Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Existe libertad en la JW de festejar el 30 de abril día del niño?
#1

Hola compañeros. Lo sé, se que mi pregunta parece un tanto infantil y fácil de responder, pero tengo esa inquietud.

No he podido encontrar NADA que prohíba explícitamente el que un TJ bautizado haga una fiesta, premie, o abiertamente de un regalito a sus hijos, por el festejo del día del niño ( en México el 30 de abril ).

Quedará en un asunto de conciencia?... Se que no hay que dar segun la jw, importancia a ninguna persona, ni ensalzarla ( excepto a la Organización), pero el día del niño según entiendo con todas mis facultades, no es día de fiesta nacional, ni religiosa, ni con antecedentes paganos, ni nada. Solo es para dedicar un rato bonito un de los periodo más hermosos de la vida, la infancia.

Gracias por leer compañeros.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#2

Creo que cualquier celebración que no sea la Conmemoración no esta bien vista.
¿El motivo? Yo que se. Pueden inventarse lo que les apetezca. Total... todos los acólitos les van a creer...

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#3

La respuesta que te daran los ancianetes es obvia: "Porque esperar al 30 de abril para dar regalos a tus hijos cuando puedes hacerlo en cualquier dia de año?"
La respuesta que yo, como Padre, te doy es: Tus hijos son TUS hijos y tu ve cuando y como les dedicas el dia, pero hazlo, que ellos te necesitan mas que la congre!

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#4

Yo creo que te van a decir que no lo puedes hacer por la exaltación de una persona, pero yo de igual forma argumenté eso hace años, que el día del niño no tenía razón alguna para NO ser celebrado, pero igual me dijeron que no....
[+] 2 usuarios dieron MeGusta verdadtj.
Responder
#5

Cada quien acomoda lo que necesite segun sus necesidades, tal bomo los babyshowers, jajaja
[+] 1 usuario dio MeGusta Escorpio1975.
Responder
#6

la respuesta es muy facil. NO , los testigos de jehova no celebran nada de este mundo tan malvado de satanas segun ellos, donde claro estariamos nosotros todos metidos.

si no celebran ni el dia del padre ni de la madre pues menos de un niño.

lo unico que celebran son sus asambleitas , la conmemoracion , y cuano uno se bautiza o tiene algun privilegio en la congregacion , pero son celebraciones muy escuetas , y todas sus celebraciones tiene que ver con la teocracia de los testigos de jehova
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#7

(16 May, 2023, 03:02 PM)Julian escribió:  Hola compañeros. Lo sé, se que mi pregunta parece un tanto infantil y fácil de responder, pero tengo esa inquietud.

No he podido encontrar NADA que prohíba explícitamente el que un TJ bautizado haga una fiesta, premie, o abiertamente de un regalito a sus hijos, por el festejo del día del niño ( en México el 30 de abril ).

Quedará en un asunto de conciencia?... Se que no hay que dar segun la jw, importancia a ninguna persona, ni ensalzarla ( excepto a la Organización), pero el día del niño según entiendo con todas mis facultades, no es día de fiesta nacional, ni religiosa, ni con antecedentes paganos, ni nada. Solo es para dedicar un rato bonito un de los periodo más hermosos de la vida, la infancia.

Gracias por leer compañeros.

es como el cumpleaños o el dia del santo ya sea niño o adulto
Responder
#8

(16 May, 2023, 03:02 PM)Julian escribió:  Hola compañeros. Lo sé, se que mi pregunta parece un tanto infantil y fácil de responder, pero tengo esa inquietud.

  No he podido encontrar NADA que prohíba explícitamente el que un TJ bautizado haga una fiesta, premie, o abiertamente de un regalito a sus hijos, por el festejo del día del niño ( en México el 30 de abril ).

Quedará en un asunto de conciencia?... Se que no hay que dar segun la jw, importancia a ninguna persona, ni ensalzarla ( excepto a la Organización), pero el día del niño según entiendo con todas mis facultades, no es día de fiesta nacional, ni religiosa, ni con antecedentes paganos, ni nada.  Solo es para dedicar un rato bonito un de los periodo más hermosos de la vida, la infancia.

Gracias por leer compañeros.

Bueno, pues según el libro Disfrute de la vida para siempre se debe de hacer una clase de análisis para saber si una fiesta se puede celebrar o no. 

Cómo saber si Dios aprueba una celebración

1.- ¿Está basada en enseñanzas que la Biblia no apoya?
Para saberlo, busque información sobre el origen.

2.- ¿Les da demasiada honra a humanos, organizaciones o símbolos patrios? 
Nosotros honramos a Jehová por encima de todas las cosas y confiamos en que él resolverá los problemas del mundo.

