Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Vivencia] A cuatro meses de mi expulsión: mi situación actual
#2

Hola OvejaNegra42. Espero estés mejor emocionalmente. Si hay oportunidad premiate solito por haber salido de los TJ. En el pueblo de Jehová nadie deberia experimentar daño emocional por un comité amoroso donde nuestros hermanos nos ayuden a recobrar el favor de Dios, lejos de ello prueba de ser y estar en un culto destructivo.

Yo he pasado alguna vez por un comité judicial ( gracias a ello es que desperté), y sientes literalmente que toda la cabeza te da vueltas, angustia, sosobra, caes en el llanto, la tristeza, la decepción, todo lo que has construido a lo largo de los años - una relación fuerte espíritualmente con el ente Hebreo, una buena posición en la congregación, tus privilegios, etcétera- todo se viene abajo de un momento a otro. En otras personas supe de su viva voz, el saber que iban ser juzgados por un comité judicial les afectó emocionalmente, llegando a ponerse mal físicamente, y en otros casos indeseables incluso a intentar el suicidio.

Todo lo expuesto me hizo despertar, algo me hizo un maravilloso click en mi mente. Dije: " yo no hice un pecado que merezca expulsión (lease nada de lo estipulado en el libro pastoreen)". Los ancianos en turno manipulados por el coordinador alegó que cometí " conducta desvergonzada" con AVIDEZ. Yo en mi conciencia como Cristiano por mas de 2 décadas, anciano y precursor regular, sabia en mis adentros y en toda la capacidad de mis facultades mentales que NO era así. Se me juzgó tal como alguien que comete fornicacion, o corrupción, o un ladrón, o violencia, o un asesino, u otras cosas similares o graves.

Yo era fervoroso, humilde - léase manipulable-, teocrático, leal a la Organización, que casi siempre pensaba en Jehová tanto al actuar, en el pensar y en el hablar.

Entonces me dije: " ¿ como es posible que por algo tan simple vaya yo a ser sometido a juicio por un comité judicial? ( nada más allá de lo que no haría un adolescente de manita sudada). ¿donde está la guía del Dios verdadero en todo esto? ¿ dónde está la guia aquí de su poderoso espíritu Santo?... ¿realmente podría en este actuar estar Jehová? ¿somos en verdad el pueblo del único Dios verdadero?...

En este punto mi cabeza embono las piezas del rompecabezas. Hubo un maravilloso momento en que pude ver claramente que esta organización está vacía de Jehová, tal como un vaso sin agua, como si desapareciera el empañamiento del cristal que me impedía verlo claramente.

Algunos quizá piensen que no es para tanto, para que tanta importancia a esto. Pero cuándo esto ha sido tu vida, tu sistema de valores, y has construido todo lo que eres y tienes en torno a esta organización, es cruel y aplastante ver desmoronarse todo frente a tus ojos.

Mi abrazo fraterno a todos los que han pasado y por los que pasarán por el tormento emocional del comité judicial cuando no había razón.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder


Mensajes en este hilo
A cuatro meses de mi expulsión: mi situación actual - por OvejaNegra42 - 27 May, 2023, 01:57 PM
RE: A cuatro meses de mi expulsión: mi situación actual - por Julian - 27 May, 2023, 06:23 PM
RE: A cuatro meses de mi expulsión: mi situación actual - por neo - 28 May, 2023, 02:47 AM
RE: A cuatro meses de mi expulsión: mi situación actual - por OvejaNegra42 - 28 May, 2023, 10:39 AM
RE: A cuatro meses de mi expulsión: mi situación actual - por neo - 28 May, 2023, 12:43 PM
RE: Te apoyamos amigo - por Schio - 29 May, 2023, 02:02 PM
RE: A cuatro meses de mi expulsión: mi situación actual - por OvejaNegra42 - 29 May, 2023, 06:51 PM
RE: A cuatro meses de mi expulsión: mi situación actual - por neo - 30 May, 2023, 02:12 AM
RE: A cuatro meses de mi expulsión: mi situación actual - por Aimée - 30 May, 2023, 05:18 PM
RE: A cuatro meses de mi expulsión: mi situación actual - por forista10 - 31 May, 2023, 08:55 AM
RE: A cuatro meses de mi expulsión: mi situación actual - por OvejaNegra42 - 01 Jun, 2023, 05:33 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)