Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La WT y las pertenencias de los adultos mayores
#1

Estimados humanos libres de los vendepomadas teocratico               (recordando a JHK Big Grin jejejeje)

Me entere con datos reales que a un  miembro de la congregacion de la que yo formaba parte y que es de tercera edad la llevaron a una notaria de la ciudad para dar  su propiedad  a la Wachtower.

Es un hecho  conocido la tendencia de la secta de "cuidar" de adultos mayores con el unico fin de quitarles lo que poseen ya sea joyas o casas o terrenos.  Jorge Caso activista chileno lo prueba y documenta  como la JW  persuade con supuestos cuidados y atenciones a abuelitos para que "donen" sus cosas a la WT.  Realmente hacen lo que dice Jesucristo en el evangelio de Lucas 20:47

"Ellos les quitan a las viudas sus casas, y luego hacen oraciones muy largas para que todos piensen que son gente buena. Pero Dios los castigará más duro que a los demás". BLS

¿Tienen mas casos asi?
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Schio.
Responder
#2

Interesante noticia, pero me pregunto, donde esta la novedad?
Es mas que bien sabido ese modus operandi e incluso hasta se promociona en su web las distintas maneras de embaucar a incautos con esto de las donaciones:

https://www.jw.org/es/testigos-de-jehová...as-dinero/

Y este actuar no es exclusivo de los TJ's pareciera ser un comun denominador de todas las confesiones religiosas que conozco

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#3

A ver, eso ocurre en todas las religiones. Sobre todo con gente mayor que no tiene hijos, muchos los donan a su Iglesia. Ninguna novedad. Que a la WT le gusta el dinero más que a un tonto un pirulí? Pues sí, no nos vamos a engañar. Hace tiempo editaron incluso un folleto que explicaba las distintas formas de donaciones que se podían hacer a la WT, para que no tuvieran dudas. Todas las religiones si pueden pillar propiedades y herencias, lo van a hacer, están todos corrompidos hasta la médula.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#4

La ventaja de las donaciones en vida es que pagan menos impuestos que en los testamentos. Por eso les viene muy bien, así mas dinero para ellos, menos para el malvado Cesar y sus impuestos.

Total... ¿que hace el estado con ese dinero de los impuestos? ¡¡EL MAL!! Hacen hospitales donde nos ponen sangre los malvados medicos satánicos y hacen escuelas y universidades publicas y... ¿para que? ¿para que quieres que tus hijos estudien una carrera seglar si tienen la "best life ever" de lavaventanas de por vida delante de sus narices? El fin esta aquí! no estudiéis! sed tontos y manejables! haaaale a la calle con el carrito a gastar suelas!! (lease todo el parrafo con ironia)

A "la empresa" debe ser que no les basta con defraudar las contribuciones que no declaran a Hacienda, tambien quieren ahorrarse el impuesto de sucesiones y patrimonio.

No, si los que mandan ahi, tontos, lo que es tontos... no son.
Vaya fieras de los negocios.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#5

(17 May, 2023, 07:35 PM)YuriGagarin escribió:  La ventaja de las donaciones en vida es que pagan menos impuestos que en los testamentos. Por eso les viene muy bien, así mas dinero para ellos, menos para el malvado Cesar y sus impuestos.

En España desde hace años están exentos de pagar impuestos por herencias al igual que la católica. Hace ,mas de 20 años que pase por una circunstancia de una herencia, que fue a parar a la sociedad y no pagaron nada. Creo que solo pagan el registro de la propiedad pero de impuestos nada de nada.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#6

(19 May, 2023, 02:05 PM)Amatheos escribió:  En España desde hace años están exentos de pagar impuestos por herencias al igual que la católica. Hace ,mas de 20 años que pase por una circunstancia de una herencia, que fue a parar a la sociedad y no pagaron nada. Creo que solo pagan el registro de la propiedad pero de impuestos nada de nada.

Bien esta saberlo. Supongo que al estar constituidos como "sin animo de lucro" estan exentos de este tipo de cosas.

No obstante, yo creo que es posible que les vengan mejor las herencias en vida, les ahorran las peleas en los testamentos.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)