3.- ¿Está en contra de las normas bíblicas lo que se hace en ella? 
Tenemos que mantenernos limpios en sentido moral

Yo diría que no es bien visto para los testigos, porque la pregunta dos (si se le da honra a humanos, organizaciones etc.) pues básicamente se le da honra a la niñez y la inocencia de los infantes.

En cuanto al origen pues tengo entendido que la ONU la instituyó (ya ONU es una cosa repugnante xd).

Entonces pues diría que no es correcto según los TJ. 

Recuerdo que cuando mi hermana estaba en preescolar hicieron un baile de la primavera, mi hermanita de fue disfrazada de una mariposa púrpura con brillitos jaja. Resulta que a la semana siguiente la metieron al cuartito a ella y a mi madre (y yo me fui de metiche jaja). Nos dieron sólo una advertencia o eso es lo que recuerdo. 

Por lo tanto, si los ancianos ni ningún buen hermano (metiche/chismoso) se dan cuenta que le celebras alguna fiesta como esas pues no pasará nada jaja.

Pero cómo mencionan algunos de aquí, puedes esperar al día siguiente si lo ves como lo más oportuno.

G. Montag
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Montag.
Responder
#9

(15 Jun, 2023, 06:04 PM)Montag escribió:  
(16 May, 2023, 03:02 PM)Julian escribió:  Hola compañeros. Lo sé, se que mi pregunta parece un tanto infantil y fácil de responder, pero tengo esa inquietud.

  No he podido encontrar NADA que prohíba explícitamente el que un TJ bautizado haga una fiesta, premie, o abiertamente de un regalito a sus hijos, por el festejo del día del niño ( en México el 30 de abril ).

Quedará en un asunto de conciencia?... Se que no hay que dar segun la jw, importancia a ninguna persona, ni ensalzarla ( excepto a la Organización), pero el día del niño según entiendo con todas mis facultades, no es día de fiesta nacional, ni religiosa, ni con antecedentes paganos, ni nada.  Solo es para dedicar un rato bonito un de los periodo más hermosos de la vida, la infancia.

Gracias por leer compañeros.

Bueno, pues según el libro Disfrute de la vida para siempre se debe de hacer una clase de análisis para saber si una fiesta se puede celebrar o no. 

Cómo saber si Dios aprueba una celebración

1.- ¿Está basada en enseñanzas que la Biblia no apoya?
Para saberlo, busque información sobre el origen.

2.- ¿Les da demasiada honra a humanos, organizaciones o símbolos patrios? 
Nosotros honramos a Jehová por encima de todas las cosas y confiamos en que él resolverá los problemas del mundo.

3.- ¿Está en contra de las normas bíblicas lo que se hace en ella? 
Tenemos que mantenernos limpios en sentido moral

Yo diría que no es bien visto para los testigos, porque la pregunta dos (si se le da honra a humanos, organizaciones etc.) pues básicamente se le da honra a la niñez y la inocencia de los infantes.

En cuanto al origen pues tengo entendido que la ONU la instituyó (ya ONU es una cosa repugnante xd).

Entonces pues diría que no es correcto según los TJ. 

Recuerdo que cuando mi hermana estaba en preescolar hicieron un baile de la primavera, mi hermanita de fue disfrazada de una mariposa púrpura con brillitos jaja. Resulta que a la semana siguiente la metieron al cuartito a ella y a mi madre (y yo me fui de metiche jaja). Nos dieron sólo una advertencia o eso es lo que recuerdo. 

Por lo tanto, si los ancianos ni ningún buen hermano (metiche/chismoso) se dan cuenta que le celebras alguna fiesta como esas pues no pasará nada jaja.

Pero cómo mencionan algunos de aquí, puedes esperar al día siguiente si lo ves como lo más oportuno.

Claro estas preguntas estan basadas en la interpretacion de los testigos de jehova , cada religion contestaria esas preguntas con sus creencias , pero con las creencias de los testigos de jehova tu puedes responder pero si respondes mal te llegaran con un librito y te ditran que estas baja espiritualmente y bla bla bla
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#10

(18 Jun, 2023, 01:10 PM)Gabriel Pedrero escribió:  
(15 Jun, 2023, 06:04 PM)Montag escribió:  
(16 May, 2023, 03:02 PM)Julian escribió:  Hola compañeros. Lo sé, se que mi pregunta parece un tanto infantil y fácil de responder, pero tengo esa inquietud.

  No he podido encontrar NADA que prohíba explícitamente el que un TJ bautizado haga una fiesta, premie, o abiertamente de un regalito a sus hijos, por el festejo del día del niño ( en México el 30 de abril ).

