me has entendido... el cantico es la antesala de escapar del salon HACIA casa. Wink

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#11
Lightbulb 

¿Cuál es tu canción testiguil favorita?

Declárate firme

de parte de Dios;

no te dejará él;

camina en su luz.

Di nuevas alegres:

¡libertad y paz!

Su Reino por Cristo

siempre aumentará.

========
Me alegra haber logrado que Betfague recordara como cantaba esta a toda voz.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 3 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#12

¿Ahora mismo? Ninguna.


(Escribo esta línea porque sino no me deja enviar el mensaje, por corto)
Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 1 usuario dio MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#13

Ninguna. Me daba mucha grima todas las estrofas. Del cancionero nuevo no me suena ninguna, y las que escuché del Memorial me parecían infames.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#14

la que más me gustaba era la del queso.

Esa que decía, ....... Al queso lo mata el cuerpo....
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#15

Indudablemente:

Al débil a... poyo le da...

Esa era la mejor...

kunta
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)