Quedará en un asunto de conciencia?... Se que no hay que dar segun la jw, importancia a ninguna persona, ni ensalzarla ( excepto a la Organización), pero el día del niño según entiendo con todas mis facultades, no es día de fiesta nacional, ni religiosa, ni con antecedentes paganos, ni nada.  Solo es para dedicar un rato bonito un de los periodo más hermosos de la vida, la infancia.

Gracias por leer compañeros.

Bueno, pues según el libro Disfrute de la vida para siempre se debe de hacer una clase de análisis para saber si una fiesta se puede celebrar o no. 

Cómo saber si Dios aprueba una celebración

1.- ¿Está basada en enseñanzas que la Biblia no apoya?
Para saberlo, busque información sobre el origen.

2.- ¿Les da demasiada honra a humanos, organizaciones o símbolos patrios? 
Nosotros honramos a Jehová por encima de todas las cosas y confiamos en que él resolverá los problemas del mundo.

3.- ¿Está en contra de las normas bíblicas lo que se hace en ella? 
Tenemos que mantenernos limpios en sentido moral

Yo diría que no es bien visto para los testigos, porque la pregunta dos (si se le da honra a humanos, organizaciones etc.) pues básicamente se le da honra a la niñez y la inocencia de los infantes.

En cuanto al origen pues tengo entendido que la ONU la instituyó (ya ONU es una cosa repugnante xd).

Entonces pues diría que no es correcto según los TJ. 

Recuerdo que cuando mi hermana estaba en preescolar hicieron un baile de la primavera, mi hermanita de fue disfrazada de una mariposa púrpura con brillitos jaja. Resulta que a la semana siguiente la metieron al cuartito a ella y a mi madre (y yo me fui de metiche jaja). Nos dieron sólo una advertencia o eso es lo que recuerdo. 

Por lo tanto, si los ancianos ni ningún buen hermano (metiche/chismoso) se dan cuenta que le celebras alguna fiesta como esas pues no pasará nada jaja.

Pero cómo mencionan algunos de aquí, puedes esperar al día siguiente si lo ves como lo más oportuno.

Claro estas preguntas estan basadas en la interpretacion de los testigos de jehova , cada religion contestaria esas preguntas con sus creencias , pero con las creencias de los testigos de jehova tu puedes responder pero si respondes mal te llegaran con un librito y te ditran que estas baja espiritualmente y bla bla bla

Considero que a los Testigos de Jehová se les ha impulsado a entre más años tengas en la organización serás más crítico rn cuanto a cualquier fiesta o acción. Por ejemplo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas se organiza una feria del pueblo donde traen artistas nacionales, hay juegos (como una feria vaya) entonces era de ir y divertirse. Resulta que algunos hermanos (de esos que todo satanizan) empezaron a desalentar a qué nadie debería de ir porque el origen de esa feria venía porque la iglesia de la ciudad la empezó a organizar (hace varias decadas) y aunque al día de hoy ya la organiza el gobierno local. (Hazles cambiar de opinion a estos hermanos) no los mueves de lo que piensan, así que la mayoria seguía yendo a esa feria pero (nada de subir fotos) 

El punto es que cada testigo va a agarrar lo qué le salga de la mente para querer decirte que fiestas debes o no celebrar. Por cierto relacionado con el tema de la conciencia me acuerdo en mi primer campaña eramos 10 hermanos, 2 matrimonios y 3 solteras, 3 solteros. El punto es que un día quise poner una película (la razón de estar contigo) qué trata de un perrito que muere y reencarna en otros perritos, ese día una hermana me dijo (¡Esa pelicula es mala! No vez que el perro reencarna, no deberías verla) 

Me reí dentro de mi y la quité. Justo tiempo después empezaron a salir esas películas de Marvel (Doctor extraño, La guerra del infinito) y ya saben la mezcla perfecta (violencia, muerte, poderes, magia y hechicería) y la hermanita está fue de las que se grabó gritando en la sala cuando eran las escenas épicas de la película. Entonces digo wow la hipocresía

Cuando les afecta, algunos Testigos son hasta puritanos en cuanto a que celebrar o ver, pero cuando les gusta son tan flexibles como cualquier "mundano" 

Así que así será siempre en cualquier fiesta, basta con que un hermano te saque una Atalaya que hable de las fiestas y no podrás celebrar ni el día del niño. Yo por eso si en mi trabajo me invitan a un cumpleaños en la oficina, a gusto voy, como pastel y sin foto (no vaya a ser que me metan al cuartito) pero en mi conciencia está que no estoy desagradando a Jehová solo las normas que unos hombres han puesto...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)